Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 03, 2013, 18:24:37
Gracias Anti, me siento muy identificado especialmente con el woohoo! Jajajajajajaja.

Hola!

Hasta hoy se me han puesto las cosas en contra, pero parece que ya lo tengo.

Referente a la pieza, he optado por meter el tubo en ángulo en las dos orejas, a pesar de que podía ir uno perfectamente recto, con su tubo por dentro, pero entonces el ángulo en el downpipe era muy bestia.

La oreja grande, tiene que ir como en la foto, con el tubo solo hasta la mitad, pero en la pequeña, lo que haré será una vez esté la pieza lista ponerle un poco de nural o alguna masilla para estos menesteres, tapar el hueco que queda y dejarlo totalmente plano. Me refiero a esto:



Lo bueno es que he llamado a un amigo mecánico para pedirle consejo sobre como puntear el tubo de escape. Cosas a tener en cuenta etc... Me dice que con quitar la batería ok. Y que use el electrodo más pequeño que tenga, a ser posible de 0,5.

He ido a comer a casa de mi madre, y su marido ha tenido mucho tiempo un taller de estructuras metálicas. Le he comentado lo que me han dicho y me dice: "electrodos de 0,5 no existen" ahí ya me he quedado loco  :roto2:.

Total, que decido ir a una ferretería industrial, concretamente a SIR en Castellón, donde hay unos tíos que son unos cracks despachando -y cada vez que voy tienen mucha paciencia conmigo- y una retrasada mental que decide atenderme.

Yo, que sé lo básico de soldadura le digo:

-Hola buenas, quería electrodos para un grupo de soldadura por arco. No sé de que tamaño se comercializan. Me han dicho que pida de 0,5, aunque también me han dicho que eso no existe, así que en su defecto, dame el más pequeño que tengas.

-¿Que? Lo que tengo son unas varillas, así largas. (y hace el gesto con las manos para indicarme el tamaño que tenían)

-Si mira, lo que quiero son electrodos, para soldadura por arco... y le repito la explicación sobre el tamaño.

La chica se va, y habla con un compañero suyo.

Al rato vuelve con un electrodo así:



Me dice que tiene de 0,4, 0,6 y 0,8. Y que el que trae es de 0,4 el más pequeño.

Me parecía muy gordo, pero como sé que el metal va recubierto, le digo que me ponga 50.

Total que pago, me voy, y llego a mi batcueva.

Lo primero que hago es cortar un electrodo de los que había comprado para ver el grosor del metal que va dentro, pero para mi sorpresa veo que no tienen metal  :-\ Decido pasar a la acción, para ver como se comportan.

Aunque he fabricado algunas cosas como un perchero, y algunas cosillas más, no tengo mucha experiencia soldando, así que decido practicar antes con dos tubos cuadrados que tenía por ahí para coger feeling con el grupo. Pillo los electrodos que había comprado, y los que ya tenía, que eran de 2,5.

Me pongo a practicar para dar puntos en tubos huecos sin perforarlos. Compruebo que en torno a los 90 amperios, salen muy bien con los electrodos de 2,5, pero que con los que acabo de comprar, es muy complicado. O hacen agujero, o solo calientan el metal pero sin fundirlo.

Total que en ese momento aparece mi vecino, que antes de la crisis, llevaba 20 años soldando y entra a saludar. Le pregunto que en que se diferencian unos electrodos de otros, y me dice que unos son electrodos de rutilo de 2,5 y que los otros son de grafito, para cortar el metal...  :watchout:

Imaginad como se me quedaría el cuerpo si después de todo, voy a dar los puntos de soldadura y perforo el tubo. Le he enseñado lo que tenía que soldar, y me ha traído un par de electrodos. Me ha dado un par de consejos y me ha dicho que siga con la potencia a 90 y que le de caña.

No me ha quedado genial, pero para ser unas puntadas a techo desde abajo, me doy por satisfecho con que aguante, jejejeje.

Todos contentos, pero con tensión hasta el final  :biggrin:

Como me encuentre a la dependienta que me ha atendido le hago tragarse uno a uno los electrodos.

Bueno, a ver, no sé si me voy a encontrar con algún problema más, pero creo que es inevitable disfrutar del momento jejejejeje. Ahora toca que me lo suelden entero con tig. Como muy pronto lo tendré el lunes por la tarde/noche.

