Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 16, 2013, 17:27:06
Mi Miata tiene un pollón xD
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 16, 2013, 19:39:22
Mi Miata tiene un pollón xD

+1000 que exagerao  :roto2rie:

Para gustos colores, pero el que yo llevo suena de lujo (diría que es el de serie). Ronco, pero sin llegar a ser macarra. Perfecto para mí.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 19, 2013, 15:03:43
Hola amigos roadsteros!

Hoy he quitado el tornillo de llenado para ver como era el diferencial por dentro.
Estoy 99,9% seguro de que mi diferencial es abierto, pero quería verlo por mi mismo. Había leído que si se quitaba el tornillo de llenado se veía claramente los engranajes del diferencial sea del tipo que sea.

Pues he quitado el de llenado y el de vaciado, y he sacado el aceite. He vuelto a poner el mismo, se que es una guarrada, pero no tenía otro aceite para poner.

La cuestión es que no he visto nada xD. Estaba todo lleno de aceite, reluciente y reflectando la luz de la linterna. Al girar una rueda se ve como el mecanismo gira, pero no se llega a ver mucho por ese pequeño agujero.

Bueno, era más bien un experimento sin importancia, pero aquí os dejo el vídeo que he grabado.



La semana que viene tengo pensado cambiar el aceite del diferencial y de la caja de cambios. El del diferencial es un SAE 90W GL5 verdad?

Os iré contando. Un saludo y gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 19, 2013, 16:55:15
Yo diría que el 1.8 americano monta un diferencial autoblocante ...............
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puntoloco

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 19, 2013, 17:16:25
Pero jotajota... Que manera es esa de probar un autoblocante??

No hay una buena rotonda en tu barrio??

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 19, 2013, 17:20:08
Parece ser que no todos. El diferencial del 1.8, de ser LSD, es torsen. Primero era T1, y al poco un T2. Por lo que leo, hay pocos 1.8 sin autoblocante, pero hay, en especial los primeros. Distinguir cual es LSD y cual no tiene su aquel. Si no eres capaz de distinguirlo por su comportamiento (como yo) en el 1.8 es más difícil, ya que la carcasa externa es igual en el LSD que en el abierto, no como en el 1.6 el cual tiene diferencias externas. Yo hice una comprobación poco ortodoxa, y el resultado fue que no tenía torsen. Además en la pegatina bajo el capó especifica aceite 80W ó 90W según temperatura para el diferencial, sea "STANDARD" o "VISCOUS LSD", y sé que no es viscoso, por lo que creo que está claro. Me encantaría equivocarme, pero creo que voy a tener razón.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 19, 2013, 17:23:46
Pero jotajota... Que manera es esa de probar un autoblocante??

No hay una buena rotonda en tu barrio??

Jajajaja. Es el metodo JotaJota, inventado para comprobar si el Zeta tenía torsen.

-Levanto el coche de atrás.
-Enciendo el motor, y meto primera.
-Compruebo que soy capaz de parar una rueda con las manos.
-Pongo algunos puntos de freno de mano.
-Si puedo parar una rueda con la mano, no hay torsen, y si no hay cojones y/o me rompo el brazo, tengo torsen.

Soy un muñones, no se diferenciar un autoblocante de un abierto. De propulsión he conducido el zeta y ahora el miata, no he probado otra cosa...

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 19, 2013, 23:48:05
no es por nada pero parece que llevas torsen!!
   (ojo que yo aún no se diferenciarlos!!)   pero lo que si os digo es que os vayais olvidando de  definiciones standard LSD   despues el de mazda NB tiene otro nombre  ("Togichi-Fuji" o algo parecido)     y en los NA eran VLSD..

recupero un post útil de taiman en el pasion...

