Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 25, 2014, 00:30:17
Muy bien!
Ya nos irás contando...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 25, 2014, 21:47:23
y ahora con los roscados que recorrido libre te queda entre el cuerpo del amortiguador y tope?
realmente supongo que vas bastante mas comodo con los roscados, no?, lo digo porque si llevabamos la misma configuracion, yo creo que antes debias tener un recorrido minusculo a menos que hubieras cortado los topes de suspension.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 25, 2014, 22:42:13
Hola!  :hello:

Hoy he estado haciendo más pruebas. Tras dejar que la suspensión nueva se asentara, he vuelto a medir y ha variado un huevo!
La trasera estaba a la misma altura +-2 mm, pero delante iba unos 8 mm más bajo que con la suspensión vieja. Me he puesto a hacer el ajuste y me he llevado un par de buenas sorpresas.
Ignorante de mi, pensaba que era necesario desmontar el tornillo que une la parte baja del amortiguador con el brazo inferior, para roscar más o menos. He visto que no era necesario, que se podía hacer sin tal menester. Pero es que además, ni siquiera hace falta desmontar la rueda. Se puede regular la altura perfectamente solo levantando el coche  :woohoo:. Se afloja la tuerca que bloquea el roscado con la llave que viene en el kit, y luego fácilmente con la mano se rosca más o menos según lo que busques.

He subido esos casi 10 mm de la parte de delante y me he pirado para casa. Mañana miraré como ha quedado la altura del coche. La dureza del coche es bastante similar a la que tenía con alguna particularidad comentada ayer. Además es curioso que la trasera es muy dura con ambas suspensiones. Está muy bien porque partiendo de una set up medio, tengo mucho margen por arriba y por abajo para buscar lo que quiera.

Como prueba he variado dos puntos los amortiguadores delanteros y tres los traseros para ponerlos más blanditos. La verdad que es bastante más confortable, sin embrago echo de menos el rudo tacto a bajas velocidades que me daba la otra suspensión. Creo que para viajes largos me va a venir esta suspensión de lujo. Mañana quiero probar los dos extremos de los amortiguadores, a ver que sucede.

Estoy de momento muy contento con esta suspensión.


y ahora con los roscados que recorrido libre te queda entre el cuerpo del amortiguador y tope?
realmente supongo que vas bastante mas comodo con los roscados, no?, lo digo porque si llevabamos la misma configuracion, yo creo que antes debias tener un recorrido minusculo a menos que hubieras cortado los topes de suspension.


No te sé decir el recorrido libre, no lo he mirado. Esta mañana estaba moviendo el coche con las manos y era prácticamente igual que con la otra suspensión. Luego he aflojado y no lo he mirado. En cualquier caso, el recorrido de los coilovers es siempre el mismo, independientemente de lo alto o bajo que sea el coche.
Con la suspensión vieja tenía delante unos 10mm de recorrido, detrás no te se decir porque no me llegaba la mano para medirlo.



Os seguiré contando.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 26, 2014, 03:53:25
pensé que lo habías visto ya en otros o en los vídeos que creo te mandé un día de como instalaban una HSD  en un miata...      y allí para el reajuste ya no sacan nada,   o tal vez solo la rueda,   pues el amortiguador luego de liberar la rosca que retiene el cuerpo, te permite girar todo el conjunto bajo la copela...    pero veo que te va la aventura  y no lo habías mirado!!!      menos mal que esta es una grata sorpresa!!!  jejeje
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 08, 2014, 03:12:54
Hola compañeros  :hello:!


Hoy os traigo dos minimods.

La primera es la del cooling plate. Como sabréis, yo estaba diseñando la mía propia. Llegué a tener dos diseños y hasta el presupuesto de hacerla por corte láser.
Sin embargo, llegados ese punto, no supe decidirme entre ninguno de los dos diseños. Realmente, como persona ya me sentía realizado por haber tomado medidas, hecho plantillas y diseñado todo, así que tomé la opción lógica. Pillar la de Vuelta que ya está hecha y son solo 30€. Si, por si no ha quedado claro esto ha sido un "podría hacerlo, pero no me apetece ensuciarme" like a boss que dirían unos, fantasmilla que dirian otros.  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

El aspecto y tacto de la chapa es fantástico. Hay que taladrar la chapa del coche, pero es fácil. Ni taladro ha hecho falta. Con tornillos autoperforantes tal y como me recomendó Vuelta.






Barajo el ponerle vinilo rojo y blanco, continuando la decoración del coche. Pero creo que sería imposible encontrar unos vinilos del mismo color que la pintura.



La segunda minimod, es el acondicionado del maletero. Os sitúo, como monté coilovers, voy jugando con la dureza y la altura. Sobretodo con la dureza. Delante no hay problema. Es levantar el capó y ahí están las dos ruedecitas para poder intimar con ellas. Detrás es otro cantar. En un lado está la rueda de repuesto. Tan fácil como quitarla y darle al asunto (de esto hablaremos más tarde). Pero en el lado del piloto, hay que desmontar una chapa que protege los tubos de gasolina.

