Miata NA, mods y restauración.

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Desconectado MigYecla

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 03, 2014, 12:20:21
Mig, podrias ponerle un cauda del RX7 FC que son 100% compatibles y haces que lea por encima de ese limite. Es una mod bastante extendida.

Tomo nota Sanson :mola:
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Desconectado JotaJota

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 04, 2014, 20:39:04
Hola chavales!

No lo vais a creer, pero a penas he podido probar el coche  :-\
Por lo poco que he probado, además de una ligera perdida de bajos, parece como si el coche empujara en todo el rango de revoluciones de una forma más progresiva, sin picos. No he llegado al tope de revoluciones, pero se ve como sigue empujando aún en la zona alta. A ver si este finde lo saco a dar un paseo y le quito la carbonilla  :7: Esta vez os prometo que lo exprimiré y haré la review como dios manda.

:palomitas:

ole tus webos. Yo veo la tapa de los balancines abierta y se me caen los cohones al suelo :elrisas:

Te aseguro que es infinitamente más complicado ser comercial que desmontar la tapa de balancines.  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Lo de los agujeros me ha dejado rotísimo  :roto2rie: estos de la Mazda estaban muy fumados cuando fabricaron el NA  :elrisas:

A la espera de una buena review cuando lo tengas a punto y rodado  :palomitas:

Me llama mucho la atención esa ganancia a partir de 5.800 vueltas, sobre todo por que el mío llegado a ese régimen se muere. Sube más de vueltas, pero sigue andando lo mismo. Igual en los 1.8 es diferente (en los 1.6 el problema viene del caudalimetro que a partir de 6.000 vueltas ya no lee la entrada de aire  :roto2: por lo que por más que suba de vueltas -lo he visto a 7.000- no hace que ande más).

En fin, estás haciendo lo que te gusta, estas aprendiendo mucho con el NA, y que sepas que con estos post nos haces disfrutar a todos  :mola:

Review cuando puedas Juanje  :beer-toast1:

A esas RPM antes de la mod seguía empujando, pero no de la misma forma que lo hace a las 4.000-4.500 por ejemplo.
Pensaba que conocerías la mod del cauda. Seguro que esa mod es notable. Lo único malo es que creo que son caros, y que solo es compatible un determinado modelo. Pero vamos, que es cuestión de buscar por ebay y ver si compensa.

Me alegra que os gusten leer mis tribulaciones. A veces meto unos tochazos que me da pereza hasta a mi leerlos, me explico como el culo y me repito hasta la saciedad, pero si me decís que os gusta leerlos yo encantado de seguir contando todo lo que hago  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:.

Bueno, espero el domingo o lunes poder contaros más.  :mola:

Un abrazo y gracias.
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Desconectado JotaJota

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 10, 2014, 21:35:45
Hola chavales!

Bueno, ya ha pasado el finde, y he podido probar algo más a fondo el nuevo árbol de levas.


Iré al grano, hasta las 3.500 RPM se aprecia una ligera pérdida de rendimiento. No es nada importante, pero está ahí.

De 3.500 a 5.000 RPM el coche lo noto exactamente igual, a medida que el motor va ganando revoluciones empiezan a asomar los CV.

A partir de 5.000 RPM el coche sigue empujando más de lo que lo hacía antes, solo se aprecia que deja de empujar un pelín antes del corte. Aproximadamente sobre las 7.000 RPM (Quizá algo menos).
La ganancia arriba es notable. Mucho más que la perdida abajo. Lo que me gusta de esta mod es que el coche empieza a empujar a las 3.000 - 3.500 RPM y hasta casi el corte el coche va ganando potencia de forma progresiva y sin saltos, además de seguir haciéndolo en rangos en los que anteriormente el coche no te pedía seguir estirando. Antes te pedía una marcha superior y ahora que sigas pisando.

Antes el coche tenía un pequeño golpe de potencia más abajo y conforme subías de RPM el coche seguía empujando pero cada vez de manera menos contundente (ahora cada vez más).
Es una mod que te obliga a ser fino con el cambio y la trazada. Para sacarle rendimiento tienes que mantener el coche siempre en el rango adecuado. Lo cual a mi me va muy bien porque soy un paquete a la hora de reducir y siempre suelo pasarme, así que seguro que aprendo a conducir mejor.

Es una mod barata y fácil de hacer (aunque a algunos os parezca complejo). Es poco más que hacer el cambio de la correa de distribución.
No la recomendaría a quien usa el coche para pasear a ritmo flanders. Pero cualquiera que vaya de tramo o pise en circuito tendrá la sensación de tener más coche. Pues la sensación que da es de haber deslimitado algo en la parte alta. Empuja más y durante más tiempo.


