Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 10, 2014, 18:54:36
Mig es el otro que suele tener este eventual fallo... no se.. es curioso.

No. Nada que ver con lo que me pasa a mí. A Jotajota le sucede con el coche caliente, y a mi me sucede siempre con el coche frió, y cuando le ha estado pegando el sol a más de 40º unas cuantas horas.

Sobre lo del arranque, es curioso, pero eso me lo hizo varias veces cuando compré el coche. Después nada de nada. No lo ha vuelto hacer y ya se me había olvidado. No sabría decirte la verdad.



Solo por matizar, tengo entendido que a ti el motor de arranque gira pero el motor no enciende, no?

He estado pensando en tu problema y he comprobado cosas respecto a tu teoría de la presión en el depósito, para ver si te ayudaba en algo. He comprobado todos los manguitos de mi coche, y no hay ninguno obstruido y también sale vapor a presión cuando abro el depósito.

Creo que es algo normal y sin importancia. Cuanto más calor más vapor. En invierno mucho menos.


En mi caso, con mi problema, el motor de arranque no llega a girar. Son cosas distintas, aún así curioso que te pasara con el coche nuevo.



Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 10, 2014, 19:06:01
Mig es el otro que suele tener este eventual fallo... no se.. es curioso.

No. Nada que ver con lo que me pasa a mí. A Jotajota le sucede con el coche caliente, y a mi me sucede siempre con el coche frió, y cuando le ha estado pegando el sol a más de 40º unas cuantas horas.

Sobre lo del arranque, es curioso, pero eso me lo hizo varias veces cuando compré el coche. Después nada de nada. No lo ha vuelto hacer y ya se me había olvidado. No sabría decirte la verdad.



Solo por matizar, tengo entendido que a ti el motor de arranque gira pero el motor no enciende, no?

He estado pensando en tu problema y he comprobado cosas respecto a tu teoría de la presión en el depósito, para ver si te ayudaba en algo. He comprobado todos los manguitos de mi coche, y no hay ninguno obstruido y también sale vapor a presión cuando abro el depósito.

Creo que es algo normal y sin importancia. Cuanto más calor más vapor. En invierno mucho menos.


En mi caso, con mi problema, el motor de arranque no llega a girar. Son cosas distintas, aún así curioso que te pasara con el coche nuevo.



Un saludo.

Sí. El motor de arranque gira. Ahora como hemos pasado de los 40º a los 30/35 ya casi no lo hace. Es curioso  :roto2rie:

A ver lo tuyo en que queda  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 01, 2014, 16:28:54
Hola foristas!  :hyper: :hello:


Tengo el Miata un poco dejado, cada vez me quedan menos mods baratas que hacer  :elrisas:.
Sin embargo, hay unas cuantas pequeñas cosas que por pereza no había hecho, y hoy me he puesto al lío.



Para empezar, tenía el relé de intermitencia colgando. El soporte se había caído del sitio, y no sabía donde iba.




MigYecla me puso una foto del suyo, así que pude ver de donde se había soltado el soporte. La foto de abajo es bajo los brazos del limpiaparabrisas. Se había roto el punto de soldadura que lo sujetaba. Estaba ahí el agujero y no me había dado cuenta antes  :roto2:. No suelo conducir este coche con lluvia, pero por ahí tenía que colarse hasta el agua!





Soldar no es mi fuerte, ni me parecía la mejor opción ya que jodería la pintura. Así que saqué el soporte y lo taladré.






Luego simplemente con un tornillo y una tuerca autoblocante coloqué el soporte en su sitio original. En la foto de abajo podéis ver que donde iba el soporte visto desde el firewall.










También he hecho una modificación de la tapa que hay bajo el volante (la que falta en la foto de abajo).



La maldita tapa vibraba bastante. Ya de por sí es una pieza que no va muy bien anclada, además al ser de metal pesa mucho. Por si fuese poco, de los dos tornillos que la sujetan al resto del salpicadero, uno estaba roto. Es un fallo típico.




No solo vibra la chapa que falta, esa zona carece de sujeciones y el plástico es muy blando. Así que he fabricado un tirante con perfil de aluminio de 2 mm de grosor y 15 mm de ancho creo recordar que une ambas partes del salpicadero. Lo curioso es que ya hay dos taladros alargados, uno en cada lado que no tenían función ninguna hasta que he inventado el tirante ese  :elrisas:.



Con esta solución he conseguido que deje de vibrar.
El tema del plástico roto que impide que sujete uno de los dos tornillos de la tapa, lo vengo solucionando desde hace tiempo con una chapita diminuta que lleva la tuerca-clip que se cayó. Coloco la tapa al sitio, y luego con la mano coloco la chapa con la tuerca detrás, y al apretar el tornillo la chapa hace presión contra el plástico y permite que se pueda apretar sin problemas.




