Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 22, 2013, 09:34:50
xD Ya sé de que son los taladros del maletero...  es broma!

No hay por donde cogerlo, aunque esas llantas siempre que han gustado, pero para coches más antiguos claro está. Quizá al de Caferacer no le quedarían nada mal.

Por lo demás, ese tío debería estar en la cárcel!

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 25, 2013, 11:30:07
Hola chicos!  :roadster:

Hoy tenemos un...







Os pongo en antecedentes; tras alinear los neumáticos pasar la ITV notaba que algo crujía en el coche. Además de vez en cuando se escuchaba un "clonck" fuerte en la rueda trasera derecha al pasar por un bache.

Lo primero que hice fue inyectar aceite en las rotulas de dirección y carga del eje delantero con una jeringuilla. Es algo que ya hice una vez al miata y varias veces a otros coches y que ayuda a que ciertos crujidos desaparezcan. Esta vez no fue una excepción y logré que los crujidos se paliaran mucho. Quiero aclarar que no toqué ningún tornillo ni nada similar. Solo inyecté aceite con una jeringuilla atravesando el guardapolvos sobre la rótula.


Vale, eso fue el jueves, y el viernes cuando salgo de trabajar, me percato de que el "clonk" fuerte en la rueda trasera derecha ahora lo hace cada vez que salgo desde parado, y además es muy fuerte. Un ruido que te disuade de querer conducir el coche. Así que me voy a la batcueva y me pongo a revisar como está aquello.

Quería ver la copela, así que me puse a desmontar el amortiguador trasero. Sin embargo, no desmonté nada más que el tornillo de abajo del amortiguador, ya que la barra estabilizadora tenía los tornillos bastante oxidados y me daba demasiados problemas. Era de noche y necesitaba el coche para el día siguiente, por lo que decidí volver a montar el único tornillo que había quitado.

La copela, por lo que se podía ver desde arriba, parecía sana, pero claro, eso no lo sabemos del todo. Lubriqué los silentblocks de ese brazo, para ver si el ruido venía de ahí, acabé de montar la llanta y me fui a probar el coche.

El "clonk" había desaparecido, por lo que pensé que efectivamente eran uno o varios los silentblocks del brazo jodidos.

Al día siguiente por la mañana, pillé el coche para ir a ver a un murciano en delantal, y noté que al acelerar durante la marcha ya sea a 50 por travesía o a 120 por autovía el coche se desplaza a la derecha. Además lo que empieza siendo algo ligero, acaba siendo algo bastante acusado.
Además el volante ha pasado de el viernes noche a estar recto, al sábado por la mañana a tener que girar a la derecha como unos 30º para que el coche vaya recto. Y por si alguien se lo pregunta no se ha llevado ni un golpe ni ningún bordillazo ni nada que se le pueda parecer.

Bueno, llegamos a Murcia y dejamos el coche. Decido olvidarme del problema para  no amargarme y el día transcurre con normalidad. Por la tarde vuelvo a coger el coche y el problema persiste -como era de esperar-. Aún circulando a bajas velocidades el coche cada vez que aceleras se lanza hacia la derecha. Además para que vaya recto recuerdo que el volante tiene que ir girado 30º a la derecha.

Y ahora viene lo raro, me vuelvo para Castellón, y al poco de iniciar la marcha el problema del acelerador desaparece  :sconf:. El volante continúa girado, eso si. No sé si pudo influir alguna junta de dilatación de la carretera que pego un par de buenas ostias al Miata debido a su dura suspensión.

Llego a Castellón y lleno el deposito para recrear las mismas condiciones, pero nada, el coche ya no se va a la derecha al acelerar...


Hace unos días compré los tornillos para alinear las ruedas. Cuando me lo alinearon me partieron uno, y el colega que me lo alineo me recomendó que me pillara los demás, porque a la próxima que tenga que alinear van a partir, y en la Mazda son 16€ + IVA por cada uno, y son 8 en total. Deben de ser unos tornillos magníficos.  :cunaooooo:

Los tornillos (OEM, Mazda) los compré en el parts por la mitad de lo que cuestan en el concesionario. Ilmotorsports vende unos algo más baratos no originales, pero la diferencia de precio no es mucha.

