Hola chicos!
Hoy tenemos un...
Os pongo en antecedentes; tras alinear los neumáticos pasar la ITV notaba que algo crujía en el coche. Además de vez en cuando se escuchaba un "clonck" fuerte en la rueda trasera derecha al pasar por un bache.
Lo primero que hice fue inyectar aceite en las rotulas de dirección y carga del eje delantero con una jeringuilla. Es algo que ya hice una vez al miata y varias veces a otros coches y que ayuda a que ciertos crujidos desaparezcan. Esta vez no fue una excepción y logré que los crujidos se paliaran mucho. Quiero aclarar que no toqué ningún tornillo ni nada similar. Solo inyecté aceite con una jeringuilla atravesando el guardapolvos sobre la rótula.
Vale, eso fue el jueves, y el viernes cuando salgo de trabajar, me percato de que el "clonk" fuerte en la rueda trasera derecha ahora lo hace cada vez que salgo desde parado, y además es muy fuerte. Un ruido que te disuade de querer conducir el coche. Así que me voy a la batcueva y me pongo a revisar como está aquello.
Quería ver la copela, así que me puse a desmontar el amortiguador trasero. Sin embargo, no desmonté nada más que el tornillo de abajo del amortiguador, ya que la barra estabilizadora tenía los tornillos bastante oxidados y me daba demasiados problemas. Era de noche y necesitaba el coche para el día siguiente, por lo que decidí volver a montar el único tornillo que había quitado.
La copela, por lo que se podía ver desde arriba, parecía sana, pero claro, eso no lo sabemos del todo. Lubriqué los silentblocks de ese brazo, para ver si el ruido venía de ahí, acabé de montar la llanta y me fui a probar el coche.
El "clonk" había desaparecido, por lo que pensé que efectivamente eran uno o varios los silentblocks del brazo jodidos.
Al día siguiente por la mañana, pillé el coche para ir a ver a un murciano en delantal, y noté que al acelerar durante la marcha ya sea a 50 por travesía o a 120 por autovía el coche se desplaza a la derecha. Además lo que empieza siendo algo ligero, acaba siendo algo bastante acusado.
Además el volante ha pasado de el viernes noche a estar recto, al sábado por la mañana a tener que girar a la derecha como unos 30º para que el coche vaya recto. Y por si alguien se lo pregunta no se ha llevado ni un golpe ni ningún bordillazo ni nada que se le pueda parecer.
Bueno, llegamos a Murcia y dejamos el coche. Decido olvidarme del problema para no amargarme y el día transcurre con normalidad. Por la tarde vuelvo a coger el coche y el problema persiste -como era de esperar-. Aún circulando a bajas velocidades el coche cada vez que aceleras se lanza hacia la derecha. Además para que vaya recto recuerdo que el volante tiene que ir girado 30º a la derecha.
Y ahora viene lo raro, me vuelvo para Castellón, y al poco de iniciar la marcha el problema del acelerador desaparece
. El volante continúa girado, eso si. No sé si pudo influir alguna junta de dilatación de la carretera que pego un par de buenas ostias al Miata debido a su dura suspensión.
Llego a Castellón y lleno el deposito para recrear las mismas condiciones, pero nada, el coche ya no se va a la derecha al acelerar...
Hace unos días compré los tornillos para alinear las ruedas. Cuando me lo alinearon me partieron uno, y el colega que me lo alineo me recomendó que me pillara los demás, porque a la próxima que tenga que alinear van a partir, y en la Mazda son 16€ + IVA por cada uno, y son 8 en total. Deben de ser unos tornillos magníficos.
Los tornillos (OEM, Mazda) los compré en el parts por la mitad de lo que cuestan en el concesionario. Ilmotorsports vende unos algo más baratos no originales, pero la diferencia de precio no es mucha.
El siguiente paso era comprar los silentblocks.
Las marcas en las que suelo confiar y que he podido comprobar que tienen buena calidad (Meyle y Febi Bilstein) no fabrican para MX5. Luego están los powerflex, que son lo que busco, y los originales que son de caucho pero que seguro que son de calidad.
En ambos casos, son más de 1000€ por todos los silentblocks, por lo que he decidido buscar por otra parte.
Finalmente he comprado los Energy Hyperflex, que son de polyuretano como quería, y son bastante baratos. De hecho, son tan económicos que me asusta que sen una mierda. Además ya tuve problemas en el pasado con silentblocks de mala calidad en el BMW y prometí no volver a utilizar material de dudosa clase nunca jamás. Pero dicen que el ser humano es la única persona que tropieza varias veces por con la misma piedra, así que ya veremos...
Los he comprado porque he visto que la gente habla bastante bien de ellos, lo cual, el simple echo de que exista feedback del producto me tranquiliza, pero me gustaría saber que tal estarán de aquí a 5 años.
Concretamente, he comprado estos, (aunque la foto no se corresponde)
http://www.ebay.com/itm/300857916614?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649Así que ahora tengo un Miata en el que no confío. Mañana seguramente iré a comprobar porqué el volante va girado, o si simplemente es por que el tren trasero está tan jodido que el delantero ha de ir girado para ir recto, no lo sé.
En cualquier caso, el coche entra a boxes. La operación SilentBlock se adelanta, y creo que empezaré por el tren trasero. Voy a desmontar todo el puente para chorrearlo o lijarlo según vea y llevarlo a pintar con antigravilla. Cambio integral de tornillería y silentblocks.
Va a ser complicado y doloroso. Deseadme suerte.
Un saludo y mil gracias.