Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2013, 23:52:43
uhia! por el amor de Diós!, nadie ha dicho nada de ganar potencia con un filtro de aire!...

tampoco te echo la bronca!!!    solo te digo que tampoco me preocuparia mucho por la restricción que comentabas del MANN   

Ok, ok! pensaba que lo decías por lo que comentaba de la calidad. Perdona!

Respecto a los avances, a ver si empiezan a llegar más piezas, mañana y pasado poca cosa podré hacerle al coche, tengo horario de persona normal en el trabajo, pero este fin de semana, o trasteo, o ruteo! Además creo que mi mujer tiene planes, por lo que será la ocasión perfecta para darle zapatilla al coche y ver como se comporta. Siempre dentro de la legalidad, ejem.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 07, 2013, 00:10:03
curiosamente ahora que dices lo de los avances.... si que hay una mod relativamente barata que puedes hacer en la admisión   que si hace una mejora notable....      precisamente el adelantar el avance de la admisión....     que si que influye mucho en el comportamiento del coche,    pues de serie venía muy conservador....    creo que hasta 10º-14º grados de avance....     pero ojo que luego si metes turbo,   hay que volverlo a su punto!   
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 07, 2013, 12:40:20
 :whatever: :whatever: :whatever: :whatever: :whatever: :whatever:

A decir verdad, no me había fijado en lo del avance en exceso, lo tenía en cuenta pero no sabía que era "tan fácil", por eso lo iba dejando.
Falta que me responda un colega a ver si el tiene estroboscópica, y si no, ya tengo a tiro una en eBay por 40$.

Os mantendré informados!
Mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 07, 2013, 17:23:49
lo que no se es como se hace...     aunque las ruedas de las poleas regulables,    las hay por casi nada!!!   jejejej
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 07, 2013, 17:50:29
lo que no se es como se hace...     aunque las ruedas de las poleas regulables,    las hay por casi nada!!!   jejejej

Es que hay dos cosas distintas, una es el avance del encendido, que se hace con estroboscópica, que es lo que voy a hacer a corto plazo, y otra cosa es el avance de la admisión que se hace con poleas regulables, y ya es algo más jodido ya que se haría por método ensayo-error, y solo por eso me dejaría una pasta en un banco de potencia. Sin embargo, he estado leyendo las aventuras de persona física que cambió el árbol de levas de admisión por uno de escape para ganar alzada, y parece que existe un ajuste medio que suele dar buenos resultados.

Sin embargo tengo que profundizar más en el tema, todavía no he leído lo suficiente, pero sería un buen mod para cuando vaya a hacer la distribución.

Por ahora en lo que me voy a centrar es en el de avance de encendido, lo otro todavía tengo que leer si es compatible con mi motor.  :palomitas: Pero mola porque un árbol de levas de serie no tiene que ser muy caro.

Por lo demás hoy estoy "castigado" en la oficina, aunque poca cosa podría hacer hoy, me faltan piezas para seguir trabajando en el coche. Sin embargo, hoy me he puesto en contacto con el distribuidor de Castrol en Castellón. Le he pedido precio del aceite que puse unos mensajes más arriba, y que costaba unos 16€ litro. Pues me han respondido que solo lo venden en barriles de 20 litros, y el precio que me ha dado salía a 23€ el litro  :laleche:


Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 07, 2013, 18:15:12
correcto...   me faltó especificar que el que te comento es el avance en admisión,   por seguir el tema de que mejoras podrías hacer en la parte de admisión...   la del encendido   creo que se hace con un disco,   no?     

en lo del otro,    creo que hay un post perdido por el hilo de mods, en el que se ponía ese árbol de escape...     con los resultados de hinjenieria de prueba error...  claro!    pero segun dicen los del nutzs      hay que mirarlo con lupa,   e igualmente necesitas banco de pruebas para verlo,    y lo que de ta en una parte de la gráfica,   te lo saca en otra...     pero como es un tema que se me escapa, y que la verdad ni me lo planteé.... pues no profundicé mucho.


