Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 12, 2013, 00:12:07
Hola chicos! Me he partido de risa con vuestros comentarios.  :elrisas:

No, no estoy muerto, pero la cosa con el freno de mano no del todo bien.

Además estoy con mil frentes abiertos con el Miata, y muy nervioso por la gran cantidad de paquetes con piezas (minucias) que me van a llegar la semana que viene, y yo la semana que viene estoy de viaje con Jennifer, por lo que me dejarán avisos en el buzón. Tengo demasiadas cosas empezadas y a mi particularmente no me gusta empezar una cosa sin haber acabado con la anterior.

La ITV me caducó el día 7 y me han dado fecha para el 30!!! Y yo soy muy abuela y casi muy legal, y no me mola un pelo ir sin ITV, aunque solo tengo pensado pillarlo el día de la conce.

Y por último en el trabajo con esto de las vacaciones de los compañeros tengo mucha más carga y menos tiempo libre.



Pero sigo vivo!!! Y viviré!!! Y no conforme con las cosas que tengo por acabar, ya que hasta el día 30 no tengo ITV y tengo una semana de vacaciones en mi casita sin que nadie me moleste me estoy metiendo en más berenjenales.

Pero empecemos por el principio, como otras veces voy a separar por apartados los frentes abiertos.





Freno de mano.


La cosa acabó que al reforzar los dos muelles el problema volvió a aparecer.

Desmonté de nuevo los muelles de las pinzas, y vi cual era el problema. Un muelle se había doblado. Me pasó por inutil, por no comprobar como funcionaba el muelle. No me preguntéis porqué, pero daba por hecho que el muelle trabajaba abriendo, no cerrando. Uhia dijo algo al respecto, pero dentro de mi cabeza estaba claro que el muelle se abría. Por eso monté el trozo de tubo de cobre por dentro bien ajustado. Claro... el muelle abre cuando la pinza tiene que volver, eso está de lujo, pero para eso el muelle tiene que comprimirse cuando pones el freno de mano  :facepalm:

Además, ese día descubrí que también existía un tornillo en la misma palanca del freno de mano para regular la tensión del cable. Esto fue un descubrimiento importante, luego os lo cuento.

Bueno, todo sea así, puse los dos muelles de las pinzas viejas, y me fui al taller de un colega el sábado por la mañana para investigar. Los muelles viejos no se doblan como los otros, y su fuerza debería de ser suficiente.

Lo primero, detectamos un disco alabeado, justo el del lado malo. Yo la verdad que no las tenía todas, incluso a pesar de que si que estuviera alabeado, no creo que tenga nada que ver con la pinza atascada, por lo que compré unos discos ATE normales y corrientes para atrás. Tras estar toda la mañana haciendo comprobaciones, decidimos dejarlo hasta que lleguen los discos nuevos. Aún así sacamos cosas en claro. El engarrotamiento no tiene nada que ver con la cantidad de recorrido que haga la leva, ni siquiera el espacio donde haga el recorrido. El engarrotamiento se da cuando se somete la pinza al esfuerzo de presionar el pistón con el disco. Es la misma tensión entre el disco y el pistón la que mantiene el mecanismo que hace que el pistón avance unos mm para frenar con el freno de mano agarrotado.

Para quien tenga en la cabeza el despiece de la pinza, ya puede imaginar que pieza es la que falla. Sabiendo que esa pinza está engrasada por todas partes, yo creo que la culpa de todo esto es que las pinzas que compré son una castaña. La pinza antigua que quité por el mismo problema, realmente estaba jodida. Vi el tornillo regulador totalmente machacado, a esa pinza le comprimieron el pistón a las bravas seguramente. Lo que no me esperaba es que volviera a tener más problemas con las pinzas nuevas.  :nusenuse:

A pesar de eso, mi mecánico insistía en que quería probar el mecanismo con los discos nuevos. Además me sugirió que montara del revés los discos traseros. Con la dirección del ranurado atacando la pastilla. Decía que de esa forma se gana mordida, aunque sacrificas la vida de la pastilla. Yo la verdad que en ese momento era bastante escéptico, pero le hice caso... y vaya si se nota! Nada más montarme al coche hice unas cuantas frenadas y el tren trasero se notaba más apretado contra el suelo cuando pisaba el pedal de freno  :eusa_dance:

Bueno, llegúe a casa dejando una peste a ferodo que era cosa mala, y dejé aparcado el asunto hasta el lunes. Sin embargo no podía dejar de pensar en la posición de los discos, por lo que lo consulté.

