Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 15, 2013, 22:10:57
Muy buena esa info de las pastillas, gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 15, 2013, 23:00:08
Yo no sujetaría el aislante con alambre, no creo que quede bien.
Para las bridas metálicas que buscas para encintar el colector de escape venden unos rollos con 25  ó 30 metros de fleje metálico y unas hebillas sueltas para hacerte tu mismo las abrazaderas a la medida. Las fabrican varias marcas como Mikalor, Norma o Band-it y las puedes encontrar en tiendas de suministros industriales o de fontanería.

Te envió por privado una dirección en Castellón donde creo que las puedes encontrar.
Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 00:34:14
bridas metálicas de toda la vida!!!     jejeje    cambia de ferretería,    busca una con repuestos industriales...


creo has empezado mal al encintar los tubos,    en el 2 a 1 superior   tendías que haber empezado desde la unión hasta el colector,   para aprovechar al curva   y al empezar por arriba de la unión, casi que coincide mejór...    para la parte del colector, hay un truco que es no darle mucha tensión,    metes por debajo la punta sobrante de cinta y para fijarla contra el tubo, deslizas toda la cinta 2 vueltas antes....

las uniones se encintan juntas, porque no vas a poder meter cinta entremedio...    pero donde se puede,   deberías hacer así...     lo siento... no te puedo hacer un esquema. pero siempre hacia el motor    no creo que sea por prestaciones,    sinó por comodidad de instalación
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 01:57:16
bridas metálicas de toda la vida!!!     jejeje    cambia de ferretería,    busca una con repuestos industriales...


creo has empezado mal al encintar los tubos,    en el 2 a 1 superior   tendías que haber empezado desde la unión hasta el colector,   para aprovechar al curva   y al empezar por arriba de la unión, casi que coincide mejór...    para la parte del colector, hay un truco que es no darle mucha tensión,    metes por debajo la punta sobrante de cinta y para fijarla contra el tubo, deslizas toda la cinta 2 vueltas antes....

las uniones se encintan juntas, porque no vas a poder meter cinta entremedio...    pero donde se puede,   deberías hacer así...     lo siento... no te puedo hacer un esquema. pero siempre hacia el motor    no creo que sea por prestaciones,    sinó por comodidad de instalación

Diooooooooossssss, ¿como no se me ha ocurrido antes eso de encintar al revés?  :facepalm: Es lo que tiene ser un matao sin conocimientos! Lo demás que comentas lo he aprendido por ensayo error, jejejejeje, por lo que aunque parezca complicado si no lo has hecho antes, yo lo he entendido.

Respecto a lo de las bridas, la ferretería a la que he ido es industrial, pero nada... a ver si mañana encuentro algo que se me adapte.

Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 02:46:15
puede que a mi me queden 4,    en el peor de los casos para los 4 colectores   y luego le pones las roscables,   pero no creo que duren mucho con el calor....

por cierto,   las bridas metálicas solo se pueden poner una vez...     sistema simple, pero si las quieres sacar, hay que cortar el metal....    las usaba en telecomunicaciones para sujetar mástiles en las torres... con eso te digo  todo
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 12:52:03
Chicos! Esto ya está!
Lo que no sé si encintar este tramo:


Está claro que como mejor está es encintado. Pero si no lo encinto y lo pinto de negro, en la itv ya no verán ningún indicio de que hay algo raro...

Mientras me decido voy a desmontar el tramo viejo. Cuando haga el parón para comer os subo las fotos de los colectores. Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 15:17:51
Hola!  :hello:

Al final no he encontrado algo que se me acoplara, por lo que he usado abrazaderas de toda la vida y alambres. Os comento:

Al principio he pensado en usar alambre, pero es una castaña. Al tensarlo es cuando parte. Está claro que habrán clases y clases de alambres, pero al menos el que yo he usado partía bastante fácil cuando tensaba. Sin embargo, he de decir que va muy bien para ciertas uniones. Hay veces en las que tengo que sujetar la cinta, para posteriormente pasar otra cinta por encima de la primera y fijarla de forma definitiva. En ese caso no puedo usar abrazaderas por el espacio, ya que es reducido. Pues ahí sirve de lujo el alambre.

Primero he encintado los colectores individualmente todo lo que he podido. He ido sustituyendo las bridas de nylon por las abrazaderas.
Luego he acabado dando un encintado más global a las uniones, intentando dar un acabado más homogéneo.







Y este es el resultado final:





Como veis el acabado no es el más bonito del mundo. Todavía tengo que sustituir el alambre ese del centro por una brida (no tenía de esa medida). Se que deja bastante que desear, pero es lo que hay. Cuando la cinta se suelte, rompa o deshaga intentaré hacerlo mejor.

Al final he decidido pintar con anticalórica negra el otro tramo. Voy ahora a comprar la pintura y la abrazadera que me falta. A ver si para mañana lo tengo todo montado.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 15:40:00
os presento al frankenstein de los colectores!!


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 16:05:56


Así mejor? XDDDDDD.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 18:51:22
Tremendo documento....