Cita de: taiman81 www.miatapasion.com

NA pre-93: 1.6 (diferencial vlsd en opcion, pero si lo habia en EEUU).
NA post-94: correcto en motores, los 1.6 ya no llevan VLSD.
NA 96-97: el VLSD en los 1.8 pasa a ser torsen.
NB 98-00: Motores bien, diferencial torsen en los 1.8, pero NO en todos.
NB II 01-05: mismo 1.6, nuevo 1.8vvt. Tambien se conoce como NB FL, Mk 2.5.
NB II 04-05: Sale en el mercado americano el mazdaspeed, version turbo del NB II (pero utiliza de base el motor del NB 1.8 <BP4W>). Sale el "SuperLSD" Togichi-Fuji, una especie de mezcla del VLSD y del Torsen, que despues montaran algunos NC.
NC 05: Nace el NC, motores 1.8 y 2.0, capota BLANDA. En 2006 (creo) sale el NC RC (capota dura). Llevan TCS pero algunos montan autoblocante.


ahh   y lo que digo del porque es un torsen  es por esto:  abierto  a la izquierda  y torsen derecha...      o por lo menos se ve aparecer y desaparecer el brazo de sujeción de los engranajes!
« Última modificación: Marzo 19, 2013, 23:50:03 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2013, 00:13:41
no es por nada pero parece que llevas torsen!!
   (ojo que yo aún no se diferenciarlos!!)   pero lo que si os digo es que os vayais olvidando de  definiciones standard LSD   despues el de mazda NB tiene otro nombre  ("Togichi-Fuji" o algo parecido)     y en los NA eran VLSD..

recupero un post útil de taiman en el pasion...

Cita de: taiman81 www.miatapasion.com

NA pre-93: 1.6 (diferencial vlsd en opcion, pero si lo habia en EEUU).
NA post-94: correcto en motores, los 1.6 ya no llevan VLSD.
NA 96-97: el VLSD en los 1.8 pasa a ser torsen.
NB 98-00: Motores bien, diferencial torsen en los 1.8, pero NO en todos.
NB II 01-05: mismo 1.6, nuevo 1.8vvt. Tambien se conoce como NB FL, Mk 2.5.
NB II 04-05: Sale en el mercado americano el mazdaspeed, version turbo del NB II (pero utiliza de base el motor del NB 1.8 <BP4W>). Sale el "SuperLSD" Togichi-Fuji, una especie de mezcla del VLSD y del Torsen, que despues montaran algunos NC.
NC 05: Nace el NC, motores 1.8 y 2.0, capota BLANDA. En 2006 (creo) sale el NC RC (capota dura). Llevan TCS pero algunos montan autoblocante.


ahh   y lo que digo del porque es un torsen  es por esto:  abierto  a la izquierda  y torsen derecha...      o por lo menos se ve aparecer y desaparecer el brazo de sujeción de los engranajes!


Creo que te equivocas, el diferencial abierto que aparece ahí es de 1.6. No tiene el silentblock de goma en la conexión con el cardan.
El diferencial abierto del 1.8 es así:



Y fíjate que ahora que lo miro con detenimiento me parece más claro que lo que se ve en el vídeo es ese diferencial dando vueltas. Por cierto el silentblock que te digo es el del circulo azul de la derecha de la foto. Esta goma solo está presente en los diferenciales 1.8 de transmisión manual.

La info la saco de aquí, aunque creo que ya la conoceréis: http://www.miata.net/garage/diffguide/index.html

Aún así ojalá me equivoque!

Un saludo y miñ gracias
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2013, 00:16:56
Por cierto, muy bárbara tu firma de hoy xD
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2013, 09:41:30
También podrías contactar con Mazda USA (http://www.mazdaespanol.com/mazdausa/enes/24/_www_mazdausa_com/MusaWeb/contactMazda.action).

Según dicen -no lo he hecho aún- con el número de bastidor te pueden decir las características con las que el coche salió de fábrica.

Saludos!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2013, 13:58:53
Bueno, ya les he enviado el mail, ahora a ver si entienden mi inglés de google y quieren hacerme caso. Gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2013, 21:26:34
Hola,

A ver si con esta tabla identificáis algo !

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2013, 22:23:05
Gracias Antimach, pero esa codificación no sirve con mi VIN. Hay dígitos que no parecen correspoderse. Solo "JM1NA" coincide xD.

Mil gracias, un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2013, 23:28:18
Genial, tengo un NB en vez de un NB-FL y no está hecho en Hiroshima.
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