En resumen:

Hay fabricantes de discos que efectivamente te dicen que sus discos tienen dos posiciones, una es para mayor frenado y otra para mayor economía de pastillas.
EBC en cambio especifica que los discos se tienen que montar en una dirección específica. Podríamos decir que mis EBC traseros están montados al revés.
En cualquier caso, siempre que la refrigeración de los discos sea radial y la ventilación del disco no sea direccional, el disco puede funcionar en ambos sentidos.


Como los discos traseros son macizos no ventilados, a pesar de que EBC recomienda lo contrario los voy a dejar del revés, pues tiene mayor mordida y no perjudica a la refrigeración.

Delante al ser ventilados de momento no tengo pensado investigar, pero si descubro que la refrigeración no es direccional, al próximo cambio de pastillas lo mismo los cambio de lado.



Y con al menos una cosa positiva llegamos al lunes. Me pongo a mirar los discos montados en el coche, y repito lo que hizo uno de los mecánicos de mi colega. Con un destornillador en una posición fija y el disco atornillado, el motor encendido y con la marcha puesta compruebo lo doblado que está... si es cierto, el alabeo se nota. Entonces, me da por mirar que el disco esté bien asentado en el buje y bingo! Hay algo de óxido. Muy poca cosa, pero hay algún grumo de óxido en el núcleo del disco que puede hacer que el disco no gire bien, creando la sensación de que el disco esté doblado. Pues después de 10 minutos y unos trozos de lija el disco ya no está doblado.  :clap:

Vale, ya he ganado algo. Pero me siento poco realizado y quiero seguir buscando fallos que pueda arreglar. Entonces me doy cuenta de que el disco que ya no está doblado si que tiene un problema real en su superficie. A ver si puedo explicároslo. Las dos caras del mismo disco no son paralelas. La cara exterior del disco, tiene mayor grosor en la parte más próxima al centro. Su desgaste no ha sido del todo regular.

El fallo era bastante visible con las pastillas traseras que son bastante nuevas y rectas.


Total, que llegados este punto, y con los disos nuevos en camino, me planteo hacer una locura.  :osvaisacagar:

Con el coche levantado, motor en marcha, 5 puesta y el disco "bueno" bloqueado, toda la potencia se marchaba al disco malo que giraba como un loco. Pillo una piedra de afilar  :chuck:, y limo la zona del disco que no es del todo lisa. Como era poca cosa, enseguida acabo. Luego pillo lija al agua de 500 y 1000 y con esta lija mojada dejo el disco "planificado". La verdad que ahora se ve recto, y la pastillas lo muerde bien. Pero claro, tiene algos arañazos del mecanizado  :cunaooooo:.

Una lástima no tener fotos del antes, en cuanto vaya al coche os haré al menos unas fotos del después.

Y ya por último, tras unos pocos km de rodaje, me pongo a hacerle el rodaje intenso. 2 tandas dejando enfriar los frenos solo un poco de 10 frenadas de 100 a 20 km/h sin llegar a bloquear.  :roadster:
Dejo enfriar los frenos poco a poco, y al llegar a casa dejo el coche sin poner el freno de mano. Al día siguiente miro los discos y veo que la cosa va bien, aunque quizá habría faltado una tanda más. Según tengo entendido, los discos deben adquirir un color gris no muy brillante y uniforme. Pues ahora os discos tienen el color gris, aunque queda algún surco concéntrico en algún disco más brillante, especialmente los de atrás, pero muy poca cosa. El disco "planificado" se ha igualado el color, queda alguna ligera marca que imagino que se irá igualando. El volante ya no vibra nada al frenar  :woohoo:. El experimento ha salido bien :hyper:. Y eso que intuía un 90% de probabilidades de fracaso.



