Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2013, 14:34:17
Jejejejeje, si, soñar es gratis. Indagaré en girilandia y ya os contaré.
Lo que me interesaba era saber cuales eran los "mejores mods". Por ejemplo, en mi BMW se pueden montar unos colectores de admisión de otro motor, y se obtiene una ganancia bastante grande, además de un precio ridículo. Como esas modificaciones ya hay pocas, pues a partir de ahí se puede ganar lo que quieras pero a precios absurdos.

Por eso preguntaba cuales eran las modificaciones más famosas para este motor. Pero está claro que para este caso la mejor relación calidad precio es turbar, pero sigue sin ser nada barato  :cunaooooo:

Una cosa, estoy investigando lo del aceite de la caja de cambios, y me gustaría que me alguien me confirme si los aceites API GL4/API GL5 sirven o no. Creo que no, que tienen que ser únicamente GL4 verdad?

PD: Son 60 centilitros no?

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2013, 15:10:26
API GL4. Para la caja son casi 2 litros (¿1.8L?). Los 90cl son para la torreta del cambio.

Ford no me paga, pero un aceite que cumple y que es fácil de conseguir es este:


La especificación de Ford es la WSD-M2C200-C

Aquí más datos:
https://www.fcsdchemicalsandlubricants.com/main/additionalinfo/Product%20Data%20Sheet%20Full%20Synthetic%20Manual%20Transmission%20Fluid.pdf

Aparte de este puedes montar Redline u otras marcas pero son más difíciles de encontrar.

Si pones GL5 dudo que la caja de cambio se desintegre a corto plazo, pero lentamente va corroyendo los metales amarillos de los sincros (latón).

Para el tema de la potenciación, los trucos más simples son la Randall y adelantar el encendido.
« Última modificación: Marzo 05, 2013, 15:24:33 por Juanmi82 »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2013, 16:38:28
Muchas gracias Juanmi. Voy a dar una vuelta a ver que encuentro, y si no encuentro el que me dices u otro que sepa que es compatible, encargare este:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0496

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2013, 20:30:41
Bueno chicos. Vengo de recoger el coche del taller. Vengo satisfecho a medias.
Lo malo es que el chico me ha dicho que estoy en lo legal por ruido, pero justo al borde del abismo.
Que aunque pase la itv por ruido, puede que me tiren para atrás porque ese tubo de escape es de un wolkswagen.
Me sigue pareciendo algo fuerte.
Ahora suena solo lo grave. Los agudos y el sonido metálico han desaparecido, que es lo que mas me gusta.

Lo bueno, que el coche ya es civilizado. Dudo de que me paren por eso. Conforme estaba antes era un coche inmoral.
El ruido no es totalmente de mi agrado pero no me desagrada.
Ya no me da vergüenza circular por el centro de Castellón con el.

He hecho una prueba con una aplicación del mvl, y esta mañana, de camino al taller a velocidad constante de 100 km/h producía 66 decibelios. A la vuelta, estaba lloviendo a cantaros, por lo que el ruido ambiente era muy superior, sin embargo se quedaba en 62 decibelios. 4 decibelios por lo visto es una exageración, desde luego, notarse se nota.
Si así pasa la ITV es más que aceptable para mi.

Al final no he podido ir a por el aceite, a ver si mañana me acerco a primera hora, y si lo encuentro y me animo lo mismo le hago el cambio de aceite a la caja de cambios.

Un saludo y mil gracias a todos!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2013, 22:58:23
Estupendo.

Lo decibelios son una unidad logarítmica.  (60dB no es el doble que 30dB... es casi infinito más)


De la WIki:

Un belio equivale a 10 decibelios y representa un aumento de potencia de 10 veces sobre la magnitud de referencia. Cero belios es el valor de la magnitud de referencia. Así, dos belios representan un aumento de cien veces en la potencia, 3 belios equivalen a un aumento de mil veces y así sucesivamente. Dicho de otra manera, un lavavajillas que emite un ruido de 50 dB NO es algo más ruidosa, es 10 veces más ruidosa que uno que emita 40 dB y 100 veces más que una de 30 dB.
« Última modificación: Marzo 05, 2013, 23:00:55 por Antimach »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2013, 12:19:55
Bueno, bueno, bueno...

