Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 16, 2013, 15:33:49
Hola tunantes!

Al final hoy he tenido un rato para mi, y he montado el cardan y los dos brazos traseros de una rueda.



Tengo hora para alinear el viernes. Sin embargo, eso quiere decir que mañana debería montar:
-Brazos traseros del lado izquierdo.
-Palier izquierdo.
-Estabilizadora trasera.
-Tramo final del escape.
-Refuerzos del puente.
-Frenos.

Esperar a que no me salga ningún inconveniente y confiar en que Jennifer no acabe tarde de trabajar para que me pueda ayudar a purgar.

Y aún así, me dejo por hacer el escudo térmico del silencioso.

En fin, que para un rato de una mañana igual es demasiado, pero bueno.

Ya os contaré. Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 16, 2013, 22:39:14
Hola tunantes!

Al final hoy he tenido un rato para mi, y he montado el cardan y los dos brazos traseros de una rueda.



Tengo hora para alinear el viernes. Sin embargo, eso quiere decir que mañana debería montar:
-Brazos traseros del lado izquierdo.
-Palier izquierdo.
-Estabilizadora trasera.
-Tramo final del escape.
-Refuerzos del puente.
-Frenos.

Esperar a que no me salga ningún inconveniente y confiar en que Jennifer no acabe tarde de trabajar para que me pueda ayudar a purgar.

Y aún así, me dejo por hacer el escudo térmico del silencioso.

En fin, que para un rato de una mañana igual es demasiado, pero bueno.

Ya os contaré. Un saludo y gracias!

buf buf qué stress!!! :elrisas:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 16, 2013, 22:46:03
voy a meter el dedito en la herida!!   los deflectores para refrigerar los frenos, se merecían una capita de pintura!  por eso de mejorar vistosamente el conjunto ya de porsí mejorado del eje!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 17, 2013, 09:56:18
voy a meter el dedito en la herida!!   los deflectores para refrigerar los frenos, se merecían una capita de pintura!  por eso de mejorar vistosamente el conjunto ya de porsí mejorado del eje!

estoy contigo.

a este jota, le pueden las prisas!!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 17, 2013, 10:33:30
Lo que tengo claro es que quiero ver ese Miata en directo  :sisi3:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 17, 2013, 15:39:37
Buf! he llegado a casa hace media hora para comer, y me voy de vuelta. Solo me queda el escape y el refuerzo inferior del chasis. Luego tengo media hora para purgar, regular el freno de mano y montar las ruedas...

Espero poder ir a trabajar en Miata! Y mañana a alinear!

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 17, 2013, 21:01:42
Hola chavales!

Misión cumplida!  :woohoo:

Puntos a comentar:

-Los bajos no los pinto porque sin elevador es un sufrimiento.
-Los deflectores de los discos traseros (que creo que en los traseros no refrigeran, solamente lo protege por el otro lado) habría estado bien pintarlos con anticalórica, pero no lo pensé.
-Las gomas de la estabilizadora trasera del kit, no los he montado. Al ponerlos me he dado cuenta de que quedaban muy holgadas y he puesto las viejas. Tenían rotulado 1/2 Así que debían de medir 12,7 mm. La estabilizadora trasera de serie no sé de cuanto es porque no la he medido, pero de menos seguro.
-La dificultad de la tarea es más bien baja, pero impepinablemente se necesita espacio, herramientas, tiempo y otro coche para desplazarse. De lo contrario estaréis perdidos.
-He probado la antigravilla en spray, y el grano, efectivamente es mucho más fina. Sin embargo el acabado no me parece malo en absoluto.
-Sólo he circulado 3,5 km y todavía no puedo daros datos sobre las sensaciones pero de momento no lo noto más duro. Si que he notado una mejora al frenar. Se nota más sensación de aplomo y da mayor seguridad. Pero ya os diré mañana cuando lo dejen alineado como va la cosa.



