Miata NA, mods y restauración.

  • 1486 Respuestas
  • 337047 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 01:02:30
jijiji.....      yo pensaba peregrinar a hiroshima con la chincheta,    pero un día descubrí que tendría que irme a hofu...   jjajajaj     cosas de la vida
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 08:56:51
Hola,

A ver si con esta tabla identificáis algo !



Pero ahí poco se puede ver no? Básicamente te sirve para identificar a qué corresponde cada número del VIN, pero nada más. Por favor, en este modelo soy muy novato aún. Sirve para algo más?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 11:00:32
Hola,

A ver si con esta tabla identificáis algo !



Pero ahí poco se puede ver no? Básicamente te sirve para identificar a qué corresponde cada número del VIN, pero nada más. Por favor, en este modelo soy muy novato aún. Sirve para algo más?


Yo creo que no, pero mola. Pero a vosotros os coincide algo? A mi solo JM1 NA y como mucho la planta de ensamblado y el número de serie, pero lo demás no tiene sentido.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 11:32:12
Mira esta: http://www.miata.net/faq/faq2.html

Ahí seguro que sí te coincide. Seguro  :sisi3:

La última pregunta se las trae. Menos mal que nosotros tenemos dos Zetas gordos que evitan cualquier duda sobre nuestra condición sexual  :gaydude:
« Última modificación: Marzo 21, 2013, 11:33:55 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 11:49:01
Jejejeje que buena la última pregunta.

Esa forma de decodificar el vin si que encaja con mi número. Aunque después de hacerlo a mano, he visto que tenía este enlace abajo:

http://www.hazmat.com/~mjb/candm/decoder/

Metes tu vin y te canta cosas sobre tu coche. Aunque tampoco dice datos muy reveladores, están curiosas estas cosas.

Un saludo y mil gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 14:11:38
La última pregunta se las trae. Menos mal que nosotros tenemos dos Zetas gordos que evitan cualquier duda sobre nuestra condición sexual  :gaydude:

 :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 15:35:58
Bueno, bueno, bueno...

Estoy que me subo por las paredes porque no me llegan piezas que cambiar. Estoy pendiente de una bomba manual para poder cambiar el aceite de la caja de cambios y de las pinzas traseras.

Lo que pasa que estaba hasta los huevos de oír los "clonks" del tubo de escape cada vez que arrancaba el coche, o cuando pasaba por un asfalto no muy liso. Así que he decidido cortar la maldita cola de escape. Ha pasado de tener un pollón, a un micropene.

Lo primero, y referente a la hombría de los miatas y sus dueños, cuando he llegado a mi batcueva, me he encontrado esto en la zona trasera del Miata... saquen vuestras propias conclusiones.



Primero he marcado como buenamente he podido con cinta para intentar cortar lo más recto posible.



El resultado no ha sido muy bueno que digamos...



Pero con un repaso rápido con la radial ha quedado perfect!  :mola:



Aquí ya en su sitio.






Obviamente no ha quedado lo suficiente hacia el exterior, pero hasta que me llegue la cola de escape se quedará así. Tampoco se si voy a pillar el coche la verdad.


Luego, me he puesto a hacer una prueba con el adaptador mazda-obd que me ha llegado hoy:



Como suponía, con un ELM 327 y el software que tengo (digimoto y scanmaster) no ha conectado con la ECU. No le doy mayor importancia, pues aún no he profundizado en el tema. No se si tengo que comprar alguna interfaz específica, o es el software que está mal. La verdad que siendo tan antiguo el coche no espero hacer gran cosa, pero como os habréis dado cuenta, soy una persona muy curiosa  :cunaooooo:

De hecho me pregunto para que es el conector que ha quedado libre justo al lado de donde he conectado el adaptador para la diagnosis:







Me refiero al de abajo en la última foto.


Yya para finalizar he grabado un vídeo para que veáis el ruido infernal que hace el Miata, a pesar de no tener pene, tiene voz de machote. El vídeo está grabado con el teléfono, por lo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia pero os servirá para haceros una idea. Creedme cuando os digo que ahora es soportable, no como antes.



Justo después de grabar el vídeo, al ir a apagar la cámara me he encontrado con esto en el suelo:



Es del tamaño de una moneda de 50 céntimos aproximadamente. Me he ido corriendo a ver si donde ha estado aparcado el coche la última semana sin encenderlo había aceite, y había solo una gotita, que además creo que era de ahora. He comprobado el nivel de aceite y está perfecto.

Parece que tengo alguna perdida, pero que solo gotea cuando le pego un buen pisotón. Creo que voy a adelantar esa revisión de aceite filtros y demás. Los bajos de la zona delantera todavía no los he explorado.

Un saludo y mil gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 16:39:27
Y justo, en el mejor momento, el de seur llama a mi corazón puerta...



Creo que este finde la señora JotaJota va a tener que ayudarme a pugar.

Por cierto, no tengo a mano el autodata, pero imagino que al circuito de frenos le cabe 1litro de DOT4 no?

Un saludo y gracias.


Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 16:45:35
Mira a ver si aquí te chiva algo sobre el autoblocante:

http://old.japancars.ru/cat/mazda/index.php
  • ConcentracionesConcentraciones1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 17:13:57
O dios, la mariquita se ha convertido en una perdida de aceite!! vamos que es de homosexuales seguro!!

Y esas pinzas de freno.... Joder que endebles parecen!!

y tu mano cortando el tubo... Además le has metido 2 viajes al paragolpes!!

Lo siento hoy me has desencantado!!

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 17:37:19
O dios, la mariquita se ha convertido en una perdida de aceite!! vamos que es de homosexuales seguro!!

Y esas pinzas de freno.... Joder que endebles parecen!!

y tu mano cortando el tubo... Además le has metido 2 viajes al paragolpes!!

Lo siento hoy me has desencantado!!

Se me fue la mano,por suerte es superficial, y por abajo jejejejejeje. Pero no es nada que no tuviera ya el paragolpes. Si ves el corte que le hicieron para poner la luz antiniebla, parece arte moderno con radial en vez de un corte.

Siento no haberte cautivado hoy. Respecto a las pinzas de freno vete acostumbrando, yo no soy de esos que ponen cubrepinzas  :flipa: :flipa: :flipa:  :24: :24: :24:

Un abrazo tío.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 18:35:08
pero era un buen momento de darles una manita de pinturilla...    jejejej      la verdad es que las de serie no son mucho más con caracter...     lo que si no te trae son las abrazaderas de las pinzas??

me sigue dando un cosquilleo las pinzas y no se porqué!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 19:58:48
Pues no se compis, esta es una OEM creo, y si le quitas el portapinzas se queda igual...



La verdad es que me da un poco de pereza pintarlas, aunque lo había barajado. Para lo pequeñas que son, y lo bien que se ven tan nuevas, creo que voy a pasar del asunto. Puede que me arrepienta, o puede que decida pintarlas en última instancia. Pero lo que seguro no voy a hacer es pedir ahora por internet un kit de esos para pintarlas. O tienen lo que necesito en una tienda de pintruas/recambios, o paso del asunto.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 20:20:05
Por cierto Juanmi, el enlace ese ruso que me has pasado dice que mi VIN es incorrecto. Pero si elijo el modelo a mano se accede a información interesante. Gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 20:55:23
O dios, la mariquita se ha convertido en una perdida de aceite!! vamos que es de homosexuales seguro!!

:24:


:sisi3:


segurísimo!! dicen que 3 indicios son una prueba.... que se corte el pollón... es el 3 indicio....


:palomitas:



P.D. olé tus webos JotaJota, valiente y manitas...  :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6