Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 10:39:09
"Lo habrás visto en mi hilo, pero cambiando pastillas y líquido, he solventado la frenada tan pobre que tenía el coche. Y eso que las pastillas que he puesto son normalitas, si pones unas más "agresivas" supongo que aumentará un punto la frenada, y si añades latiguillos metálicos, yo creo que ya estará muy cerca de tener una frenada decente  "

He visto varias veces que recomendais poner latiguillos metalicos para mejorar la frenada y no acabo de entenderlo... Si no estoy equivocado, el latiguillo "plastico" aguanta perfectamt las presiones normales a no ser que este muy deteriorado, y la ventaja del metalico aparece en condiciones muy exigentes, cuando la temperatura del liquido de frenos es tan alta que puede hacer que el material se "reblandezca" y transmita peor la presion por aparicion de zonas mas elasticas (el fadding). Pero no veo como un latiguillo metalico puede mejorar una frenada porque si, desde el principio (no despues de muuuuchas frenadas muy largas y agresivas). Para eso creo que lo unico que puedes hacer es cambiar pastillas, pinzas y discos. He incluso muchas pastillas de alto agarre y deportivas, tienen el problema de que en frio llegan a frenar peor que una de una calidad "inferior", y solo mejoran frenada cuando las has forzado un poquito con varias frenazos progresivos pero fuertes.
Un saludo a todos

Sí, y no. En otro coche, no los vería necesarios, pero en este sí. La mordida que tiene es muy pobre, por lo que tienes que pisarle con ganas para conseguir una frenada decente, y en ese punto creo que un latiguillo metálico ayudaría.

Ahora bien, sustituir los existentes, que Dios sabe desde cuando están ahí puestos, por otros nuevos, también ayudaría. Sin necesidad de que sean metálicos. Ahí tienes razón  :mola:

De todas formas, este coche tiene un tacto en la frenada muy peculiar.

Saludos!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 11:14:09
Efectivamente. Si te compras un coche nuevo en un concesionario, frenaría igual con los latiguillos metálicos que sin ellos, pero en estos coches imagino que se tiene que notar mucho.

Mi coche no frena mal del todo, ya tiene latiguillos metálicos delante, pastillas greenstuff y discos EBC. Pero como dice Migyecla hay que pegar un pisotón fuerte para que haga algo. Es como si los primeros 3 cuartos de recorrido del pedal no hiciera nada.

Esto es principalmente culpa del cilindro maestro, pero si el circuito no está con liquido en buenas condiciones y purgado no solucionas nada. De la misma forma los latiguillos de plástico del año 94 no ayudan a quitar esa esponjosidad.

Os iré contando, un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 11:20:33
Os dejo lo que se de los latiguillos metalicos y el porqué de su uso.

Los de goma, son ciertamente elásticos, ya no solo con calor, si no con mucha presión en el circuito digamos que algo pueden llegar a hincharse, lógicamente el incremento es minimo pero lo hay, y con calor aun más y eso que embutido en la goma del latiguillo están cordados para darle mayor rigidez y resistencia. El metálico por otro lado, no es más que un trenzado que cubre un latiguillo  de goma. El trenzado evita el hinchamiento de los otros, solo eso. Dudo que sirvan para nada más, aparte de darles aun más rigidez y resistencia. Hay quien puede decir que disipan mejor el calor... Realmente lo dudo, sin pruebas fehacientes de ello soy muy escéptico ya que no deja de tener goma que es aislante...

Ahora todo esto es claro con calor o al menos pisando fuerte, vamos que la mordida inicial es muy complicado que mejore con latiguillos, salvo que lo primero que haga sea hincharse el latiguillo con una minima presión y luego ya entrado en "carga" avanzar la presión hacia el cilindro de la pinza... Como sea es una mejora minima.

Si se quiere mejorar la mordida hay que buscar el mejor coeficiente de rozamiento entre el disco y la pastilla, esa mordida inicial o bite es muy hablado y siendo el miata un coche tan popular y trasteado seguro que hay datos de que pastillas son mejores. El problema que esas investigaciones suelen ser extranjeras y acaban determinando un tipo de pastillas de dificil acceso o de precios no razonables para el mercado español...

