Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 07, 2013, 22:11:25
Joer nene!

estas hecho un 'máquina' !!

Qué arte, qué manitas y qué paciencia !! :worship2:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 07, 2013, 23:47:30
Hola!

Por partes:

Uhia, no te tienes que disculpar por opinar! Ya te pegaré una colleja y se te pasarán las ganas de criticarme, pero no hace falta que te disculpes.

Jajajaja. Ahora en serio, Uhia, pongo las cosas aquí para que le busquéis fallos y pueda mejorarlas, y siempre se agradece las opiniones, sean del tipo que sean.

Anti, no creas que soy un manitas, lo que pasa que la ignorancia es muy atrevida. Me atrevo con todo, lo cual no quiere decir que controle el tema, ni que vaya a salir bien. En este caso le debo la mayor parte del éxito a la señora JotaJota, que me proporcionó las piezas y a vosotros que me aconsejáis. Yo no he hecho mas que la parte fácil.

Bueno, por otra parte, esta tarde tras hacer unos pocos km, he repasado las fugas y el apriete de los tornillos.

Los tornillos se han podido apretar con el tubo caliente un poco más, y las fugas persisten, pero de un modo simbólico. Apenas se notan, supongo que en cuanto ruede un poco más (he rodado solo unos 20 km) podré reapretar y solucionar el problema. Y si no pondré pasta, pero el problema está resuelto. Pero ya is digo que este asunto está finiquitado.

Luego he seguido con el asunto del escudo. Antes de saber como lo voy a fijar, me he dado cuenta de que  entre el escudo y el bloque del motor, quedan unos 2cm de espacio que permiten ver parte de los colectores en un tono inox brillante y la cinta anticalórica. He hecho un prototipo de "escudito térmico" casero intentando aparentar OEM, que cubra este espacio para que el ituveero no se de cuenta de nada raro.

Creo que si no llega a ser por los cortes tan bastos, habría quedado deluxe.

Primero marcamos:



He cortado y taladrado. Luego he dudado entre pintar de negro o lijar el aluminio para que no brille.

He optado por lijar y hacerle un bisel al aluminio para que tape más y tenga el mismo aspecto que el escudo.

He puesto el escudo sin fijar para ver como es el resultado:




Creo que como prototipo está muy bien. Una V2 creo que puedo hacerla con aspecto oem.

Para fijar el escudo, todavía no lo tengo claro. Uhía dijo de usar las abrazaderas para poner un tornillo, pero no es muy viable -de momento- ya que no coincide con los agujeros de escudo. Además el paso de rosca de las abrazaderas es bastante rarito. En cualquier caso, lo dejo para el próximo día.

Un abrazo y muchas gracias, os quiero!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 08, 2013, 00:19:59
no le metas mucha caña a  la tornillería,    ya que estarán calentitos  y eso puede que cedan y te los gripes ya que los surcos de los tornillos tienen muy poca superficie y calentitos te las puedes ventilar...    en su defecto usa una arandela de presión (no drake) y con ello le das un plus de fuerza sin forzar


yo te diría que no te mates mucho con las fugas....    como te han dicho,   cuando veas que la cosa ha asentado,   desmontas  y montas todo denuevo pero ya con pasta para escapes,  y a correr!!!!   que ese miatilla   Quiere correr!!! y mucho!!!    y no estar sobre borriquetas (aunque eso también mole!) :number_one:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 08, 2013, 09:37:39
Queda muy bien y tapa todo lo que tiene que tapar. Perfecto :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 08, 2013, 16:35:10
Yo creo que te obsesionas mucho con el tema de la cinta.
Has pensando en poner el cubre colectores de TDR???


http://trackdogracing.com/heatshield.aspx
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 08, 2013, 16:50:10
creo que era por dejarlo OEM,    por eso creo que no le habíamos dado esa opción,        creo que había el escudo sin el logo de trackdog racing...    pero no me acuerdo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 08, 2013, 17:09:31
Tiene muy buena pinta.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 08, 2013, 18:20:35
Una pasada de escudo, pero como dice Uhia lo hago para conseguir aspecto OEM para pasar la ITV.

De todas formas no es algo urgente, ya se me ocurrirá algo.

Ahora estoy con otras cosas. Estoy pendiente de que me llege:

-Pastillas yellowstuff delanteras.
-Tubo par fabricarme el supresor.
-Estroboscópica y tacómetro para adelantar el encendido.

Sin embargo, esta tarde me ha surgido un problema nuevo que no tiene nada que ver con el escape.

Resulta que ahora se enciende el testigo del airbag.

Parpadea 3 veces, hace una pausa y vuelve a parpadear 2 veces más. Luego vuelve a repetirlo todo.

Mi volante OMP sin airbag, cuando lo desmonté, vi que habían dos cables con un empalme con cinta aislante, imagino que bajo esa cinta es posible que hubiera alguna resistencia, no lo se.

