Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 25, 2013, 14:00:35
Hola,

Efectivamente esa pieza no tiene rosca. Pero si la giras con el allen hace efecto y frena (créeme)


Sin duda esa pieza esta doblada.


Si girando con la allen no consigues que la pieza esa frene el disco, es que esta mal. Ha de frenarlo.

Si pasa que no frena, decir si es esa pieza o es algo de 'dentro' que está mal y ha provocado el desgaste de la pieza es algo que no sé.

Mírate el manual de Mazda a ver si sale algo (el de reparación de taller oficial).
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 25, 2013, 17:01:47
Bueno, bueno, bueno... Mientras miro más y mejor lo de las pinzas, me he puesto a limpiar el vano motor, que falta le hacía...


Lo primero, desconectar la batería, que esto necesita grandes reformas, he usado un cepillo para las llantas y una pistola de petrolear para el compresor.


La primera en la frente, me he dejado el desengrasante en casa. Por suerte parece que no hay mucha suciedad del tipo grasa, así que he usado jabón de manos normal y corriente. He llenado la pistola de petrolear en proporción 50/50 de agua y jabón, y he rociado todo el motor, evitando mojar en exceso partes eléctricas, pero sin tampoco mucho miramiento. No se que suciedad es esa que tiene, pero todo pare e tener una capa blancuzca de algo. Luego se le da con el cepillito, y manguerazo de agua por todos los recovecos hasta que deje de salir espuma.

Yo lo que hago luego, es utilizar la pistola de aire para soplar todos los contactos eléctricos y conectores, así el agua que puede quedar, sale disparada.

Mientras se seca todo, me pongo a solucionar otro problema que he visto...



Eso es el interior del bote de liquido limpiaparabrisas, que solo contenia agua con mejillones.

Después de la limpieza, lo he llenado con lo que tiene que tener, limpiacristales.



El motor ya se ha secado, en vivo se nota más la limpieza, pero a decir verdad, no ha resultado como quería. Al menos se ha ido parte de la mierda que tenía. Pero sigue con manchas en la tapa de balancines (si, se que son taqués, pero si no no se como llamar a esa pieza).


Bueno, mañana con un poco de suerte me llegan las gomas nuevas, y tengo pendiente desmontar la consola para ver el estado de los fuelles del cambio de marchas.

Respecto a los frenos, después de desmontar, limpiar y montar la pinza unas cuantas veces, me he dado cuenta de que ahora no se está atascando, sin embargo, creo que es algo temporal, en dos frenazos que pegue y se llene eso de polvo estaremos en las mismas.

Estoy a la espera de ver si averiguo algo esta noche acerca del tornillo doblado que tengo. Mucho me temo que esos dientes doblados engranaban con algo que ya no está, y que sería lo que apretaba y aflojaba el perno que acciona el cable del freno de mano, consiguiendo así que sea regulable.

En cualquier caso tengo a tiro algunas pinzas traseras nuevas por menos de 200e que no se me hace mala opción. Pero claro, si me los puedo ahorrar casi que mejor.

En fin, os voy contando.

Gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 25, 2013, 17:53:58
Bueno, he estado investigando, y he leído en muchos sitios que para cualquier operación que sea necesario desmontar las pastillas y comprimir el pistón, hay que hacerlo usando el tornillo allen. Si se hace utilizando el útil ese que tienen los talleres para comprimir el pistón te cargas "algo". Me da a mi, que en algún cambio de pastillas, hubo factor manazas, y el engranaje y el tornillo que me queda doblado sea el resultado...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 25, 2013, 18:06:09
ufff...    no se todas las partes de la pinza, pero ese espárrago estriado   está mal, y casi mejor no seguir usándolo!

se presupone que su uso es para engranar en algo   y forzar su ajuste/desajuste   y MANTENERLO en su sitio,    si falta el engranaje o algo,   llevas razón,    en 2 o 3 frenadas las pastillas de  la pinza se retraerán y con ello la frenada será menos efectiva, 

miraré los manuales de despieze,   pero nu sep!!     