Bueno, y ahora volvamos al tema de la pinza. Resulta que he descubierto, que si regulo las pinzas de freno como pone en el manual de taller, se me queda atascada la pinza. Vale, peeeero, si después de ajustarlo como toca, aflojo un pelín en las dos pinzas no se atasca ninguna (NOTA: las dos pinzas se atascan, pero hay una que casi nunca y la otra casi siempre). El problema de esto es que entonces no frena  :eusa_doh:. Peeeeeeero si luego tenso el cable de la misma palanca, hace que el recorrido de la palanca tenga muy pocos puntos de freno. Esto hace que frene aceptablemente y no se atasque en un uso normal.

Por eso ahora me gustaría que me dijérais vosotros con cuantos "clics" tenéis regulado el freno de mano.

Mi intención es ahora que tengo los discos rodados volver a hacer un ajuste aceptable. Que frene y no se atasque, aunque no frene todo lo que tenga que frenar, e ir a probar suerte en la ITV.



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                                                   CONTINUARÁ
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Siento el tochazo, hoy ha tocado la parte más espesa, mañana os prometo seguir con el resto de puntos, que espero que además sean más amenos:


Condensador de aceite y un nuevo contratiempo.

Cambio de junta tórica del CAS.

Cambio de otras juntas.

Limpieza del radiados y cambio de manguitos.

Pintar la tapa de balancines y el colector de admisión.





Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 12, 2013, 01:37:59
es que os lo teeeengo diiiiiiiiiiiiiiiiiiicho!!!   no me tenteeeiiiis al xabaaaaal,   que luego se emociona y nos mete enciclopedias....  jejejej


por partes,    alabear un disco en ardua tarea,    no es la primera vez que lo digo, pero lo vuelvo a decir...    creo que casi ninguno de nosotros lo logrará con un uso intensivo y nos costará con un uso energúmeno...    eso ya nos lo quitamos de la cabeza de una vez por todas, un poquito de porfavor...      leeros el manual sobre frenos y frenadas que os he colgado en técnica....

lo del óxido en el buje  si que ha sido una buena solución...        la verdad es que cuando tu nos expones un problema,   tienes ya 4 en mente que cambian la historia, ....    preferiría parar ahora mismo y hacer un resúmen general y absoluto del estado actual,   pues que te falle la otra pinza tambien,   prefiero ya no arriesgarme a decirte mucho más...

el estado actual de configuración, piezas nuevas-viejas, y males...


lo del muelle  si que te lo he dicho, pero por el tema de que el tubo si es muy ceñido al centro del muelle, no permite la compresión por torsión y actuará sobre las patillas del muelle...


por lo del freno de mano,    creo que te lo llevo dicho unas cuantas veces,     el ajuste tiene que ser de ese tipo,    o tu tiras mucho del freno, o yo ya no entiendo nada!!

yo no lo tengo puesto para arriba de todo,   pero desde el último cambio de pastillas,   quizás lo haya dejado un poco suelto, (me reservé un marjen para poder ajustarlo en un futuro no muy lejano...    pero la verdad es que tampoco quería dejarlo casi bajo de todo.)


la diferencia de esperor de las caras, puede ser normal,   ya que el paralelismo de apriete de las pastillas contra el disco es dificil de obtener,    pero igualmente un desgaste que visualmente sea notorio, tiene que ser fruto de un mal accionamiento  de la frenada, y que esta sea continuada!...    no sep,     con la rectificación si la ves visualmente bien,   lo que has conseguido es calibrar el disco en espesor,  pero no se si se habrá quedado equilibrado al retirar material indistivamente...


por lo de la disposición del sloteado,  creo que es indiferente,   quizás la única variable es la que has comprobado      por lo que las otras solo van dirigidas a la refrigeración del disco
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 12, 2013, 08:03:36
leído :sconf:

Solo añadiré que el freno de mano no lo tengo muy apretado comparado con otros coches (no roadsters). 45º o así cuando lo dejo frenado, ¿qué pueden ser?¿5-7 puntos?

:periodico:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 12, 2013, 09:56:17
Por si te sirve de algo, acabo de mirar mi freno de mano y el recorrido es de siete dientes, para llegar al último hay que estirar a muerte.

A ver si acabas con la pesadilla de los frenos y puedes dedicarte a los otros temas que tienes pendientes que nos tienes a todos esperando los nuevos capítulos.  :periodico:

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 12, 2013, 11:09:43
Por eso ahora me gustaría que me dijérais vosotros con cuantos "clics" tenéis regulado el freno de mano.

