Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 31, 2013, 21:45:57
Tienes a todo el foro enganchado al hilo jejejeje

A la espera de nuevos capitulos :elrisas:

:abrazo:



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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 01, 2013, 13:27:17
Tienes un problema con las tuerca tu eh! bueno, poco a poco más que restauración estas haciendo un oberhaul completo!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 02, 2013, 14:22:49
Holaaaaaa!

Hoy me lo he tomado con paciencia, ya que es mi primer día de vacaciones.

He vuelto a montar las piezas con tornillos partidos en su sitio. Todas con el problema solucionado y repintadas.



Precisamente en la foto no se ve tornillería nueva, porque he reutilizado la que había, ya que no había nada de óxido. Pero los demás tornillos que no se ven, los he puesto en inox.

Luego tras lijar los la estabilizadora, le he dado la primera capa. Finalmente he puesto pintura antióxido en spray, aunque solo me ha dado para una capa.



Esta tarde iré a comprar más pintura, y materiales que necesito para hacerme un útil para extraer los silentblocks de los brazos, pues al menos en los superiores, por la forma que tienen, es complicado utilizar la prensa.

Os iré contando. Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 02, 2013, 17:49:47
Usa una varilla roscada larga y gruesa y un juego de tuercas arandelas grandes   pero que pasen por el ancho del silent y usa algo pa extender el hueco del brazo  a modo de vaso   para hacer la varilla pasante...   asi mientras aprietas la tuerca con la arandela ancha y l pones otra tuerca de cierre para que no gire la primera... vas apretando la del vaso   para que asi empuje el silent   entero  fuera del hueco....    otros usan soplete pa sacarlis.. pero me parece una animalada...    fotooos!!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 02, 2013, 19:42:08
Holaaaaaa  :roto2gaydude:.

Esta tarde he ido a comprar pintura y material para el extractor de silentblocks. Como dice Uhia, con arandelas, tuercas y varilla roscada de 12mm podéis quitarlos todos.








Aquí ya fuera el primero:




Y poco a poco van saliendo...




Con los brazos inferiores idem.




Hasta que en un rato salen todos:




La verdad que no es nada complicado sacarlos con este método. Se hace enseguida.



La barra he acabado de pintarla, aunque se me ha olvidado hacer fotos, pero vamos, no tiene misterio. Tengo que pintar con otra pintura más suave la zona donde apoya con las gomas del soporte, pues la pintura antióxido tiene el tacto de lija. Dejarla sin pintar como decía Uhia no era posible, ya que al ser la zona más oxidada tiene la superficie muy irregular y áspera (aún después de lijar), y también haría el efecto "lima".


Mañana voy a lijar los brazos delanteros, cosa que me da una pereza que hasta me duele. Y cuando acabe pasaré al puente trasero  :hyper:.
El puente trasero está más oxidado, y me da más respeto, pero también tengo ganas de ver que me encuentro.


Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 03, 2013, 00:38:09
Para poner los nuevos haz el mismo proceso a la inversa..     los hiperflex suelen ser mas duros pero entran bien   una buena lubricación y empujar la pieza entera para no hacerle pliegues..    ya que los tienes fuera...  aprobecha para lijar a espejo los huecos de los silent..   yo te recomendaría para los brazos un cabezal de lijas para el taladro o para una dremel y te ahorras un trabajón...   usa el producto de sisbril  para el oxido  y luego le haces una pasadita a la superficie y a pintar!!..
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 04, 2013, 11:30:15
Holaaaaaa!

Que tal? Yo estos días he estado lijando.

Primero lo intenté con una mil hojas para taladro como sugería Uhia.



Pero la hoja se deshacía y se tardaba horrores.

Entonces pasé a discos milhojas para la amoladora:



Con eso enseguida empezó a salir la pintura, aunque con matices...



La propia forma del brazo y del disco de lija, hace que no pueda meterme por casi ningún sitio. Además estos brazos ya tenían una capa de antigravilla (aunque mal tirada, no cubria toda la superficie, parece que pintaron los bajos según lsin desmontar nada). Los restos de antigravilla hacen que lijar a mano sea un suplicio. Así, que he decidido no lijar más los brazos de delante. Al fin y al cabo por el interior de los brazos tampoco se van a lijar, y estos brazos están del todo libres de óxido.

He retirado la mayor parte de la pintura. Me sigue pareciendo raro lo de no tener que imprimar... El dependiente de la tienda fue claro, pero me sigue pareciendo raro.



Hoy he quedado con un colega que trabaja en Mazda. Quiero que me de la pauta a seguir para desmontar el puente trasero.

Ayer desmonté el escape, las dos barras de refuerzo y la estabilizadora.

Ya os contaré como sigue la cosa.

Un saludo y gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 04, 2013, 13:19:59
bufff, debe dar gusto ver ahora mismo el NA  :elrisas:

Lo de la imprimación, para mí es básico. Necesario. Ahora bien, tampoco estoy muy al día en temas de pinturas. Igual ha salido algún producto que evite tener que imprimar .............

Por cierto, lo pintarás negro mate verdad? No me digas que lo vas a pintar rojo  :eusa_doh:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 04, 2013, 13:37:55
Mira el coeficiente de agarre de la pintura.. o a ver si necesita mas capas...  pero la imprimación  es una base tanto protectora como de nexo de sujeción entre la base metalica y la plástica. ..
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 04, 2013, 14:16:17
Esa es la cuestión. El dependiente me dijo que esto era sin imprimación. Y en la ficha del producto solo pone "aplicar sobre superficies limpias y desengrasadas" pero no veo que ponga ningún dato más. http://es.roberlo.com/upload/producte/D01_Siltex_800_es.pdf

De ahí mi duda...