Como siempre, os mantendré informados, muchas gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 03, 2013, 19:58:51
Para soldar en el coche, te aconsejo que ademas de quitar la bateria. desconectes la centralita. Se puede churruscar.
Cuando lo han hecho en mi coche, le conectan un cacharro para tragarse la corriente residual de la soldadora. Y me dijeron que si algun dia tenai que soldar yo algo, que lo hiciera de esa manera sacando la centralita del coche.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 04, 2013, 00:51:56
habías comentado que ya compraras los sellos /juntas,  no?      launión tiene que se estanca sobretodo ya que justo después viene el cata y necesitas esa preión delante del mismo, y que no se te escape por las juntas   hay una masilla para escapes...     que para lo que quieres, te va de perlas....

por lo demás    solo te diré!!!!    apunta bien!!! que le has calzado unas puntadas en falso a las placas    jajjajajaa....


por lo demás chapeau!!!      ya nos gustaría a la mitad   saber soldar y tener el equipo....


.... y una CNC......   y un torno.......   y una pipebender.......     y una impresora de prototipado rápido!!!     y una extrusora/moldeadora........   etc etc....     propongo gurpo de compra  para uso comunitario!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 04, 2013, 09:52:40
Para soldar en el coche, te aconsejo que ademas de quitar la bateria. desconectes la centralita. Se puede churruscar.
Cuando lo han hecho en mi coche, le conectan un cacharro para tragarse la corriente residual de la soldadora. Y me dijeron que si algun dia tenai que soldar yo algo, que lo hiciera de esa manera sacando la centralita del coche.

Exacto. Yo de soldar, cero patatero porque nunca he probado pero siempre que he visto soldar algo en cualquier coche, le ponen una pinza al chasis que es una toma a tierra (en este caso, las máquinas que tienen para soldar ya son 'profesionales' y tienen 'algo' (llamemosle cacharro como dice Sanson) del que sale esa pinza)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 05, 2013, 10:54:14
Lo de quitar la centralita también lo he leído, pero como mi mecánico no me comentó nada no lo hice.

Para soldar, fue un espectáculo. El coche está sobre 4 borriquetas. Con la máscara automática para soldar, sencillamente no cabía.

Usé una máscara manual para que mi cabezón cupiese debajo del coche, pero aún así la posición en la que tenía que trabajar era bastante mala. A eso súmale que tengo un pulso de un abuelo de 90 años, que apenas sé soldar y que estaba boca abajo. Daba una puntada, y apartaba la máscara para ver, pero como no había espacio para mover los brazos (y soy muy torpe) me movía todo el cuerpo y le daba un viaje con el electrodo a cualquier parte del tubo sin la máscara xD.

Las juntas ya las tengo. Creo que será bastante estanco con las juntas nuevas, y la soldadura con tig. Si me salen los euromillones monto una nave llena de elevadores, herramientas y maquinaria para todos xD.

Ahora una duda que tengo. Tengo que fabricar el supresor. El downpipe tiene un grosor de 2" creo. Lo mejor es hacer el supresor del mismo tamaño del downpipe no?

El tramo final del escape varía mucho de sección. Además la soldadura del tubo a la "oreja" oem es muy fea y con pegotes muy gordos, igual lo adecento un poco.

Que ganas tengo de acabar con esto. Lo próximo es adelantar el encendido y cambiar urgentemente las pastillas de freno delanteras. Creo que después de eso me dedicaré a otras partes más estéticas del coche. Que veo que algunos con NA de este foro están cambiando o tapizando volantes, poniendo fuelles de piel, reparando desperfectos y les está quedando muy bonito todo  :worship2:

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 05, 2013, 19:03:00
Genial Jota  :mola:

Ya lo tienes! Ahora sí que sí :worship2:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 05, 2013, 23:12:37
Venga Jota que ya lo tienes, envidia os tengo a ti y a mig que sois unos manitas.

Enviado desde mi Nexus 4

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 06, 2013, 18:34:01
 A mi me teneis acojonao.  :worship2:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 06, 2013, 21:39:49
Ya va la cosa ya va!



Aquí una vez pintada y atornillada al catalizador. Tengo que cortar algún tornillo jejeje.



Por cierto, creo que me recuerda muuuuucho a uno de los distintos catalizadores que podía montar el coche.

La pieza en cuestión es totalmente estanca. Sin embargo, hay una fuga entre el catalizador y el silencioso final, a pesar de haber puesto una junta nueva. Os voy a hacer una pregunta que es un poco absurda, pero ¿pasa algo por poner dos juntas? No parece gran cosa la fuga y me da la sensación que con dos juntas se solucionaría todo...

Mañana, tengo pensado desmontar todo, cortar los tornillos que sobresalen, arreglar la fuga, poner el escudo termico...

Por cierto, referente al rendimiento después de anular la egr y con los colectores, se nota algo mas de par en la gama media, pero poca cosa, se nota sobre todo cuando el motor va a bajas vueltas en marchas largas y de repente chafas a fondo, se queda menos muerto. De todas formas tampoco tengo la certeza de como iba antes ni ahora lo he probado en exceso. Pero desde luego el cambio es muy sutil.

