Holaaaa!!!!!
Por fin acabé de lijar!
Después de la lijar, al final limpié todo con agua y desengrasante
.
Hablé con un chico que trabaja con hierros, y me dijo que lo mejor era sumergir las piezas en salfumán. Tenía el inconveniente de que podía comerse la pintura que no estaba expuesta, por lo que podía quitar la pintura vieja de los sitios donde no va a llegar la pintura nueva, así que no me servía.
Podía haberlo limpiado como dije, con el disolvente a presión. Pero no me parecía apropiado, pues donde pinto estoy rodeado de casas, y creo que no les hace mucha gracia que pinte ahí. Pero ya vaporizar todo con disolvente a presión no me parecía muy educado, aunque reconozco que era la mejor opción.
La persona con la que hablé, me dijo que el limpiaba con agua, y liego con un soplete de fontanero calentaba el metal, de forma que no se evaporaba enseguida. Pero que con la pistola de aire también se quedaba bien, solo que había que ser más meticuloso.
Así que eso hice. Decir que especialmente en el puente, que está lleno de recovecos tuve que darle dos veces con desengrasante y jabón. El agua salía negra.
Hoy, he empezado limpiando con trapos y disolvente todas las superficies de las piezas a pintar.
Luego lo he puesto en cartones en la calle y he dado una capa de imprimación por una cara. El próximo día, que no sé si será mañana, daré la vuelta a las piezas y pintaré la otra cara. Entre capa y capa son 24h, y entre cara y cara lo mismo, por lo que me llevará 4 días de pintura imprimar.
La pintura no es la óptima, pues partiendo de la base que el lijado no es el mejor del mundo, lavé con agua las piezas, etc... pero quiero pensar que se va a quedar mejor de lo que estaba. Pues sin estar mal del todo en general, algunas partes de algunos brazos tenían oxidación más que superficial, y desafortunadamente no se iban a arreglar solas.
Así que he pintado y he guardado las piezas dentro del garaje.
Mención aparte a la tapa del diferencial, que es muy jodida de lijar, así que como quiero pensar que más pronto que tarde pondré un torsen, no me voy a esmerar mucho pintándola. Pero dado que pesa mucho y que es difícil moverla, lo haré con pincel.
Ahora empiezo a ver la luz al final del túnel.
Os mantendré informados. Un saludo y gracias!