El siguiente paso era comprar los silentblocks.
Las marcas en las que suelo confiar y que he podido comprobar que tienen buena calidad (Meyle y Febi Bilstein) no fabrican para MX5. Luego están los powerflex, que son lo que busco, y los originales que son de caucho pero que seguro que son de calidad.
En ambos casos, son más de 1000€ por todos los silentblocks, por lo que he decidido buscar por otra parte.

Finalmente he comprado los Energy Hyperflex, que son de polyuretano como quería, y son bastante baratos. De hecho, son tan económicos que me asusta que sen una mierda. Además ya tuve problemas en el pasado con silentblocks de mala calidad en el BMW y prometí no volver a utilizar material de dudosa clase nunca jamás. Pero dicen que el ser humano es la única persona que tropieza varias veces por con la misma piedra, así que ya veremos...

Los he comprado porque he visto que la gente habla bastante bien de ellos, lo cual, el simple echo de que exista feedback del producto me tranquiliza, pero me gustaría saber que tal estarán de aquí a 5 años.

Concretamente, he comprado estos, (aunque la foto no se corresponde)

http://www.ebay.com/itm/300857916614?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649



Así que ahora tengo un Miata en el que no confío. Mañana seguramente iré a comprobar porqué el volante va girado, o si simplemente es por que el tren trasero está tan jodido que el delantero ha de ir girado para ir recto,  no lo sé.

En cualquier caso, el coche entra a boxes. La operación SilentBlock se adelanta, y creo que empezaré por el tren trasero. Voy a desmontar todo el puente para chorrearlo o lijarlo según vea y llevarlo a pintar con antigravilla. Cambio integral de tornillería y silentblocks.

Va a ser complicado y doloroso. Deseadme suerte.

Un saludo y mil gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 25, 2013, 16:30:37
Bufff lo lamento y vaya cosas mas raras. Ahora a coger el toro por los cuernos y localizar el meollo de tan raras sensaciones...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 26, 2013, 09:11:27
La verdad que es raro ..............

Si sucede al acelerar, lo provoca la transferencia de pesos ............ si la copela está bien, quizás me centraría en la barra de refuerzo que llevas. La quitaría y comprobaría si lo sigue haciendo. En esa zona también llevamos el silencioso que también cambiaste, quizás algo no quedó bien en el cambio ........ o lo suficiente para que haga el ruido.

Sin duda raro raro, y lo que más jode es no saber de donde viene ........

¿Puedes describir más el ruido? ¿Es metálico? ¿Es como un crujido o un golpe seco? ¿100% seguro que viene de la rueda trasera derecha?

 :palomitas: :palomitas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 26, 2013, 09:17:19
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 26, 2013, 10:07:19
mmmm.... y no será cosa del freno?? que se claven las pastillas?


Antes de ponerme a liarla parda, haría la prueba de sacar las pastillas traseras (sí, las 4) y ver si lo sigue haciendo.

Si persiste descartas ese problema (piensa que circulas y una rueda está frenada...el coche tenderá a girar).

Si son los brazos de la suspensión pues...silentblocks.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 26, 2013, 12:30:29
No sé Anti, si fueran las pastillas el coche se habría ido continuamente a la derecha, no solo cuando aceleraba.

Acabo de hacer dos comprobaciones. Si el volante está recto, las ruedas están rectas. Si el volante se gira 30 grados (necesario para ir recto) las ruedas giran ligeramente a la derecha. Parece que el volante va acorde a las ruedas.

La otra comprobación era de presiones. La delantera derecha estaba en 1.8, y las otras tres en 2. Hay alguna diferencia pero me parece mínima.

Por cierto, otra cosa que he probado y me está volviendo loco es que si suelto el volante en marcha, el coche se estabiliza y va recto, pero con el volante 30 grados a la derecha. Y como he dicho, en ese punto las ruedas están girando ligeramente a la derecha.

Que cosas más raras...

