Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 21, 2013, 18:32:01
Pa hacerlo tanto o mas gordo que el eme... 

ainsssssssssssssssss Uhia  :eaea:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 21, 2013, 19:12:57
Pero que direis??!!  Pa que luego me llamen talibán! !!    Hay que joderse!!    Reconozco que puedo equivocarme en las medidas.. ahi no entro en si es 2 cm 3  o un pijo de pitufo...    pero que con el kit de ancheado el coche se queda gordo de cojones...  amos!!  Fijo!!   En la conce de galicia de miatas del otro dia  se juntaron 4 o 5 de los hormonados y aquellos meten miedito!!   Veo todos los dias al 2.8 de mi vecino. ..  y fui  incluso a mirar el de paricio.. y tengo en la cabeza el de salamanca z3 y miguelvet...     y vi el de vuelta y luismi...   hormonados no....   lo siguiente!!!!

Ale que si! Los z2.8 son celuliticos con culo gordo...
« Última modificación: Noviembre 22, 2013, 00:21:46 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 21, 2013, 21:53:09
Esta claro que el de Luismi y Vuelta con el kit de AutoKonexion estan gordisimos.

Por cierto mirad el que vi curioseando por ahi el otro dia:








Aqui todas las fotos por si os gusta:

http://thenaritadogfight.com/2012/04/01/feature-makin-winners-out-of-sinners-cody-chans-attack-inspired-miata/
« Última modificación: Noviembre 21, 2013, 22:09:44 por lulutis2000 »

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 22, 2013, 00:08:19
Una preguntilla,

las llantas del bicharraco este blanco son de 15",
que neumaticos lleva??

me gusta mucho este look de neumaticos gordotes tipo muscle car.
A unas llantas de 15 que neumaticos se le podrian meter para dar ese mismo look muscle car, en una NA de serie?

seguro que dinamicamente seria pero pero quedan de muerteeee
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 22, 2013, 00:25:53
Una pasada ese último Miata.

Por cierto, mi garaje tiene la puerta bastante pequeña, y tengo que meter bastante a menudo el Miata y mi 2.8. He de decir que el 2.8 es (y se ve) de largo mucho más gordo que el Miata. Para el 2.8 tengo que hacer muchas maniobras, y va muy justo. Y eso que mi 2.8 pide unos separadores a gritos. Ahora que si nos ponemos a ensanchar, pues el límite ya lo pone cada uno.

Bueno... ¿Qué tal? Yo ando algo desanimado. Me he pillado vacaciones Miatiles y voy como alma en pena. Pierdo la pasión por la vida y esas cosas. Así que he decidido empezar a salir de mi letargo, poco a poco, pero volver a despertar. Creo que retomaré algunos proyectos empezados, cositas fáciles, y empezaré a hacer acopio de material para hacerle la distribución al Miata, que será el marrón grande en el que me meteré.

Así que voy a hacer una lista, que me servirá a mi también como recordatorio y guión de todo lo que tengo que hacer.

-Fabricar el "cubre-radiador".
-Fabricar el escudo térmico del silencioso.
-Cambiar la cúpula.
-Tapizar volante.
-Arreglar el óxido bajo las aletas delanteras. No sé si lo recordáis, pero se jodió una de las piezas que sirve para alinear la aleta con el paragolpes.
-Distribución, y junto con esto quiero:
   -Pintar tapa de balancines y colector de admisión.
   -Cambiar junta del cas, tapa de balancines, colector de admisión, retén del cigüeñal, y retenes de los árboles de levas (si no hay que desmontarlos)
   -Montar el kit de reconstrucción de los inyectores. (Esto, tal vez lo anule.)
   -Bomba de agua.
-Pintar y montar el decantador de aceite.



Por ahora eso, aunque seguro que estoy olvidando algo.

Lo tengo todo bastante claro excepto un par de cositas. Una es sobre la decoración del vano motor, pero eso ya me toca a mí darle vueltas y hacerlo como me gustaría.
La otra es sobre los materiales de la distribución.
-Además de todo lo que traiga el kit, la bomba de agua, y la junta de la tapa de balancines ¿hay que cambiar algo más?
-¿Que marca de recambios es la más recomendada para este menester? Yo solo busco poner lo mejor, por lo que si tengo que montar OEM no habrá problema. Pero siempre suelo barajar todas las opciones, ya que en muchas ocasiones el recambio OEM lo fabrica un recambista, y lo que no me gusta es regalar dinero a Mazda, porque no les estoy agradecido. En todo caso me deberían pagar ellos a mí por cuidar tan bien y mantener su producto. Manías que tiene uno oye.

