Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 16:35:00
acércate a una floristería y pilla un cuadrado de espuma de humedecer de las verdes...

si quieres completar ese proyecto,   usa un spray de agua para rociar la pieza de espuma!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 17:42:27
acércate a una floristería y pilla un cuadrado de espuma de humedecer de las verdes...

En los chinos también venden  :sisi3:

 :elrisas: :elrisas:

Joder que dificil está la cosa .............. hombre con el taco ese que te propone Uhia deberías poder hacerlo. Poco a poco, recortando aquí, allí, con paciencia ............... yo creo que sí es una opción  :sherlock:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 18:21:44
Joas,joas, joas...

Bueno, rotundo fracaso.

Al menos he de decir que gracias a untarlo todo de grasa, a salido bastante bien de todos los lados excepto del interior del downpipe, del que hablaremos más adelante.

La espuma no cura, y de curar, no se cuando. La espuma, por el interior no es homogénea. Se deforma enseguida... bueno, efectivamente no ha funcionado. Mito cazado!


Como decía, ha salido casi todo bien. La única pega ha sido en el downpipe, que la espuma se ha expandido un poco más por el interior, sin llegar a hacer tapón.

Obviamente, he optado por el camino fácil: arrancar el coche. Ha salido casi todo, pero han quedado unas cuantas motas del tamaño de una moneda de 1€ hasta unos 20 cm más adentro. Quiero pensar que en cuanto tenga el coche funcionando y me ponga a rodar eso se carbonizará ipsofacto (y más teniendo en cuenta que es inflamable).

Otra pega es que he puesto los bajos del coche un poco guarros de gotitas pequeñas de espuma al encender el motor  :elrisas:. No las he quitado porque es más fácil quitarlas cuando estén secas.

Resumiendo, todo lo que había preparado para que la espuma no se pegara ha funcionado de maravilla, pero voy a tener que limpiar todo lo que no tenía planeado xD.


Vale, cambio de tercio:

Tomo nota de lo de la espuma verde, también me han sugerido que use plastelina.

Sin embargo, he encontrado esto:

http://www.losrecambios.com/pro.php?id=214264



Por diámetro, creo que se adapta. El interior es de 50 mm, y el de mi tubo es de 51,7 mm. El diámetro exterior del tubo es de algo menos de 55,7 mm.

El otro problema que veo es el largo. Son 100 mm, tal vez demasiado. Si en esos 100mm van incluidos los labios del tubo que son los que se meten dentro de la oreja, puede que quepan sin problema. Si los 100 mm no incluyen dichos labios, puede que sea demasiado...

Creo que merece la pena probar...

Si alguien sabe algo de estos flexibles, que hable ahora!  :piraton:

Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 19:44:41
tarugo,      de esos flex  es de lo que te estaba hablando más arriba!!!!!

a mi ya no me hables en todo el día!!!!     ya me has chinao!!












:elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 20:03:23
tarugo,      de esos flex  es de lo que te estaba hablando más arriba!!!!!

a mi ya no me hables en todo el día!!!!     ya me has chinao!!












:elrisas:

Mi amor, ya lo sé  :piraton:

Lo que pasa que el tubo rígido ya lo tenía  :biggrin:. Además creo que alguien ya lo sugirió hace tiempo.
En un primer lugar lo descarte por ser más restrictivo que el tubo recto. Ahora ya me da igual, quiero que funcione para la ITV, y cuando no tenga ITV, me pondré un tubo recto y a correr.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 20:25:47
Por cierto, me gustaría saber como de flexible son los flexibles estos. ¿Son flexibles también en compresión o extensión?

Me sigue pareciendo muy largo 100mm.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 23:03:52
El flexible ese no te sirve para ti...   salvo para sustituir el tubo pasante por un flex...  con las planchas soldadas en su ángulo de giro de tus placas pero sin importarte la inclinación de las placas...   ponle que varía sobre su eje longitudinal a depender del que compres... entorno a 30-40º en cada parte del eje...   y dependiendo del largo del flex hasta puede hacer "S"s.  Pero no recomiendan muy largos por eso de evitar restricciones de gases....    yo ya no te digo más. ...    pero antes de meterle espuma..   ponía el tubo recto corto.   Con las placas sueltas.  En la sección que te falta...   completando el circuito. ..   y luego con las placas las sitúas en sus posiciones finales las marcas y a soldar y ajustar...    luego si quieres.  Pones la pieza en banco o mordaza y le puedes ir sacando alguna curva al tubo a base de contundencia y colacao mañanero
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 03, 2013, 00:06:19
La verdad que estoy con un juego de piezas en la mano y tiene bastante ajuste.



Eso es el juego que da el tubo recto. Puede parecer poca, pero a poco que se vaya limando un poco de aquí y otro poco de allá puede qudar perfecto. Hoy he acabado un poco harto.

Creo que voy a sacrificar uno de los dos tubos y pasaré a la acción.

Estoy un poco hasta los eggs de tanto medir y tanta parafernalia. Mañana  vuelvo a subir el catalizador un par de cm e intento cortar el tubo para colocarlo sin orejas. Una vez tenga los planos ya es cuestión de recortar un poquito más.

La radial me llama, necesito cortar algo para desestresarme, jejeje.

De una forma u otra tengo que solucionar esto ya. Prometo seguir molestando con otros temas, pero este creo que ya ha acaparado suficientes mensajes y dolores de cabeza. Con deciros que últimamente llevo el calibre y las piezas siempre encima, jejejeje.

Un abrazo y gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 03, 2013, 12:38:50
 :palomitas: :palomitas:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 03, 2013, 13:17:56


Ya parece que va encajando. Esta tarde le daré unos puntos de soldadura para marcar la posición. Ya veremos si luego con las vibraciones no choca nada contra nada.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 03, 2013, 15:51:03
Me alegro mucho Jota, parece que ya lo finiquitaste, a ver con que nos sigues sorprendiendo.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 03, 2013, 16:06:09
esto ya tiene un buena pinta...

no hace falta que lo dejes 100% exacto...    con los tornillos tuercas   lo llevas a su punto de unión...   así juntas las piezas sin darle las holguras que tienen ahora al estar desconectados...    no tiene porqué estar quieto o fijo (cosa que incluso es mala!!)     pero tampoco tiene que poder moverse pa todos lados!!!   

+2
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 03, 2013, 16:37:11
Fantástico!

Ya tienes el puzzle casi acabado!!

:periodico:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 03, 2013, 16:57:28


Ya esta! Ya lo tengo! Las soldaduras no son perfectas pero el puzle se mantiene unido para que lo repasen con tig. No me qtrevo ni a descascarillar la escória...

Por favor, que alguien me ponga un gif de celebración que yo con el mvl no puedo.

Me voy a casa, y os cuento más desde el pc.

Muchas gracias a todos.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 03, 2013, 17:03:11
 :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

 :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper:


 :clap:

 :beer-toast1:

 :elrisas:
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