Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 01, 2013, 09:13:09
Gracias Sansón, pero lo vi anoche y ese mapa es de adorno!

Pincha en Castellón, y en otros tantos y no sale nada xD. Están todas las provincias, pero no todas tienen centros.

Pero gracias de todas formas!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 01, 2013, 13:30:17
Bueno, hoy he ido a Radiadores Peris, en Vila-real. Me ha dicho el chico que eso es que le falta fibra al escape. Me ha dicho que en su opinión, primero probaría a ponerle fibra. Se lo dejo el martes a ver como suena después del apaño.

Por otra parte, me he cargado el TPS. Hoy he cogido el coche, y notaba como me costaba mantener una velocidad constante. He recordado que ayer a última hora desmonté el TPS para ver si podía tener agua. Intenté soplarlo con la pistola de aire, pero vi que se hinchaba por dentro jejejejejeje.

Lo he desconectado y el coche va guay, solo que tengo encendida la luz de check engine. Voy a ver si lo desmonto y lo puedo reparar, y si no compraré otro. Y con esta ya van dos las averías producidas por mi!  :woohoo:

Lo de los tirones ya empieza a ser algo puntual, además estoy convencido que en cuanto cambie las bujías se soluciona el asunto.

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 01, 2013, 15:50:26
Y con esta ya van dos las averías producidas por mi!  :woohoo:

 :elrisas: :elrisas: No te preocupes por eso, es normal, pero estás metiendote una caña con el chisme impresionante. En lo tienes perfecto. A ver que te hacen con el sonido en ese taller
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 01, 2013, 17:37:03
Jejejeje vengo ahora otra vez de la batcueva.

Ayer fui más que nada a tomar medidas para comprar el centrador, y cuando fui no tenía nada para medir  :cunaooooo:
Esta mañana SOLO tenía que darme alguna vueltecita para buscar un taller que me hicieran lo del escape, y medir el centrador. Pues se me ha vuelto a olvidar.

Así que he acabado de comer y e he ido, regla en mano decidido a medir lo que se me ponga por delante. Pues casi me vengo sin medir  :sisi1:

Nada 54-68 la medida que necesito, creo que ya vi algunos por ebay ayer.

En otro orden de cosas, he abierto el sensor de posición del acelerador, lo he limpiado con alcohol y me he asegurado de que las patillas hagan contacto con las pistas, pero no ha resultado. Cuando vas a punta de gas no funciona bien.

Eso si, el coche va de fábula sin el  :roto2: Tiene huevos que si funciona mal me tenga que dar cuenta yo, y si soy yo el que lo desconecta se me enciende el chivato de check engine  :24: ¡para eso no me hace falta autodiagnosis!
Voy a apuntarlo a li lista de cosas que comprar, tengo que reunificar mis compras, ahora mismo estoy esperando 4 paquetes de piezas, y eso que no compré el silencioso final, y aún no he pedido los centradores  :roto2rie:


Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 01, 2013, 17:44:40
jota jota :spend: :spend: :spend:


parienta de jota jota  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:






esto va a acabar mal :palomitas:
bienvenido al subforo del club  :sisi2:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 01, 2013, 17:59:44
jota jota :spend: :spend: :spend:


parienta de jota jota  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:






esto va a acabar mal :palomitas:
bienvenido al subforo del club  :sisi2:

De momento la tengo contenta porque le arreglo también su coche, y le acabo de hacer la distribución (aunque para esto si que tuve buena ayuda).

Uno de los motivos por los que compré el Miata, era porque se que a ella le iba a gustar. Mi novia es solar, necesita sol en su vida para funcionar, así que pensé que la mejor forma de combinar novia contenta y afición al motor era un descapotable. Y creo que de momento he acertado de lleno.

Pero si, lo mismo un día me da una patada en el culo...























































Pero tendría otra plaza de garaje libre!!!!!!
(espero que no lea esto)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 01, 2013, 20:34:39
Bueno  Hamijo Jotajota!   ha sido un placer conocerte!     cuan fugáz ha sido tu paso por nuestro querido foro! pero te recordaremos con cariño!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 01, 2013, 23:13:13
:24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

Pero que Jrande !!!  :24:


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 02, 2013, 02:54:17
Sigo vivo cabrones!

Por cierto,que opináis de esto:

http://www.ebay.co.uk/itm/MAZDA-MX5-1-8-16V-MK1-MK2-STAINLESS-STEEL-EXHAUST-RACE-MANIFOLD-DOWNPIPE-/360564215503?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Model%3AMX-5&hash=item53f34d4ecf

http://www.ebay.co.uk/itm/STAINLESS-STI-MAZDA-MX5-MK1-1-8L-EXHAUST-MANIFOLD-89-98-/110692843845?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item19c5cec145


Me gusta mucho más los primeros, pero creo que con los segundos puedo poner mi downpipe con su cata e ir a pasar la itv tranquilamente.

