A ver Uhia! Listillo! Si no se llama así dime al menos como se llama!
No sé que he dicho mal, pero mi concepto de llave de estrella y llave fija es el mismo que el de google imagenes! Ahora, para decir y hacer barbaridades soy único! jejejejejeje.
Estrella:
Fija:
Bueno, lo primero gracias por las ideas y por el conocimiendo sobre como hacer ese labio en el tubo y sobre las aborcaradoras ¿Lo he dicho bien?
He cogido el downpipe con la mano, y la pintura se cae como polvo... Así que he dicho, de perdidos al río. En la ITV me van a disparar, pero ya es cuestión de orgullo. Ya que la EGR la voy a anular, he decidido prescindir del tubo. Mi idea inicial era taponar la entrada en la admisión con una chapita, y dejar todo el sistema conectado, pero el imprevisto del tubo me ha dejado un poco loco.
Así que he recurrido a taponar la entrada en la admisión, y la salida del escape. Para el colector de admisión, estaba claro, he dejado a mitad hacer una chapita porque no tenía en ese momento una broca que necesitaba. Pero ¿Como tapar la salida del escape?
Pues con una solución, que creo que particularmente a Uhia le va a gustar por su elevado nivel de sofisticación:
En diners torrons! (¡Si tienes dinero todo se puede comprar!)
He cogido la rosca que he podido sacar tras cortar el tubo, y le he puesto una moneda de 1 céntimo. Me podría haber estirado, y habría llegado a 1€, pero entonce no cabría
Luego he apretado la rosca hasta que se ha deformado la moneda que es de cobre y acero, y ha acabado sellando.
La prueba de estanqueidad, por supuesto también con métodos hi-tec. Me he metido el tubo en la boca y he succionado todo lo que he podido. Iba a hacer una foto del procedimiento, pero entonces os desviáis del tema
Tras el ok de la prueba, me he dispuesto a montarlo todo.
Ha sido entonces cuando empiezas a pensar que empieza a valer la pena todo lo que estoy sufriendo por hacer algo para lo que no estoy programado:
Y una foto del escudo térmico puesto encima, sin fijar a ningún sitio, solo para ver si me será posible camuflarlos para la ITV. Sigo pensando que por arriba es factible, el problema va a ser abajo.
Y justo cuando me iba a ir a casa, drama, DRAMÓN! Error de principiante (otro):
A la izquierda el catalizador, con los agujeros nuevos a medio hacer después de haber tenido que cortar los espárragos para separarlo del downpipe, y a la derecha el nuevo downpipe. El interior del tubo coincide. El downpipe creo que entra dentro del cata, peeeeeero la pletina con los dos agujeros para los tornillos no coinciden, ni tienen el mismo tamaño...
Luego, si tengo rato haré un dibujito con la primera idea que se me ha ocurrido.
Desde ya, acepto sugerencias, críticas, lapidamientos y oraciones.
Un saludo! Os quiero!