Un saludo y mil gracias a todos!

PD: ayer compré la estroboscopica y el tacómetro, ya os contaré.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 07, 2013, 01:31:30
por qué los tornillos que unen la pieza al cata, estan torcidos? se supone que las piezas son planas, y paralelas, no?

lo del sello si es por algo distinto al sello de la junta,  por muchas juntas  que pongas no vas a solucionar mucho el tema...    la función de la junta es mitigar los espacios libres entre dos piezas...    se supone que la junta por si sola es estanca siempre, o sea que estando bien sellada en ambas caras (lateralmente no pierde nada,   cosa dificil, no se si me explico)

así que en todo caso,   la sección de la junta puede ser mayor,   pero no 2 juntas   ya que no es lo mismo

mi consejo es que pulas y planees las 2 superficies y la unión será perfecta..



en mi etapa de teleco,   se usa un antiespífero para unir 2 piezas de metal ( a parte se aprovecha para otra cosa física de las ondas.    pero la unión se hace así   pieza metal-junta goma-antiespífero-junta goma-pieza metal      y no entra ni el agua...      el anti espífero no es nada más que una plaquita de metal fina...


buen resultado de pieza...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 07, 2013, 02:18:44
Lo de los tornillos es porque en su día tuve que cortar los espárragos del cata, luego en vez de taladros corté para hacer una corredera ya que el downpipe tenía los agujeros más separados, luego me di cuenta de que el cata no encajaba con el downpipe, y luego esta tarde deprisa y corriendo he tenido más problemas de lo esperado para hacer los agujeros.

Es algo de lo que me tengo que ocupar mañana.

Respecto a lo de la unión entre el cata y el silencioso, te haré caso y planificaré antes que nada.

Ya os contaré.

Un saludo y mil gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 07, 2013, 09:07:49
Si la fuga es pequeña, puedes probar a poner un poco de selladora. Es una pasta especial para escapes, e igual te funciona. Vale cuatro duros -unos 5€- y las tienes de todas las marcas :mola:

Por probar ...........
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 07, 2013, 15:05:12
Wuhola!

Hoy he desmontado todo de nuevo para dejarlo todo perfecto.

La primera sorpresa ha sido cuando he comprobado que la fuga había desaparecido. Los tornillos estaban bastante flojos, pero eso me lo esperaba jejeje. Las juntas y todo van asentandose.

Lo primero ha sido dejar los tornillos del cata con el adaptador rectos. Espero que pase el control de calidad de uhia



Luego, aunque ya no habían fugas, he limado ligeramente la boca del cata y el tramo final. Al limarlas, precisamente por donde fugaba es por donde había algo más de óxido y resto de junta vieja.

Ahora unas fotos de todo montado:









Mirad como he solucionado el tema de la goma que quedaba un poco desviada al subir el cata y el tubo de escape.





Ahora bien, estaba teniendo la sensación de que estaba quedando todo perfect, pero justo cuando me dispongo a probarlo todo me doy cuenta de que ahora tengo dos fugas xD. Una a cada parte del cata. Una la que ya tenía, y la otra en el cata con el adaptador.

De todas formas son muy pequeñas. Voy a darle zapatilla al coche y luego a reapretar todo. Yo creo que con eso bastará, y si no, con la selladora que decis se soluciona fijo, es muy poca cosa.

Luego he estado mirando como poner el escudo térmico. Para que encaje bien, he tenido que hacerle unos cortes:



Con estos cortes he podido darle forma, aunque el escudo no tapa todo lo que no se tiene que ver xD. Ahora voy a ver si compro un perfil de aluminio (fácil de trabajar) para inventarme la forma en que se sujete.

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 07, 2013, 16:01:53
Jota chapó!  :bow: :bow:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 07, 2013, 16:49:41
hay una cosa que no acabo de ver correcta....    y no te confundas....  mi aprobación la tienes ya con el simple hecho de: "Me falta una pieza??  pos me la hago!!!"   eso es un +10 siempre.....

pero el tema es este:

en la unión de la pieza nueva con el cata,   la parte central de la placa, parece blanda...    ya que las 2 orejas de donde aprietas los tornillos  se unen mucho más y mejor que por el centro...   que se ve claramente una holgura...    o es un efecto óptico del tamaño de un torpedero!!! :sherlock:   NUSEP!




lo de subir el enganche del silent del cata,   es un apaño..   jejejeje    lo has enganchado a uno de los huecos diseñados para estirarse o comprimirse....   jejejej    no a uno propio de fijación....   aunque supongo que valdrá,    le restas un poco de elasticidad  y de agarre,   pero creo que furrulará.


lo del escudo,  es que no se me ocurre otra cosa,  nada más que la que te comenté el otro dia!!! :palomitas:
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