Bueno, bueno, bueno...
Estoy que me subo por las paredes porque no me llegan piezas que cambiar. Estoy pendiente de una bomba manual para poder cambiar el aceite de la caja de cambios y de las pinzas traseras.
Lo que pasa que estaba hasta los huevos de oír los "clonks" del tubo de escape cada vez que arrancaba el coche, o cuando pasaba por un asfalto no muy liso. Así que he decidido cortar la maldita cola de escape. Ha pasado de tener un pollón, a un micropene.
Lo primero, y referente a la hombría de los miatas y sus dueños, cuando he llegado a mi batcueva, me he encontrado esto en la zona trasera del Miata... saquen vuestras propias conclusiones.
Primero he marcado como buenamente he podido con cinta para intentar cortar lo más recto posible.
El resultado no ha sido muy bueno que digamos...
Pero con un repaso rápido con la radial ha quedado perfect!
Aquí ya en su sitio.
Obviamente no ha quedado lo suficiente hacia el exterior, pero hasta que me llegue la cola de escape se quedará así. Tampoco se si voy a pillar el coche la verdad.
Luego, me he puesto a hacer una prueba con el adaptador mazda-obd que me ha llegado hoy:
Como suponía, con un ELM 327 y el software que tengo (digimoto y scanmaster) no ha conectado con la ECU. No le doy mayor importancia, pues aún no he profundizado en el tema. No se si tengo que comprar alguna interfaz específica, o es el software que está mal. La verdad que siendo tan antiguo el coche no espero hacer gran cosa, pero como os habréis dado cuenta, soy una persona muy curiosa
De hecho me pregunto para que es el conector que ha quedado libre justo al lado de donde he conectado el adaptador para la diagnosis:
Me refiero al de abajo en la última foto.
Yya para finalizar he grabado un vídeo para que veáis el ruido infernal que hace el Miata, a pesar de no tener pene, tiene voz de machote. El vídeo está grabado con el teléfono, por lo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia pero os servirá para haceros una idea. Creedme cuando os digo que ahora es soportable, no como antes.
Justo después de grabar el vídeo, al ir a apagar la cámara me he encontrado con esto en el suelo:
Es del tamaño de una moneda de 50 céntimos aproximadamente. Me he ido corriendo a ver si donde ha estado aparcado el coche la última semana sin encenderlo había aceite, y había solo una gotita, que además creo que era de ahora. He comprobado el nivel de aceite y está perfecto.
Parece que tengo alguna perdida, pero que solo gotea cuando le pego un buen pisotón. Creo que voy a adelantar esa revisión de aceite filtros y demás. Los bajos de la zona delantera todavía no los he explorado.
Un saludo y mil gracias!