Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 22:41:44
Por cierto, estoy leyendo, y veo que dicen que las llantas pueden vibrar cuando no se llevan centradores. Quizá ese sea el motivo de las vibraciones. Por lo que veo además es algo bastante usual. Yo la verdad es que no había gastado de eso nunca!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 23:02:47
No recuerdo las llantas de ese miata. ...   pero siempre se lleva 4x100. Con centraje...    incluso en los NB..
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 23:36:05
Si, pero si que es verdad que estos días veía que había una gomita negra que se ponía en el agujero de la llanta, pero era una goma cuyo diámetro interior seguía siendo más grande que el buje... Además era goma blanda, no sabía para que era, y la dejé.

Mañana saco fotos y mido, y salimos de dudas.

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 28, 2013, 00:07:01
Anda que estas disfrutando eh, :mola: te envidio yo soy incapaz de desmontar nada, bueno de desmontarlo si. 
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 28, 2013, 08:33:43
Es posible que me arrepienta de preguntarlo, ¿pero que es la prueba del metro?

Jajajajaja.

si te mide menos de un metro uhia se la come entera sin pestañear. XD

ataque de virus a mi móvil en 3, 2, 1.... #&@"hn£%©~!?"

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 28, 2013, 09:41:23
Un avance:

Llanta sin centrador.


Llanta con el centrador de plástico:



Y centrador en el buje... Queda bastante holgado...



Voy a tomar medidas y ya veré.

Un saludo!


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 28, 2013, 11:25:57
Buen hilo, muy interesante.
Me dan ganas de tener un NA, aun a pesar de los problemillas que tienen, por los años y tal.

Lo del misterio de los cables de los asientos, dudo que sean de calefaccion, yo diria que seran cables de audio.
Los NA llevaban altavoces en los reposacabezas, o al menos instalación para ponerlos.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 28, 2013, 15:38:23
Hola!

Hoy cuando he ido a medir el buje me he dado cuenta de que no tenía calibre ;D

He medido con una regla y me han salido 56mm, pero por lo que veo, el buje del miata son 54mm. Era un poco complicado acertar con la regla, jejeje.

Luego me he puesto con lo de los tirones después de lavar el motor. He sacado las bujías y estaban así:




Además, dos de ellas estaban extremadamente flojas.

Las he limpiado, y secado. Agua no aparentaba quedar, pero como véis si que tienen aceite. Lo he montado todo, he arrancado y el problema había desaparecido. De camino a ver a un amigo, ha vuelto a aparecer :'( pero luego ha quedado y sigue así, mucho menos fallón. Ahora casi no falla. Sigue sin ir fino del todo cuando a bajas rpm hundo el pie, pero ya no es como antes.

Imagino que esas bujías están para cambiar. Ya compré unas y estoy pendiente de que me lleguen. Creo que el agua junto con el aceite que había por ahí han acabado de matar las bujías.

Ya en mi batcueva, he dejado el coche con el capó abierto, para ayudar a que se vaya la humedad que puede haber quedado.

Por cierto, hoy ha estado lloviendo en Castellón, tampoco he probado bien las gomas nuevas, pero frena más de lo que frenaba antes en seco, y eso es bueno.

El otro día quité la pegatina del número 3, salió bastante bien.



Curioso lo de los altavoces en los reposacabezas. Mañana si tengo un rato desmontaré los asientos a ver que encuentro.


Un saludo y gracias por aguantarme!


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« Última modificación: Febrero 28, 2013, 15:40:53 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 28, 2013, 18:00:54
Otra cosa, yo a lo mio...

De estos tres silenciadores con cual os quedáis?

http://www.oscaro.es/silenciador-terminal-mazda-mx5-1-8-i-roadster-130cv-3437-20866-2632-gt

No me gusta el sonido infernal que hace ahora mi coche. De esos tres, solo conozco la marca Walker, y tengo buena opinión de ella. Sin embargo, yo siempre suelo cruzar las referencias de la página de Oscaro con las del fabricante, y la única que me cuadra es la ref. del silenciador Bosal.

Lo voy a pedir esta misma noche, creo que si nadie me cuenta algo que no sepa pediré la BOSAL para ir sobre seguro.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 28, 2013, 22:08:03
Buff cuantas cosas diós....


