uffff... iré por partes!
recomendado siempre ha sido el 10w40, aunque puede que el modelo tuyo en cuestión necesite de uno específico, tendrás que mirar en tu libro de revisión y manual!
los muelles y 2 chapitas, una arriba y otra abajo (tal cual te digo), hay que ponerlas siempre, los muelles se necesitan para separar las pastillas del disco, impepinablemente, y las 2 chapitas que te comento, es para que la pastilla deslice bien por la pinza... las 2 plaquitas que preguntas suelen ser placas recortadas de cobre, se usan para desplazar térmicamente el calor y disipar mejor el mismo, y con ello evitas ruidos y mejoras sus prestaciones, en su defecto se usa pasta de cobre de montaje para frenos.
http://www.mx5parts.co.uk/rear-fitting-mk225-standard-brake-p-959.html1º Y CREO QUE TU FALLO ESTÁ AHÍ! el ajuste de ese tornillo se hace con el freno quitado, si o si.... calza el coche y vuelve a hacer el ajuste!
si lo haces con el freno puesto, el punto cero de reposo del freno de mano, pasará a ser el de la posición que le pongas....
así que calza el coche, ajusta los 2 tornillos, primero el chungo a saco, hasta que con la mano te cueste mover el buje... y un poquito más.. ( luego te digo porqué) y luego haces lo mismo con el tornillo bueno que nos muestras, déjalo justo, o si quieres igual... pero con tal de dejar que se mueva el buje... excelente.... no te combiene dejarlos pegados al disco, para que no se recaliente esa pinza y haya desgaste.... pero por eso te digo que la chunga la aprietes un poco más, pues nunca ha estado permanentemente en tensión...
luego la prueba la tienes fácil, como si hicieses un rodaje de pastillas nuevas, pero con el freno de mano solo, ya que actúa solo en las traseras.... y creo que así se te solucionará.... si no va así, tendrás que purgar la pinza, ya que puede que haya una burbuja, o la bomba de freno, estea cascada, pero eso lo notarías en todas las ruedas...
luego de echar wd40 en una pinza, hay que limpiar con desengrasante si o si! el calor licua los depósitos de lubricante, y si cae en el disco, eso no frena ni a palos!
los engranajes visto las muescas, supongo que estarán algo tocadas, o por lo menos algún piñón, pero no topo un despiece en fotos de la pinza.. sorry...
siguiente punto..... ahora se ve un vano motor decente... y esas letras de tapa de balancines clama al cielo algún color!! jejejeje
en fin... otro punto... que me estas dando hoy un curro de cojones!!! jajajajja
el tubo ese es esencial así, y la caja es efectiva así, no hay modificación que mejore el sistema, salvo en el NB que añade un tubo de resonancia en medio.... tanolo hay una MOD, la cual no me acuerdo mucho ( la conocía privateer!) de hacer un agujero en la caja, pero solo era ruido!
pero tu problema principal que he visto ahoramismo, es que te falta la manta térmica alrededor de la caja del filtro.. que es la que aisla de temperatura de encima de los colectores.... Son muchos los coches incluso de alta gama que llevan la admisión ahí, no te preocupes, lo que si veo que el snorkel de entrada de aire, es más largo que el mio, y por detrás de una de las bases de la barra de torretas.... en los NB 1.6, entra en la caja por el lado, y adelantan el tubo, a detrás del faro, donde hay una abertura de donde toma el aire fresco..... la mod que apuntas, se llama toma randalll, y efectivamente se toma el aire de ahí, agujereando el firewall ( pero no pasas la ITV!) de donde estás, no pierdes potencia pues coje bastante aire fresco... aunque lo que suele hacer la gente es usar una tapa de foco de piloto con una toma de aire, así con los faros cerrados sigue entrando aire fresco.... y le da un toque rácing a morir...
habla tambien con privateer, pues su idea es hacer la randall, o con XBOUNCE que ya la tiene hecha, (Todo esto en sus respectivos hilos de mods!)
el cauda es de lo peor que existe, pero la unica mod al respeto es cambiar por uno expecífico de RX7 que mide en todos los rangos, pero solo ese modelo en concreto, pero en tu definición falta algo, pero ahora cubriría otros 2 post más con ese tema... pero no vas mál encaminado. Por el caudalímetro, no te preocupes, no restrinje, hace el efecto vénturi, y crea una bajapresión tras el cauda. y así al cerrar la mariposa en teoría no hace el retorno de aire hacia filtro... pero cláro, está más mejorado en el NB.
