Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 13, 2013, 17:07:58
He puenteado lo que intuía que era el sensor de carga, y el compresor se ha activado felizmente  :woohoo:

 :clap: :clap: genial! buuuuuuuuuuenas noticias  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 13, 2013, 21:30:09
Mañana si puedo miraré a ver si tiene alguna referencia el sensor.

Uhia, el compresor es como has dicho. La polea gira siempre. Cuando le das al botón del AC, entonces se activa un embrague que conecta al compresor con la polea.
Yo he encendido el aire, me he ido donde estaba el sensor y lo he puenteado, en cuanto lo he puenteado, el compresor se oye, hace ruido, el motor varía las rpm, y hay un electro ventilador que se activa (aunque no se si es exclusivo para el AC, o también se puede activar por temperatura de motor, lo he probado con el coche totalmente frío).

Ya os contaré que tal se desarrolla esto.

Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 13, 2013, 23:03:53
:palomitas:

Fantástico! estás hecho un manitas!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 14, 2013, 00:13:18
si...     el electro-ventilador de lado piloto suele ser el del AC      hay una mod,   para hacer que los 2 funcionen a la vez   cuando el motor estea caliente    y cada uno por si lado si es solo por A.C.

o sea  motor frio sin a.c    los 2 off
motor frio y a.c     vent ac ON
motor caliente/motor caliente y AC  2vent ON...

incluso hay una mod para  hacer que se mantengan funcionando un tiempo    pero eso lo hacen más los turbados  y a través de centralitas
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 14, 2013, 18:30:08
Hola compañeros  :mola:

Hoy he hecho la prueba del torsen, y parece ser que llevo diferencial abierto  :crybaby2:
He subido el coche a dos borriquetas, he encendido el coche, he metido segunda, y tanto con freno de mano o sin el podía parar perfectamente cualquiera de las dos ruedas con las manos, y obviamente la potencia escapaba por la que giraba sin ningún tipo de resistencia.

He leído que es un poco berenjenal pasar de diferencial abierto a un LSD, ya sea tipo Torsen o tipo Ferguson (viscoso). Pero si alguien sabe algo acerca de hacer este upgrade en un 1.8 del 94 que diga algo, pues mi lista de reparaciones o mantenimientos pendientes es extensa, pero la de mods, es bastante corta. De momento, como mods solo tengo en la lista avanzar el encendido a 14º, y poner un árbol de levas de escape en la admisión.

Por otra parte, me he dado cuenta de que la rueda derecha va algo frenada (la de la pinza mala). He aflojado el allen estriado -que está excesivamente duro- y he tenido que darle un cojón de vueltas para igualar las dos ruedas. Además el tornillo que protege el allen definitivamente se ha pasado de rosca.
Resumiendo, que estoy hasta loe eggs, y ya no me fio. Tengo dos opciones, a saber:

Opción 1: Compro una pinza trasera derecha en un desguace, que me pueden pedir por ella imagino que sobre los 60€. Como inconveniente es posible que la pinza que compre esté rota por la misma causa o que no me quieran vender una suelta.

Opción 2: Comprar un juego de pinzas nuevas en ebay: que suelen salir entre 150 - 200€
http://www.ebay.es/itm/221192818969?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1012wt_952

Inconvenientes, que no son originales, y no se si tendrán calidad suficiente...
Por cierto, respecto a las de desguace, sabéis si algún modelo como el 323 o alguno de la época comparte pinzas traseras con el miata?

¿Que haríais?

Un abrazo, mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 14, 2013, 19:50:41
Yo compraría mordaza nueva. (si con los sinfines nuevos no se arregla claro, que esto sería lo 1º que yo haría).

:spend:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 14, 2013, 20:32:00
El caso es que un vendedor me deja a un precio ridículo las dos pinzas nuevas. Peeeeero no son originales, son como las del enlace que he puesto arriba, y no se si sería una mala opción...

