Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 30, 2013, 16:31:36
lo de pintar, no te empociones!!   no me vayas a poner al NA de rosita a base de sprays!!!

jajaja   la barra ha quedado cojonuda en negro!!     déjate de dicreta o no!!!   si la pintas de rojo,   canta,   y no vaya a ser que los hamijos hinjenieros, te digan cositas!!


por lo del stopper..   quizás el problema esté en la base de la torreta,   que está diseñado para ejercer fuerza longitudinalmente hacia los exteriores,   no en giro en el eje "Y"    

creo que el tema lo puedes solucionar   con una pieza con forma de _/---    retrasando la base de los tornillos de stopper.      luego puedes ponerle un refuerzo  entre la parte  / hacia la base de la torreta  y hacer la pieza más rígida a torsionar...     incluso ni necesitas tanta pieza de metal...     con una tira de 3-4 cm de ancho,  con forma de "S" holgada,    te hace la misma función...    el truco está en limitar sus movimientos...   no por mucha pieza de metal que pongas, si el punto de unión es solo uno, tienes el mismo problema siempre...     ya has visto que le has tenido que colocar una tuerca.

para el sistema,   la idea que tengo para mi,   es hacer el hueco entero  en la pieza y soldar la tuerca dentro,   o en su defecto hacer al agujero un roscado de la métrica del tornillo que quiero usar...     quizás hasta use un espárrago sin cabeza,   por ejemplo tansolo con ranurado allen en una punta,   para hacer el ajuste....    y un tope de teflón con rosca en la otra punta (la que toca con el cilindro)     fara hacer el fijado tansolo necesito una contratuerca,  ya que la pieza tiene su propio roscado.... y si me apuras,   con una tuerca con freno,  solucionas la papeleta...

pero para ti, veo que le falta el refuerzo,   y sobra algo de pieza...


pero tampoco te andes a tirar de los pelos!!!     piensa que las barras que vienen con stopper,   está integrado en la propia base de las torretas   y ten en cuenta que muchas de esas barras con stopper   vienen de UK    donde la bomba y cilindro están justo del otro lado   y no tienen el problema del filtr de aire!...      es dificl topar una barra con stopper  en el lado correcto, jejeje

La barra se ha quedado perfecta  :bow: No se donde estarán esos defectos, pero ya digo que la pintura se ve de lujo.

Por cierto, que marca es esa barra?  :sherlock:

la barra es la OEM   de la casa!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 30, 2013, 16:47:48
mmmmmmmm gracias :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 30, 2013, 17:03:40



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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 30, 2013, 21:08:33
pues la verdad es que se sige moviendo todo el conjunto!   o sea base+cilindro...

has hecho el vídeo con la barra puesta??         hombre,   se reduce un poco la movilidad,   pero no de todo...    que tampoco está mal,   no creo que vayas a lograr mucho más...   pues la base del firewall  sigue siendo pequeña y fina!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 30, 2013, 21:33:24

  piensa que las barras que vienen con stopper,   está integrado en la propia base de las torretas   y ten en cuenta que muchas de esas barras con stopper   vienen de UK    donde la bomba y cilindro están justo del otro lado   y no tienen el problema del filtr de aire!...      es dificl topar una barra con stopper  en el lado correcto, jejeje


:nono:

Lamento decirte que con pedirla en el parts las barras ya vienen con agujeros a ambos lados para que pongas el stopper donde quieras.

O acaso yo taladré? :nono:





JotaJota, haz una soldadura cochina con la tuerca en el lado de la caja de aire. Y en el lado donde has puesto la rosca pones un tope de goma y ...aprietas.

Ya verás como no se mueve.



Debes ir por el capítulo 18...cuando acaba la primera temporada? estamos en la segunda ya?
:elrisas:

Desde luego nos tienes más que entretenidos :mola: (y mira ahora al resto de roadsters....corriendo a comprar 'algo' para poder montarlo y abrir su hilo de Mods :sisi1: )
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 30, 2013, 22:01:45
yo sinceramente voy a hacer alguna ñapa, pa que estos novatos, no me adelanten!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 30, 2013, 22:54:36
Jajajajaja, pues no sé por donde iré. Creo que una vez acabe el tema del supresor, estaré tranquilito hasta julio que tengo ITV, y le haré la primera revisión de cambio de aceite y filtros. Un mes de relax xD.

De momento, a excepción de acabar con el supresor y el volante, tengo la cabeza vacía de ideas... aunque seguro que se me ocurre algo.

Respecto a lo del stopper, si mañana tras acabar de ordenar el taller y montar el escape me sobra tiempo, me pondré a mejorar el sistema, aunque implique volver a pintar ese soporte.



Uhia, lo último que recuerdo de ti es que no pudiste cambiar un filtro. Pídele ayuda a Anti, que de eso sabe  :flipa: jajajajajajajaja.

Un saludo y mil gracias a todos.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 30, 2013, 23:04:39
Jajajajaja, pues no sé por donde iré. Creo que una vez acabe el tema del supresor, estaré tranquilito hasta julio que tengo ITV, y le haré la primera revisión de cambio de aceite y filtros. Un mes de relax xD.

