Tienes razón en lo de los ITB, se me ha ido la piña. Haría falta meter electrónica, y ni siquiera he tocado nunca una Megasquirt. Sin embargo, creo que es un proyecto bastante bonito para el futuro, por lo que lo voy a dejar en stand by.
Respecto a lo de devolver el brillo al coche, es verdad, pero de momento me estoy centrando en el motor.
Mi idea, es que dentro de un año, cuando caduque el seguro, no lo renovaré. Tengo 5 meses hasta que el coche tenga los 20 añitos y poder sacarle seguro de clásico. En ese espacio de tiempo, quiero hacer una revisión muy minuciosa al coche.
En esos 5 meses, mi idea es hacer distribución y bomba de agua. Quiero reparar el aire acondicionado, y quiero medir la compresión del motor. Si la compresión no me sale ok, tengo intención de levantar culata y cambiar junta, planificar, limpiar, hacer asientos, taqués, guías... Si la compresión sale ok, esperaré a que se joda algo para levantar culata. Además cambiaría todos los líquidos del coche, limpiaría circuito de agua, pondría manguitos de silicona y seguro que me olvido de algo.
Luego ya los siguiente sería embrague, caja de cambios y diferencial. Sería entonces cuando sanearía los bajos de óxido, que aunque está bastante bien, me molaría darle una capa de antigravilla, y la carcasa del diferencial si que está para echarse a llorar.
Me da mucha más pereza lo segundo que lo primero.
Todo lo del tema motor, lo haría yo. Nunca he levantado una culata, pero si tengo que hacerlo tendré ayuda si la necesito, además mecánico oficial de Mazda, por lo que estoy tranquilo. Es en ese punto donde pensaba añadir alguna chuchería. Todavía no me he hecho al catálogo de piezas aftermarket para este coche, pero no se si se puede montar poleas ligeras, u otro tipo de chucherías.
El aceite del coche está perfecto, por lo que lo aguantaré. En cambio las bujías y el filtro de aire necesitan cambio urgente, pero por lo demás el coche está perfecto en todos los sentidos. Lo único que también hacía falta eran las gomas, y ya están cambiadas.
De todas formas, esto puede variar de un día para otro, me quedan 11 meses de seguro y puede pasar de todo. Tengo mucho tiempo para cambiar de opinión muuuuchas veces
Una vez con las urgencias de las gomas, fuelles, filtros y pinza trasera solventadas, lo que si que quiero es esperar a conocer mejor el coche antes de meterme a cambiar la distribución, que vayan apareciendo los puntos débiles del coche, y saber todo lo que voy a tener que reparar.
Tema aparte son los aceites de la caja y el diferencial. Sinceramente, me da pánico ponerme a intentar cambiar el aceite y que se me pase el tornillo.
Cuando saqué el refuerzo inferior trasero, varios tornillos se partieron, y aunque en ese caso no tenía mayor importancia que poner otros nuevos, me da mucho miedo que se me parta el de llenado o vaciado de la caja o el diff.
Os mantendré informados, como siempre gracias!