Bueno, más cosas. Me han llegado los silentbocks, aunque todavía no he ido a por ellos. Lo malo, que los ha parado la aduana y tengo que pagar 45€ más  :crybaby2:. Bueno, cosas del oficio.

Esta mañana he hecho entre poco y nada. He lijado y pintado la estabilizadora trasera, y he pintado con una pintura más suave la zona delantera donde va el silentblock.

No he hecho fotos, pero las haré esta tarde cuando vaya con el mecánico.

Voy a ver si puedo hablar con algún pintor a ver que me dice.


Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 04, 2013, 15:14:40
Igual digo una tontería pero si aplicas DOT4 a las piezas? si tan jodido es que caiga una gota de "eso" en la pintura de la carrocería, igual te ayuda a retirar la de los brazos sin deformarlos (aplicando calor por ejemplo).

Lo de la imprimación yo también lo veía raro pero al parecer la antigravilla se tira así, directamente sobre el metal... Mejor seguir instrucciones de fabricante y experimentar con gaseosa...

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 05, 2013, 12:43:52
Hola camaradas!

Tengo respuestas, respuestas contradictorias pero respuestas al fin y al cabo.

Ptegunté a un mecánico, y me dijo que no era necesaria, pues la antigravilla no necesita imprimación. Pero que sin embargo, me recomendaba que le pusiera una capa de imprimación. Sus argumentos eran que la antigravilla por naturaleza es blanda, y que cualquier arañazo dejará la chapa viva al descubierto, por lo que esa capa de imprimación le da esa protección extra. Le pregunté si podia usar pintura antióxido de la que vengo usando a modo de imprimación. Realmente estoy enamorado de esa pintura xD. No necesita imprimación, se puede aplicar directamente sobre el óxido, tiene una excelente adherencia y su acabado parece lija, da la impresión de que la pintura posterior agarre muy bien. Me dijo que podía usarla, y que de hecho para mi proposito era más adecuado que una imprimación normal (no entro en temas de imprimación de epoxis y demás, que eso probablemente si sea lo mejor).

Luego, otro amigo mecánico habló con el chapista, y le dijo que la antigravilla se tira directamente sin imprimar ni nada.


¿Que opináis? La opinión del pintor es la que más credibilidad me merece, pero la del mecánico, sinceramente, me cuadra más... Quizá por el hecho de estar argumentada. No sé. Lo maduraré unos días, pero creo que aplicaré una capa de alguna pintura antióxido previamente.



Más cosas. Hoy han llegado los silentblocks.



Mi gato ha estado inpeccionando el paquete, no vaya a ser que tenga droja.





Es de agradecer que vengan separados en bolsas según aplicación.

Viene cada bolsa con sus intrucciones de montaje, y un bote de grasa de montaje.

Por último, ayer me dieron los pasos a seguir para desmontar el eje trasero, y aunque no los estudié, me parece que casi seguro tengo que quitar el PPF para sacar el eje trasero. Igual descolgandolo un poco sale, pero no estoy seguro.

Os mantendré informados. Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 05, 2013, 14:30:53
Que pena que estemos lejos   tengo un colega que pillaría esos silent y me los clonaria en diferentes materiales...   

Por lo de la pintura...   piensa esto...  los brazos no suelen llevar chinazos...   y mas bien si llegan a rascarse   es porque has metido la rueda en una zanja o algo parecido   asi que la panza rozará antes   como mucho puede que rozaras los brazos inferiores por la parte de eje de unión al chasis...      asi que probablemente todo el óxido que hayas podido tener.. la mayoría vendra por el tiempo y las inclemencias... no por impactos o roces (que los puede haber).   Así que esto dependerá de la calidad de trabajo que quieras obtener  y del curro que te quieras meter...   ya que ambos metodos daran el mismo resultado   estoy casi seguro...

En tu caso.. como tienes tiempo...   y pa qye no te aburras. ..    diviértete!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 06, 2013, 12:59:39
Hola! Tirorí to tí tiroriro! Parte informativo de la mañana.


Ayer estaba de resaca, por lo que pasé el día tocandome los huevos a dos manos.

Hoy, me he puesto con el tren trasero. Y de momento tengo que decir que esto va rodao!





Ahora queda lo chungo, bajar el puente y el diferencial. Según el Mesi (el programa de información tecnica de Mazda, no el cuatro veces balón de oro) hay que desmontar el ppf para quitar el diferencial. Lo cual es un faenon del copón. Yo sigo pensando que no es necesario. Al menos con todos los brazos, palieres y demás cosas fuera parece que podria salir sin desmontar el ppf.

Las estabilizadoras siguen secando la pintura que puse encima del antióxido. Esa pintura es la que usé para la barra de torretas y tarda muuuuucho en secar. Por cierto, es pintura de polyuretano, como los silent. No sé si será bueno o malo, me di cuenta luego.




Y con esto finaliza el avance matutino.

 Tirorí to tí tiroriro!

Un saludo y gracias!


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 06, 2013, 13:18:32
Me tienes alucinado  :roto2rie:. Aunque yo tengo un Z3, me da lo mismo, te sigo el hilo porque vaya tela de curro.....  :laleche:
A ver si en alguna próxima conce vuelvo a ver ese tomatito rallado por el retro  :mola:. Un saludo.
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