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 26, 2013, 12:41:23
Acabo de hablar con un colega mecánico. Me dice que lo que más le cuadra es que en los trapecios delanteros esté el problema. Que al acelerar cambia el avance en una rueda. La verdad que tiene bastante sentido.

Voy a ver, pero me he quedado con unas ganas terribles de empezar por el puente trasero.

Lo único, que eso no explicaría los "clonks" pero bueno.


Un saludo y gracias!



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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 26, 2013, 13:55:14
El clonk solia decirse que es de asentamiento de la pastilla la disco... pero si lo has comprobado como te ha dicho anti   habrá que pensar en otra opción. ..   

Lo que wi tengo claro es de que si tienes que girar el volante para ir recto  es por coj.. en el eje delandero  y por fallo de alineación  o mecánico. ..   se puede haber roto un tornillo de alineación por ejemplo   y lo que te hará es que en un estado de carga tiene una alineacion y en otra varga del trapecio tiene otra cosa.    Hasta puede que  se te haya cascado la dirección  descompensando de un lado...   no sep...

Lo de los silentblocks  creo que hemos escuchado buenos comentarios. ..   mas de los powerflex  por cierto...  pero no muchos malos.   Pero nu sep la duracion de los mismos...      pero si se que la holgura que pierdes mejora mil veces la sensacion de prestaciines....    a cambio de que el chasis se resentirá un poco mas a la hora de crujiditos y ruidillos   al llevar un punto mas de dureza en la suspensión
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 26, 2013, 16:58:57
Hola!!!

Os informo:

Hoy no tenía demasiado tiempo para meterle mano al Miata, y justo cuando iba a meterle mano al puente trasero me han sugerido que empiece por el delantero.

He comprobado los silentblocks de los trapecios. A priori me parece que están sanotes. Los traseros se ven más machacados. Los brazos tenían algo de holgura, pero no sabría deciros si es mucha o poca, solo puedo decir que es igual en ambos lados.

He de decir que solo he comprobado visualmente que los tornillos estén, que lo están. Ya que tengo que desmontar todo, he empezado con la estabilizadora delantera, que ha salido bastante fácil.



Solo ha habido un tornillo que se ha partido. Uno de los tornillos de un soporte para las gomas de la estabilizadora ha partido. Por lo que mañana tocará sacar el taladro a pasear. Esperemos que con más suerte que la última vez.

Me ha sorprendido que la barra tiene mucho óxido en la zona que estaba "envuelta" por su silentblock.



No sé si debería preocuparme o que. De todas formas, si necesito cambiarla, no voy a hacerlo próximamente. Por ahora mi presupuesto se va a la gran aventura de adecentar los ejes.

Por cierto, los brazos delanteros no tienen nada corrosión (menos la barra). No estoy seguro de como hacerlo, pero igual me limito a darle un lijado superficial a la pintura que tiene ahora y darle luego con antigravilla cuando vaya a pintar los brazos y puente trasero. Lo que no sé es como le sentará un lijado a la pintura antigravilla que hay ahora en los brazos, con su tacto gomoso.


Ya para finalizar, quiero comentar, que esta mañana he pasado media hora debajo del coche mirando el eje trasero del coche. Creo que de primeras asusta más que otra cosa. No estoy diciendo que vaya a ser un juego de niños, pero la verdad que una vez empiezas mentalmente a separar las partes del eje conforme se va a hacer, tampoco es para tanto. El problema estará en la cantidad de tornillos oxidados que se va a joder, eso es lo preocupante. Por eso aunque el juego de silentblocks tarde en llegar, tendré trabajo para al menos un mes.

Lo que me da más respeto, no me preguntéis por qué, es desatornillar la transmisión. Estoy seguro de que con el diferencial voy a tener problemas.


Bueno, lo de hoy ha sido un aperitivo, la que se avecina me va a doler, pero intentaremos reponernos.