Mig aun estoy esperando que le metas mano a algo del coche, aunque sea a la bolsa del maletero!! XD

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 13:59:48
hombre... como has dicho, es un coche muy trasteado,  y visto está que se le ha puesto de todo,   hasta frenos de un corrado..     pero tal y como dices,   por lo visto por tantas reviews de tantas personas,    lo de los latigillos se ha comprobado que en el miatilla,  es una mejora, (faltaría cuantificarla,   si es poca o mucha,   o la relación precio/prestaciones) pero mejora en eficiencia,  es una de esas cosas entre miatas,   que casi el 70-80% de la peña está deacuerdo...

sin duda mejorar el tren al completo es mucho mejor opción...   desde ruedas con mejor agarre hasta pastillas con mejor mordida,  frenos más decentes y que disipen mejor, ETC...     todo a depender del coche (con todas sus variables)   y de la persona (con sus 20000variables)..

lo que no pordemos entrar a discutir es si es mucho o poco...    partiendo de la base de que una frenada al 100%   del miatilla    no deja de ser o no pasa de decente,    que para el peso y un uso normalito,   es más que decente...    se comentó una vez,   el miata es para un público tan distinto que es un rompedero de cabeza hacerlo eficiente para todos los escenarios (salió a raiz del cambio de flywheel de Privateer, y el porque de no hacerlo de fábrica!)   y en este punto entra la variable personas y sus maneras de conducir...

puestos ya en la base de que este coche es para quien es,   y conocemos sus gustos más o menos,   y presuponemos que no va a ser conducción permanentemente flanders,    pues es justo decir que el apartado frenos,   es pobre.....     pero ojo!!!     mejorable.

llegados aquí,   todo lo que mejores en este punto es bueno,    y si no es visible al cien por cien en prestaciones,    da pie  a mejorar las prestaciones de otros puntos....     en este aspecto,    entra a saco los latiguillos metálicos,    que a simple vista influyen en 3 o 4 parámetros,    y da poca repercusión en si,   pero da pie a usar  otras mejoras,   que si dan prestaciones... y estas si son visibles...

me explico,  para ver si puedo mostraros lo que quiero decir....        poner latiguillos hell metálicos    para mantener las pastillas azules de fábrica,   es hacer un flaco fabor a tu cartera, para una pobre o nada mejora en el sistema de frenado...

ergo, con todo esto,   hasta incluso un sistema de refrigeración de discos...    ( que no deja de ser un tubo dirigido a los deflectores de los discos    (para que???    si vas en flanders mode!!    y mantener los discos hiperrefrigerados hará que no alcancen la temperatura de uso óptima de unas red/yellow stuff??)   

seamos coherentes,    leed el hilo que he puesto de frenos...      hay cosas muy interesantes, y en este caso es una fuente de conceptos útil.

el NA peca de algunas cosas que se pueden mejorar...    los discos es lo menos importante, pero se puede mejorar,     las pastillas  pueden suplir la carencia de tamaño de disco,   pero hay que mirar que pastilla va más acorde con tu conducción, latiquillos   no es muy cara la inversión,   aunque sea una relacion precio prestaciones, mas bien pobre,   mantenimiento del circuito es más básico y también mejora   desde bomba, circuito y líquido.

coche agradecido al respeto, no he topado muchos,     pero si puedo decir que cada mejora o cosilla que le he hecho al miatilla,  se nota al momento o simplemente se nota,   basta que  hagas añadir un level a todo lo anterior,  y vaya si notarás mejora!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 14:57:21
Frenos de un Corrado? No será el escape...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 15:28:04
y los frenacos,    tansolo necesitas los soportes,    que por cierto se venden por 80 napos en el pasion!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 16:24:41
Hey! Hoy he estado en el taller, a visitar a un amigo, y de paso comprobar la presión del aire acondicionado. Era prácticamente nula. Hemos buscado fugas con la luz ultravioleta, y aparentemente no había nada fuera de lugar. Algunas salpicaduras cercanas al compresor, pero nada alarmante. Me ha dicho que vaya a que me pongan media carga de aire y veremos lo que dura.

