hombre... como has dicho, es un coche muy trasteado, y visto está que se le ha puesto de todo, hasta frenos de un corrado.. pero tal y como dices, por lo visto por tantas reviews de tantas personas, lo de los latigillos se ha comprobado que en el miatilla, es una mejora, (faltaría cuantificarla, si es poca o mucha, o la relación precio/prestaciones) pero mejora en eficiencia, es una de esas cosas entre miatas, que casi el 70-80% de la peña está deacuerdo...
sin duda mejorar el tren al completo es mucho mejor opción... desde ruedas con mejor agarre hasta pastillas con mejor mordida, frenos más decentes y que disipen mejor, ETC... todo a depender del coche (con todas sus variables) y de la persona (con sus 20000variables)..
lo que no pordemos entrar a discutir es si es mucho o poco... partiendo de la base de que una frenada al 100% del miatilla no deja de ser o no pasa de decente, que para el peso y un uso normalito, es más que decente... se comentó una vez, el miata es para un público tan distinto que es un rompedero de cabeza hacerlo eficiente para todos los escenarios (salió a raiz del cambio de flywheel de Privateer, y el porque de no hacerlo de fábrica!) y en este punto entra la variable personas y sus maneras de conducir...
puestos ya en la base de que este coche es para quien es, y conocemos sus gustos más o menos, y presuponemos que no va a ser conducción permanentemente flanders, pues es justo decir que el apartado frenos, es pobre..... pero ojo!!! mejorable.
llegados aquí, todo lo que mejores en este punto es bueno, y si no es visible al cien por cien en prestaciones, da pie a mejorar las prestaciones de otros puntos.... en este aspecto, entra a saco los latiguillos metálicos, que a simple vista influyen en 3 o 4 parámetros, y da poca repercusión en si, pero da pie a usar otras mejoras, que si dan prestaciones... y estas si son visibles...
me explico, para ver si puedo mostraros lo que quiero decir.... poner latiguillos hell metálicos para mantener las pastillas azules de fábrica, es hacer un flaco fabor a tu cartera, para una pobre o nada mejora en el sistema de frenado...
ergo, con todo esto, hasta incluso un sistema de refrigeración de discos... ( que no deja de ser un tubo dirigido a los deflectores de los discos (para que??? si vas en flanders mode!! y mantener los discos hiperrefrigerados hará que no alcancen la temperatura de uso óptima de unas red/yellow stuff??)
seamos coherentes, leed el hilo que he puesto de frenos... hay cosas muy interesantes, y en este caso es una fuente de conceptos útil.
el NA peca de algunas cosas que se pueden mejorar... los discos es lo menos importante, pero se puede mejorar, las pastillas pueden suplir la carencia de tamaño de disco, pero hay que mirar que pastilla va más acorde con tu conducción, latiquillos no es muy cara la inversión, aunque sea una relacion precio prestaciones, mas bien pobre, mantenimiento del circuito es más básico y también mejora desde bomba, circuito y líquido.
coche agradecido al respeto, no he topado muchos, pero si puedo decir que cada mejora o cosilla que le he hecho al miatilla, se nota al momento o simplemente se nota, basta que hagas añadir un level a todo lo anterior, y vaya si notarás mejora!