en cualquier caso,    antes que unas nuevas,   a lo mejor puedes hacerte con un juego de pinzas de 2ªmano,    Vuelta tiene algún despiece,    o en el lado contrario está pedrito en murcia..      y en el mejor de los casos    está John en UK   que tiene de to!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 25, 2013, 22:36:37
Yo antes de cambiar las pinzas probaría a hacer lo siguiente: El esparrago allen con las estrías dañadas actúa sobre una moleta con dientes que al girar desplaza el pistón del freno, puede ser que esa moleta este agarrotada y por eso se dañaron las estrías.
Yo intentaría desbloquearla echando algún producto aflojatodo por el agujero, luego cortas la parte del esparrago que tiene las estrías dañadas y lo vuelves a colocar en su sitio. Si la moleta esta y se ha desbloqueado, girando el esparrago con la llave allen debería accionar el embolo hasta bloquear el disco, entonces aflojas un cuarto de vuelta y compruebas que gire libremente.
Si es así solo te quedaría cambiar el tornillo que hace de tapón del esparrago allen por uno que fuera tantos milímetros más largo como los que le quitaste al esparrago para que así lo mantuviera en su sitio aguantando a la moleta en su posición. Es un rato de trabajo pero si funciona te ahorras unos euritos que nunca viene mal.

Un saludo y que sigas disfrutando tanto como yo poniendo a punto tu NA.
« Última modificación: Febrero 25, 2013, 22:46:00 por caferacer »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 25, 2013, 23:59:49
Yo antes de cambiar las pinzas probaría a hacer lo siguiente: El esparrago allen con las estrías dañadas actúa sobre una moleta con dientes que al girar desplaza el pistón del freno, puede ser que esa moleta este agarrotada y por eso se dañaron las estrías.
Yo intentaría desbloquearla echando algún producto aflojatodo por el agujero, luego cortas la parte del esparrago que tiene las estrías dañadas y lo vuelves a colocar en su sitio. Si la moleta esta y se ha desbloqueado, girando el esparrago con la llave allen debería accionar el embolo hasta bloquear el disco, entonces aflojas un cuarto de vuelta y compruebas que gire libremente.
Si es así solo te quedaría cambiar el tornillo que hace de tapón del esparrago allen por uno que fuera tantos milímetros más largo como los que le quitaste al esparrago para que así lo mantuviera en su sitio aguantando a la moleta en su posición. Es un rato de trabajo pero si funciona te ahorras unos euritos que nunca viene mal.

Un saludo y que sigas disfrutando tanto como yo poniendo a punto tu NA.

Eso tenía pensado hacer yo, hasta que he visto que al final del agujerito del tornillo no había nada donde engranar. He quitado el muelle que hace que el freno de mano vuelva a su posición para  intentar desmontar ese brazo y ver si el mecanismo de dentro estaba entero. Pero no he podido desmontarlo, solo se separa un poco y luego está muy duro, ha sido entonces cuando he inundado de WD40 la zona del tornillo y el brazo, y ha empezado a no bloquearse el freno de mano. Pero seguía sin aparecer el engranaje que mueve el tornillo allen.
Podría haber insistido, pero entonces me quedo con la posibilidad de quedarme sin frenos detrás, por lo que he decidido que mejor comprar otras, y ya veré si estas se pueden reparar.

Lo malo es que hasta mitad semana tengo lo justo (€) para montar las gomas nuevas, y se que casi seguro voy a tener que poner otras pinzas, y me jode no poder pedirlas ya para que vayan viniendo.

De todas formas voy a probar una cosa, cortaré el tornillo, y probaré. No vaya a ser que el engranaje "asome" solo bajo ciertas circunstancias de carga y posición. Además para probar, con poner el trozo que corto encima del allen, ya se que no va a moverse.

Desde luego, hay que ser animal para joder de esa forma las pinzas. Vale que es un fallo que le puede pasar a cualquiera dada la particularidad de la pinza, pero de ahí a hacer la fuerza necesaria para joder las estrías del tornillo empujando el pistón...