¡Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 10, 2014, 23:16:06
vuelve a ajustar el encendido, pues el avance ahora creo haber leído que ya no es tan efectivo los 14º al cambiar el arbol de admisión por el de escape...

te tocará hacer de prueba/error/repetición para topar el avance exacto que le va bien, pués de esto, hay bien poco escrito!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 11, 2014, 09:05:53
Buena review Juanje  :clap:

No la recomendaría a quien usa el coche para pasear a ritmo flanders. Pero cualquiera que vaya de tramo o pise en circuito tendrá la sensación de tener más coche. Pues la sensación que da es de haber deslimitado algo en la parte alta. Empuja más y durante más tiempo.

100% de acuerdo. Siendo como dices, o vas todo el tiempo en la zona alta, o no merecerá mucho la pena. Sería curioso meter nuestros NA en banco y reirnos un rato mientras vemos la potencia que dan  :elrisas: :elrisas:

Saludos!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 11, 2014, 12:44:39
vuelve a ajustar el encendido, pues el avance ahora creo haber leído que ya no es tan efectivo los 14º al cambiar el arbol de admisión por el de escape...

te tocará hacer de prueba/error/repetición para topar el avance exacto que le va bien, pués de esto, hay bien poco escrito!

La verdad es que cambia la compresión dinámica (no estoy seguro de que se llame así). Ya que el arbol permanece abierto durante más tiempo. Hay que sentarse a hacer cálculos, porque no solo es que abra durante más tiempo, si no en que momentos lo hace.

Buena review Juanje  :clap:

No la recomendaría a quien usa el coche para pasear a ritmo flanders. Pero cualquiera que vaya de tramo o pise en circuito tendrá la sensación de tener más coche. Pues la sensación que da es de haber deslimitado algo en la parte alta. Empuja más y durante más tiempo.

100% de acuerdo. Siendo como dices, o vas todo el tiempo en la zona alta, o no merecerá mucho la pena. Sería curioso meter nuestros NA en banco y reirnos un rato mientras vemos la potencia que dan  :elrisas: :elrisas:

Saludos!

¿Reír o llorar?  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 26, 2014, 14:44:32
Bueno señores, próximamente tendremos otra mod:






Os mantendré informados.
Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 26, 2014, 16:16:40
Preparando el terreno?  :eusa_whistle: :eusa_whistle:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 26, 2014, 16:37:28
Preparando el terreno?  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Imagino que va a plantar bambú :elrisas: 

O a instalar un kit de peluquería :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 26, 2014, 17:17:42
 :palomitas: :palomitas:

Quien tiene casa, coche y mujer no le falta que hacer  :sisi1:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 26, 2014, 22:35:59
jejejej     este tipo va a por las barras si o si!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 26, 2014, 23:15:24
Si ya tiene hasta los cortes hechos...
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Desconectado uhia_p

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 26, 2014, 23:26:40
Si ya tiene hasta los cortes hechos...

las lenguetas de los pilares "B"   están intactas...   donde estas mirando tu, sanson?
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 27, 2014, 21:32:49
Venga va, otra pista para los despitados:








 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:






Bueno, es evidente que son unas barras antivuelco/jaula trasera o cualquiera que sea el termino correcto.








Ya conocéis mi arte para hacer fotos  :roto2rie:. Bueno, en vivo ganan muchísimo. A ver como quedan puestas...


Si ya tiene hasta los cortes hechos...

las lenguetas de los pilares "B"   están intactas...   donde estas mirando tu, sanson?


Efectivamente en la foto no hay nada cortado. Creo que Sansón se refería al hecho de que aún no tenía las barras y ya tenía el coche con los tapizados fuera. O eso, o se ha confundido.


Mañana tengo intención de colocarlas. Parece bastante sencillo. Lo que más atención llevará es la mutilación de moquetas, plásticos y chapa. Me da un respeto tremendo, pero no hay otra opción. Y para mañana no tengo intención de cortar y montar el paramento interior, ya que el mecánico que me tiene que firmar el certificado de taller tiene que supervisar que todo está correctamente anclado a donde tiene que estar.


Os mantendré informados. Un saludo y gracias.
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Desconectado Antimach

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 27, 2014, 21:40:21
:palomitas:

Please, no te saltes ni una foto y haces un tutorial.



Suerte!!
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