Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 12, 2013, 20:58:47
buen aporte a recordar el que has puesto de www.miata.net    concretamente el referente a lo de capotas...   (gracias porque había perdido ese link!)

Soft Top    NA->NB  ??   NB->NA  :mola:        The soft top by itself will not fit. If the entire soft top frame is replaced, it will. (The NB top has been successfully retrofitted to an NA frame, though it requires some modification. See the Garage)


 y cierto párrafo dinamita pura...      este  concretamente de aqui: http://www.camsmx5.com/Resources/techtop/techtop.html

agradecería su lectura y traducción al respeto, para aclarar unos detallitos wassaperos!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 12, 2013, 21:03:12
Bueno, al final no me he podido aguantar, y le he metido mano al Miata. Primero he pegado el marco del espejo retrovisor a la caarcasa. He usado Pattex repair extreme, pero en poquitos puntos, por si tengo que abrir para algo.
 


Así lo he dejado aplicando presión para que se una bien.

Luego, visto lo bien que podía regular el espejo, he decidido arreglar el otro. Solo con probar a regularlo en el eje vertical, se ha partido igual que el anterior, jajajajajaja.



Luego he averiguado unas cuantas cosas. La primera que mi coche usa gas R124a, en vez del r12 que pensaba. Mi aire no funciona, el compresor no embraga, no se si es el propio compresor averiado, o que no embraga porque no hay presión en el circuito. Hay un sensor que no deja funcionar el sistema si no hay presión. En cualquier caso si no hay presión será por algo. De todas formas no es prioritario.

Luego he visto esto otro en una pegatina XD ...sobre los aceites...



Y por hoy ya no he podido hacer nada mas. A ver si mañana saco un rato y me pongo a arreglar el espejo que queda.

Un saludo y mil gracias!



Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 12, 2013, 21:15:17
me imagino la cara de tu mujer, si te ha visto tocar el retrovisor y quedarte con él, en la mano!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 12, 2013, 21:15:58
Gracias por los enlaces Juanmi, mientras escribía el post con el mvl para poner las fotos me habéis contestado.

Un abrazo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 12, 2013, 21:17:06
me imagino la cara de tu mujer, si te ha visto tocar el retrovisor y quedarte con él, en la mano!

Jajajaja, peor casa puso cuando era su retrovisor!!

Es broma, de momento no me he cargado su retrovisor, y por suerte ella no estaba allí ninguna de las dos veces que me he quedado con el retrovisor en la mano.

EDIT:
Por cierto Juanmi, revisé algunos fusibles, pero no me puse al tema, sin embargo, hoy creo que he localizado el sensor que decimos de presión. Voy a leerme el enlace ese que has puesto, y a ver si me compro algo en Valdizarbe xD.
« Última modificación: Marzo 12, 2013, 21:24:18 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 12, 2013, 22:45:19
hay 2 manuales   de esos tipo británicos   o sea   todo texto..    uno de como hacer una carga de gas 134a    y otro de conversión a ese gas...    no se si te valdrán para este menester...    los 2 están en garaje de miata.net

http://www.xanga.com/item.aspx?user=Jicko&tab=weblogs&uid=213551321

el otro a ver si lo topo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 12, 2013, 23:30:55
hay 2 manuales   de esos tipo británicos   o sea   todo texto..    uno de como hacer una carga de gas 134a    y otro de conversión a ese gas...    no se si te valdrán para este menester...    los 2 están en garaje de miata.net

http://www.xanga.com/item.aspx?user=Jicko&tab=weblogs&uid=213551321

el otro a ver si lo topo!

Muchas gracias uhia. Siempre va bien saber como va todo. Tampoco te preocupes en buscar el otro manual.

Lo primero que haré será puentear el cable del sensor de presión. Si el compresor no arranca, ahí está el fallo.
Si arranca, iré al taller de un amigo a que vea la presión del gas. Si es correcta, cosa que dudo, es problema del sensor.
Si no lo es, lo llevaré a que lo carguen a ver si funciona sin puentear el sensor.

Haré las comprobaciones porque son fáciles, pero en principio el AC no es prioritario. Estoy acostumbrado a mi coche de diario sin AC, y no voy mal.

Un saludo!

 
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 12, 2013, 23:37:32
hay 2 manuales   de esos tipo británicos   o sea   todo texto..    uno de como hacer una carga de gas 134a    y otro de conversión a ese gas...    no se si te valdrán para este menester...    los 2 están en garaje de miata.net

http://www.xanga.com/item.aspx?user=Jicko&tab=weblogs&uid=213551321

el otro a ver si lo topo!

Muchas gracias uhia. Siempre va bien saber como va todo. Tampoco te preocupes en buscar el otro manual.

Lo primero que haré será puentear el cable del sensor de presión. Si el compresor no arranca, ahí está el fallo.
Si arranca, iré al taller de un amigo a que vea la presión del gas. Si es correcta, cosa que dudo, es problema del sensor.
Si no lo es, lo llevaré a que lo carguen a ver si funciona sin puentear el sensor.

