Hola amigos!
Últimamente he dejado el Miata bastante de lado. Tengo muchas cosas pendientes que precisan de mi atención y r€cursos y que son más importantes que el coche.
El otro día tenía la ITV, por lo que necesitaba hacer todo el ritual de siempre. Montar catalizador, EGR, limpiar el cárter y montar el cubrecárter. Además de la habitual revisión de luces y reglajes varios.
Pues bien, el local que tenía alquilado ya no dispongo de él. He trasladado mi batcueva a mi futura casa. Pues la primera en la frente. El garaje, tiene el suelo de hormigón, sin azulejo. Algo similar a esto:
Parece ser, que a pesar de que está perfectamente nivelado, ese tipo de suelo rugoso no es muy apropiado para elevar el coche en borriquetas.
Levante de un lado, y al levantar del otro empecé a escuchar crujidos. Paré inspeccioné las borriquetas, su verticalidad y su apoyo, y todo parecía correcto
. Así que seguí levantando el coche de la otra parte y de repente ¡pum! Coche al suelo…
Con tan mala fortuna que la rueda delantera ya la había quitado del coche, y el coche aplastó la borriqueta contra el suelo con la aleta. A este paso se van a revalorizar las aletas de NA delanteras del lado del conductor. Ya llevo dos en muy poco tiempo.
Bueno, las dos borriquetas del lado habían cedido. Muy raro, como digo creo que es por el tipo de suelo.
Me costó horrores levantar el coche, y eso que solo faltaba una rueda de las dos, no tenía por dónde meter el gato.
Ahora viene lo mejor. Cuando consigo levantarlo, dado que no tenía borriquetas, decido apoyarlo en un bloque de hormigón. Lo dejo descansando y de nuevo ¡pum! El bloque de hormigón se parte y se vuelve a ir el coche al suelo.
La verdad que me hizo bastante gracia, lejos de cabrearme. Por suerte lo único que se ha jodido es la aleta, y casi ni se nota. Además tengo que hacer algo, porque esa aleta es la europea, con agujero para el intermitente. Seguramente repare la original que tengo. Ya veremos.
Luego está el tema del AA. Resulta que las cargas de aire me venían durando unos 6-9 meses. La última vez le echamos tinte… con erótico resultado. Fuga por el radiador y el compresor. No debe de fugar mucho, ya que aguanta al menos 6 meses, pero es una putada. Así que viendo que el precio de los compresores el prohibitivo y que encontré una buena oferta de un radiador nuevo no OEM, pillé el radiador a principios de verano. Al menos digo yo que durará más la carga.
Lo mejor de todo es que se ha pasado todo el verano el radiador de puta madre embalado en su caja, y hasta ahora que llega el otoño no he tenido tiempo de cambiarlo.
En las fotos podéis ver el nuevo y el viejo. Estoy seguro de que el viejo tiene insectos fosilizados ya extintos.
Bueno, ahora la
"demigrancia" absoluta. Como he dicho, la aleta del conductor tiene el agujero para el intermitente. Que mi coche no tiene por qué llevarlo por ser americano, pero aunque desconozco la normativa, no creo que pueda circular con el agujero al aire, y tampoco tenía ganas de dar explicaciones en la ITV, así que me fui a un bazar Chino y compré pegatinas. No solo es
"demigrante" la solución, sino que además las pegatinas eran tan malas que se rompían mientras intentaba despegarlas
Y este es el aspecto habitual, algo menos chungo pero también muy facepálmico:
La ITV la pasé, no exenta de problemas. La verdad que el técnico que me tocó hizo una buena revisión y además se portó muy bien. Miró todo lo mirable, comprobó que las puertas se abrían tanto desde el interior como desde el exterior, anclajes de cinturones, etc. La verdad que sigo pensando que es un sacacuartos, pero este chico por lo menos comprobó lo que tenía que comprobar.
El fallo fue que las luces largas no funcionaban
. Me quedé bastante a cuadros. El día anterior comprobé todas las luces y funcionaban todas menos una de posición, que tuve que cambiar.
El técnico me dijo que ya que eran las largas que me lo pasaba, pero que esa misma tarde llevase el coche al taller.
Pensé que sería un fusible, pero esa misma tarde, tras comprobar todos los fusibles, me percaté de que no había ningún fusible exclusivo para las largas. Parece que el fallo está en la palanca de las luces.
Hablé con Vuelta y tenía unas palancas pero con cruise control. Me envió fotos, desmonté el mío y vi que eran iguales, salvo que el que tiene el cruise control tiene un mazo de cables más. Así que he decidido pillarlo y así en un futuro cuando tenga tiempo reequiparé el cruise control.
También aproveché para solucionar el asunto de que el coche no arrancaba cuando se calentaba. Como ya sospechaba era del cortacorrientes que tenía instalado. Estaba puesto de una manera bastante cutre. Con cables de una sección bastante pequeña. El coche tenía unos cables de una sección de 4mm aprox, y el cortacorrientes estaba hecho con cables de menos de 1mm.
Además el cortacorrientes estaba instalado en el propio clausor, lo cual, si pretendo hacer el puente es lo primero que voy a ver. En mi opinión no tenía mucho sentido.
Por lo demás tengo el coche que da penita verlo. Una aleta con cinta americana y abollada por debajo, el parachoques rascado, la puerta rascada, la otra aleta me la abolló algún desgraciado aparcando... en definitiva, que mejor no mirarlo muy detenidamente por que te echas a llorar.
Al menos mecánicamente está estupendo, de aquí nada le toca cambio de aceite, filtros y demás mimos.
Resumen: Que el coche da pena verlo y no tengo tiempo para nada.
Un saludo!