Lo primero, no compres ese silenciador! busca en tu zona un taller que ponga Duramax.

Valen igual ya montados y suenan .. como tiene que sonar un coche pero sin que te duela la cabeza.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 28, 2013, 22:23:39

-Respecto al freno: se me olvidó mencionar en su día que las pastillas traseras 'del lado malo' no tenían esa 'chapita. Ojo, la chapita metálica viene en las oem pero las Green o Yellow stuff viene con una lámina plástica (la que se ve en el 'lado bueno').
En su momento no le dí demasiada importancia pues ajustándola más ya eliminas ese gap de las no-láminas.

Cambia ese husillo y a ver.


-Respecto a los cables del asiento. Pues yo tengo ese mismo conector  (el mío es NB) y son la preinstalación de la esterilla de calefacción. Se ha de desconectar si quieres sacar el asiento de sitio. Seguro que se les olvidó conectarlo de nuevo pero si no tienes botones de calefacción de asiento.... non ti preocupare.



-Cable y masa en maletero. Yo tengo uno 'guay' en el mío (no la cutrada esa  :gaydude: ) y es un contacto para la alarma.


-Aspiración: es así de serie. Tienes un link con las restricciones de aspiración de los NA aquí. Y de paso ves como funciona en los NB.
https://www.dropbox.com/s/t3gz7btshf5okmq/Free-Flowing%20MX5%20Intake.rar


-Bujías, tienen una pinta penosa. Ima y Mig recordarán que dije antes de ver ese mismo coche que ya sabía cómo averiguar si un coche 'bebía' aceite y es sacando el cable de la bobina. Cuando algún cilindro tiene la estanqueidad algo tocada (por edad por ejemplo) se filtra el aceite hasta la zona de explosión y debido a la compresión previa a la detonación parte de ese aceite es capaz de vencer la rosca de la bujía y depositarse alrededor de la porcelana de la bujía.
De hecho lo sé por el Polo de Mercè, que le pasa esto mismo en 2 cilindros y se traga algo como 0,25 L cada 1000kms. Aunque el Polo tiene chivato electrónico de aceite bajo, le tenemos que ir echando algo. Uno de mis mayores logros ha sido conseguir que Mercè ya se anime a hacerlo sin mi asistencia  :woohoo:

Pero no nos pongamos ya en ese plan, existe la posibilidad que ese aceite pasara ahí por tener las bujías más apretadas.

No harías mal de ir vigilando el nivel del aceite para saber un diagnóstico más preciso.
A malas, nada que no se pueda resolver manteniendo el nivel de aceite.



Brico-conce en Castellón? yo me apunto eh ! (y no seré el único :elrisas: . Que sepas que aquí nos tomamos muy en serio las bricos :sisi1: )
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 28, 2013, 22:47:33
Buff cuantas cosas diós....


Lo primero, no compres ese silenciador! busca en tu zona un taller que ponga Duramax.

Valen igual ya montados y suenan .. como tiene que sonar un coche pero sin que te duela la cabeza.

A puntico de validar la compra estaba!

Entonces me recomiendas Duramás...
Pregunta técnica, Duramás es solo el silencioso o es el tramo final completo como los que iba a comprar?




-Respecto al freno: se me olvidó mencionar en su día que las pastillas traseras 'del lado malo' no tenían esa 'chapita. Ojo, la chapita metálica viene en las oem pero las Green o Yellow stuff viene con una lámina plástica (la que se ve en el 'lado bueno').
En su momento no le dí demasiada importancia pues ajustándola más ya eliminas ese gap de las no-láminas.

Cambia ese husillo y a ver.


-Respecto a los cables del asiento. Pues yo tengo ese mismo conector  (el mío es NB) y son la preinstalación de la esterilla de calefacción. Se ha de desconectar si quieres sacar el asiento de sitio. Seguro que se les olvidó conectarlo de nuevo pero si no tienes botones de calefacción de asiento.... non ti preocupare.

Ok, esto es secundario, es más curiosidad que otra cosa.



-Cable y masa en maletero. Yo tengo uno 'guay' en el mío (no la cutrada esa  :gaydude: ) y es un contacto para la alarma.