En primer lugar, lo que dice Antimach es cierto. Cuando mi mujer oyó el coche me dijo que se notaba mucho el cambio, yo le dije que solo había bajado 4 decibelios, y me dijo que eso era una barbaridad, y me dio una explicación similar a la de Antimach.

Hoy he ido al distribuidor de recambios más grande de todo Castellón, y a otro más pequeño buscando 75W90 API GL4.

Mi idea era cambiar el aceite ya que tenía que cambiar los fuelles de la palanca de cambios. En este vídeo se ve todo el proceso, aunque está en inglés no hace falta conocer la lengua de Shakespeare para entenderlo.



El de la tienda de recambios más pequeña me ha dicho que no existe el aceite que pido, y el de la tienda más grande me ha dicho que puedo usar el API GL5.  :facepalm: Al menos he de decir que en el grande me han dicho que si era para un todoterreno antiguo, si que era posible que no me sirviera.  :sisi1:
Por supuesto les he ignorado, y en breve compraré por internet el Castrol que venden aquí, a no ser que alguno de vosotros me recomendéis otra cosa:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0496

Seguidamente, me he dispuesto a hacer el cambio de bujías, en la foto podéis ver las viejas y las nuevas:



Como curiosidad número uno decir que las viejas son "MADE IN JAPAN" y las nuevas "MADE IN FRANCE" a pesar de ser misma marca y modelo.
Me ha dado algo de miedo al poner las nuevas. Yo aprieto las bujías a mano, y cuando ya no puedo con la mano, le doy como un cuarto de vuelta mas o menos. En esta ocasión, le he dado casi 3 cuartos de vuelta, porque seguía estando flojas. El tacto era acojonante, como cuando se está pasando un tornillo. Quiero pensar que no es otra cosa que la compresión de la junta metálica que hay en el cuello lo que ha provocado ese tacto. Las viejas las quité y las puse sin problemas con mi método.


Luego me he puesto a desmontar la consola central, y ya que estaba he quitado el sensor que tenía para detectar la apertura del maletero, tecnología punta!





Bien, una vez cortado el cable y desatornillado la mierda esa que había en el maletero, me pongo a seguir el cable para poder quitarlo. Al final acababa en esto:  :roto2:



Algún día hubo algo allí...

Bueno, seguimos a lo que íbamos, hay que cambiar los fuelles...



Ni punto de comparación.



No tengo fotos del proceso, pero la verdad que ha salido bastante mierda de la palanca, pero el aceite se veía asombrósamente limpio. Para introcucir los dos fuelles, le he dado un poco de aceite, y listo, entran solos. Ya sabéis, esto es como todo...

Seguimos para bingo, ahora toca poner unos simples y comunes tornillos. En algún momento alguien pensó que no hacía falta volver a ponerlos en la consola.



Curiosidad número dos del día, en algún momento, durante su estancia en USA, a alguien le tocó pagar el tiempo máximo en un parking por no encontrar el tiket  :24: :24: :24: :24:



Lo encontré el día que saqué la radio, pero se me olvidó subir la foto.


Ahora voy a desmontar el asiento, quiero examinar esos cables sueltos bajo el asiento, y darle un aspirado a la moqueta.
El asiento sale en nada y menos. 4 tornillos más otro del cinturón. Los podemos sacar con el vaso número 14.
Lo que hay bajo el asiento es esto:



Es asqueroso, pero los he visto muchísimo peor!

Tras un aspirado rápido, sin matarme, queda así:



En vivo gana mucho más de lo que aparenta en la foto.

Ahora toca examinar esos cables...





Bueno, pues el de dos pines no es ni de la calefacción de los asientos, ni  para los altavoces. Va conectado al cinturón de seguridad, por lo que aunque no lo he probado, imagino que será un chivato para recordarte que te pongas el cinturón.

El otro conector, puede ser de mil cosas, teniendo en cuenta que mi coche no tiene ningún extra, puede que este si sea de la calefacción, altavoces, o desconozco si se podía equipar asientos con regulación eléctrica.

Bueno, por último, me he partido un rato la caja con el botón del antiniebla trasero  :elrisas:





Parece que en la conversión a iluminación europea, no quisieron poner el botón europeo para ahorrarse unos euros.Eso si, he de reconocer que hasta que no he estado sacando el asiento y lohe visto de cerca no me había dado cuenta.