Mi intención es ahora que tengo los discos rodados volver a hacer un ajuste aceptable. Que frene y no se atasque, aunque no frene todo lo que tenga que frenar, e ir a probar suerte en la ITV.

Te lo miro en un rato y te comento :mola:

Saludos!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 12, 2013, 16:18:36
Yo tambien sobre unos 45~50 grados.  No lo se exactamente. ..   y ahora no puedo mirarte cuantos clicks...    pero ya te digo que por poder puedes hasta ponerlo pa un solo click... pero no te lo recomiendo
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 12, 2013, 16:30:22
5 y tirando mucho 6 :mola:



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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 12, 2013, 17:08:00
aer si editamos las firmas tapatalkeros!!!    joer!!!    que me duelen los ojos   más que escribir con faltas o en mayúsculas!!!     si yo adapto mi firma,   vosotros quitad lo de enviado desde leches en vinagre!!!




enviado desde mi S3 tuneado con tapita negra, y la batería reciencargada, usando el android !
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 12, 2013, 19:25:33
Pues si .......

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 12, 2013, 19:28:06
Pues si .......

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 12, 2013, 23:11:28
Jajajajajajaja.

Hola chicos! Lo prometido es deuda!

Primero, una foto del disco "planificado"



Se nota algo más claro por el centro, pero ¡ojo!, esto es así los dos discos de normal. Aunque en el planificado es ligeramente más claro, imagino que se irá igualando con el tiempo. No sé si se aprecia en la foto, pero los agujeros del disco que están en la parte rectificada están llenos de polvo de ferodo, imagino que es porque esa zona tras el rectificado se rodó y el asentamiento del disco con las pastillas generó mas polvo que de normal.

Otra cosa, hoy he hecho otro avance con el el freno de mano  :woohoo:. Me ha sido de gran ayuda lo de los clics del freno. Yo no sé cuantos tenía de normal, pero mínimo el doble. Resulta que tensando el cable para que tenga que hacer menos clics, las pinzas no se atascan  :biggrin:.  Ahora, lo tengo tensado a tope:



Antes, la varilla roscada que asoma, estaba sobre la mitad de la tuerca hexagonal que vemos por fuera. Ahora para meter el 7º punto ya podemos haber desayunado bien o nos será imposible.

Sin embargo no todo el monte es orégano.  :crybaby2:. Me resulta imposible regular las pinzas para que frenen lo mismo. Según el manual de taller de mazda, dice que hay que apretar el tornillo de regulación hasta que no podamos mover con la mano el disco, y luego retroceder de 1/4 a 1/3 de vuelta. Pero si lo hago así, la pinza del lado malo -que ahora tiene el disco bueno sin planificar- no frena el disco lo suficiente. Si que opone resistencia, pero llego a poder mover el disco con las dos manos con algo de esfuerzo, por lo que con la rueda atornillada no me costaría casi nada girar esa rueda. He probado a apretar más ese tornillo para que al menos yo no sea capaz de girar el disco, pero entonces la rueda no llega a rodar libremente cuando quito el freno.

Ya no sé si es que ese disco/pastilla tiene algo (esa zona se ha lubricado todo mucho) o es que esa pinza no frena tanto como la otra  :nusenuse:. Vamos, que o la pinza "mala" no frena tanto o el disco planificado frena de la ostia  :elrisas:.

Quería pediros opinión sobre que os parecería si ahora que se como hacer el ajuste para que no se bloquee la pinza, y para ir descartando le doy una lijadita a las pastillas, y lavo los discos con desengrasante, incluso darle a mano sin hacer rodar el disco una lijadita con lija al agua de 1000 por ejemplo. No sé, así me aseguro que los coeficientes de rozamiento son parejos.


Condensador de aceite


Volvamos a admirar el motor de Caferacer. En ese vano motor me gustaría pasar a mi las vacaciones jejejejeje.



He pintado el recorrido que hace el aire. En azul, el aire frío que procede de la admisión, justo entre el cauda y la mariposa. Va a la tapa de balancines. En verde oscuro, el aire con los vapores de aceite que van al condensador, y del condensador, en verde claro a la admisión.

