Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 06, 2013, 11:07:47
Acabo de hablar con La Cumbre.

Le he dicho que tengo unos colegas que son unos cansinos y el tío se reía, jejejejejeje.

Me ha dicho dos precios. 200€ aprox por el silencioso trasero.
400€ - 450€ aprox + IVA por el tramo final completo con los dos silenciadores del NA en 2,25.

En principio solo valoro la opción del tramo completo. Para poner un silencioso solamente, preferiría poner un oem de desguace o algo.

Voy a pensarlo, porque quiero y tengo que hacerlo, pero con el iva y el viaje sube bastante el precio. Tengo mi BMW todavía sin saber que tiene mal en el taller  :spend:, me da miedo gastar demasiado jejejejejejeje.

Como digo, voy a pensarlo, aunque creo que lo haré.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 06, 2013, 16:15:47
Tengo mi BMW todavía sin saber que tiene mal en el taller

Oño, que le pasa al Zeta?
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 06, 2013, 18:27:41
Bueno chicos, tengo malas noticias que daros.

Lo he pensado con la cabeza fría, y desechado la opción de La Cumbre. De hecho ya he comprado un recambio BOSAL muy barato.

No es que no quisiera, pero si me pongo a hacer cuentas me sale 450€ + IVA (94,5) + Gasolina de ida y vuelta 75€ aprox + peajes ida y vuelta 75€ aprox...

Total 694€ sin hacer noche. La verdad, ni quiero ni debo gastarme ese pastizal. Ojo, que no digo que no los valga, pero este mes se me ha jodido la tele (suerte que pillé el día sin IVA, jejejejej), tengo el Z3 en el taller, con la ITV sin poder pasarla porque contamina. Mi mecánico cree que es una toma de aire, pero ni el ni yo hemos dado con ella y no puedo gastar más este mes. La ITV tengo que pasarla el día 6, y para entonces tiene que estar arreglado ese asunto.

Me sabe mal, porque no es lo que quería. No os voy a llevar la contraria, después de hablar con un chico de La Cumbre, yo también creo que era la mejor opción, pero si no se puede no se puede.  :crybaby2:

Al menos he comprado algo que me quita de un plumazo el problema de la ITV y espero que el del excesivo ruido. Además me ha costado solo 140€.

Ya os contaré a ver que tal me sale el experimento. Lo siento si he decepcionado a alguno!

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 06, 2013, 20:09:22
Lo primero es lo primero!

Y lo primero es llegar a fin de mes :elrisas:


Ojalá deis con el problema zetero!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 06, 2013, 22:25:23
No por dios, que vas a decepcionar. Has escogido una muy buena opción en un momento complicado, ya está  ;)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 06, 2013, 22:56:16
jjajajaja...   puestos a pedir!!     


lo que te han dicho!!    lo primero es lo primero!!!      pero yo te digo que al final no sale tan disparatado...      la verdad es que cuando has dicho lo de cambiar el escape!!   no te lo veía yo...   pues es una pasta....   hagas donde lo hagas...   

a todo esto!   todo lo que te ahorres en lo de DIY  do it yourself,    es dinero ahorrado!     pero esto no se puede sostener si no tienes un extra de excedentes para invertir en el vicio...   pero eso pocos pueden decirlo...    yo por ejemplo no soy uno de ellos,    yo voy piano piano,   con las cosas básicas necesarias  y haciendo yo mismo lo máximo posible...   aunque luego tengo el vicio de comprar lo mejorcito, jejeje
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 07, 2013, 00:09:36
Gracias por la comprensión, jejejejeje.

No, si el escape no me parece tan caro. Aunque si por 200 aprox me pone el silencioso, me sigue chocando que se suba 250 más por el trozo de tubo, que con un pipebender de esos que te gustan a ti tampoco creo que sea tan costoso, pero es solo una apreciación, no quiero opinar de algo que no sé. Además hay otro silencioso intermedio en ese tubo que no lo había contemplado. Y bueno, que no me parece tan caro. Pero la verdad que entre el IVA y el viaje me sube más de lo que puedo gastar este mes.

