Miata NA, mods y restauración.

• 1486 Respuestas
  • 336788 Vistas

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

• en: Septiembre 06, 2013, 15:38:52
Nos veremos pronto Homecanya, pero primero tendré que acabar con el Miata xD.

Bueno, más cosas...

Respecto a la pintura, creo que ya ha quedado claro.

¿Es necesario? NO
¿Se puede imprimar antes? SI

Con estas premisas, cada uno que haga lo que crea conveniente.
Yo casi seguro que imprimaré antes.

Otra cosa; ha aparecido el culpable de que el volante se vaya a la derecha, y de que al acelerar se fuera hacia la derecha. Uno de los tornillos de la rueda trasera derecha estaba totalmente flojo.  :osvaisacagar:

Los silentblocks tengo que decir que están saliendo bastante bien. Las bieletas si que tenían la goma podrida. Los de los brazos delanteros salieron bien, y los de los traseros no los he sacado todavía, pero parece que están de una pieza.

Ahora estoy peleandome con eldiferencial y el ppf. A ver si hay suerte.

Un saludo y gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Septiembre 06, 2013, 16:34:36
Seguimos para bingo!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 06, 2013, 19:44:18
ole tus pelotas niño!

El mecánico el otro día me desenganchó el cardán por el diferencial y ya me cagué. Ni que decir que ni con sitio me atrevo con esto.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Septiembre 06, 2013, 21:34:52
Hola!!!!

Pues siento desilusionarte Anti, pero complicación no tiene ninguna. La clave es no tener miedo porque todo se puede reparar. El problema viene cuando no tienes sitio u otro coche, que es lo que me pasaba cuando solo tenía el zeta.

Bueno, os cuento. Tengo noticias buenas y malas. Las mala es que todavía no he bajado el puente. La buena es que he aflojado todos los tornillos que la sujetan sin ningún tipo de problema. No he bajado el puente porque no me ha sido posible quitar la tubería de freno. Ya leí por ahí que me iba a dar problemas, así que la solución que gana enteros es cortarla y ponerla después nueva. Claro, que antes de cortar quiero averiguar cuanto cuesta, y en esas estamos. Si cuesta algo desorbitado dejaré la tubería y soltaré los dos manguitos que van a las pinzas, pero la verdad, prefiero dejar la tubería en condiciones y poder quitarla para poder lijar y pintar el puente más cómodamente.

No sé si os lo he comentado, pero había un tornillo de alineación en la rueda trasera derecha totalmente flojo. Al final el daño estaba atrás.

Los silentblocks del diferencial están bastante trallados, los de los brazos traseros no los he sacado, pero no lo parecen.

Y... siento comunicaros que hasta el día 16 no voy a poder seguir con el Miatilla, pues tengo el finde ocupado y la semana que viene me voy de vacaciones a no se muy bien donde pero lejos.

Un saludo y gracias!

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

• en: Septiembre 07, 2013, 07:06:20
Te has ganado las vacaciones, que las disfrutes 8). Aquí nos quedamos, esperando a que reanudes el tratamiento del Miatilla ;D.

Enviado desde mi BIC Cristal que escribe normal.
« Última modificación: Septiembre 07, 2013, 10:05:59 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 07, 2013, 08:26:52
Te va a quedar el miata como si fuese nuevo, cuando acabes con él.

Tengo ganas de volver a verlo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Septiembre 09, 2013, 11:46:44
Bueno chavales, ahora si que me voy a hacer la maleta y mañana a primera hora me piro de vacaciones.

Pero antes, tenía un asunto pendiente...

Ya era algo psicológico. Ahora me voy de vacaciones sabiendo que la etapa de desmontar es agua pasada.

Finalmente pude quitar la tubería de freno con un simple alicate de presión barato que tenía por ahí.

Como veis, está muy bien de óxido. Lo único que tiene podrido es el escudo termico del escape, que se ve un trozo en la foto. Lo demás tiene algo de óxido superficial en los agujeros de los tornillos. Creo que le daré con spray antióxido a las zonas de los agujeros y a tirar millas.

Respecto a la pintura, se me ha planteado una duda, y es que va a pasar con la imprimación que caiga en las zonas que ahora aún queda pintura. El lijado total de la pieza no es posible.

Si supiera que no iba a tener problema de incompatibilidad con la antigravilla usaba a modo de imprimación el esmalte antióxido que vengo usando para todo y que de momento me está dando muy buen resultado.

Bueno compañeros, seguimos la semana que viene.

Un abrazo y mil gracias.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Desconectado xaq

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

• en: Septiembre 09, 2013, 11:53:46
Desde luego, tienes merecido el descanso. Que disfrutes de las vacaciones y vuelvas con renovadas energías. Seguimos con entusiasmo tus peripecias mecánicas.  :worship2: Un saludo y a disfrutar.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

• en: Septiembre 09, 2013, 13:25:31
Etapa desmontado ------Finalizada.  :number_one:
Etapa vacacional ------- En curso.  :roadster:
Etapa montaje --------- Proximamente.  :palomitas:
Disfruta de las vacaciones  :mola:.
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 09, 2013, 14:23:17
El tipico paron de vacaciones de las series dejandote la miel en los labios.... JotaJota, eres todo un profesional!!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 09, 2013, 14:37:58
Con el mal royo que me daría a mi dejar al nano desmontado sobre borriquetas y sus vísceras por los suelos. ... antes anularía todo  y lo dejo feten...   jajajja

En esas etapas.. digo yo que falta la etapa de mantenimiento/adecentado/mecanizado/pintado....      sinó...  pa que tocas??  :24: :24:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 09, 2013, 23:14:43
ajaaaaa!!!!! ya te he pillao!!!

Ahora lo entiendo todo!!

Que disfrutes de las vacaciones!

P.D. hay otros métodos para que no te roben el coche antes que desmontarlo :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Septiembre 10, 2013, 16:37:29
Jejeje. Anti, te equivocas en una cosa... He desmontado el miata delante del zeta. Eso quiere decir que evito que me roben el zeta y el miata xD. Es un sistema antirrobo 2 en 1, jejeje.

Sin embargo, tengo que deciros que os he vuelto a mentir... Me he traido un pequeño trabajo a mi lugar de vacaciones, jejejeje.

Los silentblock de los soportes inferiores del diferencial se tienen que sacar quemando con soplete la goma vieja y sustituyendo la goma por la de los hyperflex. Como vivo en un piso y en las instrucciones ponía específicamente no intentar hacerlo indoor, me los he llevado a la casa rural que tiene barbacoa... Y bueno, he temido por que los dueños que viven al lado me quieran dar una patada en el culo el primer día:

El resultado final ha sido bueno si no llega a ser por que Jennifer casi me corre a gorrazos por todo el pueblo, pero las piezas han quedado de puta madre!

Un saludo!

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

• en: Septiembre 10, 2013, 17:36:12
Jajajajajaja, vamos que no tienes remedio!!
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 10, 2013, 17:48:40
Ostia que tío :elrisas::elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1