Hola!
Me parece que últimamente estáis muy tranquilos. Estoy aquí dispuesto a dar por saco otra vez.
Estos días he estado con mi otro hijo, el Zetilla. le he dado mimitos y le he cambiado su aceite y todos sus filtros, también le he hecho alguna reparación menor cara a pasar la ITV.
El pobre ahora está en el taller, al igual que el año pasado contamina mucho más de la cuenta. Demasiado CO (x7) e hidrocarburos. El año pasado pasó lo misma historia. Se cambió la lambda y se solucionó lo de los hidrocarburos y el CO pasó a ser "solo" el doble. Me pasaron la ITV y posteriormente arregle un huevo de tomas de aire. El coche iba fenomenal y después de esto todavía mejor, por lo que no sospechaba que pudiera persistir el problema. He decidido dejarle hacer a mi mecánico, lo que sea que está mal se escapa a mis conocimientos, no necesito el coche y tengo más hijos que precisan de mis cuidados.
Ahora vamos a lo que nos importa. Ay no! Casi se me olvida! El domingo pasado, en una comida familiar sacaron una tarta para celebrar los cumpleaños de varios miembros de la familia. Cada uno tenía su figurita en la tarta. Esta es la mía:
Ahora sí, vamos a lo nuestro.
Hoy me ha llegado la estroboscópica. El tacómetro todavía está en camino, por lo que hoy solo he podido comprobar el encendido.
La teoría me la sé, pero nunca lo había hecho. Por mucho que sepa como funciona, me ha impactado bastante ver como todas las correas y poleas de movían menos la del cigüeñal.
El encendido estaba casi una rayita retrasado, lo que equivale a casi 2º menos de avance de donde debería estar, sin embargo el motor estaba totalmente frío, y ni siquiera sé si el ralentí está donde toca, por lo que ya me preocuparé de eso cuando vaya a ponerme a la faena.
Por si alguien lo pregunta, la alimentación de la pistola la he cogido de aquí:
El positivo al conector azul que hay suelto, y el negativo a cualquier punto de masa, como por ejemplo el del tornillo sin pintar que hay a la derecha que está en contacto con el chasis. Por último el cable de señal va al cable de bujía 1.
Luego me he puesto con el "mini-escudo" térmico para ocultar los brillantes colectores y su cinta. Funcionalmente no tienen ninguna utilidad ya que es solo aluminio, por lo que no aísla de nada.
He tomado medidas, y me han dibujado el plano.
He tenido que hacer una pequeña modificación sobre la marcha, aunque esta vez he sido yo el que se ha equivocado midiendo
. Por supuesto me he callado como una puta
.
Para cortarla, me he hecho una plantilla de cartón, y la he pegado a la chapa de aluminio que tenía.
Tras cortarla, he hecho los agujeros. En última intancia, he decidido hacer los agujeros de 12mm en vez de 10, para así tener un mínimo de juego. Esto ha provocado que por la parte inferior del escudo no quede material, pero es algo que carece de importancia.
La he presentado para cercionarme de que todo encaja y que de momento vamos bien.
Aunuqe en las fotos no se aprecia, el aluminio tiene un acabado casi a espejo.
Lo he lijado con una lija de grano medio, y lo he rematado con lija al agua, ha quedado así:
He hecho los cortecitos que me permiten poder doblarlo por partes con el gato de mesa.
Tras doblarlo, queda así:
Y con el escudo térmico:
El resultado no es perfecto, pero da el pego y tapa lo que tiene que tapar. El aluminio con el tiempo aunque no se oxida como el acero, aparece una capa blanca que creo que le sentará bien.
Para mañana o pasado, tengo pensado ponerme con el asunto del escudo OEM.
La idea inicial es hacer unos enganches con un perfil de aluminio de 20mm que una los dos agujeros que podéis ver sin tornillo en el escudo OEM con otros dos espárragos del bloque.
Por último, comentar que sabía que la cinta anticalórica era frágil, pero no sabía de era aún más frágil una vez calentada. En los dos sitios donde el escudo térmico chocaba, se ha rasgado solo con presentar el escudo
:
Ya de perdidos al río. Como tengo pedidas bridas metálicas de las que no encontré en su día, le pondré un par de parches de cinta cuando me lleguen. El día que tenga que sacar los colectores por algún motivo prometo encintarlos de nuevo, a ser posible mejor
Para acabar, ejerzo mi derecho a la pataleta:
Las pastillas de freno me llegan mañana. Al final pedí las pastillas de freno en ebcfrenos.es eran 10€ más caras que el distribuidor de ebc en UK (gastos de envío incluidos en ambos casos). Las pedí aquí porque las quería pronto, sin embargo, el día 7 cuando hice el pedido notificaron en la ficha del pedido en su web (ni siquiera me enviaron un mail) que las tenían que pedir al proveedor, y que hasta el día 14 no les llegaría, por lo que como muy pronto el 15 las tengo en casa.
10€ son poca cosa, pero prefiero quemarlos a darlos a una empresa por no hacer nada. No sé como la gente sigue comprando en ebcfrenos España, si comprar el mismo producto pagando más impuestos a otro país y pagando un envío bastante más caro sigue saliendo a cuenta. Joder, que menos que arriesgar capital y tener stock si quieres enriquecerte. Para comprar al fabricante ya se hacerlo yo. Se debería entender que para vender lo mismo pero más caro se tiene que dar algún aliciente.
Para el que esté interesado, en esta tienda puede encontrar lo mismo pero más barato:
http://stores.ebay.co.uk/ebcbrakeshop?_trksid=p2047675.l2563 me dijeron que gastos de envío para unas pastillas eran 17 libras, echad cuentas que aún sale rentable. Imagino que si compráis más de un par el ahorro será mucho más notable.
Os mantendré informados.
Un saludo y mil gracias!