Hola tunantes!
Hoy ha sido un día de recados y de andar de aquí para allá. De momento no me he ensuciado xD.
He comprado la antigravilla. La he comprado para aplicar con pistola.
El chico de la tienda de pinturas, me ha dicho que tenía en spray, pero que el grano de la de spray es muy fino. La que se aplica con pistola protege mucho más.
Probablemente, para lo que yo la quería, me hubiera servido la que va en spray,al menos para los brazos, aunque el puente está algo peor, pero algún día acabaré con el Miata, y sabe dios que se me antojará, por lo que he decidido comprar la pistola.
Me ha costado todo 42€. La pistola 31, un bote de antigravilla de 1L sobre los 10 y luego 4 hojas de lija de grano 40. Lo único malo, es que viendo el bote de antigravilla, me parece que es de un solo uso. Que tengo que tener todas las piezas que vaya a pintar preparadas y pintarlas todas a la vez. O comprar otro bote por 10€, que tampoco es tanto. De todas formas, no estoy seguro, ya os lo confirmaré.
La antigravilla en cuestión es esta:
Roberlo Siltex 800. Tenéis más información
aquí y
aquí.La pistola es de la misma marca, es igual que esta:
Me ha dicho que no me hace falta imprimación con esa pintura, que elimine el óxido y lo aplique directamente sobre la superficie limpia.
No sé si os acordáis de la que suelo liar cuando pinto... pues me ha dicho el chico que tenga cuidado, que por la pistola sale un chorro bastante grande
. Lo pintaré fuera del garaje, y aún así puede acabar en tragedia, jejejejejeje.
Soy un manazas en todo, especialmente con la pintura, por contra, me da la sensación de que el material que he comprado es de calidad.
Por cierto,
EC-18C, no sé que era lo que tenías que pintar, pero según las indicaciones que me ha dado el dependiente, si es algo que no queda muy expuesto, con el spray te vale. Si es para los bajos de un coche pues interesa más la pintura que he comprado yo.
Más cosas... hoy he ido a recoger un paquete del parts.
Son los tornillos para alinear las ruedas. Recordaréis que cuando me alinearon el coche, me partieron uno y el colega que me lo alineó me recomendó que me comprara por internet los tornillos nuevos para la próxima vez que tenga que alinear.
También tengo el soporte que sirve para ajustar la aleta al coche. Recordaréis que se me rompió una. Pues intenté comprar las dos pero en el parts solo tenían la del lado que no se ha roto (aún) así que tengo todavía pendiente comprar la del otro lado y desmontar el paragolpes, las aletas y realizar la reparación.
Por cierto, un dato sobre los tornillos para alinear que no sé si conocéis. Existen dos versiones, la nueva y la vieja. Se diferencian en la forma que tiene el tornillo de sujetarse a la arandela excéntrica.
Como podéis ver en la foto de abajo, además de tener la uña llena de grasa de AYER
, también podéis ver la forma que hace el agujero de la arandela.
La versión vieja, es la que tengo en los que quité. La foto no es mía, pero se ve lo que digo:
LO SIENTO, ME ESTÁN ESPERANDO Y TENGO QUE IRME, LUEGO EDITO EL POST, AUNQUE YA CASI ESTÁ TODO DICHO.
Seguimos para bingo. Como decía, existen dos versiones de los tornillos. La antigua tiende a joderse más rápidamente. He comparado un tornillo viejo y otro nuevo y el viejo tiene mucho más juego.
Otra cosa que llama la atención, es que en la foto que he puesto, hay una arandela más grande que la otra. No sé muy bien a que es debido, pero yo he comparado la vieja con la nueva y son iguales, así que no tengo explicación para ello.
Ahora me quedo en stand by hasta el lunes. Por cierto, el lunes pillo vacaciones en el trabajo
. Tengo dos semanas. La primera estoy de rodriguez. Todo el tiempo se lo puedo dedicar al Miata
. La segunda me piro una semana con Jennifer a una casa rural a tomar por saco.
Un saludo y gracias!