Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 13, 2013, 10:07:01
Repito. Los colectores tienen una pinta espectacular  :babeando:

Y sobre las pastillas, cámbialas, están quemadas/cristalizadas. Con unas nuevas, aunque sean sencillitas como las que he puesto yo, la frenada mejorará de forma considerable, ya verás  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 13, 2013, 17:12:09
Hola!
 Medid los comentarios que me pongo rojo!

Esta mañana he lijado el resto de las pastillas. Os pongo unas fotos del resto en este orden; tras izquierda, del derecha, tras derecha.







Las delanteras cristalizadas, las traseras, el lado bueno tiene el doble de vida que el lado malo...

Bueno, ahora conclusiones. He lijado las cuatro ruedas, he hecho 10 km, y llegand a casa a vuelto a sonar el ruido, más fuerte aún si cabe. Lo he dejado media hora parado, y he vuelto a conducirlo durante unos 40 km a ritmo de abuela. Ahora no hace ruido. Solo he hecho frenadas suaves y cortas. De hecho ahora hace ruido al frenar, pero eso me parece normal.

No he tenido la oportunidad, pero creo que en cuanto le de un pisotón fuerte. Volverá el ruido.

Eso me hace pensar que la primera vez que apareció el ruido fué tras darle un poco de caña al Miata (pero muy poca cosa). Me cuesta creer que circulando tan despacio me haya cargado los frenos.

Hay otro indicio que de que esto viene de antes. Las pastillas de la rueda delantera derecha tiene la marca del pistón en ambas pastillas. Lo que quiere decir que por algún motivo esas pastillas ya se han quitado y vuelto a poner en la pinza (y yo no he sido).

Con todo esto, creo que voy a tener que cambiar las pastillas. Creo que como dice Mig y por economía pillare unas normalitas, pero quiero pediros opinión en cuanto a que sería la mejor opción. He de decir que quiero que frene bien en frío, pero que yo soy de frenar tarde y fuerte. También os digo que con las green stuff  aún cristalizadas lo único que les echo en falta es mordida inicial, porque si pego pisotón bloquea las ruedas sin problema.

Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 13, 2013, 18:32:03
el ruidillo tambien puede ser por el borde de ataque de la pastilla...     hacerle un corte en inglete.   o rebajarle el canto de los 2 lados, hace que la pastilla  no ataque en 90º al disco,   es por eso que algunas pastillas ya vienen nuevas con esa rebaba....     y que por ejemplo es una buena mod para las DS2500   que de serie vienen en recto,   y chirrian como putas...

otra cosa que puedes hacer es intercalar una plancha de cobre y su correspondiente grasa de cobre entre la pastilla y el pistón.   pues has de desalojar la mayor cantidad de calor que puedas, y además así no atacas a la pastilla directamente...

no estamos pa juzgarte...    jejeje   solo para intentar que tengas un cochazo que desees tener de por vida...        aún recuerdo los miles de post cuando privateer quería un coche,   y lo que llegó a desesperarse cuando no lo tenía a punto!!!

así que don´t worry...      ponte unas green...     cuando puedas hacerte un desembolso,  y pon todas nuevas...    salvo que veas que se puede recuperar algo...   y a correr neno!!     pero por ahora prueva lo que te he dicho,   hazles un canto pequeño a las pastillas,  ahora que las tienes medio limpias....     pese a que el material ya creo que se ha degradado hasta las entrañas!


porcierto....    nunca pensé que las pastillas fuesen una cosa tan delicada hasta estos años de fervor automovilístico que me ha dado!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 14, 2013, 01:44:33
Greenstuff sin duda. Además no son caras.

Yo de tí, con todas las experiencias que nos llegan de los NA, no compraría 'pastillas normales' OEM sino las 'green' que son las que se suelen poner.

La ventaja de tu coche es que hay muchas experiencias de mucha gente en todo el mundo y las guidelines a seguir son clarísimas e inequivocas. La gente monta Green (por lo menos).
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 14, 2013, 02:06:13
Yo llevo las green y no van mal pero aún no habiéndome ido de ruta con el coche todavía me atrevo a decir que se quedan cortas y eso que también llevó latiguillos metálicos, yo daría el salto a una gama superior.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 14, 2013, 02:21:51
Yo llevo las green y no van mal pero aún no habiéndome ido de ruta con el coche todavía me atrevo a decir que se quedan cortas y eso que también llevó latiguillos metálicos, yo daría el salto a una gama superior.

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La gente monta Green (por lo menos).

Exacto!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 14, 2013, 03:20:27
Los red solo cuestan 7 euros mas que los green y los yellow 10.

Lo que desconozco es su comportamiento y si precisan calentarse para poder efectuar una frenada eficaz.


