Gracias Anti, me siento muy identificado especialmente con el woohoo! Jajajajajajaja.
Hola!
Hasta hoy se me han puesto las cosas en contra, pero parece que ya lo tengo.
Referente a la pieza, he optado por meter el tubo en ángulo en las dos orejas, a pesar de que podía ir uno perfectamente recto, con su tubo por dentro, pero entonces el ángulo en el downpipe era muy bestia.
La oreja grande, tiene que ir como en la foto, con el tubo solo hasta la mitad, pero en la pequeña, lo que haré será una vez esté la pieza lista ponerle un poco de nural o alguna masilla para estos menesteres, tapar el hueco que queda y dejarlo totalmente plano. Me refiero a esto:
Lo bueno es que he llamado a un amigo mecánico para pedirle consejo sobre como puntear el tubo de escape. Cosas a tener en cuenta etc... Me dice que con quitar la batería ok. Y que use el electrodo más pequeño que tenga, a ser posible de 0,5.
He ido a comer a casa de mi madre, y su marido ha tenido mucho tiempo un taller de estructuras metálicas. Le he comentado lo que me han dicho y me dice: "electrodos de 0,5 no existen" ahí ya me he quedado loco
.
Total, que decido ir a una ferretería industrial, concretamente a SIR en Castellón, donde hay unos tíos que son unos cracks despachando -y cada vez que voy tienen mucha paciencia conmigo- y una retrasada mental que decide atenderme.
Yo, que sé lo básico de soldadura le digo:
-Hola buenas, quería electrodos para un grupo de soldadura por arco. No sé de que tamaño se comercializan. Me han dicho que pida de 0,5, aunque también me han dicho que eso no existe, así que en su defecto, dame el más pequeño que tengas.
-¿Que? Lo que tengo son unas varillas, así largas. (y hace el gesto con las manos para indicarme el tamaño que tenían)
-Si mira, lo que quiero son electrodos, para soldadura por arco... y le repito la explicación sobre el tamaño.
La chica se va, y habla con un compañero suyo.
Al rato vuelve con un electrodo así:
Me dice que tiene de 0,4, 0,6 y 0,8. Y que el que trae es de 0,4 el más pequeño.
Me parecía muy gordo, pero como sé que el metal va recubierto, le digo que me ponga 50.
Total que pago, me voy, y llego a mi batcueva.
Lo primero que hago es cortar un electrodo de los que había comprado para ver el grosor del metal que va dentro, pero para mi sorpresa veo que no tienen metal
Decido pasar a la acción, para ver como se comportan.
Aunque he fabricado algunas cosas como un perchero, y algunas cosillas más, no tengo mucha experiencia soldando, así que decido practicar antes con dos tubos cuadrados que tenía por ahí para coger feeling con el grupo. Pillo los electrodos que había comprado, y los que ya tenía, que eran de 2,5.
Me pongo a practicar para dar puntos en tubos huecos sin perforarlos. Compruebo que en torno a los 90 amperios, salen muy bien con los electrodos de 2,5, pero que con los que acabo de comprar, es muy complicado. O hacen agujero, o solo calientan el metal pero sin fundirlo.
Total que en ese momento aparece mi vecino, que antes de la crisis, llevaba 20 años soldando y entra a saludar. Le pregunto que en que se diferencian unos electrodos de otros, y me dice que unos son electrodos de rutilo de 2,5 y que los otros son de grafito, para cortar el metal...
Imaginad como se me quedaría el cuerpo si después de todo, voy a dar los puntos de soldadura y perforo el tubo. Le he enseñado lo que tenía que soldar, y me ha traído un par de electrodos. Me ha dado un par de consejos y me ha dicho que siga con la potencia a 90 y que le de caña.
No me ha quedado genial, pero para ser unas puntadas a techo desde abajo, me doy por satisfecho con que aguante, jejejeje.
Todos contentos, pero con tensión hasta el final
Como me encuentre a la dependienta que me ha atendido le hago tragarse uno a uno los electrodos.
Bueno, a ver, no sé si me voy a encontrar con algún problema más, pero creo que es inevitable disfrutar del momento jejejejeje. Ahora toca que me lo suelden entero con tig. Como muy pronto lo tendré el lunes por la tarde/noche.
Como siempre, os mantendré informados, muchas gracias.