En fin, un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 26, 2013, 09:29:25
Curioso sistema el de las pinzas estas...

Y digo yo...

Con un par de huevos porque no lo haces super rigido, con eje trasero fijo y solo frenos detrás? Al más puro estilo kart?

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 26, 2013, 14:53:11
Cambiando un momento del tema de las pinzas en cuestión, no le pondría un 5w30 a un NA JotaJota, ponle y 10w40 que es el recomendado creo y de gastar, te gastará bastante menos
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 26, 2013, 15:44:19
no hay mucho!!  y pensé que era la misma pinza.







te mandé un privado!
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 16:07:13 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 26, 2013, 16:24:28
Compañeros! lo primero, soy muy grandes. Lo segundo que ya tengo la pinza arreglada, no se si frenará igual, y se ajustará igual, pero he podido regularla tal y como decía caferacer. Lo tercero, voy a comer que tengo más hambre que el perro de un gitano, y luego escribo un mega-post contando como he solucionado el asunto, nuevos problemas, y dudas diversas.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 26, 2013, 16:55:07
PIEZA 26-733

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 26, 2013, 18:20:54
Cambiando un momento del tema de las pinzas en cuestión, no le pondría un 5w30 a un NA JotaJota, ponle y 10w40 que es el recomendado creo y de gastar, te gastará bastante menos

5-30 pensaba que era el recomendado, y es el que recomiendan en la página web de Castrol. Además el que uso en otro coche, pero si me dices que el recomendado es el 10-40...








Bueno, esta mañana me he puesto de nuevo a la faena.

He desmontado la rueda del otro lado, y me he encontrado esto:



Me doy cuenta que la que estaba mal, la del otro lado, no tenía ni el clip ese que sujeta las pastillas contra los lados, ni esa tela negra que no se lo que es, que está entre la pastilla y la pinza. Sin embargo, parece que esta se montó mejor. No hay arañazos en la pintura verde de la pastilla, tiene el clip... no se, parece montada con más mimo. Pruebo entonces a ver si en esa funciona la regulación del freno de mano, y voilá, esa pinza funciona a las mil maravillas.

Me predispongo a hacer la ñapa en la otra rueda, a ver si sirve de algo. La idea es cortar el estriado doblado, y prolongar el tornillo que tapa el orificio y evita que el tornillo estriado vaya suelto.

Tras cortar el tornillo, queda así:



Tengo que fabricarme un tornillo sin rosca en la punta, para que evitar que se mueva el estriado. En la foto vemos el original y el casero:



Mientras hacía todo esto, iba inundando el hueco donde va el estriado de WD40, y salía el aceite negro/rojo. Cuando ya parecía que dejaba de salir suciedad, lo dejaba actuar unos 10 minutos, y al volver a echar aceite, seguía saliendo negro.

Bueno, una vez con las piezas hechas, pongo el estriado dentro, y me doy cuenta de que por fin se puede regular el freno de mano!  :number_one: pero, la verdad, no gira tan suave como el otro. Unas cuantas vueltas hacia los lados, vuelvo a echar aceite y sale requetenegro. Pongo los tornillos en su sitio, regulo, bajo el coche y tiro del freno de mano como si no hubiera mañana unas cuantas veces, y de momento no se engancha.

Ya tengo localizada la pieza del esquema de uhia, la compraré y la pondré, pero no estoy convencido de que la pinza se "auto-regule" como la otra. Los engranajes de dentro han sufrido, le cuesta mucho más girar a el sistema, así que no se si es buen apaño. Lo llevaré a que le midan la frenada, a ver si frenan parejas,




Por otra parte, ayer limpié el vano motor, pero se me olvidó el desengrasante en casa y no se limpió todo lo que me gustaría. Hoy se me ha vuelto a olvidar  :elrisas: pero he cogido un trapito humedecido en gasolina y he limpiado los cables de las bujías, que son NGK, y le dan algo de color a ese vano motor:



Luego, me he puesto a desmontar el filtro de aire, porque no se estarme quieto.