De momento, a excepción de acabar con el supresor y el volante, tengo la cabeza vacía de ideas... aunque seguro que se me ocurre algo.

Respecto a lo del stopper, si mañana tras acabar de ordenar el taller y montar el escape me sobra tiempo, me pondré a mejorar el sistema, aunque implique volver a pintar ese soporte.



Uhia, lo último que recuerdo de ti es que no pudiste cambiar un filtro. Pídele ayuda a Anti, que de eso sabe  :flipa: jajajajajajajaja.

Un saludo y mil gracias a todos.

Pobre Uhia....................................... le has dado donde más duele.  :taptap:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 30, 2013, 23:10:06
.....
Uhia, lo último que recuerdo de ti es que no pudiste cambiar un filtro. Pídele ayuda a Anti, que de eso sabe  :flipa: jajajajajajajaja.

Un saludo y mil gracias a todos.

yo tambien te quiero....   ya vendrás a preguntar!!!!  ya vendras!!!      ala!! ya me has chinao...    saco a pasear al polillo cabreao
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 30, 2013, 23:35:12
Uhia, si yo te respeto y aprecio mucho tu ayuda, es solo para motivarte xD
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 30, 2013, 23:46:00
...pos ahora te jodes!!!    ajajjajaja    hasta un día después el polilloCabreao no tiene costrumbre de irse...   

pronto lo conocerás mejor!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 31, 2013, 17:36:36
Hola!!!!

Hoy tengo noticias buenas y noticias malas.

Las buenas, que he montado el catalizador de nuevo, cara a poder sacar el coche el fin de semana. Esta vez si, he puesto pasta para juntas de escape y tachán! no hay fugas!!!  :woohoo:

Bueno, luego he barajado ponerme con la barra de torretas y su stopper, pero me ha dado por mirar si estaba del todo recta. Había visto una marca en la barra hecha por el capó, y mirando este más detenidamente, me he dado cuenta de que incluso una viga de la estructura interna del capó no solo estaba rozada, si no que estaba algo abollada. Yo ya sabía que la barra estaba torsida, pero no parecía tampoco mucho. Hasta que la he visto en perspectiva...



De repente ya comprendo por que vibraba tanto, la complejidad para ponerla en el coche, por qué el capó quedaba más abierto por esa parte... etc.

Bueno, pues he usado la prensa para enderezarla. Primero con mimo, para dañar lo menos posible la pintura.





El problema es que la madera cedía demasiado y la barra se doblaba pero no recuperaba su forma. He tenido que sacrificar la pintura, y utilizar el hierro de la prensa para devolver el hierro a su forma original. El resultado ha sido bueno.



He de decir, que había otra torcedura en el otro plano que no se aprecia en la foto, justo en el otro lado, y que también he arreglado.

La pintura se ha ido al garete, pero no me importa.




Se que ahora la pintaré mejor que antes, ya he aprendido unas cuantas cosas. Además ahora no me sabe mal joder la pintura de un soporte para mejorar el stopper y hacerlo mejor.


Bueno, ya no tenía ganas de meterme con el stopper porque quiero el coche con su barra para el finde. Entonces me he puesto a desmontar el tapizado del maletero. ¿por qué? pues porque todavía no sé que hay debajo, y eso es razón más que suficiente.




En ese momento, me llaman al teléfono. Un cambio de planes, el lunes se llevan el supresor para soldarmelo con TIG. ohuu yehaaaa!!!  wait... acabo de conseguir que el maldito escape no fugue y la semana que viene lo voy a desmontar  :eusa_doh:. Bueno, ahora ya sé como se hace.

Bueno, yo a lo mío. Al desmontar todo el tapizado del maletero, me llaman la atención un par de cosas:

La primera, estos dos conectores, uno blanco y otro negro que hay próximos a la batería.



No tengo ni idea de para que son.

La segunda, estos otros dos cables sin apariencia oem:



Que continúan por aquí, detrás del asiento:



Los he seguido porque tenía intención de quitarlos, hasta que me he dado cuenta de que eran del antiniebla trasero, puesto en Alemania cuando el coche vino de Dallas.

Por cierto, el cable es del mismo tipo que el encontrado en el "detector" de apertura del maletero tan cutre que encontré. Remember:



Y ahí me planto por unos días.

La semana que viene lo voy a tener difícil por no decir imposible para instalar el supresor o meterme con el stopper. Ya veremos a ver si aguanto  :crybaby2:

Un saludo y gracias!!!



PD: Uhia, que tal el polillo cabreao?  :biggrin:
« Última modificación: Mayo 31, 2013, 17:38:52 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 31, 2013, 23:53:29
Esos conectores por posicion, tienen pinta de la antena electrica.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 01, 2013, 02:17:11
lo pensé también,   puesto que la antena está del lado de copi....    pero luego pensé en que los NA   no teneis antena fija??   pa que 4 cables?     es alimentada??
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 01, 2013, 08:22:29
Madre mía que desastre de barra no? Cómo podía estar así de doblada?  :sconf:

Buen trabajo!  :mola:

PD. Tienes de todo en la batcueva eh?  :eusa_whistle:
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