por cierto     lo del aceite,     pon un hilo   a lo mejor tienes ayuda para una  compra conjunta!     pero si es así   el precio es de lujo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 07, 2013, 18:41:05
No, el precio es carísimo, en comparación al enlace que puse, el litro salía a 15€ mas o menos, y podías comprar por litros, en mi distribuidor local, son mínimo 20 litros, y te sale a 23€ el litro xD.
Lo del avance, no lo he hecho nunca, solo lo he visto hacer hace mucho tiempo. Se utiliza una pistola estroboscópica, que no es otra cosa que un luz que parpadea al ritmo del encendido del cilindro uno.

Lo del árbol de levas es para leer durante un tiempo.

Un saludo  gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 08, 2013, 14:25:15
El cartero me ha traído un regalito!





Exacto! Dos juegos de pendientes de gitana! Jejejejeje.

A ver si he acertado tomando la medida, y con estos centradores se solucionan las vibraciones que tiene a partir de 100 km/h. Que aunque no son muchas, no deberían estar.

Ahora solo llevo centradores en las ruedas de delante, y son 5 mm más grandes que el buje... Es como hacerse una paja con la mano abierta según el del taller de neumáticos.

Mañana me pondré a la faena.

Un saludo y gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 08, 2013, 14:53:45
Mientras no te digan que es por discos alabeados o doblados.......  jajjajja.  Por lo demas hay que ver poco a poco..  descartando cosillas..   pero lo de las vibraciones no creo que sea por los centradores...   la unica prueba que te puedo dar es probar otras ruedas.  De otro miata o de un 4x100.  Para descartar neumaticos... llantas y equilibrados...    luego me iria a ver los bujes y sus coginetes....  y luego a los silentblocks y amortiguacion....   y ya en último caso.  Discos de Freno
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 08, 2013, 15:03:49
Y siguen llegando cositas!





Lo primero la consola central que compré. La mia esta impoluta, pero esta me ha salido por muy poco, y pensé que ya se me ocurriría algo. El problema es que no podía venir por royal mail, y los gastos de envío por ups se dispararon. Fue la mala compra que hice, pero bueno, tampo pasa nada porque meta la pata alguna vez.

Lo segundo el tps. Usado pero original. Espero que funcione. Yo me cargué el mio, pero el coche funcionaba igual sin el que con el en buen estado, por lo que decidí no gastar mucho. Me ha salido por 13 libras, y ha venido en el mismo envío que la consola.



Todavía no he pensado que hacer con la consola. Tal y como está ahora de origen me gusta, pero se admiten sugerencias de tapizado/pintado/moldeado...

Un sLudo!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 08, 2013, 15:14:29
Mientras no te digan que es por discos alabeados o doblados.......  jajjajja.  Por lo demas hay que ver poco a poco..  descartando cosillas..   pero lo de las vibraciones no creo que sea por los centradores...   la unica prueba que te puedo dar es probar otras ruedas.  De otro miata o de un 4x100.  Para descartar neumaticos... llantas y equilibrados...    luego me iria a ver los bujes y sus coginetes....  y luego a los silentblocks y amortiguacion....   y ya en último caso.  Discos de Freno

Los neumáticos son nuevos, las llantas están aparentemente muy bien, y recién equilibrado. Los discos efectivamente dudo mucho de que sean, porque vibra a partir de 100 pero sin frenar. No digo que no sea problema de otra cosa, pero el del propio taller de neumáticos me dijo que me vibraría hasta que no pusiera centradores, y en la descripción de los centradores pone que son para evitar vibraciones en ruedas recién equilibradas. Vamo, que podría venir de cualquier sitio, pero tengo la esperanza de que pueda ser eso.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 08, 2013, 15:53:37
oye!!!   pos al final la consola que vale!!!  jajjjaaja     estos de UK   tienen el freno de mano después de la consola!!! jajjajaja...    vinilarlo todo del mismo color o dibujo ( o sea fibra carbono!)   a mi me parece horrendo,      y hacer un diseño chulo,    me parece muy difícil...    aunque   así siempre puedes hacer un change cuando te aburras!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 08, 2013, 16:31:59
oye!!!   pos al final la consola que vale!!!  jajjjaaja     estos de UK   tienen el freno de mano después de la consola!!! jajjajaja...    vinilarlo todo del mismo color o dibujo ( o sea fibra carbono!)   a mi me parece horrendo,      y hacer un diseño chulo,    me parece muy difícil...    aunque   así siempre puedes hacer un change cuando te aburras!