Lo primero que me ha llamado la atención es lo absurdo de la admisión en este coche, de la mariposa sale un tubo largo, en forma de U que acaba en el filtro, que está situado justo encima de los colectores de escape. Y de ahí un snorkel a la aleta  :facepalm: Igual se me escapa algo, pero me parece una solución pésima. En cualquier caso, dejo este tema para otro momento. Además ya he visto que hay una solución muy efectiva cortando parte del firewall y llevando un tubo. Lo siento pero no recuerdo el nombre del autor, estos días he leído mucho.

Me ha llamado la atención la forma del cauda:





Parece algo restrictivo. Por cierto primera pregunta:

He leído que los caudas del 1.6 no leen la cantidad de aire más allá de las 6000 RPM ¿pasa también con el 1.8?

El filtro ha salido lleno de mierda. Lo he limpiado con aire, y eso es algo que yo nunca haría, pero en algún sitio de ese coche, se ha ido deshaciendo una especie de esponja, y ha acabado aspirada a trocitos  por el motor. Por suerte para eso están los filtros, pero el filtro estaba lleno de trocitos de esponja dentro. Esta misma noche encargo uno.

Para quitar todo esto, he tenido que desatornillar la barra de torretas... casi "salta" cuando he aflojado los tornillos, la barra es más corta de lo que debería y no tiene regulación. Tanto es así, que no he podido volver a poner uno de los tornillos... He aflojado el enganche de la barra en las torretas, pero aún así me ha sido imposible  :nusenuse:

Segunda pregunta ¿Como pongo la barra de torretas si no tiene regulación?

Bueno, después de todo esto, he pasado al interior. He desmontado la consola para acceder a los fuelles...





Ya tengo otra cosa pendiente que comprar.

Bajo la consola, ha aparecido este cable tan sospechoso, sin aspecto oem:



Lo he seguido, y va desde "algún lugar" en dirección profundidades del salpicadero, a esto:






 :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Se me han caído los huevos al suelo. ¿Alguien sabe que es eso y para que sirve?

He pensado que podría ser un chivato de maletero abierto, pero por más que he mirado y remirado no me aparece nada, además, el "interruptor" no llega a hacer masa nunca. Es un cable enrollado a un muelle con un tornillo para madera en la punta, no es ni tan siquiera un interruptor. Además esa instalación lo delata...

Bueno, seguimos. Otra cosa pendiente, era conectar los altavoces traseros. No soy ningún apasionado ni entendido del car audio, pero en el cortavientos hay dos altavoces, y ya que están pues me molaría que funcionaran.
Se que no les llega cable, pero no sé si hay alguna preinstalación o instalación.

He sacado la radio, y me he encontrado este jaleo de cables:  :vomitar:



Como digo, el car audio no es mi punto fuerte, pero me ha parecido ver que hay una conversión de los cables de la radio original, a ISO, y este ISO a su vez a un conector para el radiocd Alpine, que por cierto no le pega ni con cola, y tengo en mente cambiarlo.

Sin embargo, entre todo el cristo de cables que había montado he visto este conector, proveniente del coche con estos cables





Son dos pares de colores similares, no se si tal vez fueran los dos altavoces traseros... y si lo son, a donde va a parar el otro extremo, porque se seguro que los cables de los altavoces no pasan del cortavientos.

Por último, he visto que bajo el asiento tengo estos 3 conectores:



Mi coche está lleno de cables sueltos. Me parece normal, ya que no tiene ningún extra, pero de esos tres que pongo, hay dos que encajan... No sabéis lo que me ha costado contenerme, pero he preferido preguntar antes de enchufarlos y cargarme algo... ¿Sabéis que son?


Bueno, menudo tostón ehhh!

Esto es un desorden de hilo, voy a ver si esta noche la tengo tranquilita en el curro y puedo actualizar el primer mensaje, ya hay cosas resueltas, nuevas dudas y empiezo a tener claro que es lo que quiero hacer al coche.

Un saludo y mil gracias!