El sentido del flujo del aire es ese gracias a las válvulas antiretorno que hay en el manguito azul y el verde oscuro. Y es posible gracias a la presión negativa que tenemos en el colector de admisión.

Mi idea inicial era esta:



Tapar la toma de la admisión antes de la mariposa y en el colector, y unir con una T la entrada original de aire fresco con la salida. Llevarlas al condensador y de ahí liberar los gases a la atmósfera. Eso está prohibido, y en la ITV si se dan cuenta -que sería lo más normal- probablemente te disparen.

Tiene como ventaja, que no metes aire caliente o restos de los vapores a la admisión, lo que en teoría te daría algo más de rendimiento.

Lo que pasa es que cuando me enteré en el sentido que circula el aire y la forma en la que lo hace me entraron dudas.

Las válvulas se pueden quitar sin problemas, pero principalmente me preocupan dos cosas:

1 ¿El flujo constante de aire que pasa por dentro del cárter tiene alguna función además de arrastrar a su paso los vapores?
2 ¿El dejar expuesto a la atmósfera (con un filtro tipo moto) el condensador, y por ende la tapa de balancines puede afectar a algo?

La verdad que el punto 2 ya no me preocupa casi, pues en un principio barajé que se pudiera condensar humedad dentro del cárter, pero luego pensé que ya pasa una cantidad mayor de aire en su funcionamiento normal y no pasa nada.


Me gustaba más mi idea, pero el hecho de no tener todas las respuestas, y el coñazo de tener que quitarlo para la ITV, me hizo cambiar de opinión, y tenía pensado montarlo como Caferacer. Pero entonces se me presentó un problema.
Para hacerlo como Caferacer, el recipiente tiene que ser totalmente hermético, y el mío no lo es.

Por simplificar, deseché la idea de poner un nivel, pero si recordamos mi condensador:



Una de las tapas está pegada y es totalmente estanca, pero la otra, la que va en la parte de arriba no. Esa va a presión, para poder vaciar el recipiente y ver el nivel. Deja pasar poco aire pero no es hermético.


Se me ocurren 3 opciones:

-Dejar el recipiente como está, y tomar la alternativa de liberar los gases fuera. Cuando tenga que vaciarlo con sacar solo la parte de abajo, sin tener que desenchufar nada ya puedo vaciarlo.
-Montar todo el condensador y pegar la tapa de arriba. Como inconveniente tiene que no podría ver el nivel, y para vaciarlo debería desenchufar los manguitos, sacarlo y ponerlo boca abajo.  <-----ESTA OPCIÓN DE ME ACABA DE OCURRIR MIENTRAS ESCRIBÍA Y NO ME PARECE MAL DEL TODO.
-Volver a inventar otro recipiente hermético y con algún sistema de vaciado.

¿Qué pensáis?


Off-topic

Mirad que me ha regalado un colega que hace poco entró a trabajar en la Mazda:



Es una camiseta de taller. No es muy bonita pero a los freaks como yo nos gustan estas cosas.



Limpieza del radiador y cambio de manguitos

Simple ¿Como debo hacerlo? Se que venden aditivos que se le echan al radiador, se deja en marcha un rato y luego se drena el sistema. Como ventaja, además de limpiar el radiador se limpia el resto del sistema. Lo que pasa es que he leído que ni limpia todo lo que debe, y a veces pueden aparecer fugas en el radiador.

También he leído de gente que quita el manguito que va del radiador al bloque y le mete una manguera con agua del grifo y enciende el motor  :roto2:. Es una locura, pero a mi me van las locuras  :piraton:. Lo que no sé como es de recomendable hacer eso.

Todo esto viene por que quiero poner los manguitos de silicona que compré, como los de Caferacer, y ya puestos pues le cambio el agua, que yo sé que en al menos 6 años no se ha cambiado, lo que tiene que tener ahí  :vomitar:.

Juntas y pintura

Bueno, pues tras barajar decidirme a pintar los colectores y la tapa de balancines, he pensado en ya que me pongo a desmontar cosas, cambiar la junta del CAS, por la que parece que pierde (el bloque comienza a sudar tras las bobinas, y tengo entendido que es un fallo bastante habitual.