Finalmente, he hecho un cambio que me parece abismal. He quitado el paravientos.





Estéticamente nunca me ha gustado, pero lo he mantenido dada su utilidad. El caso es que con mis 108 kg de peso entro justo en el Miata, y la tripa amenazaba con tocar el volante  :elrisas:. El respaldo no se puede tirar del todo hacia atrás con el paravientos, y con el volante desplazado los brazos me quedaban muy flexionados. Cuando me he montado para venir a casa, he notado una sensación de alivio y confort que no había notado nunca antes en el Miata.

El viento no lo he notado mucho porque no he pasado de 70 km/h del garaje a casa, pero si que he notado que el ruido del escape se nota más.



Por último, el tema del arranque lo tengo algo olvidado. No ha vuelto a fallar (será porque han bajado las temperaturas) e hice un amago de comprobar el cableado del motor de arranque tal y como me comentó Fastboy, pero me pareció bastante inaccesible, así que esperaré a tenerlo subido en un elevador un día de estos para poder mirarlo de manera más cómoda.

Y la ventanilla, tras cambiar el cable roto, seguía funcionando muy lenta. Las guías estaban bien, el cristal se agarraba como un cabrón a la goma negra del cristalito triangular. Lo que he hecho ha sido limpiar bien la goma y en vez de darle con grasa le he dado con un producto para limpiar y nutrir gomas de silicona, sin llegar a ser lubricante. De momento parece que ha funcionado. A la próxima que tenga problemas desmontaré la ventanilla y la goma en su totalidad, eliminaré todos los restos de grasa y usaré polvos de talco o grasa de silicona.



Con estas cuatro tonterías ahora voy mucho más a gusto en el coche  ;).

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 01, 2014, 16:29:24
Por vierto, casi se me olvida. Estoy pensando en hacer el exhintake. Que os parece?
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 01, 2014, 21:59:13
Muy bien!!

Ahí ahí, mejoras y mantenimientos non stop :clap:


Exhintake?  He buscado en google y parece que es algo en la admisión, salen muchas fotos de árbol de levas pero.... no será un cai a lo que te refieres?

Explica explica que siempre se aprende :palomitas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 01, 2014, 23:02:13
Pues básicamente se trata de usar un arbol de levas de escape para el de admisión.

Tienes más info aquí: http://www.diymiata.com/exhintake.html


La teoría es que se gana algo de potencia en altas mientras se pierde algo en bajos.
La cuestión es que leo comentarios de gente muy satisfecha, pero también he visto gráficas en las que tanto la potencia final como la forma de entregarla es prácticamente la misma.

Estoy intentando encontrar a alguien que lo haya hecho y me comente su experiencia de primera mano.
Si alguno quiere aportar alguna sugerencia, contar algo, etc...

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 01, 2014, 23:06:17
+1 a esa explicación!  
edito:   ok,    esa mod se ha hablado con anterioridad en el hilo de cierto exforero

por lo del cristal   te habías fijado en si los tacos de guía de los cristales (los que van anclados al cristal y se introducen en la guias de los elevas....      los de NA   suelen cambiarlos por unos de teflón,   porque suelen estar hechos mierda...

para las guías la silicona puede ir bien pero para pintar luego va a ir como el culo...      grasa de litio, o darle un repasillo a la goma guia de cristal del cristal 3/4,   a ver su estado...    y controlar o darle un puntillo de apriete a los tornillitos de sujeción  de las susodichas gomas.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 02, 2014, 00:07:49
Además, me ha llegado esto hoy mismo  :eusa_dance:




Esa ranura que veis es para el CAS. Ese perfil hay que cortarlo para que el árbol entre.



El acople del árbol de escape.



Polea y árbol acoplados. Esa polea hay que taladrarla, como he dicho, a 197.5 grados contando desde el diente que hay sobre la "I" (o es desde la depresión?  :gaydude: ). Ya tengo la plantilla para ello, y lo comprobaré 100 veces de todas maneras.


De regalo, resultados en banco de potencia del mod hecho en un 323 con el motor BPZE (el del NA de 133 Cv's). Son Cv's a la rueda. La lanzada con el árbol de levas de admisión de serie es la de 117 Cv's. Después del mod, 125 Cv's:




Esto es lo mínimo que se le saca a esto. Fijaos en que ni se gana ni se pierde nada hasta 5500 (esa diferencia que se ve entra dentro del margen de error del banco), y a partir de ahí, cómo sube y dónde cae en el corte (en la potencia máxima de serie  :number_one: ).

