Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 18, 2013, 17:57:22
Yo tengo el catalizador en casa nose si te vale para pasar itv,o para hacer alguna prueba, luego te subo unas fotos si quieres.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 18, 2013, 19:02:59
Puf! que jaleo!

Cuantas líneas de escape distintas, con cuantos catalizadores distintos! Hay mogollón de versiones de cada una de las partes del escape.

He pensado, que si mis colectores son para NA y NB1, y vienen con su downpipe, tienen que estar hechos para acoplar en un modelo de catalizador X que monte tanto el NA como el NB.

He buscado, y sin llegar a profundizar, veo que solo hay dos modelos de catalizador que hayan motado ambos, son el "MA6008" y el"MA6006".

Por forma y tamaño, creo que el acabado en 8 podría ser lo que busco.



Lulutis, aunque sea por curiosidad, y si te va bien, hazle una foto a tu catalizador si lo tienes a mano. Pero yo creo que lo que necesito es otra cosa.

Un saludo y gracias!


EDIT: Ahora que lo miro, creo que no encajaría, tiene los agujeros inclinados hacia el otro lado  :eusa_doh:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 18, 2013, 22:06:29
Juassssssssssssssssss ¡AY QUE ME LOL!

Creo que empiezo a entender cual es el problema...

Estos colectores me los vendieron como válidos para MK1 y MK2. Y efectivamente lo son.

Sin embargo, mirad la diferencia entre una linea de escape MK1, y otra MK2:

MK1



MK2




El downpipe de los colectores solo encaja en el tramo intermedio del NB.

Ahora, dados los acontecimientos se me ocurren dos soluciones:

1: Comprar un intermedio y silencioso de NB...

Positivo: Tendré recambios de cada uno de los tramos del escape sin tener que hacer inventos. Pasaré la ITV sin problemas...
Negativo:  :spend: :spend: :spend:  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:

2: Comprar un catalizador de NB. Estos catalizadores vienen preparados para cortar el viejo del tramo intermedio e intercalar este:



Positivo: Son cuatro duros.
Negativo: Hay que ingeniarselas para luego adaptar la parte posterior del cata al tramo final del NA (aunque no parece muy complejo). Si no paso ITV tendré que comprar un tramo final de NA nuevo, que creo que es más caro...


¿Que opináis? Si algún Miatanático me puede decir si estoy en la linea correcta del problema, al menos ya sabría seguir...

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 18, 2013, 22:30:54
Yo me lo llevaba a un taller de escapes.

No sé que valen esos pero por ejemplo Privateer pagó 400 por uno montado en su NB con algo menos de restricción que el oem (racing :sisi1: )
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 18, 2013, 23:22:02
Del taller de momento paso. Si tengo que montar una linea nueva (comprada) lo puedo hacer yo mismo. Si hay que adaptar algo si que lo llevaría a un taller a poco complicado que sea.

Aunque ahora con la EGR anulada, poner el escape de serie se hace en un plis, pero si es posible prefiero hacerlo yo. No es por ahorrarme €, es por que disfruto debajo del coche, aunque a veces me cago en mi p**a vida  :cunaooooo:

Estoy hablando con Pedro Martinez, el que tiene un arsenal de piezas de Miata, a ver si tiene una linea OEM de NB. A ver que me dice el chico.


Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 19, 2013, 00:06:40
ojito,   no fuerces así el cata que le romperás la cerámica interna al presionar con el gato....     esto tiene que ser una unión casi perfecta si o si!!     ya se ve que le falta un webo....        ponle un supresor de catalizador,    que no deja de ser un tubo pasante con abrazaderas a ambos lados....     no te mates....    cuando tengas que pasar la itv te iba a tocar cambiar todo,   así que ahora te ahorras un mal trago!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 19, 2013, 00:18:16
Puf! que lío!

He estado hablando Pedro, y me dice que para NB hay por lo menos 4 tipos de lineas distintas de escape. Que necesitaría saber cual quiero.

Me conformaría con saber que tipo de catalizador está pensado para ir detrás de ese downpipe. Si no lo consigo, haré lo que comentas, supresor, y a tomar por saco! jejejejeje.

Por cierto, el gato solo está aguantando el catalizador, par que no se quede colgando.

Un saludo y mil gracias.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 19, 2013, 17:45:23
Hola! No me deis por muerto aún  :chuck:

De momento no me rindo, por mis cojones que monto los colectores  :elrisas:

Todo pinta muy mal. El mayor problema es que no se cual es el problema.
-Es posible que el que me vendió los colectores estuviera equivocado y no fuera para NA.
-El posible que con alguno de los catalizadores que montó el NA a lo largo de su existencia encaje todo ok. Hay varios modelos de catalizadores y tramos tanto para NA como para NB1.
-Con una línea de NB probablemente se solucionaría el problema, pero no estoy seguro de que encaje del downpipe para atrás. Se que los tramos no son intercambiables, pero no sé si cambiar todo entero es factible.
-No encuentro medidas de los distintos catalizadores.
-El que me vendió los colectores le suena a chino lo que digo.
-He ido a hacer unos esquemas con el Illustrator, y hacía tanto tiempo que no lo tocaba que he tenido que hacerlos con el paint  :roto2:
-Por más que busco, todavía no me han sabido decir de algún sitio donde hagan tramos de escape artesanales en Castellón.

