Una pasada ese último Miata.
Por cierto, mi garaje tiene la puerta bastante pequeña, y tengo que meter bastante a menudo el Miata y mi 2.8. He de decir que el 2.8 es (y se ve) de largo mucho más gordo que el Miata. Para el 2.8 tengo que hacer muchas maniobras, y va muy justo. Y eso que mi 2.8 pide unos separadores a gritos. Ahora que si nos ponemos a ensanchar, pues el límite ya lo pone cada uno.
Bueno... ¿Qué tal? Yo ando algo desanimado. Me he pillado vacaciones Miatiles y voy como alma en pena. Pierdo la pasión por la vida y esas cosas. Así que he decidido empezar a salir de mi letargo, poco a poco, pero volver a despertar. Creo que retomaré algunos proyectos empezados, cositas fáciles, y empezaré a hacer acopio de material para hacerle la distribución al Miata, que será el marrón grande en el que me meteré.
Así que voy a hacer una lista, que me servirá a mi también como recordatorio y guión de todo lo que tengo que hacer.
-Fabricar el "cubre-radiador".
-Fabricar el escudo térmico del silencioso.
-Cambiar la cúpula.
-Tapizar volante.
-Arreglar el óxido bajo las aletas delanteras. No sé si lo recordáis, pero se jodió una de las piezas que sirve para alinear la aleta con el paragolpes.
-Distribución, y junto con esto quiero:
-Pintar tapa de balancines y colector de admisión.
-Cambiar junta del cas, tapa de balancines, colector de admisión, retén del cigüeñal, y retenes de los árboles de levas (si no hay que desmontarlos)
-Montar el kit de reconstrucción de los inyectores. (Esto, tal vez lo anule.)
-Bomba de agua.
-Pintar y montar el decantador de aceite.
Por ahora eso, aunque seguro que estoy olvidando algo.
Lo tengo todo bastante claro excepto un par de cositas. Una es sobre la decoración del vano motor, pero eso ya me toca a mí darle vueltas y hacerlo como me gustaría.
La otra es sobre los materiales de la distribución.
-Además de todo lo que traiga el kit, la bomba de agua, y la junta de la tapa de balancines ¿hay que cambiar algo más?
-¿Que marca de recambios es la más recomendada para este menester? Yo solo busco poner lo mejor, por lo que si tengo que montar OEM no habrá problema. Pero siempre suelo barajar todas las opciones, ya que en muchas ocasiones el recambio OEM lo fabrica un recambista, y lo que no me gusta es regalar dinero a Mazda, porque no les estoy agradecido. En todo caso me deberían pagar ellos a mí por cuidar tan bien y mantener su producto. Manías que tiene uno oye.
Y de momento está así la cosa! Ahora mismo el que está oxidado soy yo!
Un saludo y mil gracias!