Si bien es cierto que para lo que frena detrás muy malas tendrían que ser...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 14, 2013, 21:04:34
y pillarte las del Sport que venden en el pasion? asi consigues mucha mejor frenada y pinzas nuevas.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 14, 2013, 21:06:00
espera neno!!!
   anda mírate la pájina de vuelta   que tiene 2 juegos (2x4 pinzas en su web)   y te paso la web para comprarlos aftermarket, a muy buen precio....     pero compra las 2...   a mi por lo menos no me molaría llevar dos pinzas distintas!


se me adelantó Sansòn!

http://vueltaracingsport.com/usado-y-ocasion/

y si la quieres nueva aftermarquet....
http://www.mx5city.com/part/rear-brake-caliper-new-mk1225-330

« Última modificación: Marzo 14, 2013, 21:10:57 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 14, 2013, 21:20:14
Gracias chicos. Ya me gustaría a mi poner los sport... pero es mucha pasta para algo que no me va del todo mal.
Pero creo que pillaré las aftermarket que he encontrado en ebay (nuevas) no llega a 140€ portes incluidos. Y si, a mi tampoco me hacía gracia comprar una nueva. Como mucho una usada de desguace del 94 mas o menos, o dos de desguace con menos años, o las dos nuevas.

Un abrazo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 14, 2013, 23:54:26
Compañeros, 120€ me han costado las pinzas nuevas gastos de envío incluidos.
En su día tuve malas experiencias por comprar repuestos sin marca, pero me he fijado que absolutamente todas las pinzas aftermarket para el Miata son aparentemente idénticas, y ni en mx5parts ni mx5city ni en ningún sitio especifican el fabricante.

De aquí deduzco que todas salen de la misma factoría en china, así que he arriesgado a ver que tal salen.

Si alguno está interesado le paso por privado el vendedor de Ebay.

Un saludo y mil gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 00:20:32
solo tienen pinzas?,    no creo que haga falta pasarlo por privado!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 01:14:56
Esta es la tienda del vendedor:

http://stores.ebay.es/jrcvjointsdriveshafts

Y esta es una de las pinzas que he comprado:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170987035648&ssPageName=ADME:L:COSI:ES:1123#ht_1881wt_1139




No las enviaba a España, pero le he preguntado que me cobraría por enviarme dos pinzas y me ha dicho que 19 libras.

No tiene "chucherías", tiene muchas cosas pero son juntas, fuelles, pinzas, etc. Pero nada de cosas racing.

Un abrazo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 09:15:18
Es lo mejor que podías hacer. Pinzas nuevas para ese eje, pastillas en condiciones, líquido nuevo y debe mejorar mucho.

Lo habrás visto en mi hilo, pero cambiando pastillas y líquido, he solventado la frenada tan pobre que tenía el coche. Y eso que las pastillas que he puesto son normalitas, si pones unas más "agresivas" supongo que aumentará un punto la frenada, y si añades latiguillos metálicos, yo creo que ya estará muy cerca de tener una frenada decente  :sisi3:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 15, 2013, 09:58:07
"Lo habrás visto en mi hilo, pero cambiando pastillas y líquido, he solventado la frenada tan pobre que tenía el coche. Y eso que las pastillas que he puesto son normalitas, si pones unas más "agresivas" supongo que aumentará un punto la frenada, y si añades latiguillos metálicos, yo creo que ya estará muy cerca de tener una frenada decente  "

He visto varias veces que recomendais poner latiguillos metalicos para mejorar la frenada y no acabo de entenderlo... Si no estoy equivocado, el latiguillo "plastico" aguanta perfectamt las presiones normales a no ser que este muy deteriorado, y la ventaja del metalico aparece en condiciones muy exigentes, cuando la temperatura del liquido de frenos es tan alta que puede hacer que el material se "reblandezca" y transmita peor la presion por aparicion de zonas mas elasticas (el fadding). Pero no veo como un latiguillo metalico puede mejorar una frenada porque si, desde el principio (no despues de muuuuchas frenadas muy largas y agresivas). Para eso creo que lo unico que puedes hacer es cambiar pastillas, pinzas y discos. He incluso muchas pastillas de alto agarre y deportivas, tienen el problema de que en frio llegan a frenar peor que una de una calidad "inferior", y solo mejoran frenada cuando las has forzado un poquito con varias frenazos progresivos pero fuertes.
Un saludo a todos