Hola!!!!
Hoy me ha llevado toda la mañana para montar la barra de torretas xD
La pintura por fin había secado
Pero me he puesto a ajustar el stopper y...
Para empezar, queda más ajustado de lo que pensaba:
Así, he tenido que coger una tuerca M10, y rebajar su espesor con la esmeriladora, de forma que acabara entrando en el hueco.
En la mesa de trabajo, barajé soldar una tuerca antes o después del stopper para que solo me hiciera falta poner un tornillo, pero deseché la idea ya que no estoy seguro de que sin contratuerca no se aflojara. De haberlo hecho ahora no podría haberlo montado... fiu!
Luego, una vez montado, me he dado cuenta de que el tornillo que había puesto era demasiado largo y chocaba con la caja del filtro:
El problema, es que a pesar de la gran cantidad de tornillos que tenía en mi batcueva, no tenía ningún tornillo más de M10
... Bueno, tras horas buscando, encuentro uno, pero tras montarlo y ajustarlo, también resulta demasiado largo!
No pasa nada, lo corto... y hago un corte perfecto, solo que ahora es demasiado corto
Es en este momento cuando te acuerdas del tiempo que habrías ahorrado si hubiera ido a comprar tornillería adecuada cuando tuve el primer problema. Bueno, al fin he encontrado uno y lo he dejado bien.
También he visto un problema durante el proceso, y es que el stopper flexaba algo. Esto es debido a que la parte que está soldada, está demasiado lejos de donde se ejerce la presión. He metido a presión una tuerca pequeña en el espacio que quedaba entre el stopper y el soporte dela torreta.
Al final, me ha llevado toda la mañana para solucionar un problema que no existía, solo necesitaba la tornillería adecuada. He pasado más rato buscando tornillos y desordenando absolutamente todo el garaje para esa mierda xD.
Bueno, y respecto a la barra, ha quedado bien. La pintura tiene fallos, pero es que el proceso de pintado fue caótico. Me da que pensar, si haciendolo tan mal, queda de forma más que aceptable, si mejoro un poquito mis habilidades pueden quedarme las cosas mucho mejor.
El negro mate le sienta bien. Quizá demasiado discreto, pero bien.
Respecto al funcionamiento del stopper, no lo he probado aún, así que no sé que tal funcionará, si se nota algo o que. He grabado un par de vídeos y veo que no frena totalmente el cilindro maestro, pero bueno, algo es algo.
Luego os subo los vídeos.
Y por último, el supresor del catalizador, voy a esperar un poco a acabarlo. Lo difícil ya está hecho, pero ahora tendría que soldarlo yo, que acabaría en desastre, o llevar a soldarlo, que no sé donde ir. En un par de semanas creo que podrán soldarlo donde la otra vez con TIG que quedo tan bien, y además me salió gratis. Pero ahora mismo es imposible. Si supiera con certeza donde me lo pueden dejar igual de bien que la otra vez, lo llevaba (no me importa pagar, por supuesto), pero sé que es una soldadura complicada, con acero y acero inoxidable, tubo fino... la verdad prefiero esperar.
Un saludo y mil gracias!