Los primeros además son 4-2-1, ganas en bajos y medios. El motor del miata me sorprendió por su gran rango de RPM de usabilidad, pero la chicha como en cualquier gasolina atmosférico está arriba.
Aunque igual lo suyo es montar unos 4-1 y un grupo corto...  :chuck:


Jajajajja, es broma. Lo del grupo de momento no me lo planteo, pero los colectores no. En mi zeta ha sido un cambio bestial, aunque las circunstancias mecánicas eran otras. Me parece algo relativamente barato/sencillo. A turbar ni me atrevo ni hay billetes.

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 04, 2013, 18:36:10
Hola compañeros.
Estos días ha estado un poco parado el asunto. He tenido mucho trabajo.
Además esta semana son las fiestas de la Magdalena en Castellón, y hip! estoy muy hip! ocupado comiendo y bebiendo como si lo fueran a prohibir.

He comprado un TPS tirado de precio de un despiece. También he localizado una consola central, que he comprado por 16 libras solamente. Solo que la compré antes de saber los gastos de envío, y por la puta consola me han soplado unos 40 euros por el envío al ser un producto voluminoso.

La mía está bien, pero la vi tan barata que pensé "la compro y ya veré que hago con ella". Además no se si al venir del reino unido es de un coche cristiano, o con el volante a la derecha. Tampoco se si los coches con el volante a la derecha tienen la consola central distinta. Me la jugué y me salió mal.

En cualquier caso ha sido una compra de esas que no salen bien, y me lo tomo con filosofía. Siempre sale alguna compra rana por ebay, sobretodo cuando ya superas el medio millar de operaciones.

Mañana tengo que llevar el coche a que le pongan fibra en el escape, ya veremos si vuelve a ser una mala inversión o que.

Otra cosa, sacarle cv extras a un atmosférico siempre es caro y complicado, pero me gustaría saber si hay algún mod con un coste razonable de precio/cv para estos motores, que no sea turbar.

Le cambiaré cuando pueda los colectores de escape. La admisión de Jackson Racing me mola mucho, aunque dudo que de esos 14 cv que asegura. Si eso sube 4 cv ya te puedes dar con un canto en los dientes. La otra opción sería ITB, pero hoy por hoy se me va de precio.

Recuerdo hace unos años, como con sudor y lágrimas pulí los colectores de admisión de un BMW 635 del año 78, y se notó más de lo que me pudiera haber imaginado. No se si este tipo de cosas le van bien a estos motores.

No se, como siempre estoy abierto a opiniones y muy agradecido por las mismas.

Un saludo! Hip!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 04, 2013, 18:59:14
no te preocupes,    malas compras tenemos todos!,    lo que apuntas del consolo centrolo,   pos ahora que lo dices,   no se!    el volante evidentemente es distinto,   pero hay que tener en cuenta que el hueco para el piloto es un poco más generoso en los NB que los NA,   y el hueco de la palanca de freno de mano...   ufff....  me temo que va a ser que no...


un apunte,     para que no incidamos en errores,     que sea fácil de hacer no quiere decir que sea barato...     no turbar y toparse con unicornios en vez de caballos  es el pan nuestro de cada día...       no vas a ganar absolutamente nada...    lo que si puedes es variar las curvas de donde y cuando entrega esa potencia,    y en tu caso, antes de nada,    recuperar los caballos que con la edad se han perdido.  (cosa que puede si ocurrir,   con lo que la ganancia no es ganancia sinó recuperación de CV!)     

una puesta a punto,  y una mejora en muchas cosas , alargarán la vida y prestaciones del motor, y tu feeling (y menguará tu bolsillo!)  pero cv por un filtro,  olvídate,
    mezclas más frescas, si
ritmos más alegres,  si
vibraciones extrañas y ruidos raros menos...    etc etc etc...

ganar caballos   no solo se puede con turbar,    estamos con lo de antes,     hay cv que se pierden en el camino,   embrague/diferencial/rueda....     mejora esos puntos y ya recuperas algo   (pero prepara la visa)

comentas lo de ITTBs,   y te quedas tan ancho :24:     menos mal que quieres una mod económica, fácil, y sin dolores de cabeza (porque es todo lo contrario!)    pero ayuda a mods más extremas...    descártalo     por lo que más quieras!

turbo...      si,    caballos hasta cierto punto,   fáciles y sencillos,    barato NO...   porque caes en lo de siempre,     no es solo meter un turbo y unos colectores....   hay que refrigerar meter un intercooler,  hacer una puesta a punto, tener mejor control sobre electrónica etc ( el miata ayuda mucho en ese aspecto, y unos 20cv son facilísimos de pillar sin mojarse mucho)   pero como todo,  tu no  compras una puerta blindada para luego descuidar los muros....      requieres mejorar el resto del tren...