Ahora me puedo centrar en otros aspectos que tengo pendientes:

-Montar el condensador de aceite.
-Acabar el cooling plate (o cubre radiador, como yo le llamo en casa para que no piensen que me pasa algo en la boca)
-Fabricar el escudo térmico del silencioso final.
-Pintar tapa de balancines y admisión.
-Distribución completa.
-Cambio de junta del CAS, tapa de balancines, y más juntas varias.
-Cambio del retén del cigüeñal (parte delantera).
-Kit de reacondicionamiento de inyectores (primero tendré que ver si me sirve lo que compré).

-Mandar a tapizar el volante OMP Corsica en cuero negro.
-Y lo que surja! torsen, torsen, ejem, ejem...

Lo que está en negrita se hará todo junto de una vez, pero no tengo intención de hacerlo hasta pasar navidades.Ahora mismo solo tengo ganas de meterme en fregaos de una sola mañana.  :elrisas:


Un saludo y mil gracias por el apoyo, consejos y opiniones.  :mola: :worship2:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 17, 2013, 22:29:28
menuda fiera estás hecho!

Efectivamente, la estabilizadora trasera nuestra (NB seguro y creo que NA también o incluso algo menos) es de 11mm..........de serie, claro  :eusa_whistle:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 18, 2013, 00:27:20
Por cierto, que os parece así?

Delante   Izquierda   Derecha
Convergencia    +0º05    +0º05
Caída    -0º5    -0º5
Avance    +5º    +5º
      
Detrás      
Convergencia    +0º5    +0º5
Caída    -0º8    -0º8
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 18, 2013, 01:37:45
la alineación es cosa de gustos y de lo que quieras buscar.

las referencias actuales que manejo son estas:
el tema estaba en obtener una mejora, corregir el subviraje, no ser muy agresivo, y mantener la conservación de la durabilidad de las ruedas
 
TREN  PARÁMETRO  RUEDA  STOCK MANUAL  FLYING MIATA  ?método test      anti         Ima        buscadas      previas       finales obtenidas
delanteroconvergenciaizq0º08'0º06'0º06'0º04'0º08'0º05'-0º11'0º05'


der0º08'0º06'0º06'0º04'0º08'0º05'-0º11'0º05'


TOT0º17'0º13'0º13'0º08'0º16'0º10'-0º22'0º10'

Camberizq0º06'NEG -1ºNEG -1ºNEG -0º34'NEG -0º36'NEG -0º34'0º10'NEG -0º39


der0º06'NEG -1ºNEG -1ºNEG -0º35'NEG -0º37'NEG -0º35'0º03'NEG -0º38

caster avanizq5º48'5º O MAX5º O MAX5º37'6º10'5º37' O MAX6º08'5º29'


der5º48'5º O MAX5º O MAX5º49'6º40'5º49' O MAX5º28'5º37'
traseroconvergenciaizq0º09'0º08'0º06'0º07'0º02'0º05'-0º16'0º06'


der0º09'0º08'0º06'0º06'0º02'0º05'-0º09'0º05'


TOT0º19'0º16'0º13'0º13'0º04'0º10'-0º25'0º11'

CamberizqNEG -0º47'NEG -1º30'NEG -1º30'NEG -1º07'NEG -0º57'NEG -1º00'NEG -1º16'NEG -0º59


derNEG -0º47'NEG -1º30'NEG -1º30'NEG -1º10'NEG -0º59'NEG -1º02'NEG -1º24'NEG -1º01
###- valor poco acertado
###- valor totalmente fuera de lugar

desvio de eje delantero Antes   Después   

-0º17'   -0º07'   
desvio de eje trasero Antes   Después   

-0º18'   -0º10'   


Por cierto, que os parece así?

ojito con los datos que no es lo mismo 0º5  que 0º50!!!
Delante   Izquierda   Derecha
Convergencia    +0º05    +0º05 <<me parecen correctas
Caída    -0º50    -0º50<<me parece algo agresiva, no una exageración pero si por encima de las que tenemos nosotros
Avance    +5º    +5º<<me parece que deberías buscar el máximo posible,   costará! porque la caída que buscas es más de lo de stock
      