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 26, 2013, 23:56:50
uffff...   iré por partes!


recomendado siempre ha sido el 10w40,   aunque puede que el modelo tuyo en cuestión necesite de uno específico,    tendrás que mirar en tu libro de revisión y manual!


los muelles y 2 chapitas,   una arriba y otra abajo (tal cual te digo),   hay que ponerlas siempre,    los muelles se necesitan para separar las pastillas del disco,  impepinablemente,  y las 2 chapitas que te comento, es para que la pastilla deslice bien por la pinza...      las 2 plaquitas que preguntas   suelen ser placas recortadas de cobre,    se usan para desplazar térmicamente el calor y disipar mejor el mismo,  y con ello evitas ruidos y mejoras sus prestaciones,    en su defecto se usa pasta de cobre de montaje para frenos.
http://www.mx5parts.co.uk/rear-fitting-mk225-standard-brake-p-959.html


1º   Y CREO QUE TU FALLO ESTÁ AHÍ!         el ajuste de ese tornillo se hace con el freno quitado, si o si....     calza el coche y vuelve a hacer el ajuste!
si lo haces con el freno puesto,   el punto cero de reposo del freno de mano, pasará a ser el de la posición que le pongas....

así que calza el coche,   ajusta los 2 tornillos,   primero el chungo a saco,   hasta que con la mano te cueste mover el buje...    y un poquito más.. ( luego te digo porqué)   y luego haces lo mismo con el tornillo bueno que nos muestras,    déjalo justo,   o si quieres igual...   pero con tal de dejar que se mueva el buje...   excelente....   no te combiene dejarlos pegados al disco,   para que no se recaliente esa pinza   y haya desgaste....        pero por eso te digo que la chunga la aprietes un poco más,   pues nunca ha estado permanentemente en tensión... 

luego la prueba la tienes fácil,      como si hicieses un rodaje de pastillas nuevas,  pero con el freno de mano solo,    ya que actúa solo en las traseras....     y creo que así se te solucionará....           si no va así,   tendrás que purgar la pinza,    ya que puede que haya una burbuja,   o la bomba de freno, estea cascada,     pero eso lo notarías en todas las ruedas...


luego de echar wd40 en una pinza,   hay que limpiar con desengrasante si o si!     el calor licua los depósitos de lubricante,  y si cae en el disco,   eso no frena ni a palos!

los engranajes   visto las muescas,   supongo que estarán algo tocadas, o por lo menos algún piñón,    pero no topo un despiece en fotos de la pinza..   sorry...


siguiente punto.....    ahora se ve un vano motor decente...   y esas letras de tapa de balancines   clama al cielo algún color!! jejejeje :uptosomething:


en fin... otro punto... que me estas dando hoy un curro de cojones!!! jajajajja :smilie-devil:

el tubo ese es esencial así,  y la caja es efectiva así,     no hay modificación que mejore el sistema, salvo en el NB   que añade un tubo de resonancia en medio....   tanolo hay una MOD,   la cual no me acuerdo mucho ( la conocía privateer!)      de hacer un agujero en la caja,   pero solo era ruido!

pero tu problema principal que he visto ahoramismo, es que te falta la manta térmica alrededor de la caja del filtro..      que es la que aisla de temperatura de encima de los colectores....    Son muchos los coches incluso de alta gama que llevan la admisión ahí,  no te preocupes,      lo que si veo que el snorkel de entrada de aire,   es más largo que el mio,  y por detrás de una de las bases de la barra de torretas....     en los NB 1.6,   entra en la caja por el lado,  y adelantan el tubo, a detrás del faro,   donde hay una abertura de donde toma el aire fresco.....          la mod que apuntas,   se llama    toma randalll,   y efectivamente   se toma el aire de ahí,   agujereando el firewall  ( pero no pasas la ITV!)     de donde estás,   no pierdes potencia pues coje bastante aire fresco...    aunque lo que suele hacer la gente es usar una tapa de foco de piloto   con una toma de aire,   así con los faros cerrados   sigue entrando aire fresco....  y le da un toque rácing a morir...

