Hola compañeros
Hoy he hecho la prueba del torsen, y parece ser que llevo diferencial abierto
He subido el coche a dos borriquetas, he encendido el coche, he metido segunda, y tanto con freno de mano o sin el podía parar perfectamente cualquiera de las dos ruedas con las manos, y obviamente la potencia escapaba por la que giraba sin ningún tipo de resistencia.
He leído que es un poco berenjenal pasar de diferencial abierto a un LSD, ya sea tipo Torsen o tipo Ferguson (viscoso). Pero si alguien sabe algo acerca de hacer este upgrade en un 1.8 del 94 que diga algo, pues mi lista de reparaciones o mantenimientos pendientes es extensa, pero la de mods, es bastante corta. De momento, como mods solo tengo en la lista avanzar el encendido a 14º, y poner un árbol de levas de escape en la admisión.
Por otra parte, me he dado cuenta de que la rueda derecha va algo frenada (la de la pinza mala). He aflojado el allen estriado -que está excesivamente duro- y he tenido que darle un cojón de vueltas para igualar las dos ruedas. Además el tornillo que protege el allen definitivamente se ha pasado de rosca.
Resumiendo, que estoy hasta loe eggs, y ya no me fio. Tengo dos opciones, a saber:
Opción 1: Compro una pinza trasera derecha en un desguace, que me pueden pedir por ella imagino que sobre los 60€. Como inconveniente es posible que la pinza que compre esté rota por la misma causa o que no me quieran vender una suelta.
Opción 2: Comprar un juego de pinzas nuevas en ebay: que suelen salir entre 150 - 200€
http://www.ebay.es/itm/221192818969?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1012wt_952Inconvenientes, que no son originales, y no se si tendrán calidad suficiente...
Por cierto, respecto a las de desguace, sabéis si algún modelo como el 323 o alguno de la época comparte pinzas traseras con el miata?
¿Que haríais?
Un abrazo, mil gracias!