Haré las comprobaciones porque son fáciles, pero en principio el AC no es prioritario. Estoy acostumbrado a mi coche de diario sin AC, y no voy mal.

Un saludo!

 

ok,    pero si te apuntas a la lokura de reparar si está mal...    un buen tuto "en inglés"   fue el currado por este tio en youtube,   son 4 videos,   
   bueno... el resto de vídeos no tiene desperdicio!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 13, 2013, 12:59:35
buen aporte a recordar el que has puesto de www.miata.net    concretamente el referente a lo de capotas...   (gracias porque había perdido ese link!)

Soft Top    NA->NB  ??   NB->NA  :mola:        The soft top by itself will not fit. If the entire soft top frame is replaced, it will. (The NB top has been successfully retrofitted to an NA frame, though it requires some modification. See the Garage)


 y cierto párrafo dinamita pura...      este  concretamente de aqui: http://www.camsmx5.com/Resources/techtop/techtop.html

agradecería su lectura y traducción al respeto, para aclarar unos detallitos wassaperos!

Pero adaptar el frame del NA para poder poner una capota del NB (lona y cristal) es sólo poner esos tensores no? Si es así merece la pena sí o sí  :sisi3:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 13, 2013, 14:52:35
Bueno chicos, hoy no he tenido tiempo ni para comprobar si se había pegado bien el primer retrovisor, y eso que he estado 5 horas a menos de 3 metros  :crybaby2:.

Sin embargo, en un descanso que he hecho, he comprobado lo del aire acondicionado. Y ahora se que el compresor funciona  :mola:
He puenteado lo que intuía que era el sensor de carga, y el compresor se ha activado felizmente  :woohoo:

Lo he parado enseguida, no he querido probar si enfriaba algo. Deduzco que si tiene un sensor para no funcionar sin carga será por algo. Creo que mañana o pasado iré a ver a uno de mis mecánicos de confianza, a que me preste el manómetro para medir la presión del gas. Imagino que tiene que estar vacío, aunque eso no descarta ni que el sensor esté mal, ni que el circuito tenga fugas.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 13, 2013, 14:54:22
Ostia, gran noticia, eso es una pasta menos amigo  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 13, 2013, 14:58:43
Por cierto JotaJota, ahora que eres socio, y con tu permiso he añadido la foto tan cañón que te hiciste con el Miata a este hilo http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=578.msg11415#msg11415 , sólo me falta tu nombre real  ;)
Ni que decir tiene que si no te gusta la borro inmediatamente.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 13, 2013, 15:04:40
Puedes perfectamente hacerte un poster si quieres xDDDD. En serio, me parece perfecto. No soy de hacerme fotos de fucker por que lo que soy es un payaso, así que creo que esa foto me representa perfectamente.

Por cierto, mi nombre real, es igual que el del anterior dueño Juan Jesús. Lo que más nos acojonó es que el segundo apellido era igual, y nuestras firmas eran dos gotas de agua.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 13, 2013, 15:16:59
Bueno chicos, hoy no he tenido tiempo ni para comprobar si se había pegado bien el primer retrovisor, y eso que he estado 5 horas a menos de 3 metros  :crybaby2:.

Sin embargo, en un descanso que he hecho, he comprobado lo del aire acondicionado. Y ahora se que el compresor funciona  :mola:
He puenteado lo que intuía que era el sensor de carga, y el compresor se ha activado felizmente  :woohoo:

Lo he parado enseguida, no he querido probar si enfriaba algo. Deduzco que si tiene un sensor para no funcionar sin carga será por algo. Creo que mañana o pasado iré a ver a uno de mis mecánicos de confianza, a que me preste el manómetro para medir la presión del gas. Imagino que tiene que estar vacío, aunque eso no descarta ni que el sensor esté mal, ni que el circuito tenga fugas.

Un saludo!

Enhorabuena, me alegro de que el compresor esté vivo.

Mírate el precio del sensor de presión, que si haces la recarga y luego lo que te falla es el sensor, vas a tener que hacerla de nuevo.

No he encontrado el sensor para un Miata del 94, pero sería este para uno del 98 en adelante.
http://www.jimellismazdaparts.com/products/Mazda/Miata/SWITCH--AIR-CONDITIONING-AC-PRESSURE-NLA/1868730/GD4T61503.html

Igual te es más fácil a tí leer algún número escrito en el sensor tú que lo tienes a mano y buscarlo así.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 13, 2013, 16:00:16
igualmente habría que sacarlo para rellenarle el aceite, o hacerle un mantenimiento!!     si ha estado mucho parado, el acople puede hacer ruidos...   

creo que había comentado Silent, que era mecánico con acople electrico... o sea que la polea gira siempre pero luego eléctricamente acopla el complesor al eje de la polea que funciona con el motor...        ese acople puede haberse deteriorado,   y el gas licuado haberse asentado en depósitos   luego de haberse evaporado....

la verdad es que al haber estado tanto tiempo sin uso... puede ser una auténtica loteria...    por lo que se comenta en algun foro,    reparar un a/c suele dar dolores de cabeza,  por eso optan por el cambio de compresor...

espero que solo sea sensor....   pero trata de limpiar el circuíto!
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