Además, por si alguien lo pregunta, el asiento del copi NO TIENE esterilla ni llega cable alguno para conectarla. Por lo que el problema no es de ahí.

En alguna ocasión me ha parpadeado el testigo deo airbag, pero como sysadmin que soy, apagando y encendiendo se solucionó.

No sé que significa el error, si alguien sabe algo...
He visto una tabla de códigos de error, pero no me cuadra.


Un saludo y gracias!


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 08, 2013, 19:12:47
es un código de error,    aer si encuenttro la tabla....      los lentos creo que eran las decenas   y los rápidos las unidades...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 08, 2013, 19:58:00
ok edito,   por lo que he podido indagar creo que llevas razón...    el circuito del airbag de piloto está abierto...  te lo marco en rojo  pero cerciónate de que es ese el código que has leído! :sherlock:

http://www.miata.net/garage/airbag_blink.html
_____________________
Airbag Blink Codes
[/b][/size]

'90-'93
# of Flashes    Possible Cause
ON    Faulty diagnostic module or poor connection of diagnostic module connector
2    Poor ground of all D-sensors
3    Open Circuit or poor connection of power source circuit
4    Faulty S-sensor
5    Fault D-sensor (D-sensor remains ON)
6    Faulty air bag modules or poor connection of clock spring connector
7    Poor ground of wiring harness
8    Poor ground of D-sensor
9    Open circuit between diagnostic modules and D-sensor
10    Faulty diagnostic module (System-down fuse burned)


'94
Light remains ON - Poor connection at airbag computer
12 - Open circuit power source
13 - D sensor ON
21 - Poor installation S sensor
22 - S sensor ON
23 - Open connection S sensor feed circuit
24 - S sensor diagnostic circuit open
32 - Open circuit driver side airbag module
33 - Open circuit passenger side
34 - Short circuit driver side airbag module
35 - Short circuit passenger side
41 - Open circuit between D sensor and computer
44 - Poor installation of right side D sensor
45 - Poor installation of center D sensor
46 - Poor installation of left D sensor
51 - System Down fuse open
52 - Damaged back-up battery
53 - Damaged computer
Flashes continuously - Poor connection of all D sensors


'95 - '97

remains on - bad computer
3 - bad power
6 - driver side airbag
7 - passenger side airbag


1999-2002

1 - computer connector
2 - bad computer
3 - bad power
6 - driver side airbag
7 - passenger side airbag
49 (4 long pulse then 9 quick pulse) - passenger deactivation switch


2003-2005

01 - SAS control module connector poor connection
02 - SAS control module
03 - Power supply of SAS control module
06 - Driver-side air bag module system
07 - Passenger-side air bag module system
11 - Driver-side pre-tensioner seat belt system
12 - Passenger-side pre-tensioner seat belt system
49 - Passenger air bag deactivation system
61 - Crush zone sensor system
91 - Air bag system warning light circuit
__ - Continuously flashes - Deployment authorization standby code
« Última modificación: Mayo 08, 2013, 20:01:11 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 08, 2013, 22:14:19
:palomitas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 09, 2013, 13:15:18
Gracias.

Yo había visto esa tabla, pero no sabía si la forma de interpretar los destellos eran como pensaba.

El caso es que anoche desapareció, y esta mañana tampoco ha salido.
De todas formas, esta tarde cuando acabe de currar voy a desmontar el volante para ver como está eso y darle un repaso con el soldador de estaño.

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 10, 2013, 00:44:27
Hola!

Hoy he desmontado el volante para ver como está aquello. A decir verdad no me ha parecido que estubiera mal:



Sin embargo le he puesto unas gotitas de estaño a cada patilla de la resistencia, y ya veremos como responde. Por ahora el fallo viene y va. Las dos o tres veces que le he dado al contacto tras el estañado no ha dado el fallo, pero es algo que se tendrá que seguir mirando.

Ahora voy a darle un respiro al miata mientras recibo el material que estoy esperando. Mi otro niño necesita atención, ya que se le acaba la Itv a mediados de mayo, y tengo que hacerle una revisión exaustiva.



Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 10, 2013, 01:28:18
Esperemos que no vuelva a fallar.

Llevo unos días pensando en que ahora un coupe seria el compañero perfecto del Miata.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 10, 2013, 11:14:56
Ese empalme está bien, el único defecto que no está tapado .......... pero bueno, un poco de cinta y se queda pefecto. El fallo debe estar en otro sitio.

Muy guapa la zapatilla Jota  :mola: (me encantan las llantas radiales como las que llevas)

Esperemos que no vuelva a fallar.

Llevo unos días pensando en que ahora un coupe seria el compañero perfecto del Miata.

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 :gaydude: Pues ahora mismo en el FAQ hay alguna unidad en venta con buenas referencias.
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