Y de momento está así la cosa! Ahora mismo el que está oxidado soy yo!

Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 22, 2013, 00:28:34
Pues de neumáticos y llantas ni idea, pero ese look te los dan los semis montados en llantas un pelín más gordotas de lo necesario. Es decir, ese neumático se queda un poquitín pequeño para la llanta, pero muy poco.

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 22, 2013, 00:41:35
Me alegra que te pongas a ello Jota, disfruto viendote currar xD.

Te dejo la lista de todo lo que pedi yo cuando hice lo de la distri:

1 x    Waterpump Inlet Gasket, MX5 Mk1/2/2.5    20.00%    £3.78
1 x    Crankshaft Front Oil Seal, MX5 Mk1/2/2.5
  - Model: (SI114) 1990> 1.6 & 1.8    20.00%    £4.97
2 x    Camshaft Oil Seal, MX5 Mk1/2/2.5    20.00%    £12.62
1 x    Camshaft Timing Belt Kit, Complete, MX5 Mk1/2/2.5
  - Model: (SI25) 1.6 1989>2005    20.00%    £63.86
1 x    Thermostat, Genuine Mazda, MX5 Mk1/2    20.00%    £24.40
1 x    Waterpump, Genuine Mazda MX5 Mk1 1.6    20.00%    £54.24
1 x    Waterpump Gasket, MX5 Mk1/2/2.5    20.00%    £6.34
1 x    Crankshaft Front Oil Seal, MX5 Mk1/2/2.5
  - Model: (SI113) very early 1.6 with 4 sl    20.00%    £4.97
1 x    Camshaft Timing Belt Cover, Lower, MX5 Mk1/2/2.5    20.00%    £23.98
1 x    Thermostat Cover & Waterpump Outlet Gasket, Genuine Mazda    20.00%    £5.17

Aproveché para cambiar también el termostato.

Yo preferi cogerlo oem a aftermarket siendo este último más barato, lo consulté con vuelta y al final cogí todo OEM.

Revisa bien el pedido sobre todo que no se te olvide ninguna junta, las que vienen con la bomba de agua son de papel, compra las metalicas.

Respecto a los neumaticos que pregunta xbounce creo que vuelta lleva Toyo R1R  con el logo en blanco en el neumatico queda muy gordo ese detalle y las llantas creo que son ET0.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 22, 2013, 00:44:00
no te caben,   tocarías las aletas,   esas llantas llevan un ET negativo específico y brutísimo para extraer la rueda pero sin usar separadores  o por lo menos no uno muy grande...    pero en nuestro caso habría que recortar la aleta,   porque dudo que con abrirle el hueco, no será suficiente.

esas son unas Volk TE37V’s 15×9″  con un ET -15 iguales para las 4 ruedas, delante monta Toyo R888, mientras que detrás monta Advan 032R’s   así que mis cálculos son que lleva o 205/50R15   o 195/50R15,   aunque al ser claramente un miata para timeattack,  me decanto a que le metió 205 o incluso  cabe la posibilidad de más  (pero no anda muy lejos pues la rueda no queda en plan JDM  queda muy rectita!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 22, 2013, 00:46:50
Me alegra que te pongas a ello Jota, disfruto viendote currar xD.

Te dejo la lista de todo lo que pedi yo cuando hice lo de la distri:

