Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 05, 2013, 18:38:49
Bueno, esta semana me la tomo con paciencia... Hay que reservar algo para la que viene, que no trabajo ningún día.

Mirad todo lo que me ha llegado hoy:



He hecho la compra para toda la flota de coches de la casa jejejejejeje. Para cuando toque a cada uno, que por ahora a ninguno le hacee falta.

Los más observadores se habrán dado cuenta de que al final me he decidido por un api gl4 para la caja de cambio, después de todo lo que dije...
La razón, que siendo el más barato de la gama castrol, es el recomendado por Castrol. Quería el gl5 mobil1, pero no tenían en el parts. Para el dif, he pillado un gl5 que es el que toca, el que recomienda castrol también.

Luego había comprado otro juego de tuercas para las ruedas, ya que no tenía ninguna tuerca de recambio. Pensaba que eran negras y no me hacían tilín, pero ha sido peor que eso... Mirad que me han mandado XD



Creo que le van bien al zeta del juez Castro, jajajaja.


Por último, he pillado este regalete para el Miata



La próxima semana, regular freno de mano, cambiar aceites de diferencial y caja, bombillas y egr.

Os mantendré informados! Un saludo y mil gracias.



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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 05, 2013, 19:33:48
Que haces poniendo las tuercas encima del coche loco!!!  :loco: :elrisas:

Menudo Norauto tienes ahí en productos. Donde los compras, tu que habrás mirado precios y fiabilidades de webs?

Sobre el logo del Club en el coche, pide una pegatina blanca/transparente que quedará infinitamente mejor que la negra, aparte que hace juego con las rayas  ;)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 05, 2013, 20:02:43
Que haces poniendo las tuercas encima del coche loco!!!  :loco: :elrisas:

Menudo Norauto tienes ahí en productos. Donde los compras, tu que habrás mirado precios y fiabilidades de webs?

Sobre el logo del Club en el coche, pide una pegatina blanca/transparente que quedará infinitamente mejor que la negra, aparte que hace juego con las rayas  ;)

Solo las he puesto para la foto!

El aceite en lubricantes-online, y los recambios esta vez, y por lo general en Oscaro.es. Alguna vez he comprado en mister-auto, pero ya comenté que son lo menos serio que he conocido en mi vida. Con los de Oscaro, a pesar de tener mala fama, yo he comprado muchas veces y no he tenido ningún problema.

El aceite, si pasaba de 16 litros te regalaban los portes, por eso he aprovechado y comprado para los 4 coches que hay en casa.  Al final, sumando el de las transmisiones han sido 28 litros, jejejejeje. Me he pasado la tarde buscando filtros en la página de Mann y etiquetando para que coche es cada uno jajajajajaja.

Referente a lo de la pegatina, tienes toda la razón del mundo. Lo tengo en cuenta, quiero hacer un pedido de merchandising. A ver si la semana que viene que voy a estar ocioso me da por mirar que hay y que quiero.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 06, 2013, 10:58:07
Pedido industrial ¿Donde te dejaron el palet?  :gaydude:

Conociéndote, la semana que viene no dejas un tornillo puesto en el Miata  :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 08, 2013, 00:16:19
Hola amigos.

Acabo de comprar esta preciosidad:



Además, he ganado la subasta con un precio absurdo. 87 Libras más 30 de envío.



El sitio que más barato lo había visto era por 140 libras con 30 de envío.

Tiene su toma para la EGR y todo. Aunque la anule, está bien saber que tengo la posibilidad de tenerla funcionando.

También he comprado cinta anticalórica. En fin, que ganas de que llegue.
En lo próximo que me preocuparé es en como ocultar semejante cacharro a los ojos del iteuveero. El escúdo termico que hay en los de serie se fija a los propios colectores, por lo que en principio no se puede poner. Aunque ya tengo algunas ideas en mente.

Os mantendré informados. Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 08, 2013, 00:38:55
con bridas metálicas como las que le tendrás que meter a la cinta calórica...    se las pones por abajo del escudo...     pero para fijarla costará lo suyo...

si no has manejado nunca la cinta...     no escatimes   y solapa bien en la junta con el tubo, dejando una formita de embudo,    vas a tener currito para rato....       lo que nunca se es si se deja la primera vez, para que cojan el tono calentito del acero, antes de ponerla....      aunque con la cinta negra de grafito que aguanta más temperatura, puede que mates dos pájaros!!     
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 08, 2013, 09:05:24
Que pinta tienen esos colectores ..................  :babeando: :babeando:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 08, 2013, 21:01:56
Muy bonitos esos colectores.

Siguiendo con las opiniones de miateros que tienen colectores 'enfundados'...no lo hagas!

Uno los vendió nada más probarlos y el que los compró y los puso, siempre que nos vemos me recuerda que la cagó. Que no valen pa ná.