ufffff... me duelen los dedos!!!
la barra de torretas lo normal es que ahora te sobre, jajajaj no que te falte... pero todo es posible... te voy a dar un truco... levanta el coche por una de las ruedas, torsionará el chásis y te dará para colocarla.... y aunque esa barra es la oficial de NB sport, tiene que servirte para el NA si o si. en el peor de los casos, puedes estirar un poco los 4 agujeros de atornillado.... aunque ya te digo que de volver a sacarla, deberías sacarla entera... sin desmontarla, y meterla entera (
)
Bienvenido al mundo de los fuelles de pena!! has entrado por la puerta grande, con uno de los destrozos más heavys que he visto!!! nada neno!!! has de cambiarlos... y te diré más.... ese housing de caja de cambies debe tener mierda hasta en el carné de identidad, furto del propio degradado de las gomas, y del polvo que fijo le ha entrado del exterior... a parte de lo que ya toparás en mi hilo de mods, del de privateer, y del de IMARACING que ha sido el último en cambiar dichas gomas... hay una novedosa....
sueltas las hay...
http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-upper-mk1225-p-258.htmly
http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-lower-mk1225-p-259.htmlo en kit....
http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-package-motorsport-mk1225-p-3114.htmlte recomiendo el genuino! pa lo barato que es.... te trae las 3 piezas y lo dejas fino fino :http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-package-genuine-mazda-mk1225-p-1111.html
el housin lleva hasta la marca unos 100-150ml de aceite de caja 75W90....
otro punto!!! el cablecillo!! eso mejor pregúuntaselo al anterior dueño!!! pa que lo usaba
jajajaj ese interruptor, lo único que veo es que conecta a masa al ser de un solo cable.... entiendo que es así!! solo que no se si es cuando cierra o cuando abre... pero solo entiendo 2 cosas... que sea para una alarma, lo cual es la entrada de un canal, para saber que te han abierto el maletero, u otra oción es para dar energía a alguna iluminación!! pero hablo sin saber, tendría que verlo en directo...
y por último lo de car audio!! si, es un puto coñazo.... pero más si el que lo hace no lo deja marcado, porque no sabes cuando necesitarás saber que hiciste hace tiempo!!!, en ese caso como maestro malo, os lo digo siempre, trabajar fino, no hace daño, y lo agradeces siempre... por lo que veo, lo que han hecho es evitar comprarse el adaptador de Mazda (de 2 conectores separados )a ISO actual... nada más.... los cables están ahí... pero a saber que colores han usado... por lo menos hasta el empalme se supone que los colores son los de fábrica, pero ahora mismo me pillas sin el esquema de colores a mano....
lo de los cables balo los asientos, supongo que es porque llevas tambien altaboces en los reposacabezas, sobretodo si son los tipo momia antiguos, no los de reposacabezas separado.... es la única lógica que le veo, pues el conector de sensor de airbag es en el de copiloto, pero puedes llevar también lo de los asientos calefactados, y lo tengas desconectado..... así que enhorabuena, con 2 interruptores y 2 fusibles y algo de cable, puede que tengas un sistema deseado por las féminas....
las barras "porsivuelco" con altavoces, requierende un cableado y conector específico, que posiblemente tengas, pero estará escondido bajo la moqueta de debajo de la capota, aunque la ñapa es fácil de hacer, y de llevar cables hasta tu unidad de radio... para eso ahora hay unas piececitas llamadas conectores vampiro, o robacorrientes, que puedes sacar señal o energía de cualquier cable, sin cortarlo....
enfín.... PERDOOOOOOOOOOOON POR EL TOCHO!! pero ha empezado Jotajota... que él no ha pedido perdon por el tochaco!!! jajajaj
estamos aquí para ayudarte!!! y que sepas que en nada se te monta una bricoconce en tu casa.... pero has de poner la paella y la cerveza!!! y ya verás como te salen colegas como los putos gremlins cuando iban al cine!!!! jajajjaja
un saludete.... preo primero haz caso a lo que te pongo en mayúsculas, que es lo más importante!!! antes de que andes a hacer cosas mal o a gastar innecesariamente!