1 x    Waterpump Inlet Gasket, MX5 Mk1/2/2.5    20.00%    £3.78
1 x    Crankshaft Front Oil Seal, MX5 Mk1/2/2.5
  - Model: (SI114) 1990> 1.6 & 1.8    20.00%    £4.97
2 x    Camshaft Oil Seal, MX5 Mk1/2/2.5    20.00%    £12.62
1 x    Camshaft Timing Belt Kit, Complete, MX5 Mk1/2/2.5
  - Model: (SI25) 1.6 1989>2005    20.00%    £63.86
1 x    Thermostat, Genuine Mazda, MX5 Mk1/2    20.00%    £24.40
1 x    Waterpump, Genuine Mazda MX5 Mk1 1.6    20.00%    £54.24
1 x    Waterpump Gasket, MX5 Mk1/2/2.5    20.00%    £6.34
1 x    Crankshaft Front Oil Seal, MX5 Mk1/2/2.5
  - Model: (SI113) very early 1.6 with 4 sl    20.00%    £4.97
1 x    Camshaft Timing Belt Cover, Lower, MX5 Mk1/2/2.5    20.00%    £23.98
1 x    Thermostat Cover & Waterpump Outlet Gasket, Genuine Mazda    20.00%    £5.17

Aproveché para cambiar también el termostato.

Yo preferi cogerlo oem a aftermarket siendo este último más barato, lo consulté con vuelta y al final cogí todo OEM.

Revisa bien el pedido sobre todo que no se te olvide ninguna junta, las que vienen con la bomba de agua son de papel, compra las metalicas.

Respecto a los neumaticos que pregunta xbounce creo que vuelta lleva Toyo R1R  con el logo en blanco en el neumatico queda muy gordo ese detalle y las llantas creo que son ET0.

ojo...   en el libro,   la original dice que se use junta líquida...

** ojo 2    en la aftermarket (bomba de agua)  viene con todos los sellos  excepto el "O" ring,  que hay que pedirlo a parte (porque ya no lo venden con el kit,  +1,5 euros)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 22, 2013, 01:23:49
Junta liquida? Primera noticia que tengo y me extraña que no me dijera nada Vuelta que habrá cambiado bastantes ya...

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 22, 2013, 04:00:32
Supongo que es por tolerancias de la oem.. si te fijas en mx5parts también lo apuntan...  pero amos! !   Supongo que con junta normal tiene que ir bien si o si
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 22, 2013, 11:26:58
Toda la razón del mundo llevas, con lo meticuloso que fui y se me paso leer eso...


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 22, 2013, 12:31:29
Gracias Lulutis por tu cesta de la compra. Pero tengo un par de dudas:

Me alegra que te pongas a ello Jota, disfruto viendote currar xD.

Te dejo la lista de todo lo que pedi yo cuando hice lo de la distri:

1 x    Waterpump Inlet Gasket, MX5 Mk1/2/2.5    20.00%    £3.78
1 x    Crankshaft Front Oil Seal, MX5 Mk1/2/2.5
  - Model: (SI114) 1990> 1.6 & 1.8    20.00%    £4.97

2 x    Camshaft Oil Seal, MX5 Mk1/2/2.5    20.00%    £12.62
1 x    Camshaft Timing Belt Kit, Complete, MX5 Mk1/2/2.5
  - Model: (SI25) 1.6 1989>2005    20.00%    £63.86
1 x    Thermostat, Genuine Mazda, MX5 Mk1/2    20.00%    £24.40
1 x    Waterpump, Genuine Mazda MX5 Mk1 1.6    20.00%    £54.24
1 x    Waterpump Gasket, MX5 Mk1/2/2.5    20.00%    £6.34
1 x    Crankshaft Front Oil Seal, MX5 Mk1/2/2.5
  - Model: (SI113) very early 1.6 with 4 sl    20.00%    £4.97

1 x    Camshaft Timing Belt Cover, Lower, MX5 Mk1/2/2.5    20.00%    £23.98
1 x    Thermostat Cover & Waterpump Outlet Gasket, Genuine Mazda    20.00%    £5.17


Por qué compraste dos retenes del cigüeñal?
Esa cubierta es necesario cambiarla o simplemente era porque la tenías machacada?


Gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 22, 2013, 13:20:36
Supongo que uno será del delantero y otro el trasero, el que llamamos retén del volante motor (por lo menos yo siempre lo he llamado así).

Venga Jota!! Manos a la obra al miata :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 22, 2013, 13:32:01
Supongo que uno será del delantero y otro el trasero, el que llamamos retén del volante motor (por lo menos yo siempre lo he llamado así).

Venga Jota!! Manos a la obra al miata :mola:

Menudo FAIL me he pegado. Ahora veo que son los dos "Front".

Ustedes perdonen. La edad. Que no perdona.
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