Bueno, y esto ha sido todo de momento, no he podido limpiar la tapicería del otro lado porque tenía prisa por llegar a casa antes que el cartero. Voy a ver que me ha traído el cartero, y voy a dar una vuelta con el coche para poder medir mejor sin lluvia el los decibelios, y probar que con las nuevas bujías ya no me hace extraños.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2013, 12:42:41
 :clap:  :spend:  :bow:

Me das mucha envidia y te leo todos los días!! No escribo más por no mostrar el odio que te tengo por lo bien que te lo pasas mientras yo estoy en la oficina...  :smiley_1140:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2013, 12:59:39
Jajajajaja :24: :24:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2013, 13:19:15
No se lo que te costo el coche, pero seguro fue muy barato teniendo en cuenta el jugo que le estas sacando, diversion a tope. Me encanta como lo estas haciendo.  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2013, 14:33:38
Jajajaja, me alegra que esto pueda entretener a alguien además de a mi mismo. Os debo casi todo a vosotros que me sacáis de dudas, y venís con la solución masticadita. Por eso procuro dar siempre las gracias.

El coche me está dando muchas horas de diversión, es algo que formaba parte de la idea original del proyecto, entretenerme recuperando un coche. Además tengo la suerte de tener un trabajo con un horario muy jodido, pero que me permite tener casi todas las mañanas libres. Lo cual sa muchísima libertad para según que cosas.

Siguiendo con lo mio, el cartero no había traído nada para mi  :crybaby2: sin embargo, acababan de dejar en un punto-pack un paquete para mi de mister-auto.

Era el filtro de aire. Decir que a pesar de la fama que pueda tener Oscaro, nunca he tenido problemas con ellos, pero los de mister-auto  :vomitar:

De 4 compras, dos se han retrasado 1 semana. Justo las dos que elegí envío a un punto pack. Para el que no lo sepa, un punto-pack es una tienda como puede ser un kiosko, libreria, etc en el que te envían el paquete y este tipo de envíos suele ser muy barato. Además en la primera pedí dos silentblocks para el puente trasero del laguna de mi mujer, y me llegaron uno de cada marca  :moscatrans:, en otra ocasión, vino el de UPS y le dejó el paquete a mi vecino. Menos mal que mi vecino es legal, y por último, hoy al llegar el filtro con una semana de retraso, me ha llegado una marca que no había pedido.

Yo siempre pongo bosch o mann, pero esta vez había pedido un filtro purflux porque estaba a un precio ridículo. Total, sabía que por política personal mía iba a cambiar el filtro de nuevo cuando haga el cambio de aceite. Pues me ha llegado un MECAFILTER y yo MECAGOENSUMADRE. Seguramente no será ni mejor ni peor, creo que hay mucho mito, y marketing detrás de los filtros, que a veces gastamos más por poner un BOSCH cuando hay muchísimos fabricantes de calidad igual o superior pero sin tanto nombre, pero me toca los huevos de una manera sobredimensionada que compre X y llegue Y.

Bueno, el caso, que mi briconsejo para hoy es que no compréis en mister-auto, si son cosas para el laguna de tu mujer, bien, pero para algún coche que le tengas cierto aprecio piensa que igual te mandan algo de una marca que no quieres.

Me he vuelto a ir por las ramas... he llegado y he abierto el filtro.



Lo mejor para los que tenemos barra de torretas, es sacar la caja del filtro entera.



Aquí podemos ver la diferencia entre el filtro que tenía marca mann y el nuevo mecafilter:





En primer lugar, llama la atención esa rejilla metálica que tiene el filtro mann, parece muy restrictiva... Por otra parte, al darle la vuelta al filtro podemos ver como el mann tiene el doble de pliegues del papel filtrante, no soy un experto en filtros, pero quizá esta vez si que exista diferencia entre marcas a favor de Mann, sin embargo esa rejilla metálica me desubica  :roto2:

Por las fotos puede parecer que no esté tan mal, pero en su día tuve que soplarlo con pistola de aire porque al sacarlo vi que se había tragado a trocitos una esponja aislante de algún sitio, y estaba muy embozado.

Bueno, he salido a probar el coche y con las bujías nuevas ya no me ha hecho ningún extraño. Creo que conservaré las viejas, aunque se que van mal, nunca se sabe cuando voy a necesitar otras para hacer alguna prueba.