Os dejo que a las 17:00 tengo que ir a que me pongan la carga. Ya os contaré.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 16:38:11
Hey! Hoy he estado en el taller, a visitar a un amigo, y de paso comprobar la presión del aire acondicionado. Era prácticamente nula. Hemos buscado fugas con la luz ultravioleta, y aparentemente no había nada fuera de lugar. Algunas salpicaduras cercanas al compresor, pero nada alarmante. Me ha dicho que vaya a que me pongan media carga de aire y veremos lo que dura.

Os dejo que a las 17:00 tengo que ir a que me pongan la carga. Ya os contaré.

Un saludo!

 :palomitas: :palomitas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 16:41:52
Hey! Hoy he estado en el taller, a visitar a un amigo, y de paso comprobar la presión del aire acondicionado. Era prácticamente nula. Hemos buscado fugas con la luz ultravioleta, y aparentemente no había nada fuera de lugar. Algunas salpicaduras cercanas al compresor, pero nada alarmante. Me ha dicho que vaya a que me pongan media carga de aire y veremos lo que dura.

Os dejo que a las 17:00 tengo que ir a que me pongan la carga. Ya os contaré.

Un saludo!

 :palomitas: :palomitas:
+2  :palomitas:   jejejej  de ahí tiene que salir el aire rancio!!!!! jajajjajaja
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 18:45:41
 :woohoo:

Funciona!!!!!!!

Aunque tampoco hay que tirar cohetes ni mucho menos. Habrá que por donde fuga, y por cuanto tiempo dura. No se que han hecho exactamente. Le han hecho vacío y le han puesto media cargada, en una hora aprox.

Habría que ver si el circuito se ha vaciado lentamente o fuga rápido por algo que esta mal.
Ahora vivo con incertidumbre, no se cuanto va a durar  :nusenuse:. Hablaré con mi mecánico a ver que me dice.

Un abrazo y mil gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 19:49:38
No está mal. En un coche con 23 años de edad entiendo que puede haber fugado lentamente simplemente porque las moléculas de gas caben entre las de goma.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 16, 2013, 17:16:41
Bueno amigos, hoy he ido a guardar el coche a la batcueva y el aire acondicionado sigue funcionando.  :hyper:

Recordáis que llevé el coche a que le pusieran fibra en el tubo de escape verdad? Pues el chico me dijo que había soldado los enganches del tubo de escape (las varillas que salen del tubo para fijarlo al coche) porque estaba cogido con una abrazadera y de una forma algo chapucera.

Tendría razón, pero el tubo de escape ahora se mueve y vibra como la madre que lo parió  :roto2:. Lo que pasa es que ahora el embellecedor de la cola de escape al ser tan gordo choca contra el chasis, produciendo unos "clonks" cuando arranco el coche, o cuando paso por algún firme que no es milimétricamente plano.





Como veis es exagerado ese embellecedor. Lo malo es que además está soldado. Sin embargo, como sobresale tanto, la parte por donde tengo que cortar no queda demasiado escondido debajo del paragolpes.

Pues tras tomar medidas, uno que se me acoplaba por tamaño era este:






Cuando me llegue ya veremos como queda tras pasar por quirófano.

Un abrazo y mil gracias.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 16, 2013, 17:19:55
Por cierto, dato importante, el actual mide 10 cm de ancho en el lado exterior (lo que se ve). El que he comprado con 7 cm, que ya es un huevo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 16, 2013, 17:21:27
 :mola: Queda un poco desproporcionado el que llevaba hasta ahora, doy fe.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 16, 2013, 17:23:04
eso es porque ahora estarám haciendo su funcion correcta las gomas del escape,   ya que antes  te las ví y las tenías inclinadísimas...    el escape debe moverse,    lo que pasa es que tu cola es muy tocha pa ese agujero :gaydude: :gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:

si ves que aún abriendo el hueco...  o reduciendo el ancho de la cola   te sique tocando,    creo que la goma del silentblock del escape,    está demasiado blanduca,   sería cambiarla por una nueva
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