Miata NA, mods y restauración.

  • 1486 Respuestas
  • 337088 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 03, 2013, 09:12:55
........... porque ayer estuve apunto de comprar unos colectores de escape, y aunque no los, compré, no tardarán mucho en caer.

 :eusa_whistle: que no puedes estarte quieto  :gaydude:

 :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 03, 2013, 15:19:29
........... porque ayer estuve apunto de comprar unos colectores de escape, y aunque no los, compré, no tardarán mucho en caer.

 :eusa_whistle: que no puedes estarte quieto  :gaydude:

 :beer-toast1:

Jamás! Jajajajajaja.


Buenos días chicos.

Hoy me he ido a por el Miata. He desconectado la EGR, o eso creo:




Bueno, decir que el coche lo noto exactamente igual, no he notado cambio ninguno. He ido a visitar a un amigo a su taller y he estado hablando con el.
Me ha dicho que así puede no estar anulada totalmente, que lo mejor es que tapone la entrada de gases del escape.

Le he comentado mi preocupación de pasar o no pasar la ITV tras anularla forzosamente al cambiar los colectores de escape. Bien, pues me ha dicho que no debería tener problema por humos, que en la ITV no miden lo que sea que elimina la EGR (creo que el NOx). También me ha dicho, que en un coche gasolina como el mío no se nota beneficio, ni ensucia tanto, pero que en cualquier caso me recomienda anularla.

El único inconveniente es que el coche tardará más en calentarse, pero lo demás son ventajas (aunque mínimas, todo hay que decirlo). Creo que pondré una junta ciega en la tubería que va del escape a la admisión, en la parte de la admisión. Cuando cambie colectores quitaré la tubería dejando la chapa que bloquea la entrada a la admisión. Voy a buscar ya esa chapita que imagino que la venderán hecha, y si no la hago yo. Me molaría tenerlo todo probado antes de montar los colectores.

Bueno, cambio de tercio. El capó del coche de vez en cuando vibra, haciendo un ruido feo. El capó no llega apoyar en este taco de goma:



Primero he pensado en regular el taco, pero he visto que no se puede. El caso es que se nota que el capó por ese lado está ligeramente más levantado. Se ve en el faro. No se si esto tiene regulación, o es que el paso del tiempo, los kilómetros y algún golpe han hecho que se vaya deformando.

Visualmente no se nota mucho, y suplementando el taco de goma con -por ejemplo- una pata de goma de un pc, que es como 5 mm de goma, ya evito que eso vibre, pero si tiene regulación mejor que mejor.

Un saludo y mil gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 03, 2013, 15:39:48
Diría que no tiene regulación. Estos japos tienen que aprender mucho de los alemanes, tan apañados que te ponen tacos de goma con rosca para poder regular el cierre del capó, si es que la calidad de nuestros Zetas .........  :spend:

 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 03, 2013, 16:39:24
ejeeem!!!    evito comentarios de quien tendría que aprender de quien!!

mira a ver si está mal regulado el capó en las bisagras  y si tienes flojo el enganche central del capó...  luego nos comentas,      el extender ese taco de goma no deja de ser un apaño...     el capó debería reposar de todo en los 2 tacos...       aunque a veces también vibra sobretodo si le sacaron toda la goma del firewall,     la que nosotros recortamos 1/4 para mejorar nuestras refrigeraciones...    eso también has de mirarlo...

por lo de la EGR   creo que por precio la peña se curra una plaquita a mano!  y a correr...   con que sea bien planita (y de metal,   te es suficiente... otra cosa es que no creo que sea del todo mecánica....     yo creo que lleva electrónica   y desconozco si tendrás que anularla también eléctricamente...      en este punto te recomiendo que ataques frontalmente a Sansón o lo preguntes en el miatapasion,  ya que ellos si que han trasteado y mucho,  con el NA...      

beneficios,    creo que el más importante es no ensuciar la admisión,    el resto son ínfimas mejoras...      en el diesel si que ayuda a reducir las emisiones,   y mucho.....  pero en ese gasolina y atmosférico...   no hace una mierda...        no mas tienes que comparar el tamaño de la EGR  con respeto por ejemplo al de un volkswagen-audi!!....

y no se me ocurren más cosas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 03, 2013, 18:56:46
Bueno, bueno, bueno... No tengo remedio. He ido a ver el asunto del capó (antes de ver la contestación de uhia) pero no se como he acabado así:



Luego os cuento que entro ahora a trabajar, pero básicamente quería ver los colectores.

Un saludo!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 03, 2013, 19:13:45
le has quitado la protección térmica de los colectores??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 03, 2013, 20:31:04
Si, es la protección.

Quería ver como estaban los colectores y la tubería de la EGR. Podría haberme llevado una sorpresa de cualquier tipo, y he preferido mirar antes de comprar, jejejejejeje. Ya sabéis que a mi no me gusta que me lo cuenten  :gaydude:







Lo he puesto todo perdido de WD-40, que le vamos a hacer... He encontrado lo que esperaba encontrar debajo del escudo térmico, unos colectores  :roto2rie:

Imprescindible sacar la caja del filtro de aire y la barra de torretas para poder trabajar cómodos. De los 7 tornillos que sujetan el escudo, uno se ha partido, otro se ha hecho redonda la cabeza y he tenido que usar métodos persuasivos, y otro estaba partido el soporte que va al colector y ha salido tornillo y soporte junto con el escudo (palabrita del niño Jesús que ya estaba partido).