Como veis no es el panorama más alentador. Si hace falta se vuelven a montar los colectores de serie, que ahora sin EGR ni tuercas oxidadas no es más de 1 hora.
Ya es cuestión de orgullo jejejejeje.

Por si a alguien se le enciende la bombillita, adjunto los cutresquemas con medidas aproximadas.

Un saludo y mil gracias!









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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 19, 2013, 20:13:46
Que putada  :sisi3:

Lo que más j_de es no saber cual puede ser el problema. Si el colector no fuera para un NA .............. lo hubieras podido poner sin problemas?

Igual era para un NA europeo. Los NA americanos, y europeos no comparten piezas. Muchas sí, por supuesto, pero otras NO. Normas de contaminación muy diferentes, octanajes diferentes .......... eso afectaría a toda la línea de escape ......... igual ahí está la diferencia, es decir, que el colector sea de un NA europeo.

No se, es buscar tres pies al gato, pero es que es raro raro raro ,,,,,,,,,,,,,,,,,
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 19, 2013, 21:45:18
Buena sugerencia Mig, voy a investigar también esa línea.

Por cierto, mirad que página más cañera, con Internet Explorer y un plugin que descargas de esa misma página, se pueden ver los catalizadores en 3D

http://www.eurocats.co.uk/cats_range_result.php?EEC_Vehical_ID=228&EEC_Manufacture=22

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 20, 2013, 21:35:49
Hola! Ya está aquí el pesado de siempre...

Llevo unos días soñando con catalizadores. He buscado hasta la saciedad, y no tengo ninguna respuesta de si con otro modelo de catalizador se solucionaría. Además dada la variedad de catalizadores que montaron los modelos NA y NB1 me es imposible saber cual es. Nadie parece saber mucho al respecto, ni he encontrado mucha info más allá de que las líneas de NA y NB no tienen nada que ver.

Mi preferencia es mantener el silencioso y catalizador que tengo con el downpipe y los colectores que compré. Entre otras cosas porque exceptuando el silencioso, el resto pasaría la ITV sin problemas. El downpipe no canta nada, y lo demás va bien tapadito. Si me tiran por el silencioso, pues pondré uno homologado y correr.

Con este panorama, he pedido ayuda a la señora JotaJota. Que se ha puesto a tomar medidas y hacer cosas chulas en 3D.

La idea es hacer estos enganches.







Y con un trozo de tubo, fabricar esto:









El modelado 3D aún no está acabado, creo que aún tiene que medir el ángulo de la boca del catalizador, pero os podéis hacer una idea.

Es posible que nos lo haga un amiguete, pero si no es posible, tendré que recurrir a alguna empresa de corte por láser.
Cuando tenga los enganches, cortaré el tubo según los planos, y una vez que esté seguro de que todo encaja, volveré a molestar a un amiguete para que me lo suelde.

Como veis, este contratiempo ha hecho que ni pida las YellowStuff ni nada. Hasta que no solucione esto no quiero seguir gastando jejejejeje. Al menos me queda el consuelo de que el coche hasta el día 4 de mayo no voy a poder cogerlo, así que me sabe menos mal tenerlo parado. Lo malo es que cuando lo coja no os podré decir si se notan o no en algo los colectores, jejejejejeje.


Un saludo y mil gracias!

Os mantendré informados!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 21, 2013, 02:10:48
pos a mi me arece cojonudísima la pieza... que quieres que te diga??     te falta eso y tu te lo haces!!   así que +10...

te proponto una cosa:
desconozco ahora mismo como va la salida de tu catalizador,    si es tubo recto, o tiene pletina de atornillado....     puesto que te van a cobrar lo mismo por cortar dos pletinas que 4...    porqué no te haces un tubo pasante, con otras 2 pletinas pero con un tubo de 478mm??     se que es una jodienda... pero a que lo pruebes,,   ese cata solo lo verá el miata cuando vaya a por la ITV....   jejjeje
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 23, 2013, 18:25:37
Hola! Traigo novedades novedosas!

Hoy me han traido esto:



Hay dos juegos de todo. Un juego para la pieza en cuestión, y otro para el supresor. El otro tubo es por si me equivoco cortando, jejejeje.

El tubo también ha pasado por el torno para hacer que el diametro interior y exterior sea el adecuado.
Como véis, entra dentro de la oreja pequeña (así las hemos bautizado).


Y queda a ras de la oreja grande, para que el tubo que sobresale del downpipe entre dentro.



El siguiente paso es ir a comprobar que las orejas encajan, y comprobar que las medidas que se tomaron para calcular el angulo de corte de el tubo son correctas. Me haré una plantilla en papel y comprobaré.

Creo que pediré también que me lo corten, total, lo tengo que llevar a que lo suelden con tig.

La verdad que así da gusto, jejejejeje.

Os mantendré informados, aunque en unos días me voy de vacaciones y hasta finales de la semana que viene no se si podré seguir con el asunto.

Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 23, 2013, 20:06:27
Nos vas a dejar sin nuevos episodios? :elrisas:

Joer tío, que envidia te tengo! que lanzao y resolutivo!!



Disfruta de esos días!

Esperaré ansioso los nuevos capítulos :palomitas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 23, 2013, 20:12:54
yo me esperaré a ver el supresor puesto!!   jjejeje
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