Un saludo y mil gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 27, 2013, 10:50:30
Animo Jota Jota,que al final sera una satisfacción ver solucionado el problema.
Consejo no te puedo dar.....soy muy torpe para la mecanica  :crybaby2:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 27, 2013, 11:24:15
Joer como se ve la estabilizadora  :eusa_doh: :eusa_doh:

De todas formas, no la tendrás que cambiar. Se limpia bien para que no quede óxido, se pinta, y ya la tienes nueva  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 27, 2013, 11:28:44
Me encanta este hilo, JotaJota me tiene acojonao.
Eso lo intento yo y a estas hora tendría el Z desguazado en el garaje.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 27, 2013, 15:24:03
Bueno chicos! Muchas gracias por los ánimos. Es probable que no seáis conscientes de lo que me ayudáis con el apoyo técnico y moral que me dais, pero ya os digo yo que mucho! MUCHAS GRACIAS.

Bueno, el plan para hoy era quitar el tornillo partido y empezar a desmontar los brazos delanteros. He decidido empezar por los brazos.

El brazo inferior sale casi solo, todo muy fácil, hasta llegar a la rótula del brazo superior...



Aquí intentando sacar la rótula con un extractor, pero dado lo reducido del sitio, ha sido imposible. Lo suyo habría sido usar un extractor de rótulas de esos tipo "pinza".



Pero dado que no tenía uno, he decidido recuperar un extractor que me fabriqué cuando cambié los trapecios del Zeta.





Aquí una foto con el brazo inferior, para que os hagáis una idea del tamaño.




Un par de martillazos bien dados y...




Este es el aspecto que tiene ahora donde suele haber una rueda:




Ahora se que para quitar esa rótula, es mejor hacerlo antes de quitar el brazo inferior -creo-.





Como podéis ver, los brazos delanteros no tienen nada de óxido.

El guardapolvos de la rótula se ha quedado algo dañado  :frown:, aunque la rótula parece estar bien. Creo que buscaré la rótula suelta, pero me suena que esa rótula por separado no se vende, por lo que seguramente le darán por el Ohio.


Luego me he puesto con el tornillo partido de la estabilizadora. Ha sido un show.










Se me ha partido la broca para hacer el agujero pequeño por dentro y no me quedaba otra. He metido como he podido la pinta torx para intentar sacar el tornillo por las buenas, y se ha partido dentro también  :roto2rie:.

Así que como tenía hambre, lo he dejado para mañana  :cunaooooo:


Y así se queda la cosa por hoy, mañana no tengo claro si podré dedicarle mucho tiempo o que, pero con un poco de suerte podré desmontar el otro brazo.


Respecto a la estabilizadora, estoy por pintarla de rojo, al fin y al cabo paso demasiado rato debajo del coche, habrá que estar a gusto no?


Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 27, 2013, 18:43:44
La cuna del eje trasero no parece difícil de sacar... pero has de necesitar ayuda y creo que debes retirar la barra de transmisión. y el escape desde el punto nuevo que le habias fabricado..    el diferencial yo te diría que lo dejases en la cuna... y que lo sacases luego cuando el eje trasero esté fuera...   no solo ya por comodidad. ..   

Solo creo que necesitarás  elevar toda la carrocería   o usar  un gato de transmisiones  paea bajar el conjunto...    y recuerda que le vas a aacar un peso contundente. ..   to te vaya a balancear el coche...

Por las rótulas. . Si que se venden sueltas...  habia un video en youtube donde se cambiaban  pero no me acuerdo de donde salen. ..   pero busca que fijo las encuentras....

Por los brazos  ni te mates... tu solo comprueba su rectitud y alineado que seguro seran correctos   y como has dicho... lijadita rápida. ..  imprimar y pintar no hace falta que sea antigrabilla

Lo del óxido de la estabilizadora tras las gomas es normal. ..   ya que es la zona de más rozamiento...   aunque pintarla de rojo...     tu coche tiene rojo por todos lados!! Macho!!!      Cuando la pintes y le pongas los power flex yo de ti no pintaba en la posición de los silentblocks. ..    los dejaba a espejo   y dentro del silent le ponía lubricante no abrasivo...

Lo digo porque el debris de pintura al rozarse   hará virutillas   y no quisiera acelerar el desgaste de los silentblocks. ..   ten en cuenta que ahora serán mas duros...
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