habla tambien con privateer,  pues su idea es hacer la randall,    o con XBOUNCE  que ya la tiene hecha,    (Todo esto en sus respectivos hilos de mods!)

el cauda es de lo peor que existe,   pero la unica mod al respeto es cambiar por uno expecífico de RX7 que mide en todos los rangos,     pero solo ese modelo en concreto,        pero en tu definición falta algo,   pero ahora cubriría otros 2 post más con ese tema... pero no vas mál encaminado.   Por el caudalímetro,  no te preocupes,    no restrinje,     hace el efecto vénturi,   y crea una bajapresión tras el cauda.   y así al cerrar la mariposa en teoría no hace el retorno de aire   hacia filtro...    pero cláro,    está más mejorado en el NB.


ufffff... me duelen los dedos!!!

la barra de torretas lo normal es que ahora te sobre,   jajajaj  no que te falte...  pero todo es posible...   te voy a dar un truco...    levanta el coche por una de las ruedas,     torsionará el chásis y te dará para colocarla....     y aunque esa barra es la oficial de NB sport,   tiene que servirte para el NA   si o si.   en el peor de los casos,   puedes estirar un poco los 4  agujeros de atornillado....    aunque ya te digo  que de volver a sacarla,   deberías sacarla entera...   sin desmontarla,  y meterla entera ( :roto2gaydude: )



Bienvenido al mundo de los fuelles de pena!!   has entrado por la puerta grande,    con uno de los destrozos más heavys que he visto!!!     nada neno!!! has de cambiarlos...  y te diré más....    ese housing  de caja de cambies debe tener mierda hasta en el carné de identidad,   furto del propio degradado de las gomas,  y del polvo que fijo le ha entrado del exterior...     a parte de lo que ya toparás en mi hilo de mods,   del de privateer,  y del de IMARACING   que ha sido el último en cambiar dichas gomas...    hay una novedosa....

sueltas las hay...
http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-upper-mk1225-p-258.html
y
http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-lower-mk1225-p-259.html


o en kit....
http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-package-motorsport-mk1225-p-3114.html

te recomiendo el genuino!  pa lo barato que es....     te trae las 3 piezas y lo dejas fino fino :http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-package-genuine-mazda-mk1225-p-1111.html
el housin  lleva   hasta la marca unos 100-150ml de aceite de caja   75W90....




otro punto!!!    el cablecillo!!    eso mejor pregúuntaselo al anterior dueño!!!   pa que lo usaba :sisi2:  jajajaj    ese interruptor,  lo único que veo es que conecta a masa   al ser de un solo cable....      entiendo que es así!!  solo que no se si es cuando cierra o cuando abre...        pero solo entiendo 2 cosas...      que sea para una alarma,    lo cual es la entrada de un canal,  para saber que te han abierto el maletero,   u otra oción es para dar energía a alguna iluminación!!     pero hablo sin saber,   tendría que verlo en directo...


y por último   lo de car audio!!       si,   es un puto coñazo....     pero más si el que lo hace no lo deja marcado,    porque no sabes cuando necesitarás saber que hiciste hace tiempo!!!,    en ese caso   como maestro malo,   os lo digo siempre,    trabajar fino,   no hace daño,  y lo agradeces siempre...     por lo que veo,   lo que han hecho es evitar comprarse el adaptador de Mazda (de 2 conectores separados )a ISO actual...   nada más....     los cables están ahí...    pero a saber que colores han usado...     por lo menos hasta el empalme se supone que los colores son los de fábrica,   pero ahora mismo me pillas sin el esquema de colores a mano....   

lo de los cables balo los asientos,    supongo que es porque llevas tambien altaboces en los reposacabezas,   sobretodo si son los tipo momia antiguos,     no los de reposacabezas separado....     es la única lógica que le veo,      pues el conector de sensor de airbag   es en el de copiloto,     pero puedes llevar también  lo de los asientos calefactados,   y lo tengas desconectado.....    así que enhorabuena,    con 2 interruptores y 2 fusibles y algo de cable,   puede que tengas un sistema deseado por las féminas....