Yo estoy como tu Uhía, no puedo gastar tanto en vicios, jejejejeje. Cuando era jovenzuelo gastaba todo lo que ganaba. Si no tenía no gastaba. Ahora cuesta más porque me obligo a ahorrar todos los meses. Y no es cuestión de dejar de ahorrar por algo tansuperficial.


En fin, que es una tontería.

Muchas gracias! Os iré informando!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 07, 2013, 00:39:34
ojito!!   que a lo peor se piensa que es para NB   que lleva un preescape, después del cata,  y quizás sea por eso que te sube...    tu NA creo que es un tubo entero!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 07, 2013, 00:50:37
Creo que no, me dijo que conocía el modelo. Y en el NA hay una petaca muy pequeña en medio del tubo que no sé ni lo que es, pero que está... te pongo una foto:



Hay un escudo termico que cubre todo el tubo, y en un punto muy cerca de la unión con el catalizador hay un ensanche. En el mío, que no tiene escudo se ve perfectamente. Ya le haré una foto.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 07, 2013, 11:18:06
Hombre, hay que adaptarse  :sisi3:

A mí también me hubiera gustado meter el Miata en el taller un mes entero y sacarlo como los chorros del oro, y no ir poco a poco, pero la pela es la pela como dicen los catalanes, y más hoy en día. Por lo que poquito a poco, que al final se consigue el mismo resultado  :beer-toast1:

Mira que tengo ganas de juntar a los dos NA. Los dos tenemos dos NA, dos Z3 y somos administradores de sistemas ............. me da que conversación no nos faltaba  :24: :24:

Saludos!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 07, 2013, 12:21:49
JotaJota veo una cría en tu futuro
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 07, 2013, 12:48:43
Jajajaja. Ostia Mig, no sabía que también eras sysadmin!

Definitivamente no nos faltaría tema de conversación, jejejejeje. A ver si coincidimos en alguna conce (y te llevas el NA).

Uhia, no se que quieres decir con cría en tu futuro xD.


Un saludo y gracias!!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 07, 2013, 13:28:37
Jajajaja. Ostia Mig, no sabía que también eras sysadmin!

Definitivamente no nos faltaría tema de conversación, jejejejeje. A ver si coincidimos en alguna conce (y te llevas el NA).

Uhia, no se que quieres decir con cría en tu futuro xD.


Un saludo y gracias!!!

Creo que lo dice por mi reciente paternidad  :elrisas: (tranquilo que eso no se contagia  :24: :24:)

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 07, 2013, 15:26:54
Aaaaaaarrrggggghhhh!!!!!!

Espero que no! (al menos por ahora)!

En cualquier caso felicidades Mig! No veo mejor forma de celebrar una paternidad que añadiendo OTRO biplaza.  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Un abrazo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 12, 2013, 00:28:36
Hola!  :eusa_dance:

Espero que no me dierais por muerto aún... tengo novedades, aunque casi todo son malas noticias, pero bueno...

Lo primero, una sorpresa que me he llevado. El otro día me puse a montar el volante original. Entre otras cosas porque me entró una psicosis con que no me multe la GC, al menos si me paran por el ruido infernal que emite mi escape que solo me multen por eso  :cunaooooo:. Aunque la otra razón de peso es que para pasar la ITV tengo que montarlo, y simplemente quería asegurarme que no iba a tener ningún problema.

Bueno, pues ya que me pongo, decir que el volante original es peor que el OMP desplazado que tiene montado. La posición en la que queda el desplazado es mucho mejor para mi complexión de gordo fanegas que porto. El tacto del pequeño OMP parece hasta transmitir mejor todo lo que me canta la dirección.

En cualquier caso, el volante pude montarlo ok. Aunque el airbag no lo he conectado porque el conector del mazo de cables que viene de la caña de dirección fue amputado para poner una resistencia que emula la conexión del airbag.

Bueno, pues mientras hacía esto, pensé en por que no había desmontado la moldura que hay debajo del volante. Pues tras desmontarla, me encontré esto:







¿Pero que es? ¿tendrá algo que ver con este led del salpicadero, que pensaba que era de la alarma que en su día montó el vehículo?




