Miata NA, mods y restauración.

  • 1486 Respuestas
  • 336820 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2013, 11:58:13
Malas noticias  :crybaby2: me han llamado del taller. Uno de los tornillos de una rueda trasera se ha partido (era muy de esperar). Hasta el viernes no les llega. La cuestión es, ¿dará tiempo de cambiar las pinzas y arreglarlo todo para la ITV?

Lo mío empieza a parecer un reality xD.

Os mantendré informados!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2013, 12:10:24
Joer macho que putada  :eusa_doh:

Lo de reality, ni lo dudes. Yo estoy enviciado aquí con tu hilo. Cuando pasan dos días y no pones nada ya echo de menos tus "aventuras"  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Saludos!  :abrazo:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2013, 12:35:14
Oh my god!

Joer macho que putada  :eusa_doh:

Lo de reality, ni lo dudes. Yo estoy enviciado aquí con tu hilo. Cuando pasan dos días y no pones nada ya echo de menos tus "aventuras"  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Saludos!  :abrazo:




:sisi3:

:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2013, 13:34:47
Así estaba quedando:



El avance todavía no estaba, y alguna cota todavía no hay que ajustar. Sin embargo me dice el mecánico que la caída trasera que quiero a 1,10 no puede pasar más de 1,30... Supongo que son cosas de la vejez.

Bueno, ya veremos como acaba!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2013, 15:34:47
Bueno, por varios compañeros te dije y te digo que a partir de 1,3 detrás tiene un desgaste muy marcado en el canto interior.

Si no lo puede bajar pues nada.


Verás en muchos sitios y de varios entendidos que ponen 1.4 y 1.5 detrás como cotas deportivas. También he leído que a ellos el desgaste les resulta uniforme. Pero de lo que yo he visto...me resulta imposible.

Yo atrás llevo -1º07'  y ya se me come el canto interior....


Pero llevabas muchísima caída detrás... pero mucha! 2º30' es el doble!! Así que ahora su desgaste será más regular.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2013, 15:46:23
ostras!!!      pos si que está asentado de la trasera...     habrá que ir pensando en cambiar silentblocks y ponerlos más duros...     quizás no pueda llegar a esos -20' por rueda que le faltan...      eso puede ser que a la parte final del tornillo excéntrico, el silent se comporte algo elástico, y no te deje alcanzar la cota......

pero yo no me preocuparía demasiado por llegar a los -1º10'   con tal de que te lo deje parejo de todo   y lo más cercano a la cifra,  ya  te llega..

el problema  de la sencillez del ajuste de cotas en el miata  es que va a tener que empezar casi de cero de esa rueda...        ya que primero se ajusta el avance y luego el resto de cotas  de convergencias lo veo bien...


espero que te llegue pronto el tornillo!      si te sirve de algo,   creo que en la ford tienen el mismo tornillo,   solo que no se la referencia!

Bueno, por varios compañeros te dije y te digo que a partir de 1,3 detrás tiene un desgaste muy marcado en el canto interior.

Si no lo puede bajar pues nada.


Verás en muchos sitios y de varios entendidos que ponen 1.4 y 1.5 detrás como cotas deportivas. También he leído que a ellos el desgaste les resulta uniforme. Pero de lo que yo he visto...me resulta imposible.

Yo atrás llevo -1º07'  y ya se me come el canto interior....


Pero llevabas muchísima caída detrás... pero mucha! 2º30' es el doble!! Así que ahora su desgaste será más regular.

justo te iba a decir eso!!     la verdad es que de lo que lleva...  a llegar a 1º10'    la diferencia es del doble...     si se puede llegar a 1º20'    se le quedará con cotas deportivas (por lo menos un poco por encima de la media)  pero lo tiene que notar a saco en las ruedas...     ya  que apoyarán mejor sobre el asfalto....      quizás ahora le fastidiemos un poco lo de hacer trompos o donnuts!!!  jejejej    ya que ahora tendrá bastante más agarre!   jijijiji     al pasar de los cantos a la banda de rodadura!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2013, 22:25:40
Bueno, en teoría llega el viernes... una lástima porque tengo ya las pinzas (aunque todavía no las he visto). Pero bueno, ya le he dicho a mi amigo el del taller que si el viernes no ha llegado el tornillo me planto en el taller con mis herramientas y mi equipo y cambio las pinzas si o si, que no tengo tiempo que perder.

Respecto a lo del desgaste, lo que me sorprende es que las gomas antiguas el desgaste era mayor por el flanco interior, pero nada exagerado. Y desde entonces las cotas no se han cambiado (de forma premeditada).

Bueno, os mantendré informados! Gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 26, 2013, 21:17:22
Chicos! Seré breve porque estoy celebrándolo; pero en resumen me han alineado el coche un poco como les ha parecido a ellos y YA TENGO FRENO DE MANO!

Ya otro día os cuento más. Un saludo y gracias!


Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 26, 2013, 22:13:38
BRAVO !!!!!!!!!!!!!!   :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 26, 2013, 22:15:41
Chicos! Seré breve porque estoy celebrándolo; pero en resumen me han alineado el coche un poco como les ha parecido a ellos y YA TENGO FRENO DE MANO!

Ya otro día os cuento más. Un saludo y gracias!


Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Enhorabuena, lanza la piedra bien lejos.  :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 27, 2013, 01:26:24
Bieeeeeeeeen

Ya nos explicaras :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 27, 2013, 02:33:12
Chicos! Seré breve porque estoy celebrándolo; pero en resumen me han alineado el coche un poco como les ha parecido a ellos y YA TENGO FRENO DE MANO!

Ya otro día os cuento más. Un saludo y gracias!


Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Bieeeeeeeeen

Ya nos explicaras :palomitas:
+1...    sobre todo  lo que é resaltado
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 27, 2013, 08:38:09
Bieeeeeeeeen

Ya nos explicaras :palomitas:

 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 27, 2013, 10:59:31
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:, estamos enganchados.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 27, 2013, 12:58:50
Bueno, pues a última hora de la mañana, llegó el tornillo excéntrico por solo 15 e más IVA. Y suerte que el taller donde me lo alinearon está al lado del conce de Mazda (son los mismos dueños).

Pude pasar a por el coche sobre las 4 de la tarde, y en cuanto llegué a mi garaje me puse a desmontar ruedas y demás. Las pinzas de Vuelta venian con portapinzas y todo. Por lo que solo eran 2 tornillos a la mangueta, quitar el cable del freno de mano y el del líquido de freno.

Cuando voy a poner la pinza nueva me quedo helado... la pinza no entra...
El disco choca con la pinza (como si fuera para un disco más pequeño. Tomo aire y compruebo que no estoy loco. Efectivamente, no entra. Comparo los portapinzas y veo que no son iguales, pero la pinza si. Pruebo a poner la pinza en el portapinzas y perfect!



Podéis ver la diferencia de los portapinzas. No sé si tiene algo que ver por ser 1.8 ó 1.6 o con ABS o sin ABS.

Luego purgué el circuito con ayuda de Jennifer, y ajusté el freno de mano como se tiene que ajustar, y funcionó como tenía que funcionar. En ese aspecto no hay nada raro.

El tema de la aluneación ya os contaré cuando tenga un pc a mano.

Un saludo y mil gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6