Con el protector fuera, veo mejor la parte de atrás de la distribución, suponía que al igual que le pasaba a Antimach, uno de los sitios por donde pierde aceite era por el retén del cigüeñal.



Y como curiosidad chorra final, en su día la barra de torretas era negra, cosa que no sabía, pero la pintaron solo por arriba!  :roto2qtemeto:








Bueno, para mañana voy a volver a montarlo todo, con la tornillería nueva que ya he comprado. Me ha costado más o menos una hora, pero será una hora que ganaré el día que tenga que desmontarlo todo otra vez para cambiar los colectores gracias a poner tornillería nueva.


Por otra parte, la EGR tiene sensor de posición, pero si no desmonto la EGR, solo tapono la entrada de humos seguirá moviendo el solenoide y no dará error. Es como si funcionara pero no mete mierda. Lo que mola es quitarla y despejar el vano motor, pero parece ser que eso conlleva anular ciertas mangueras de refrigerante que utiliza la EGR para enfriar los humos e instalar un emulador de la EGR para que no salga el fallo en el cuadro.

Eso lo dejo para cuando haya pasado mi primera ITV con los colectores y sin la EGR... antes prefiero prevenir.

Referente al capó... he visto las bisagras, sin pararme a analizar si están al milímetro, parecen estar bien. Mañana cuando monte el protector le hago un examen más profundo.


Un saludo y mil gracias!

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 03, 2013, 22:54:32
Culo inquieto  :elrisas: No paras
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 03, 2013, 23:07:34
qué va! está hecho un máquina!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 03, 2013, 23:13:20
Le esta sacando un excelente partido al coche!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 03, 2013, 23:21:33
Le esta sacando un excelente partido al coche!!

Y a este foro, todo hay que decirlo  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 04, 2013, 15:04:41
Hola tunantes!

Hoy he ido a montar el escudo térmico y esas cosas...

Pero antes de nada, he probado a aflojar ligeramente las tuercas de los colectores de admisión y el bloque. Más que nada porque quería saber si iba a encontrarme algún problema cuando fuera a quitar las tuercas en un futuro. Se han aflojado sin ningún problema. Así que le he vuelto a poner más WD40 y he apretado de nuevo.

Luego he limpiado un poco el escudo térmico antes de ponerlo:



Se han quedado 2 tornillos sin poner. Uno es el que se partió (arriba derecha) en la foto de abajo, y el otro es el que hay puesto en la derecha en la foto de arriba. El que se partió, no tenía más huevos que taladrar y hacer rosca con un macho, y lo haré cuando tenga los colectores de serie fuera y vaya a guardarlos, y el otro era el que tenía el soporte que va soldado al colector roto. Se ha quedado así, porque de nada me sirve poner un tornillo nuevo, así por lo menos aunque el soporte esté roto hace de tope contra los colectores.





En cualquier caso me parece que gana so lo con quitarle la tornillería oxidada.

Ahora atentos a como he tenido que poner la barra de torretas:





¿Recordáis cuando dije que la barra de torretas estaba atornillada a presión? Que me era IMPOSIBLE poner unos de los tornillos. Creo que fue Uhia, aunque no estoy seguro, el que me dijo que lo levantara de un lado para poder ponerla, pero por algún motivo es contraproducente. Como más cerca están es con el coche totalmente en tierra. Lo he levantado todo lo que el gato me ha permitido de la parte trasera para cargar de peso la delantera, que es como parece que se acerca más, pero ni con esas.

Pues la única forma que he encontrado para ponerla ha sido con las cintas esas que se usan para fijar mercancías en un camión. Y aún así, ha entrado por los pelos cuando ya no podía seguir tensando más por miedo a romper algo.



Al final todo en su sitio:



Y con tornillería nueva en escudo y la barra.



Ahora. he descubierto algo cuando ya había recogido todo. Y es que he visto una marca en la barra que coincide con una marca en el capó. Justo en el lado que no cierra bien... Si el capó apoya en la barra me parece normal que en la parte del faro quede ligeramente levantado y vibre. No lo tengo comprobado al 100%, pero cuando el río suena...

Os mantendré informados, un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 04, 2013, 15:13:35
Lo que quiere decir que las barras, hacer hacen su función. Joder has estado avispado ayudándote de las cinchas
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 04, 2013, 16:07:08
Lo que quiere decir que las barras, hacer hacen su función. Joder has estado avispado ayudándote de las cinchas

Jodo, después de esto va a tener que llevarlo a alinear sí o sí...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 04, 2013, 17:55:25
Y a este foro, todo hay que decirlo  :mola:
A este foro le estamos sacando provecho todos, muchas gracias.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2