He comprado otras juntas. La del colector de admisión, la de la junta de la tapa de balancines y dos anillos retén que van en los árboles de levas que no sé si tengo que cambiarlos, y si es factible cambiarlas sin hacer mucha cosa, pero que he comprado por si acaso. Ni siquiera se donde van  :elrisas:.

Respecto a la pintura, ya lo puse con anterioridad, me quedé enamorado de esta tapa pintada por el crack de Vuelta:



Vamos, cualquier parecido de lo que consiga hacer con eso será pura coincidencia.

Caferacer me dijo que me complicaba la vida demasiado pintando. Y creo que tiene razón. Con spray y a tomar por c**o!

Como me dijo Caferacer, desengrasar bien, lijadita rápida imprimación y la pintura.
Luego si acaso laca para que quede más brillante.

Caferacer lo tiene hecho con pintura que no es anticalórica, y no veo yo que tenga problemas con la pintura. Claro está que habrá pinturas y "pinturas".


Interior

Quiero pillarme la funda en cuero para el cambio de marchas y la palanca de maldito freno de mano. También quiero tapizar el volante OMP en cuero negro normal y corriente. Pero tengo una duda.

El cuero está claro que negro, pero no sé si poner las costuras negras o blancas:






Además el vendedor Top Gaiters de ebay que es el que hace estas cosas, no pone fotos reales! La piel si, pero tiene la misma foto con las costuras en distintos colores. Es como una simulación de la costura, por lo que en algunas fotos me parece demasiado llamativo, pero no creo que al verlo en directo cante tanto lo blanco...

¿Qué opináis?




Y bueno, con esto y un bizcocho, a pesar de que me dejo cosas en el tintero, lo tengo que dejar por hoy!



Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 13, 2013, 01:17:46
joeeer   chiquitín!!!    y menos mal que no sigues!!!    jojojojo     vaya tochacos!!


lo de los frenos,   creo recordar un "te lo dije!!"     igualar las 2 frenadas es imposible   no son ni la misma pinza...   es por eso que dejarlas lo más parecido es lo mejor    es por eso que se compran las cosas a pares  no de una en una!     pero después de esta premisa...     te esta mejorando la cosa,   así que la senda es esa....    ahora que ajustando el cable del freno has mejorado la cosa,  ya me has dejado clarísimo que el recorido de las 2 puntas de cable de freno de mano que actúan sobre las pinzas pese a en total ser exactamente lo mismo...    la pinza nueva y la pinza vieja, necesitan distintos recoridos para hacer la frenada por cable....      así que yo de ti    iba ajustando   y buscando la paridad,  pero no te voy a decir que sea tarea fácil   (quizás en vez de sacarle un cuarto a la pinza vieja,   sácale un poco menos....    así ajustas la pastilla al disco,   en unos km acabará por igualarse la cosa...

por el condensador veo un fallo o eso creo... la dirección de azul,    tapa a delante de mariposa es al revés o bidireccional...     pero sigo pensando en 2 condensadores catch oil tanks.


por la camiseta!!!    me mola más el polo de mazda   zoomzoom...   tengo 2!!!


lo del radiador y sistema de refrigeración,   dicen de un producto "refrigeration flush"   arranca la roña,   pero puede asentarla en mil recovecos....      por el radiador era mejor sacarlo y agua a presión...

por lo del agua directamente al sistema,   pasa de eso....   el agua tiene impurezas y con el calor puedes crear un futuro problema   así que como menos mal que el refrigerante es barato...   lo mejor que podrías hacer es    usar un coolant flush   y luego retirar el radiador y limpiarlo a presión para luego rellenar con refrigerante nuevo....

salvo que tengas un sistema de filtrado y recirculación autónomo de refrigerante, (para no tener que usar ni el radiador ni la bomba del coche!)   tu idea la veo remota,   pero factible.



por la pintura de la tapa!      es fácil pero depende del acabado que quieres obtener, mate, metalizado, liso, rugoso.... y por ejemplo si tienes las letras embutidas o extrusionadas.

en todas necesitas la tapa perfectamente desengrasada, incluso por dentro  y tapar todas las conesiones y agujeros para no introducir extras...