Pues si. Resulta que el interruptor, hace que ese led parpadee, y que cuando está parpadeando, al dar el contacto todo parece funcionar, pero no llega a funcionar el motor de arranque. Lo del led me parece bien por el efecto disuasorio que pueda tener, pero lo del motor de arranque es un poco inutil, ya que si algiuen accede al coche con intención de choricearlo, donde primero va a mirar para hacer el puente es debajo del volante, pero bueno.

Bueno, punto dos. El freno de mano hacía unas semanas que no frenaba. Yo pensaba que en su día, después de cambiar las pinzas traseras no ajusté bien el freno de mano.

Pues cuando he quitado la rueda del "lado malo" (acuérdense ustedes de la pinza que estaba mal). Sorpresa¡¡¡ El cable del freno de mano está suelto...  :nono:

En primer momento, he pensado que soy un zopenco por no haber puesto el cable donde debía cuando cambié las pinzas. Pero eso no tenía sentido, pues el freno de mano había funcionado bien durante un tiempo. He estado revisando el funcionamiento del mismo, y creo que tengo al culpable.

La pinza de freno se queda atascada... fue por eso por lo que cambié las dos pinzas de freno, y resulta que el problema persiste... Pues al quedarse atascada, y posteriormente quitar el freno de mano, el cable se destensa, pero la pinza se queda bloqueada, por lo que el presillo del cable se separa del gancho que tiene la pinza, y se sale el cable. No sé si me he explicado con claridad, pero si lo vierais lo comprenderíais enseguida.

Mi teoría, de la que estoy al 95% seguro, es por el funcionamiento de la pinza. El freno de mano funciona cuando el cable mueve una leva (como la de los árboles de levas). Cuando las pastillas están bien, la leva gira muy poco sobre si misma, haciendo presionar las pastillas con el disco. Pero en este caso, las pastillas del lado derecho están muy gastadas por el hecho de que se quedaba bloqueada la pinza.

Al estar tan gastada, la leva del freno de mano debe girar más avanzada de lo habitual, y por lo tanto, llega un punto en el que ya no puede retornar. Lo sé, porque si con la mano muevo el gancho del freno de mano que tiene la pinza funciona y retorna bien hasta que pasa de cierto punto, en ambas pinzas, pero en la pinza buena no llega a alcanzar ese punto al accionar el freno de mano, cosa que no es así en el otro lado. A decir verdad, las pastillas del lado malo, todavía le quedan algo, pero la diferencia entre ejes es muy acusada.

Visto esto, pienso que las culpables son las pastillas. He comprado unas TRW. Es decir, las más baratas. Me encantan las Yellowstuff, pero este mes la economía no da para mas, y el problema tiene que estar solucionado para la ITV.

Solo me han costado 25€ por lo que para aguantar hasta que mi economía se recupere tampoco lo veo como un paso atrás.


Por otra parte, ya tengo el BMW en el garaje. Pero sin arreglar. Mi amigo y mecánico me ha pasado la ITV, pero el problema persiste. Me ha dicho que ya que me gusta tanto desmontar coches que lo vaya desmontando yo, que el me va diciendo. :elrisas: Cree que el problema viene del condensador de aceite, pero no está seguro. Que no es complicado, pero que lo vaya haciendo yo porque es algo que puedo hacer yo, y eso que me ahorro. La verdad que agradezco esa sinceridad.


Bueno, y con esto, sigo esperando a que me llegue el nuevo tubo de escape y las nuevas pastillas. Por cierto, mientras investigaba el funcionamiento del freno de mano, han salido unos cuantos céntimos de dollar bajo la moqueta que cubre el freno de mano. Ahora mismo los tengo en vinagre para intentar quitar el óxido, pero en total son 13 céntimos en 4 monedas. A mi mujer le digo que este coche sale más barato conforme voy encontrando monedas  :elrisas:

Y como anécdota final, el finde pasado le dejé el coche a mi mejor amigo, que además hacía semanas que no veía. Pues ayer me preguntó sobre un anuncio de un NA que había estado buscando en autoscout  :roadster:. No creo que se llegue a comprar nada, pero ahora soy yo el que lanza la pregunta -que tantas veces he leído en estas tierras- al vuelo.

¿Que tiene el NA que a quien lo prueba lo enamora?

Un saludo y muchas gracias!
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