:elrisas:


menuda momia! :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 20:08:14
Jajaja. Pero si es una preciosidad! XDDDD

Bueno yo sé que no es el mejor acabado del mundo, pero os aseguro que no se ha quedado un trozo sin cubrir, y que está bien sujeta.

En el punto dos del orden del día, la pintura anticalórica ha sido un fracaso.

Se nota un huvo lo que hay debajo, y además no agarra una mierda. Tras tres capas, no ha quedado todo lo "opaco" que me gustaría. Y lo peor, que una vez seca, he pasado un dedo por encima y la mayoría de la pintura caía como si fuera polvo. El tubo lo había limpiado con disolvente previamente para eliminar aceites e impurezas. Al menos, ahora en vez de ser como un espejo es más bien grisáceo.



Como véis, al darle el flash el colector brilla, porque la pintura no lo cubre del todo.

Espero que el barro y la mierda sean mis aliados. Jejeje. Luego os cuento como va el desmontaje de los colectores de serie.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 20:41:13
Bueno momias a parte, voy a describiros en que orden estoy haciendo todo. Aunque no tengo fotos, voy a poner todo lo que es necesario desmontar, y con los problemas que me he encontrado.

Por la parte de arriba, hay que quitar barra de torretas, caja de filtro del aire y la tubería que va por encima del paso de rueda. Hay que quitar el escudo térmico. El escudo lo tengo con tornillería nueva, pero la vez que lo saqué perdí un rato peleándome con los tornillos oxidados.

Seguidamente hay que desconectar la sonda lambda. El conector está en la zona de las bobinas. Luego tras mucho aflojatodo he conseguido sacar la sonda. Estaba bastante agarrotada. El cable estaba empapado en aceite y mugre. Luego hay que soltar la tubería de la egr. Me ha sorprendido que tras el apretón inicial con una 22, se podía desenroscar con la mano.
Con esto ya tenemos todo preparado por arriba para desmontar los colectores, pero primero hay que seguir un rato por abajo.

Primero hay que soltar el downpipe del catalizador. En mi caso ha sido imposible, por lo que he tenido que desatornillar el catalizador del tramo final. Cuando lo saque intentaré separar el catalizador del downpipe en el banco de trabajo.
Luego hay que soltar el downpipe de los colectores. Se necesita WD-40, y herramienta en condiciones. Se necesita 1 de estos . Esta parte también es complicada. Yo he quitado 2 de las 3 tuercas, y la tercera ya la tengo aflojada, pero he tenido que parar ahí por que me tenía que ir. Por último, hay que quitar un soporte del downpipe. Miedito me da lo oxidado que lo tengo. Suerte que los colectores ya se pueden quitar, y nos deja mucho espacio para poder trabajar en condiciones si el soporte se resiste.

Al ritmo que voy, creo que mañana podría acabarlo. Pero si lo pienso ahora con la cabeza fría, prefiero tomármelo con más calma y tenerlo para el jueves, sin presiones, ya que las cosas tienden a salir mejor.


Como siempre os mantendré informados. Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 21:59:15
la pieza cromada, deberías esperar a pintarla luego de un primer achuchón  y darle calorcito,   ya que el efecto espejo, no está ahí por vicio o por que mole,   pues ya el cromado, se va en unos dias de km....    en ese momento,   el material se calieta y se vuelve más opaco y el propio calor retoma el color a acero fundido...     luego de eso,  ya podrías pintar y encintar perfectamente...
« Última modificación: Abril 16, 2013, 22:55:26 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 22:31:08
la pieza cromada, devierías esperar a pintarla luego de un primer achuchón  y darle calorcito,   ya que el efecto espejo, no está ahí por vicio o por que mole,   pues ya el cromado, se va en unos dias de km....    en ese momento,   el material se calieta y se vuelve más opaco y el propio calor retoma el color a acero fundido...     luego de eso,  ya podrías pintar y encintar perfectamente...

Pues sabiendo esto me ahorro mañana darle otra capa como tenía pensado antes de montarlo.
Por cierto, alguien tiene alguna opinión sobre estos colectores 4-2-1? He buscado pero solo leo opiniones de 4-1. La teoría la sé, pero tengo curiosidad. De todas formas, los colectores de serie no parecen tener un mal diseño como para que se note mucho el cambio.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 22:44:54
la pieza cromada, devierías esperar a pintarla luego de un primer achuchón  y darle calorcito,   ya que el efecto espejo, no está ahí por vicio o por que mole,   pues ya el cromado, se va en unos dias de km....    en ese momento,   el material se calieta y se vuelve más opaco y el propio calor retoma el color a acero fundido...     luego de eso,  ya podrías pintar y encintar perfectamente...

Pues sabiendo esto me ahorro mañana darle otra capa como tenía pensado antes de montarlo.
Por cierto, alguien tiene alguna opinión sobre estos colectores 4-2-1? He buscado pero solo leo opiniones de 4-1. La teoría la sé, pero tengo curiosidad. De todas formas, los colectores de serie no parecen tener un mal diseño como para que se note mucho el cambio.

Un saludo!

En el Z si que se notaba...

Aun asi estoy deseando impresiones de estos catas.