Bueno, bueno, bueno...
En primer lugar, lo que dice Antimach es cierto. Cuando mi mujer oyó el coche me dijo que se notaba mucho el cambio, yo le dije que solo había bajado 4 decibelios, y me dijo que eso era una barbaridad, y me dio una explicación similar a la de Antimach.
Hoy he ido al distribuidor de recambios más grande de todo Castellón, y a otro más pequeño buscando 75W90 API GL4.
Mi idea era cambiar el aceite ya que tenía que cambiar los fuelles de la palanca de cambios. En este vídeo se ve todo el proceso, aunque está en inglés no hace falta conocer la lengua de Shakespeare para entenderlo.
El de la tienda de recambios más pequeña me ha dicho que no existe el aceite que pido, y el de la tienda más grande me ha dicho que puedo usar el API GL5.
Al menos he de decir que en el grande me han dicho que si era para un todoterreno antiguo, si que era posible que no me sirviera.
Por supuesto les he ignorado, y en breve compraré por internet el Castrol que venden aquí, a no ser que alguno de vosotros me recomendéis otra cosa:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0496Seguidamente, me he dispuesto a hacer el cambio de bujías, en la foto podéis ver las viejas y las nuevas:
Como curiosidad número uno decir que las viejas son "MADE IN JAPAN" y las nuevas "MADE IN FRANCE" a pesar de ser misma marca y modelo.
Me ha dado algo de miedo al poner las nuevas. Yo aprieto las bujías a mano, y cuando ya no puedo con la mano, le doy como un cuarto de vuelta mas o menos. En esta ocasión, le he dado casi 3 cuartos de vuelta, porque seguía estando flojas. El tacto era acojonante, como cuando se está pasando un tornillo. Quiero pensar que no es otra cosa que la compresión de la junta metálica que hay en el cuello lo que ha provocado ese tacto. Las viejas las quité y las puse sin problemas con mi método.
Luego me he puesto a desmontar la consola central, y ya que estaba he quitado el sensor que tenía para detectar la apertura del maletero, tecnología punta!
Bien, una vez cortado el cable y desatornillado la mierda esa que había en el maletero, me pongo a seguir el cable para poder quitarlo. Al final acababa en esto:
Algún día hubo algo allí...
Bueno, seguimos a lo que íbamos, hay que cambiar los fuelles...
Ni punto de comparación.
No tengo fotos del proceso, pero la verdad que ha salido bastante mierda de la palanca, pero el aceite se veía asombrósamente limpio. Para introcucir los dos fuelles, le he dado un poco de aceite, y listo, entran solos. Ya sabéis, esto es como todo...
Seguimos para bingo, ahora toca poner unos simples y comunes tornillos. En algún momento alguien pensó que no hacía falta volver a ponerlos en la consola.
Curiosidad número dos del día, en algún momento, durante su estancia en USA, a alguien le tocó pagar el tiempo máximo en un parking por no encontrar el tiket
Lo encontré el día que saqué la radio, pero se me olvidó subir la foto.
Ahora voy a desmontar el asiento, quiero examinar esos cables sueltos bajo el asiento, y darle un aspirado a la moqueta.
El asiento sale en nada y menos. 4 tornillos más otro del cinturón. Los podemos sacar con el vaso número 14.
Lo que hay bajo el asiento es esto:
Es asqueroso, pero los he visto muchísimo peor!
Tras un aspirado rápido, sin matarme, queda así:
En vivo gana mucho más de lo que aparenta en la foto.
Ahora toca examinar esos cables...
Bueno, pues el de dos pines no es ni de la calefacción de los asientos, ni para los altavoces. Va conectado al cinturón de seguridad, por lo que aunque no lo he probado, imagino que será un chivato para recordarte que te pongas el cinturón.
El otro conector, puede ser de mil cosas, teniendo en cuenta que mi coche no tiene ningún extra, puede que este si sea de la calefacción, altavoces, o desconozco si se podía equipar asientos con regulación eléctrica.
Bueno, por último, me he partido un rato la caja con el botón del antiniebla trasero
Parece que en la conversión a iluminación europea, no quisieron poner el botón europeo para ahorrarse unos euros.Eso si, he de reconocer que hasta que no he estado sacando el asiento y lohe visto de cerca no me había dado cuenta.
Bueno, y esto ha sido todo de momento, no he podido limpiar la tapicería del otro lado porque tenía prisa por llegar a casa antes que el cartero. Voy a ver que me ha traído el cartero, y voy a dar una vuelta con el coche para poder medir mejor sin lluvia el los decibelios, y probar que con las nuevas bujías ya no me hace extraños.
Un saludo!