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 14, 2013, 03:50:26
la diferencia no es avismal,   pero si que requieren un poco de trato no de coche diario....   y fuera de lo que es uso agresivo, ya se nota que no juegan a gusto....      las cosas como son!!     no por tener las mejores pastillas frenarás mejor...     aunque si es cierto que las red están por muy poco más precio...    casi compensan,    pero yo las pondría con unos discos ya no OEM...    sinó unos bien ventilados....   ya que no solo es que alcancen la temperatura óptima de trabajo... sinó que después hay que reducir ese extra de calor que generan!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 14, 2013, 10:36:38
Yo llevo los turbogroove, a ver la mejor opción es meterle los frenos del 1.8 sport y problema solucionado.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 14, 2013, 11:14:31
Yo en el Z monto las red y estoy contento. En el BMW también monto latiguillos metálicos y discos y pinzas más gordas. Funcionan mejor tras un par de frenadas, pero me parece el equilibrio perfecto.

En el Miata tengo también discos EBC rallados y perforados en las cuatro ruedas y latiguillos. El Miata me gusta frenar a base de pisotón fuerte en el último momento. El coche se comporta como un kart e incita a ello.

Creo que montaré las RedStuff delante, el problema es que en la página de EBC especifican que las Green son las más apropiadas para coches de menos de 200CV... es lo único que no me convence.

Por cierto, lo que dice Uhia de hacer un bisel a la pastilla, ya lo hice con una lima, pero muy pequeño. Ayer por la noche volvió a hacer ruido, pero vamos, que estoy convencido que son las pastillas. Y si por algún casual me equivoco y no son las pastillas, no pasa nada, porque las pastillas están para cambiar igualmente.

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 14, 2013, 15:01:53
Antimach no montó hace poco las Yellow? Mejor review que puede hacer él...

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.150
« Última modificación: Abril 14, 2013, 15:03:24 por Imaracing »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 14, 2013, 22:43:55
Exacto Ima.

Para comprar las RED, os ponéis las Yellow que en frío van bien (las Red no).

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg122428#msg122428


Por la disipación de calor...... con 1000kg...... :rolleyes:  no problem con discos ventilados (OEM).
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 15, 2013, 18:27:55
24horas sin un update .............  :nono:

Nos estás mal acostumbrando  :elrisas: :elrisas: entro al foro y voy siempre directo a tu hilo para ver que le estás haciendo al Miatilla  :elrisas: :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 15, 2013, 20:55:41
Jajajajajaja. Todo tiene su explicación lógica.

Esta mañana, he ido a encintar los colectores. El problema es que no tenía bridas metálicas. Así que me he puesto a hacerlo con bridas de nylon normales, para que sujetaran la cinta y sustituirlas por las bridas de acero antes de montarlos. El problema, es que ha llegado un punto en el que las sujeciones tenían que quedar tapadas por más cinta, por lo que he tenido que dejar el tema, ya que no podría sustituir las bridas de plástico que quedaran debajo.

Le había hecho una foto al empezar, y otra con gran parte de los colectores ya encintados (lo más difícil) pero algo ha pasado con la segunda foto que se ha quedado cortada.





He ido a una ferretería industrial con una brida metálica, y me han dicho que no habían visto nada así nunca  :roto2:. Para el que no sepa a que me refiero, son estas:



La solución que me dan, es poner abrazaderas metálicas de toda la vida. Solución a la que ya tuve que recurrir cuando encinté los colectores del BMW. No es que sea mala solución, pero es una tocada de huevos por la gran cantidad de diámetros distintos que necesito. Las bridas metálicas son mucho más sencillas de poner y se adaptan a cualquier longitud...

Las puedo comprar por internet, pero eso significaría que no me llegarían hasta finales de semana (son suerte). Podría comprar abrazaderas de toda la vida, más grandes que menos, pero no quedaría ni la mitad de ordenado. Se me ocurre que tal vez pueda usar un alambre para sujetar la cinta. No quedaría tan "aseado" pero igualmente es adaptable al largo necesario. ¿Que opináis?


Vale, referente a las pastillas de freno. Está claro, las YellowStuff como dice Ima y Anti. Aunque voy a ilustraros el porqué:

GreenStuff: http://www.ebcfrenos.es/product_info.php?cPath=31964_1215601_1220249_1422207_1679920&products_id=3317&osCsid=3e0309334ad14485a9d828bfbf76afa4

-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 600º 0.40µ

RedStuff: http://www.ebcfrenos.es/product_info.php?cPath=31964_1215601_1220249_1422207_1679922&products_id=4030&osCsid=3e0309334ad14485a9d828bfbf76afa4

-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.50µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.48µ

YellowStuff: http://www.ebcfrenos.es/product_info.php?cPath=31964_1215601_1220249_1422207_1679925&products_id=4600&osCsid=3e0309334ad14485a9d828bfbf76afa4

-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 800º 0.50µ

Como veis las Yellow frenan más en caliente que las Red, e igual en frío que las Green (que son las que mejor frenan en frío). Y la diferencia de precio es irrisoria, por lo que como decíais está claro.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 15, 2013, 21:28:36
:mola:


yo tampoco había visto esas cintas... pero me alegra saber que existen!

:palomitas:
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