Yo opino que el vinilo de fibra de carbono es como rellenarse el paquete.

Me costó 16 libras, pero los gastos de envío subieron 36 libras más creo recordar, por ser paquete voluminoso. Pedí precio del envío del TPS y me dijeron 7 libras, al final compre el tps y la consola pensando que tampoco se iría tanto. Al final lo que tenía que costar 30€, ha costado 60€, y eso que no lo quería para nada  :spend:

Además es que la mía está perfecta. Esta que me ha llegado ahora está casi perfecta, aunque muy guarra. Bueno, la esconderé donde no la vea y así es como si no hubiera pasado nada  :cunaooooo:


Otra cosa, voy a pillar los manguitos de silicona para el radiador... si, ya se que no voy a cambiarlos aún, pero es que los tengo a tiro por solo 31 dolares... La  cuestión es, negros o rojos? La verdad es que siempre me ha gustado lo OEM, lo discreto y demás, pero esas dos rayas blancas en medio del coche de punta a punta ya te impiden pasar por niño bueno. Estoy al 75% decidido a comprarlos en negro, pero... La tapa de balancines tengo pensado pintarla de plateado, con las letras en negro y el "16" en rojo, como vi en un post de miata pasion aquí para mas señas. Pero vamos, que esto no es para mañana.

Y ya con esto, lo siento mucho pero por este mes me tengo que plantar, que ya está bien  :spend: :spend: :spend:.

Para el mes que viene, el aceite de la caja de cambios, y el maldito tornillo de la pinza de freno, que ya me vale, aún no lo he pedido. Creo que esperaré a que abran de una puñetera vez el concesionario Mazda en Castellón y preguntaré. Han vendido la concesión a otras personas y ahora mismo ya venden coches nuevos, pero Castellón no tiene taller oficial Mazda.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 08, 2013, 18:41:57
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 08, 2013, 19:49:01

Una cosa, estoy investigando lo del aceite de la caja de cambios, y me gustaría que me alguien me confirme si los aceites API GL4/API GL5 sirven o no. Creo que no, que tienen que ser únicamente GL4 verdad?



Esta semana tocaba el cambio de la valvulina en el mío..... Iba a abrir un hilo nuevo en Técnica y mecánica para aclarar estos aceites y sobre todo lo de GL4 y GL5.


Pues bien, el otro día leí por ahí a Juanmi82 que decía que debíamos poner GL4 sí o sí porque el GL5 se come los sincro si éstos están hechos de bronce.

Acojonado, ayer, me dispuse a averiguar cual pusieron porque no lo tenía claro y se me olvidó completamente lo del GL4 que tiempo atrás leí.

Cual es mi sorpresa cuando al ver el bote, veo que pone GL4 OR GL5  :roto2rie:

Me quedé medio tranquilo medio dudoso. Sigo googleando y leo que técnicamente es correcto decir que la valvulina que es GL5 también es GL4, pero que el contenido en azufre es como un GL5 y el bronce...casca. (Casca porque la película protectora que el GL5 forma sobre el sincro de bronce es más dura que el propio bronce y éste es el sufridor de desgastes, haciendo inútil la capa de protección.


Pues aterrorizado...me dispongo a abrir todos los manuales de taller de Mazda  que tengo (NB) en busca de un GL4 o GL5 que me saque de dudas (pues debería ir a cambiarlo si es incorrecto).


Os pongo lo que sale en el manual....y si acaso me comentáis:







 :palomitas:

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