Hola foristas!
Tengo el Miata un poco dejado, cada vez me quedan menos mods baratas que hacer
.
Sin embargo, hay unas cuantas pequeñas cosas que por pereza no había hecho, y hoy me he puesto al lío.
Para empezar, tenía el relé de intermitencia colgando. El soporte se había caído del sitio, y no sabía donde iba.
MigYecla me puso una foto del suyo, así que pude ver de donde se había soltado el soporte. La foto de abajo es bajo los brazos del limpiaparabrisas. Se había roto el punto de soldadura que lo sujetaba. Estaba ahí el agujero y no me había dado cuenta antes
. No suelo conducir este coche con lluvia, pero por ahí tenía que colarse hasta el agua!
Soldar no es mi fuerte, ni me parecía la mejor opción ya que jodería la pintura. Así que saqué el soporte y lo taladré.
Luego simplemente con un tornillo y una tuerca autoblocante coloqué el soporte en su sitio original. En la foto de abajo podéis ver que donde iba el soporte visto desde el firewall.
También he hecho una modificación de la tapa que hay bajo el volante (la que falta en la foto de abajo).
La maldita tapa vibraba bastante. Ya de por sí es una pieza que no va muy bien anclada, además al ser de metal pesa mucho. Por si fuese poco, de los dos tornillos que la sujetan al resto del salpicadero, uno estaba roto. Es un fallo típico.
No solo vibra la chapa que falta, esa zona carece de sujeciones y el plástico es muy blando. Así que he fabricado un tirante con perfil de aluminio de 2 mm de grosor y 15 mm de ancho creo recordar que une ambas partes del salpicadero. Lo curioso es que ya hay dos taladros alargados, uno en cada lado que no tenían función ninguna hasta que he inventado el tirante ese
.
Con esta solución he conseguido que deje de vibrar.
El tema del plástico roto que impide que sujete uno de los dos tornillos de la tapa, lo vengo solucionando desde hace tiempo con una chapita diminuta que lleva la tuerca-clip que se cayó. Coloco la tapa al sitio, y luego con la mano coloco la chapa con la tuerca detrás, y al apretar el tornillo la chapa hace presión contra el plástico y permite que se pueda apretar sin problemas.
Finalmente, he hecho un cambio que me parece abismal. He quitado el paravientos.
Estéticamente nunca me ha gustado, pero lo he mantenido dada su utilidad. El caso es que con mis 108 kg de peso entro justo en el Miata, y la tripa amenazaba con tocar el volante
. El respaldo no se puede tirar del todo hacia atrás con el paravientos, y con el volante desplazado los brazos me quedaban muy flexionados. Cuando me he montado para venir a casa, he notado una sensación de alivio y confort que no había notado nunca antes en el Miata.
El viento no lo he notado mucho porque no he pasado de 70 km/h del garaje a casa, pero si que he notado que el ruido del escape se nota más.
Por último, el tema del arranque lo tengo algo olvidado. No ha vuelto a fallar (será porque han bajado las temperaturas) e hice un amago de comprobar el cableado del motor de arranque tal y como me comentó Fastboy, pero me pareció bastante inaccesible, así que esperaré a tenerlo subido en un elevador un día de estos para poder mirarlo de manera más cómoda.
Y la ventanilla, tras cambiar el cable roto, seguía funcionando muy lenta. Las guías estaban bien, el cristal se agarraba como un cabrón a la goma negra del cristalito triangular. Lo que he hecho ha sido limpiar bien la goma y en vez de darle con grasa le he dado con un producto para limpiar y nutrir gomas de silicona, sin llegar a ser lubricante. De momento parece que ha funcionado. A la próxima que tenga problemas desmontaré la ventanilla y la goma en su totalidad, eliminaré todos los restos de grasa y usaré polvos de talco o grasa de silicona.
Con estas cuatro tonterías ahora voy mucho más a gusto en el coche
.
Un saludo!