Os mantendré informados! Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2013, 14:33:47
Increíble la mano que le estás metiendo al coche de nuevas, sin conocer el modelo. Aparte vas a pasos de gigante, no hay día sin evolución  :clap:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2013, 16:08:07
dentro de poco, tendrá un NB!   jjajajajaja


lo de los filtros si que hay mucho mito...     pero en lo que a ganancia se refiere....    pero si que hay mucho malo...   y en ese aspecto hay que hilar fino...

un filtro de papel,   no te da más,   incluso es sonido de stock,   pero limita la entrada de suciedad,      y además    la admisión está diseñada para un tipo de presion de aire..      peeeeeeeeero!!      é ahí la cuestión.

uno menos restrictivo, no te dará caballos never and ever!!     como diria IMA,   el niño jesus lloraría pero descojonándose vivo   al ver tu chasco al respeto...

tienen la bondad de darte ese punto de extra de entrada sin restricción,    no mas!!   sinó sin restricción...    ergo, mejora el sonido,   con un leve sonidillo a ciertas revoluciones y velocidades....     para mejorar en la admisión,   habria que llevar a cabo mods más serias,   desde la entrada   hasta la propia entrada de los cilindros,    incluído las válvulas de admisión...    por lo que cambiar tansolo un filtro no te dará nada...  o por lo menos no será cuantificable   o medible por humanos...

ahora te propongo un dilema...    cambiar filtros de papel amenudo,   o meter un filtro permanente y limpiarlo amenudo.....

yo sinceramente me decanté por lo segundo,   pues me gusta que respire bien limpito,    cosa que con los de papel me dejaria un cojón y medio en pelas!

muchas patadas he dado al libro de mecánica con el fin de simplificar el tema "filtros",  pero es que no hay mucho más!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2013, 17:56:07
Jejejeje, Imaracing, no es para tanto hombre! La verdad, recuerdo cuando empecé a desmontar trozos de coche, cuando tuve el BMW Z3. Entonces cada vez que hacía algo, aunque me gustaba mancharme de grasa, siempre estaba acojonado. Era mi único coche, lo cual hacía que lo tocara todo con más miedo. Necesitaba el coche y no podía permitirme que algo saliera mal o quedara incompleto. Ahora con el Mazda, hago y deshago sin presión, lo que irónicamente me hace ir más deprisa  :roto2rie:. En serio, os debo todo a vosotros.

uhia! por el amor de Diós!, nadie ha dicho nada de ganar potencia con un filtro de aire! Lo cambio porque el que tenía estaba para el arrastre. En todo momento estaba hablando de la calidad del filtrado, nada más. Además veo que en cuanto a filtros no somos de la misma escuela. Al final cada uno se cree lo que más le convence, y yo en su día leí un estudio sobre los filtros lavables. Básicamente venía a decir que la estadística sobre el filtrado venía a estar falseada, ya que no indicaba el tamaño de las partículas a filtrar, que hay un X por cien de partículas potencialmente peligrosas para el motor que solo se filtra con filtros de papel de toda la vida. Pero bueno, eso ya cada uno que crea lo que quiera, espero que no sea una distancia insalvable  :piraton:

Sin embargo, como tu bien has dicho, la geometría de la admisión si que afecta, esto es más allá de un filtro. No es algo sencillo de comprender, pero tampoco voy a dármelas de intelectual, cualquiera de los que estamos aquí podemos entender ciertos principios de la mecánica de fluidos y la aerodinámica. Conociendo estos principios podemos aplicarlos a la admisión de un vehículo para modificar su caudal o su velocidad, consiguiendo mejores resultados en ciertos margenes de RPM, y todo lo dicho anteriormente ya no depende de criterios personales, si no de física pura.

Esto más que nada lo digo para que nadie lea esto y vaya afirmando categóricamente que cualquier cosa que se le haga a un coche en la toma de admisión no sirve para nada. Que todo no es ni blanco ni negro!


Bueno, os voy contando, mil gracias a  todos!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2013, 21:21:23
Tal y como está la serie (que no es película, son episodios casi diarios)... pues...



:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2013, 22:28:21
uhia! por el amor de Diós!, nadie ha dicho nada de ganar potencia con un filtro de aire!...

tampoco te echo la bronca!!!    solo te digo que tampoco me preocuparia mucho por la restricción que comentabas del MANN   
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