Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 11, 2013, 22:21:59
Ahhh, cierto... Viene a ser esto no?

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 11, 2013, 22:51:03
Si ima...  esos...    enteoria creo mi adaptador era de la tienda redcom.  Pero no se si hay fuera de galicia....   redcom ima es del mismo ferreira...   jjejeje...   es que yo me harte de buscarlos por internet y por tiendas de recambios....    por eso creo que mucha peña le echa webos y se pilla el iso con los cables en punta....  y se curra un nuevo conector....    si te corre prisa y no lo das topado... me acerco hasta el museo... perdon.... hasta redcom.... jijiji.  Y te miro si les quedan
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 12, 2013, 00:12:29
Bueno, como os comentaba antes, he estado haciendo el indio con el Miatilla.
No soy un apasionado del caraudio, pero estuve observando que la instalación que había para poner la radio que montaba era un poco cutre. (Komemillas, creo que fuiste tu, espero que no te moleste  :cunaooooo:)

Ahora es igualmente cutre, pero está ordenado  :elrisas:

Os aviso que las fotos son muy chungas. Están hechas como siempre con el mvl, y además en una circunstancias de iluminación muy malas. Lo digo más que nada por Punto, antes de que vuelva a decir si al coche se lo llevó una riada  :elrisas:

Primero, tiremos de imágenes de archivo para ilustrar como estaba. La radio, no le pega ni con cola:



Y la instalación tenía demasiados empalmes. Además otros muchos cables no estaban conectados. Entre ellos los altavoces traseros. La alimentación no pasaba por el ISO, al igual que la masa. Habían cables pelados a mitad, empalmados con otros, y algunos de los cables del ISO los habían sacado del conector ISO y empalmado por fuera.



Mirad también como con un trozo de estaño enrollado y una punta de un clavo, habían fabricado un adaptadpr para la antena  :roto2:



El daño ya estaba hecho. Habían cortado uno de los dos conectores que trae el coche para la radio y los altavoces. Y habían dejado suelto el conector de los altavoces traseros, que por otra parte, tampoco estaban cableados. Los altavoces traseros a los que me refiero, son los que tengo en el deflector de viento. No he visto ningún cable que saliera del asiento, por lo que imagino que no hay ningún altavoz dentro del reposacabezas.

Con este percal, decidí comprar el adaptador Mazda-ISO, a pesar de que uno de los conectores había sido amputado. Al final, ha quedado así:



Del cable adaptador que había comprado, el conector corto lo he enchufado donde tenía que estar, y el conector largo lo he cortado y empalmado con el cableado del coche correspondiente.

Que no os pase lo que a mi, que he ido a ponerme con la faena y no tenía ni faston para poder empalmar los cables como dios manda, ni cinta aislante  :roto2qtemeto:. De ahí que diga que ha quedado muy chapucero, pero bueno, con cinta americana he ido tirando.

Aunque el cable ISO ya tiene conexión a masa, había un cable que salía del propio conector para conectarlo al chasis. Como más masa no hace daño a nadie, lo he puesto aprovechando un tornillo del soporte de la consola central



¿Entonces que he ganado? Pues ahora ha quedado un conector ISO con todas sus conexiones. Puedo quitar, poner o cambiar una radio sin tener que empalmar nada más. Antes no podía desmontar la radio del coche porque habían cables empalmados directamente.

He aprovechado y he cambiado la radio por otra que tenía:






Esta radio, una normal y corriente es la que tenía en la kangoo. Aunque siga sin quedar bien, me parece que queda bastante mejor esta radio solo por ser negra.

Ahora pasamos al punto 2, conectar los altavoces traseros. No tengo fotos del deflector con altavoces, porque pensaba que era algo de serie. Pero el deflector, tiene un pequeño altavoz en cada extremo. Justo en el medio del deflector, tiene una tapa donde se esconden debajo de esta los cables para las conexiones.

He empezado por el lado del copi. He desmontado el asiento para poder pasar los cables por debajo de la moqueta, y de paso pasarle la aspiradora:





El cable va desde el conector que hay bajo el asiento, pasa por debajo de la moqueta, y continúa subiendo la pared que nos queda a la espalda cuando estamos sentados dentro del coche.

Los cables que tenemos que pillar del conector son los dos del medio. Para poder conectarlos sin amputar el conector, he abierto el conector, he colocado los cables dentro del hueco donde están alojados los cables que buscamos y lo he cerrado. De esta forma quedan así pinzados.






Luego le he puesto un par de bridas para evitar que accidentalmente se pegue un estirón al cable y se suelte, y que quede más recogido.



Por aquí es por donde he sacado los cables. He hecho un agujero en la moqueta que ni se ve. No os asustéis, el deflector cae justo encima. Los cables no se ven. Van de la moqueta al interior del deflector.



He puesto el del lado del copi, y funciona. El del lado del conductor no lo he probado ni hecho las conexiones, me ha dado el tiempo justo de pasar el cable.

Mañana acabaré de conectar el cable, montaré el asiento y podré ver el resultado final.

Ya os contaré. Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 12, 2013, 09:36:51
Me viene de lujo esto, pronto me toca hacer lo mismo.

Es facil sacar los asientos?

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 12, 2013, 09:59:15
Me viene de lujo esto, pronto me toca hacer lo mismo.

Es facil sacar los asientos?


Ni te lo imaginas. 4 tornillos en la base y otro más en el cinturón. Creo que son M14. Como decía Migyecla, este coche es un mecano.