Paralelamente, un cliente mío con una Harley también se los puso y me dice que solo vale para hacer menos ruido.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 08, 2013, 21:39:54
Hola!  :piraton:

Respecto a lo de los colectores, ya hice los del BMW, y con esos si que sufrí. Eran 6 y así de retorcidos:



Y para ponerlos nada que ver con lo que aparentan los del Miata. Sin ningún esfuerzo llego a todas las tuercas, cosa que con el BMW casi me pongo a llorar.

Antimach, no se a que te refieres con los de los colectores enfundados. Si a los colectores o a enfundarlos. Los colectores se que no me van a dar el cambio que me dieron en el BMW, que tenía otras modificaciones, además de que el diseño OEM de los BMW era horrible.
Si te refieres a enfundarlos, no lo hago por que me guste, si no por necesidad y rendimiento. No quiero todo ese calor en el vano motor, pero si por mi fuera, los llevaría "a pelo".,


Por otra parte, hoy he hecho el cambio de aceites de la caja y del diferencial. Todo sin problemas, y ahora las marchas en frío entran mucho mejor.

También me ha aparecido un grillo de rodamientos en el lado del conductor que solo aparece cuando no estoy frenando. El problema es que no sé si viene de delante o de detrás.

He de decir que el problema ha estado siempre pero muy sutilmente. Ha sido reapretar el freno de mano y aparecer con más fuerza, no sé si tiene algo que ver con el freno o son los rodamientos como parece sonar. He de decir que tras rodar unas 20 millas, el sonido a disminuido a su nivel normal.

Como siempre, os mantendré informados de todas mis avnturas.

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 08, 2013, 21:50:51
:mola:

:palomitas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 08, 2013, 22:18:35
Hombre, para el escape necesitas el certificado del taller y un informe de conformidad (ruido y poco más), y ya está, ni proyecto ni ná. Y así te olvidas de engaños iteuveros.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 09, 2013, 10:15:28
Y para ponerlos nada que ver con lo que aparentan los del Miata. Sin ningún esfuerzo llego a todas las tuercas, cosa que con el BMW casi me pongo a llorar.

El Miata es como un mecano. Esta todo muy accesible ........ con pocas herramientas -muy pocas- desmontas medio coche  :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 09, 2013, 14:18:35
Juanmi82, creo que eso es válido para el silencioso, pero no para los colectores, que creo que no son legales. Aunque también se podría argumentar que es un recambio... No sé, desconozco el tema. En cualquier caso, mi idea es ocultarlos, ya veremos si lo consigo.

Mig, el Miata es la hostia, puedo desmontar cualquier cosa con la punta! Jejejejeje.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 09, 2013, 18:57:31
Hola!

Hoy he hecho poca cosa. Solo he cambiado las bombillas, aunque no ha estado el asunto exento de problemas.
Mirad la diferencia entre las philips X-treme vision y una bombilla normal. La Philips (derecha) tiene el haz más ancho y azulado



Los problemas han venido cuando al cambiar la otra bombilla, me e dado cuenta de que no podía regularla como estaba antes...

He aquí el problema:





EL hueco para el tornillo de reglado, está demasiado debilitado y dobla al hacer presión con el tornillo. La solución ha sido poner media arandela que refuerce la zona:





He tenido que trabajarme más de lo que aparece en la foto la forma de la arandela para que se adapte a la forma del foco, de lo contrario, en cuanto haces la más mínima presión salta y se descoloca. La solución buena, además de cmabiar el faro, pasa por poner un par de puntos de soldadura, pero a pesar de tener el grupo a mano, no tengo muy buena mano para soldar, y algo tan pequeño me supera, así que lo dejo hasta que engañe a algún amigo con mejor mano para ese menester.

Por último, estaba revisando el cierre del capó, por si estuviera suelto. Ni me ha parecido que esté flojo, ni que tenga algún mecanismo para regularlo. Sin embargo, me he dado cuenta de que falta una pieza que rodea  el faro!

Lado bueno:



Lado que vibra:



No sé si la ausencia de la pieza tiene nada, algo o todo que ver con que esa parte vibre... sabéis como se llama para poder buscarla?

Por cierto, hoy no se ha escuchado el ruido a rodamientos  :nusenuse: no sé si era cosa del freno de mano o que.

Como siempre, os mantendré informados.
Un saludo y gracias!
« Última modificación: Abril 09, 2013, 19:22:39 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 09, 2013, 19:14:16
no se a que te refieres de pieza que te falta!!!

a ti no te sonará otra cosa que suena a rodamientos pero que no tienen ni la más mínima afinidad con rodamientos??     o sea el tenedor de actuación del embrague  con el servo esclavo??    que estará reseco!    prueba con grasa extraviscosa.

    se la pones en la puntita!!    jejejej




mapa para que te la localices :roto2gaydude: :roto2gaydude:
« Última modificación: Abril 09, 2013, 19:15:51 por uhia_p »
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