las barras "porsivuelco" con altavoces,   requierende un cableado y conector específico,   que posiblemente tengas,  pero estará escondido bajo la moqueta de debajo de la capota,     aunque la ñapa es fácil de hacer,    y de llevar cables hasta tu unidad de radio...      para eso ahora hay unas piececitas llamadas conectores vampiro,  o robacorrientes,   que puedes sacar señal o energía de cualquier cable,  sin cortarlo....




enfín....   PERDOOOOOOOOOOOON POR EL TOCHO!! pero ha empezado Jotajota... que él no ha pedido perdon por el tochaco!!!  jajajaj

estamos aquí para ayudarte!!!   y que sepas que en nada se te monta una bricoconce en tu casa....    pero has de poner la paella y la cerveza!!!    y ya verás como te salen colegas como los putos gremlins  cuando iban al cine!!!!    jajajjaja :24:



un saludete....       preo primero haz caso a lo que te pongo en mayúsculas,     que es lo más importante!!!   antes de que andes a hacer cosas mal o a gastar innecesariamente! :deal:


 :palomitas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 01:20:39
ya se como curra la pieza en cuestión!

y nuestros amigos de MX5PARTS te tienen los recambios: ( y ya les podemos poner nombres!)
AJUSTADOR EXTERNO DE PINZA TRASERA

Ajustador interior del husillo DE PINZA TRASERA!


en el peor de los casos,  lo tienes tambien aquí por un poco más!
http://www.autolinkmx5.com/brake-caliper-adjuster-rear-mx-5-mk1--mk2-new-2523-p.asp



el sistema es así:


si te fijas el sistema de rosca es para el actuador sobre el pistón,  
tal que así:



por lo de la pieza estriada no me preocupa,  pues si te fijas es el doble de largo que el estriado del actuador roscado del pistón!     pero lo que me preocupa y mucho es el estado de las estrías del propio actuador,   ya que viendo como estaba el de la pieza...    dudo que no se hayan cargado alguno de los piñones, (por llamarlos de algún modo.


lo que si me he fijado es que el freno de mano,  actúa a través del mismo actuador roscado   por medio de la pieza larga de enganche,   el al girar empuja esa pequeña bala de metal,    sobre el actuador roscado....    

a ver si me explico,   pa que veas el problema que veo....

en reposo  o sea sin accionar el freno de mano,  tu puedes ajustar la piececita esa y actuar sobre el pistón...  no??     pero que pasa cuando despues metes el freno....   pues que desplaza el actuador roscado hacia delante   para accionar el piston...     pero hay un problema,     tu piececita es más corta ahora....   el primer tramo  aún lo conservas... pero el último no existe....   ergo,  las primeras veces te irá... pero habrá alguna vez en el que el actuador no tenga estrías donde agarrarse y mantenerse sin girar,   y se aflojará....    suma todo y ahí tienes el problema...      la solución de cortar no sirve, nada más para que puedas comprobar que el sistema funciona,  pero te hace falta la pieza entera.....     si dispones de un tornero fresador a mano    puedes pedirle que te la haga...   pero creo que la pájina que te puse,    por 8 libras,   12 euros +o-    ceo que no te compensa hacerla...

y creo que con eso podemos casi dar por zanjado el fallo!...     ya que he estado usmeando por foros de UK y australianos   y comentaban eso,    que salvo el freno de mano,    y algo de pérdida de frenada,   el resto les funcionaba bien.



una ñapa de último recurso que se me ocurre,   es meter entre la pieza mellada y er tornillo que la oculta,  un muelle fuerte y de la medida,   para hacer que la pieza estriada siempre estea al final del recorrido  y no se desplace...      pero esta es una solución provisional,   te recomiendo cambiar la pieza por eso de no deteriorar la interna....   aunque se ve que es fácil de reparar, o de rejuvenecer! :smilie-devil:
« Última modificación: Febrero 27, 2013, 01:38:15 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 02:01:42
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