Si, es la protección.
Quería ver como estaban los colectores y la tubería de la EGR. Podría haberme llevado una sorpresa de cualquier tipo, y he preferido mirar antes de comprar, jejejejejeje. Ya sabéis que a mi no me gusta que me lo cuenten
Lo he puesto todo perdido de WD-40, que le vamos a hacer... He encontrado lo que esperaba encontrar debajo del escudo térmico, unos colectores
Imprescindible sacar la caja del filtro de aire y la barra de torretas para poder trabajar cómodos. De los 7 tornillos que sujetan el escudo, uno se ha partido, otro se ha hecho redonda la cabeza y he tenido que usar métodos persuasivos, y otro estaba partido el soporte que va al colector y ha salido tornillo y soporte junto con el escudo (palabrita del niño Jesús que ya estaba partido).
Con el protector fuera, veo mejor la parte de atrás de la distribución, suponía que al igual que le pasaba a Antimach, uno de los sitios por donde pierde aceite era por el retén del cigüeñal.
Y como curiosidad chorra final, en su día la barra de torretas era negra, cosa que no sabía, pero la pintaron solo por arriba!
Bueno, para mañana voy a volver a montarlo todo, con la tornillería nueva que ya he comprado. Me ha costado más o menos una hora, pero será una hora que ganaré el día que tenga que desmontarlo todo otra vez para cambiar los colectores gracias a poner tornillería nueva.
Por otra parte, la EGR tiene sensor de posición, pero si no desmonto la EGR, solo tapono la entrada de humos seguirá moviendo el solenoide y no dará error. Es como si funcionara pero no mete mierda. Lo que mola es quitarla y despejar el vano motor, pero parece ser que eso conlleva anular ciertas mangueras de refrigerante que utiliza la EGR para enfriar los humos e instalar un emulador de la EGR para que no salga el fallo en el cuadro.
Eso lo dejo para cuando haya pasado mi primera ITV con los colectores y sin la EGR... antes prefiero prevenir.
Referente al capó... he visto las bisagras, sin pararme a analizar si están al milímetro, parecen estar bien. Mañana cuando monte el protector le hago un examen más profundo.
Un saludo y mil gracias!