Detrás      
Convergencia    +0º5    +0º5<<me parecen correctas, por debajo de esto, la trasera es más jugetona
Caída    -0º8    -0º8<<en esto que quieres obtener?? si lo que buscas es decimales antes del grado entero 80' no existe,   Ojo que ya no pienso que tieras obtener -0º08'00'' como has puesto   pues eso es ínfimo a lo que se busca :deal: ..... a los 60'=1º   http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_sexagesimal.    yo creo que lo que buscas el -0.8º no?   pues si lo pasamos a grados minutos y segundos te queda en -0º48'0"  la cual es muy poca caída para detrás...    *

*en esta última anotación,  yo de ti, buscaba el grado entero o lo más cercano,   pués es lo que mejor se amolda al tipo de conducción miatera y al propio miata... muy por encima del grado y medio  o sea -1º30'00''   me parece una salvajada  que se te ventilará los interiores de las ruedas, pero es agresivo a dolor, amos la carretera de montaña será tu terreno de caza...  (aunque este dato faltaría mirarlo pues la convergencia en ambos ejes la llevarías conservadora como la mía, e influyen en esta prestación)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 18, 2013, 02:32:53
Ostia, si ya tenía un cacao, ahora más xD

Por cierto, que os parece así?

ojito con los datos que no es lo mismo 0º5  que 0º50!!!
Delante   Izquierda   Derecha
Convergencia    +0º05    +0º05 <<me parecen correctas OK
Caída    -0º50    -0º50<<me parece algo agresiva, no una exageración pero si por encima de las que tenemos nosotros Las busco así, algo más agresiva
Avance    +5º    +5º<<me parece que deberías buscar el máximo posible,   costará! porque la caída que buscas es más de lo de stock Creo que el límite no está mucho más allá. Pongo ese valor porque es "fácil" de hacer entender al alineador xD
      
Detrás      
Convergencia    +0º5    +0º5<<me parecen correctas, por debajo de esto, la trasera es más jugetonaOK
Caída    -0º8    -0º8<<en esto que quieres obtener??Aquí ya me he quedado loco. He estado mirando post sobre alineaciones y había visto un mensaje tuyo en el que ponías que atrás siempre 0º30 más. Claro está que no lo he entendido bien.
[/b]

Entonces, entiendo que debería quedar:
Delante          Derecha       Izquierda
Convergencia  +0º05            +0º05
Caída             -0º50            -0º50
Avance           +5º                +5º     O el máximo.

Detrás
Convergencia   +0º5              +0º5
Caída              - 1º20' ¿?      - 1º20' ¿?

Vamos, que lo que no tengo claro es la caída trasera.

Prometo aprenderme todos los intríngulis de esto, pero ahora mismo no tengo tiempo, si me puedes ayudar antes de mañana a las 10 que tengo hora te estaré muy agradecido.
Un saludo y gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 18, 2013, 09:08:28
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiien  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 18, 2013, 09:36:27
los deflectores de los discos más que deflectores son protectores para que si se rompe algun manguito o algo del coche protegerlos de la mierda y no te quedes sin frenos.

Por cierto jota, yo creo que vuelvete loco y ponle más caida delante que detrás. del rollo un grado delante y medio detras...

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 18, 2013, 10:19:06
los deflectores de los discos más que deflectores son protectores para que si se rompe algun manguito o algo del coche protegerlos de la mierda y no te quedes sin frenos.

Por cierto jota, yo creo que vuelvete loco y ponle más caida delante que detrás. del rollo un grado delante y medio detras...

Y las ruedas (más aún las Toyo T1-r que lleva) se las merienda por dentro en un plis plas.


1,5º detrás ya es 'merienda' de goma. A partir de 1º, ya no es un desgaste uniforme.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 18, 2013, 12:33:15
los deflectores de los discos más que deflectores son protectores para que si se rompe algun manguito o algo del coche protegerlos de la mierda y no te quedes sin frenos.

Por cierto jota, yo creo que vuelvete loco y ponle más caida delante que detrás. del rollo un grado delante y medio detras...

Y las ruedas (más aún las Toyo T1-r que lleva) se las merienda por dentro en un plis plas.


1,5º detrás ya es 'merienda' de goma. A partir de 1º, ya no es un desgaste uniforme.

no has leido con detenimiento.

Delante: 1º
Detrás: 0º 30' o 0,5º

Y las ruedas están para eso, desgastarse!!