Al precio que me va a salir el Cv, merece mucho la pena el mod  :countach:


De todas las opiniones que he leído, esta es por goleada la que más rendimiento espera sacar.
Curioso.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 02, 2014, 11:56:26
Ostras, pues el paraviento es algo que tengo que ponerle al mio  :sisi3:

Sobre el exhintake, por que no? Es decir, en este coche la distribución es básica a más no poder. No le veo pegas. Sólo los € que gastes. Y además llevamos válvulas no interferentes por lo que tampoco puedes romper algo (evitas una cagada gorda).

Y como tampoco te quedan muchas mods por hacer, pues creo que estás en un callejón sin salida  :24:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 02, 2014, 14:35:07
Ostras, pues el paraviento es algo que tengo que ponerle al mio  :sisi3:

Sobre el exhintake, por que no? Es decir, en este coche la distribución es básica a más no poder. No le veo pegas. Sólo los € que gastes. Y además llevamos válvulas no interferentes por lo que tampoco puedes romper algo (evitas una cagada gorda).

Y como tampoco te quedan muchas mods por hacer, pues creo que estás en un callejón sin salida  :24:

Tu argumento me parece muy solido, me has convencido  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Voy a estar atento para ir comprando lo que necesito.



Hoy he estado ruteando yo solo con mi mecanismo, y creo que esto:




Es un inventaco. Si alguno tiene grillos por ahí bajo, que prueba. Me costó poco más de 1€ el perfil de aluminio.
He hecho un par de fotos con la chapa que hacía ruido puesta, ya que en todas las fotos de ayer estaba fuera.






Por último, alguien sabría decirme si el reloj de presión que tiene mi NA 1.8 del 94 es real o un dummy viéndolo trabajar?
Pongo un vídeo y si alguien sabe algo que lo comente.




Un saludo y gracias!
« Última modificación: Octubre 02, 2014, 14:41:30 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 02, 2014, 21:21:25
obviamente el reloj trabaja..      pero aún no has tocado el error 32?
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 02, 2014, 21:27:14
obviamente el reloj trabaja..      pero aún no has tocado el error 32?

Me ha dicho Sansón por el pasión que el reloj es de lo de verdad.

El error 32 está controlado. Es porque cambié el otro día el volante he perdido la resistencia que ponía para emular el airbag. Solo tengo que encontrarla o comprar otra.

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 02, 2014, 22:37:24
Tambien te lo digo por aqui. El reloj es de los de verdad.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 09, 2014, 10:31:22
Hola chicos!  :hello:

Tengo algunos updates que escribir.


-En primer lugar, ya sé por qué el coche no arranca en caliente. Solo había que googlear en el Miata.net. El problema se debe por qué no llega suficiente corriente a la bobina del relé del motor de arranque, situado en el propio motor de arranque. Con el calor la cosa empeora.
La solución pasa por encontrar el problema, que estará de la bobina hacia atrás. El autor de la guía para localizar el problema repasa todos los elementos que intervienen y donde puede surgir el problema. Es bastante sencillo. Además de lo primero que advierte es que si has instalado un cortacorrientes o un botón e arranque o algo así, es probable que sea el causante del problema. Explicado parece complicado, pero es bastante sencillo.

-Ayer instalé los capuchones del cierre. La verdad que parece una tontería, pero el ajuste ahora es perfecto. Con permiso de Mig, le usurpo una foto:




-Y por último, ayer hice una prueba de compresión en los cilindros. El resultado a sus 128.000 millas fue:

Cilindro 1 - 11.3 bar
Cilindro 2 - 10.9 bar
Cilindro 3 - 10.7 bar
Cilindro 4 - 10.9 bar

Según el "Mazda MX-5 Miata 1.8: Enthuasiast Workshop Manual" cuando el motor es nuevo tiene unos 12.5 bar (182 psi). Y considera aceptable hasta 8.8 bar (128 psi). Sin embargo, he podido leer que hay gente que considera que a partir de 11 bar para abajo hay que cambiar segmentos y hacer asientos, etc.

Estoy deseando desmontar el motor y trabajarme esa culata, pero creo que todavía no es su hora. El coche va fenomenal, no tiene problemas de humos y no chupa casi aceite. Creo que le quedan todavía muchos km que hacer antes de que esto suceda.


Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 09, 2014, 12:01:12
Tienes hasta manómetro de estos para comprobar la compresión?  ....... tu con poco más tienes para un taller  :elrisas: :elrisas:

Lo tienes casi en 11. Creo que la compresión es de 9.4 a 1 ¿No? Si es así veo bastante bien el resultado  :sisi3:
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