el acabado rugoso de serie de las tapas, implica los acabados arenados tipo tapa ferrari,  o mates, con lijados leves....    li la lijas no es dificil, ya que es muy maleable,  pero es un currito...

las pinturas,   las hay anticalóricas de colores,   no son más caras,  pero si quieres un trabajo de por vida,   gasta un poco más...     y esto va así!!    una buena base, determina el producto final...      base+imprimación+color+(lacado o capa mate  a escoger)


por las letras,   si son extrusionadas...   píntalas al final....     un acabado acojonante es tapa roja,   y letras pulidas al corte!!!   

hay otras técnicas    por ejemplo en las embutidas,   las puedes pintar  y luego antes de que vayas a pintar el resto,   sellas la pintura de las letras con cera, y pintas el resto....   cuando esté seco,    derrites la cera, y te queda el producto pintado....


mi consejo es que luego de los trabajos de imprimación y pintura,   metas la tapa en el horno a unos 100º unos minutos  (sin que te vea la mujer) para cocer la pintura,  y que asiente con una temperatura alta,    así no se tenionará o agrietará cuando realmente trabaje bajo esas temperaturas



y ya porfín el toque final.....       costuras negras= más clásico y pureta....     costuras blancas= más salientable, racing y macarrilla... totalmente acorde con tu coche!!!





joder.... porfín acabé tu contestación!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 13, 2013, 02:44:46
Uhia, muchas gracias por tus comentarios y opiniones, pero en los dos primeros puntos discrepo xD.

Las pinzas son LAS DOS nuevas. Pero vamos, que no veas que alivio cuando por fín algo se ha solucionado.

El aire circula en la dirección que he puesto... Al menos en mi coche! Es tan fácil como darle la vuelta al manguito e invertir la posición. Pero al menos en mi coche está así. No estaría de más que alguien lo pudiera comprobar. Es tan fácil como arrancar el coche y desconectar el citado manguito del tubo de admisión. En el mio, el manguito parece una aspiradora, si le acercas el dedo se te queda pegado (poca cosa).

Respecto a lo de las costuras estoy contigo. Si no fuera por las líneas blancas no tendría dudas, pero en el adn de mi coche está el macarrismo. Sin embargo en un preclasico como el na y más siendo un modelo tan camaleónico no tiene porqué estar reñido la clasiquez con el macarrismo xD. Creo que se pueden tener las dos cosas. El máximo exponente que he visto ha sido el de caferacer. Estilo clásico inglés más antiguo que el propio coche , precioso, y un vano motor sacado de A todo gas! Y a mi personalmente me encanta.


Creo que ya que las fundas del cambio y el freno son baratas, las pillaré con las costuras blancas, y si no me convencen siempre puedo comprar las otras antes de tapizar el volante.


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 13, 2013, 07:55:47
si las 2 pinzas son nuevas, a priori podríamos decir -o suponer- que las pinzas no son el problema.

Fíjate que yo pensaba que compraste solo 1 nueva.


Y si el latiguillo de la pinza mala está en mal estado y se hincha con la presión?
Y si el recorrido del cable del freno de mano no está como debería en la pinza mala?

Cambiaste el líquido de freno? purgaste bien?


No sé chico, me tienes en ascuas y con el runrun en la cabeza de por qué pasa.

Cuando fuimos a ver el coche (que luego acabó siendo tuyo XD), viendo los papeles de la ITV, yo fui el que se dio cuenta de la descompensación de frenado trasero pero en aquel momento pensé que sería muy fácil solucionarlo...y te está costando dios y ayuda.


Ya lo sé....es una tocada de pel*+tas pero..... yo me plantearía seriamente invertir los latiguillos (sacándolo del canal y fijándolo de alguna manera para que no cuelgue a modo muy temporal) y probar si se descompensa igual...
O comprar otro para esa pinza....
Cambiar las mordazas de lado no se puede por la fijación...si no....
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 13, 2013, 09:42:05
Quiero pillarme la funda en cuero para el cambio de marchas y la palanca de maldito freno de mano. También quiero tapizar el volante OMP en cuero negro normal y corriente. Pero tengo una duda.

Si las quieres negras, no las compres. Dímelo y te regalo un juego (nuevo, off course). Te lo puedo llevar el 21 y te lo doy en mano :mola:
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