Se monta y desmonta todo con bastante facilidad.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 12, 2013, 11:07:24
El cambio de radio muy acertado. Esa queda mil veces mejor que la otra. Más integrada :mola:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 12, 2013, 11:45:59
Como dices JotaJota, sin ser la radio perfecta para ese coche e interior, muuuuuucho mas discreta.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 12, 2013, 12:44:38
Hola compis.

Primero que nada reconocer un error. En los conectores que hay bajo los asientos, llegan los canales L y R a ambos. Para el canala izquierdo hay que usar los cables azules del medio, y para el.canal derecho los dos cables rojos. Los otros dos no se para que son, he enchufado un alta voz por si acaso pero no suena nada xD. Pero que sepáis que debajo de cada asiento están disponibles los dos canales.

Este es el paravientos que pensaba que era oem.





Como véis es ligeramente abatible.

Y esta es la tapa donde se hacen las conexiones en la parte trasera:



Cae justo por donde saqué los cables. Y así queda con la tapa cerrada.





Como véis no queda nada a la vista. El crimen perfecto.

La verdad que sin ser muy entendido en temas de audio, y a pesar de que los altavoces traseros creo que son bastante malos, el cambio ha sido a mucho mejor. A ver si ahora con este sonido nuevo me ayuda a no oír el cojinete delantero fastidiado, jejejejeje.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 12, 2013, 13:00:00
Te ha quedado de lujo, me gusta el deflector, es original.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 12, 2013, 17:43:41
Avance informativo:



Creo que hasta el lunes no pode meterle mano...

Por otra parte, creo que he tirado 100 e a la basura. Ya no estoy seguro de que sea el cojinete de la rueda delantera el que haga ruido... Luego os cuento.

Un saludo!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 12, 2013, 19:39:51
Hola!

Hoy he quedado para comer con un colega mecánico. Aunque ya tenía el cojinete pedido, quería que me confirmara lo que sospechaba.

La cosa no ha ido muy bien. Mi colega no escuchaba el ruido!!!! Yo lo escuchaba perfectamente.

Su primer diagnóstico es que yo era un tiquismiquis. Le digo que no, que se oye perfectamente, que mi chica también lo oye perfectamente. Hemos deducido que su oído está viejo y no escucha los sonidos agudos xD. Ha sido una situación bastante rara. Ambos pensabamos que el otro nos estaba tomando el pelo...

Me ha dicho, que aunque se escuche algo (que se escucha perfectamente) no cree que sea el cojinete. Que de ser el cojinete haría más ruido. Que saque las pastillas y las lije. Total que un kebap más tarde me he puesto a desmontar la delantera derecha, y estaban así:



Le he enviado un wasap para preguntarle si las grietas de las pastillas eran normales, y me ha dicho que no mucho, y que esas pastillas estaban "quemadas" que las lije y pruebe.

He lijado las de esa rueda, os pongo una foto de una antes y otra después.



El problema es que no me ha dado tiempo de lijar las demás ni de probarlo. Con un poco de suerte mañana me escapo un rato.

En fin, como siempre os mantendré informados!

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 12, 2013, 21:57:16
que me aspen pero el material de la pastilla  tendría que ser homogéneo,   ya no digo ql desgaste,    pero si que no tubiese grietas,     lo que implicaría 2 cosas,    o un calentamiento exagerado del freno con la consecuente degradación de la pastilla haciéndola quebradiza, o un exceso de presión por el pistón en caso de frenadas bruscas....

uff   la verdad es que no sabría decirte    pero yo no duraría mucho sin cambiarlas...    mira a ver si lijando esa superficie que parece un poco vidriada, y   solucionas algo,    aunque eso tambien indica frenadas bruscas.

a parte esas no son las green como las de detrás...    no se le estaría exigiendo la misma mordida que las traseras,   cuando estas estaban ausentes???    y con ello se han degradado antes al tener que hacer más trabajo?
« Última modificación: Abril 12, 2013, 21:59:02 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 12, 2013, 23:25:18
Yo tampoco tardaría en cambiarlas.

Efectivamente Uhia, son Green como las de alante.

No olvidemos que según nos dijo komemillas, el anterior dueño lo metió en circuito.


Si eso es el ruido o no, no lo sé. Pero eso no esta bien.


El capítulo de Wheeler Dealer que estás grabando, cuando se emite :elrisas:

:palomitas:


P.D. te tengo admiración por todo lo que estas haciendo en tan poco tiempo!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 12, 2013, 23:41:25
Yo tampoco tardaría en cambiarlas.

Efectivamente Uhia, son Green como las de alante.

No olvidemos que según nos dijo komemillas, el anterior dueño lo metió en circuito.


Si eso es el ruido o no, no lo sé. Pero eso no esta bien.


El capítulo de Wheeler Dealer que estás grabando, cuando se emite :elrisas:

:palomitas:


P.D. te tengo admiración por todo lo que estas haciendo en tan poco tiempo!!

nono... no afirmaba que fuesen green!!   más bien pensaba que eran de otra marca, la verdad es que están irreconocibles...

creo que las pastillas se han jodido por tener que hacer el curro de las otras...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 13, 2013, 08:55:03

El capítulo de Wheeler Dealer que estás grabando, cuando se emite :elrisas:

P.D. te tengo admiración por todo lo que estas haciendo en tan poco tiempo!!

 :elrisas: :elrisas:


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