Cada vez que lo veo pienso en quitarlo, pero es que es tan cutre que me hace bastante gracia


-Aspiración: es así de serie. Tienes un link con las restricciones de aspiración de los NA aquí. Y de paso ves como funciona en los NB.
https://www.dropbox.com/s/t3gz7btshf5okmq/Free-Flowing%20MX5%20Intake.rar

Enseguida me pongo, gracias  :mola:


-Bujías, tienen una pinta penosa. Ima y Mig recordarán que dije antes de ver ese mismo coche que ya sabía cómo averiguar si un coche 'bebía' aceite y es sacando el cable de la bobina. Cuando algún cilindro tiene la estanqueidad algo tocada (por edad por ejemplo) se filtra el aceite hasta la zona de explosión y debido a la compresión previa a la detonación parte de ese aceite es capaz de vencer la rosca de la bujía y depositarse alrededor de la porcelana de la bujía.
De hecho lo sé por el Polo de Mercè, que le pasa esto mismo en 2 cilindros y se traga algo como 0,25 L cada 1000kms. Aunque el Polo tiene chivato electrónico de aceite bajo, le tenemos que ir echando algo. Uno de mis mayores logros ha sido conseguir que Mercè ya se anime a hacerlo sin mi asistencia  :woohoo:

Pero no nos pongamos ya en ese plan, existe la posibilidad que ese aceite pasara ahí por tener las bujías más apretadas.

No harías mal de ir vigilando el nivel del aceite para saber un diagnóstico más preciso.
A malas, nada que no se pueda resolver manteniendo el nivel de aceite.

No me preocupa en exceso, aceite había precisamente en las bujías más flojas. No me sorprendería tampoco nada en un motor con 20 años. En cualquier caso, vosotros dadme tiempo que cualquier día levanto culata y bloque  :roto2:



Brico-conce en Castellón? yo me apunto eh ! (y no seré el único :elrisas: . Que sepas que aquí nos tomamos muy en serio las bricos :sisi1: )

Pues todo es mirarlo, como decía antes, tampoco es necesario que tengamos que arreglar coches, jejejeje





Un saludo y gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 28, 2013, 23:01:17
bujías nuevas...    la distancia cátodo a masa, es mucha,   están pa cambiar..


silencioso   de ela Cumbre  (escapes la cumbre)    como el de ima/anti..    llendo allí te pueden hacer desde la salida de los cilindros si quieres
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 28, 2013, 23:06:20
Duramás incluye desde la brida actual que une el silencioso con 'el tramo largo del cata' hasta la cola final (y la puedes elegir) incluso te pueden hacer una doble salida del silenciador si quieres para tener dos tubos, uno en cada banda (como Juanmi82).


Son desde donde tienes esa 'ñapa' que sujeta el tubo arriba. Pero en el taller te lo hacen a medida en el momento.
tu foto

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 01, 2013, 02:06:16
Ok, ok. Tomo nota. La Cumbre no es que me desagrade, es solo que quería algo más cerca. Buscaré por Castellón quien se dedica a esas cosas. Me han recomendado un taller. Pero les conozco, y se que son caros de cojones, y además no se si trabajan con Duramas.

La idea de pillar alguno de los silenciadores que he puesto, entre otras venía porque era una pieza entera de la que me libraba del óxido. No controlo el tema al 100%, pero imagino que soldar el silenciador duramas a mi tubería de escape oxidada sería una chapuza. Habría que al menos fabricar el tramo final completo, prescindir del apagallamas... no se. Me parecía más práctico poner una pieza entera nueva, y que además era instalable por mi.

A mi lo que me da miedo es pasarme de ruido. Los colectores de escape es algo que en el BMW me ha dado muy buen resultado, y que en el Mazda pienso cambiar (no en breve, pero si en este año), vista la facilidad del asunto, es muy probable que ponga un tramo intermedio de alto flujo cuando no esté en la ITV  :flipa: Y en la admisión, todavía no se que haré, pero algo haré. Me da miedo que con todo esto vuelva a como estoy ahora.

En fin, mañana preguntaré a ver quien me hace por la zona el tramo final completo con el silencioso duramas.

Os mantendré informados.

Gracias!
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