compresor,  suele ser una relacion precio / prestaciones un poco peor,   pero requiere de menos cuidado [ojo que no ninguno] en lo que a colectores se refiere...   y con uno básico tienes sin intercooler, esos 15-20cv, peeeeeeeero   es una pasta,    y como en turbo,  requiere que metas mano en el resto del tren....   embrague, dif, ruedas   Y FRENOS...    (PARA TODAS LAS MODs!!)

ya puestos con compresor e intercooler,   es una pasta pero cvs fiables, más todo lo demás....

te pregunto....     realmente quieres esos caballos extra?     ahora que aún empiezas con el pequeñajo?
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2013, 13:10:45
Tienes razón en lo de los ITB, se me ha ido la piña. Haría falta meter electrónica, y ni siquiera he tocado nunca una Megasquirt. Sin embargo, creo que es un proyecto bastante bonito para el futuro, por lo que lo voy a dejar en stand by.

Respecto a lo de devolver el brillo al coche, es verdad, pero de momento me estoy centrando en el motor.
Mi idea, es que dentro de un año, cuando caduque el seguro, no lo renovaré. Tengo 5 meses hasta que el coche tenga los 20 añitos y poder sacarle seguro de clásico. En ese espacio de tiempo, quiero hacer una revisión muy minuciosa al coche.

En esos 5 meses, mi idea es hacer distribución y bomba de agua. Quiero reparar el aire acondicionado, y quiero medir la compresión del motor. Si la compresión no me sale ok, tengo intención de levantar culata y cambiar junta, planificar, limpiar, hacer asientos, taqués, guías... Si la compresión sale ok, esperaré a que se joda algo para levantar culata. Además cambiaría todos los líquidos del coche, limpiaría circuito de agua, pondría manguitos de silicona y seguro que me olvido de algo.

Luego ya los siguiente sería embrague, caja de cambios y diferencial. Sería entonces cuando sanearía los bajos de óxido, que aunque está bastante bien, me molaría darle una capa de antigravilla, y la carcasa del diferencial si que está para echarse a llorar.

Me da mucha más pereza lo segundo que lo primero.

Todo lo del tema motor, lo haría yo. Nunca he levantado una culata, pero si tengo que hacerlo tendré ayuda si la necesito, además mecánico oficial de Mazda, por lo que estoy tranquilo. Es en ese punto donde pensaba añadir alguna chuchería. Todavía no me he hecho al catálogo de piezas aftermarket para este coche, pero no se si se puede montar poleas ligeras, u otro tipo de chucherías.

El aceite del coche está perfecto, por lo que lo aguantaré. En cambio las bujías y el filtro de aire necesitan cambio urgente, pero por lo demás el coche está perfecto en todos los sentidos. Lo único que también hacía falta eran las gomas, y ya están cambiadas.


De todas formas, esto puede variar de un día para otro, me quedan 11 meses de seguro y puede pasar de todo. Tengo mucho tiempo para cambiar de opinión muuuuchas veces  :roto2rie:
Una vez con las urgencias de las gomas, fuelles, filtros y pinza trasera solventadas, lo que si que quiero es esperar a conocer mejor el coche antes de meterme a cambiar la distribución, que vayan apareciendo los puntos débiles del coche, y saber todo lo que voy a tener que reparar.

Tema aparte son los aceites de la caja y el diferencial. Sinceramente, me da pánico ponerme a intentar cambiar el aceite y que se me pase el tornillo.
Cuando saqué el refuerzo inferior trasero, varios tornillos se partieron, y aunque en ese caso no tenía mayor importancia que poner otros nuevos, me da mucho miedo que se me parta el de llenado o vaciado de la caja o el diff.

Os mantendré informados, como siempre gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2013, 13:22:38
Por cierto, ya van llegando algunas piezas!
Bujias, fuelles, muelle de la pinza trasera y tornillería.
Ahora tengo el coche en el taller solucionando el tema del escape, a ver si me lo dan pronto. Por lo pronto voy a tener que ir a comprar aceite para la caja, me ha pillado el toro.
Eran 60 cl de 75w90 apigl 4 no?


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2013, 13:47:45
por lo que comentan en otros foros,    hasta con megaskirt da dolores de cabeza...   jejejje

por piezas aftermarket,   hay de todo,    absolutamente de todo lo que puedas pagar,   claro! porque nada esta en españa o por lo menos poca cosa...

bielas cigueñales,   bloques,    adaptaciones....   etc...   los hay desde de serie a labrados CNC de una  sola pieza...       todo lo que puedas imaginar...

que conste que los ittbs   a mi me molaria,    unos maruha pero combinados con un sobrealimentador kraftwerks a una caja de carbono "TODA"    y unos colectores para bajos, y ponerles unos frenos y suspensión junto a ruedas que puedan dar la talla....    un diferencial que lo aporte todo en todo, y un embrague a la altura..

soñar es gratis....     y tu idea masmola!
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