La chapa es esta, y suele estar cubierta por un tapizado:




Si la tengo desmontada para poder regular el coilover vemos esto:





Compré otra chapa a Vuelta Parts, y tras hacerle un apaño quedó así:




Con el tapizado encima casi ni se nota:





Y este es el camino secreto al placer:




Sin embargo, mientras hacía el capullo con esto, me he percatado de algo en lo que no había caído antes.
El coilover trasero de la parte del copi, queda bajo la rueda de repuesto. Pero la espiga con la rueda de la dureza que sobresale del amortiguador es más alto que la rueda. por lo que al enroscar la rueda de repuesto, por más que la apriete siempre queda torcida y "bailando".

Se me han ocurrido dos posibles soluciones, pero estoy abierto a lo que se os ocurra.

Opción uno: Pasar de la rueda de repuesto y llevar un kit antipinchazos.

                 Pros: Muy fácil y encima gano espacio en el maletero.
                 Contras: Reconozco que jamás he usado un kit antipinchazos, pero pienso que una rueda de repuesto te va a sacar del apuro siempre, un kit no lo tengo tan claro.

Opción dos: Construir un semicírculo de algún material ligero y blando (algo como corcho o lo de las plantas artificiales) y suplementar el lugar de apoyo de toda la rueda excepto                  donde está el amortiguador.

                 Pros: Tengo rueda de repuesto.
                 Contras: Tengo que pensar como hacerlo y hacerlo, y no estoy seguro de haberme explicado en nada de lo anterior.


Me gusta más la primera opción por comodidad y por ese trozo que gano de maletero, que es poco pero te jode una salvajada. Sin embargo creo que empezaré por la segunda, me da algo de miedo ir sin rueda de repuesto.

¿Que opináis vosotros?



Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 08, 2014, 09:22:19
Opción uno. Fuera esa galleta con pinta de la II Guerra Mundial y te haces con un kit antipinchazos. Y si algún día tienes un problema que no puedas resolver con él, llamas a la grúa que para eso está :mola:

PD. Ese trozo de moqueta no la tengo yo .................... o en los 1.6 no estaba, o a mí me falta  :elrisas:
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Re:

  • en: Agosto 08, 2014, 11:45:18
Opino que como ya te dije... para la trasera. Deberías pensar en el sistema de ajuste remoto.. como el de meister r...  que no deja de ser un acople flexible sobre la espiga de ajuste y el cual llevas hacia delante en el habitáculo...   es lo mejor y mas sencillo..    pero hay un problema ya que tienes ahora... la rueda repuesto. Si ya ahora te molesta.. con el acople. Ni te cuento....   algunos han optado por modificar la posición de rueda galleta y batería... otros por hacer la megamod de hacer el bastidor para ponerla abajo del maletero, e incluso en cangurolandia vi a uno que se curró  un bastidor dentro del maletero como el nb...

Yo llevo ambos, galleta y kit...    el segundo lo use en otros coches alguna vez...   la galleta , nunca...    pero en caso de pinchazo grave.. el kit te da la risa...      siempre quedan los seguros.

La otra opcion es que te pongas el sistema sencillo de regulacion remota de tein. Por ejemplo.... pero barato no es...  e igualmente  has de modificar la rueda de repuesto
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Re:

  • en: Agosto 08, 2014, 11:49:10
Mig...    desconozco si es en todos... pero los na que vi... la llevaban...     en los nb   es todo la misma pieza...   moldura+moqueta...    excepto en el lado de deposito. Que tiene una chapa parecida.

Offtopic....      os habeis fijado en las manos de gayer pajillero que tiene el JJ....    :24: :24:    esas manos son de tocarse tooo el dia...    no dignas de hacer mods y bricos....jajjajajajaja
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 08, 2014, 12:13:34
Uhia, para BC no he visto (que no digo que no haya) sistema de ajuste desde el habitáculo. Tampoco me parece necesario la veredad, ya es bastante sencillo.

Mig, esa moqueta ahora que lo dices seguro que no iba en todos los NA. Si te fijas la chapa sin recortar (la mía) tiene un agujerito que coincide con otro agujero de la moqueta.

La chapa que compré no trae ese agujero. En la foto no se ve por que de existir el agujero iría en la parte que he cortado, pero me llamó la atención.

Así que seguramente sea cosa de los 1.6 o los pre 1994 que vengan sin esa moqueta. A Vuelta le dije que me avisase si le aparecía una (pensando que la mía la tendría que cortar), pero visto que no, le iba a decir que olvidase el tema. Si quieres le digo que me/te avise cuando tenga una, o miro a ver si tiene la pegatina de la referencia puesta.

En mi opinión viste bastante e imagino que debe de costar dos duros.





Uhia... cacho maricón!





Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 08, 2014, 23:22:57
 :_/_:   lo hay,  lo hay!!    te puse el de meister r  porque cuesta 25€

aer... el sistema creo que vale de sobra para cualquiera...   la cabeza se enganha el la perilla de regulación de tu espiga...  y se ajusta con un tornillito

para el que no sepa de lo que hablo le pongo una imagen....    y que no quiere decir que tenga que ponerse en el habitáculo...   pero que ayudaría mil a ponerlo donde te diese la gana y no tener que andar con estas movidas!




puede ser dentro del maletero:





o así suelto!!



el sistema no puede ser más sencillo:
capuchón sobre el selector de dureza existente




pero ya te digo que para la suspensión BC   lo hay propio,   pero es mas caro... concretamente 10 euros mas caro...   solo que no buscas
http://www.streetunit.com/BC_Racing_Dampening_Extensions_p/bc-ext.htm


los de meister R  por 10 libras:   http://www.350z-uk.com/topic/78213-meister-r-damper-adjustment-extension-cables/



y ya puestos,   con lo que has hecho en el coche  y que me digas que no puedes currarte una adaptación de uno tipo bici  para mandar un selector por ejemplo dentro de la guantera central :deal: :palomitas:



será por soluciones!!!    me niego a permitirte añadir problemas mentales por chorradas   cuando tienes las soluciones a bajo coste y delante de las narices.... sobretodo con lo manitas  y repertorio de travesuras que llevas....    a ti no!!   a otro le dejaría pero a ti me niego! :9:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 09, 2014, 23:13:15
Muy guay los bricos! Yo tengo pendientes publicar varios!  La moqueta esa yo no la tengo! La mire en su día y pedían unos precios... Enhorabuena jota

Desconectado Antimach

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 09, 2014, 23:46:17
Muy guay los bricos! Yo tengo pendientes publicar varios!  La moqueta esa yo no la tengo! La mire en su día y pedían unos precios... Enhorabuena jota


 :deal:

 :elrisas:

 :palomitas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 10, 2014, 18:03:52
Hola compañeros!  :hello:

Voy a hacer una actualización. Me han estado apareciendo algunos problemas últimamente, aunque nada grave.  :mola:


Hace poco me fui de viaje con el Miatilla. Justo antes de irme se jodieron dos cosas; la ventanilla del conductor y a veces no arranca.


No arranca.

Desde siempre que tengo el Miata, hay veces que cuando giro la llave el motor de arranque gira instantáneamente o tarda 0,2-0,3 segundos. Nunca le había dado importancia, pero quizá tenga algo que ver con lo que me pasa ahora.

El caso, es que la primera vez que no me arrancó venía de darle algo de caña al coche y aparqué en el taller de un colega a saludarle. Lo dejé al sol, y no estuve ni 20 minutos.
Cuando fui a arrancarlo, al girar la llave el motor de arranque no giraba. Se escuchaba algún relé accionarse, pero no de forma intermitente como cuando te quedas sin batería, un simple clic, pero el motor no giraba. Lo intenté unas 3 veces y nada...
Aunque no tenía pinta de batería (pues los elementos eléctricos funcionaban bien) pillé unas pinzas y con otro coche encendido le di al arranque y funcionó a la primera.
Pensé que la batería podía estar jodida, no tener capacidad de arranque o yo que sé. Mi colega mecánico me dijo que tal vez el motor de arranque estaba empezando a fallar.
El caso es que pasaron los días y el problema no se repitió. Un día al salir del trabajo a la hora de comer hacía mucho calor y al darle al arranque tardó algo más en girar el motor de arranque. Como casi un segundo. Me fui a comer y lo dejé aparcado al sol, cuando volví el coche no hizo el intento de arrancar hasta el 4 intento.

Llegados este punto, me recomendaron que comprobara la masa del motor de arranque y que cambiara la batería. Usé otra batería que tenía por casa y no falló, pero la batería que estaba usando estaba en las últimas, así que decidí cambiarla. Ante la imposibilidad de encontrar una batería de calidad de un día para otro (me iba de viaje) pillé una de similares características. Tenía una "FURIA de" 44 Ah del 2008 como poco y puse otra de marca blanca de tienda de recambios de 45 Ah. La masa del motor de arranque todavía tengo pendiente revisarla.

Me fui de viaje por Cantabria con la batería nueva, y ni un solo problema. Ni que decir tiene que las temperaturas ni se parecen a las que tenemos en Castellón. El último día, cuando ya regresaba a casa y estaba ya en tierras más cálidas volvió a fallar cuando paré a repostar. Al tercer intento arrancó como si nada.

No sé si alguien tiene una experiencia similar. Siempre pasa con el coche caliente y casualmente se ha dado estos días de más calor. Además hace nada instalé el cubrecarter que imagino empeora la refrigeración el vano motor. Respecto a lo del retardo al arrancar, no sé si es relevante, pero es cierto que es sospechoso. Unas veces más y otras menos.

Tengo que plantarme delante del esquema eléctrico y ver que elementos intervienen en todo esto. Empezaré por la masa del motor de arranque y luego ya veremos.



Tema ventanilla.

Justo el día de antes de marchar de viaje, me puse a limpiar algo el coche. Dejé el cristal de la ventanilla del conductor para el final, ya que antes de limpiarla quería lubricar la guía de goma, ya que iba algo lento. Siempre a funcionado más lenta que la del copi, pero últimamente se había acentuado. La engraso y sube y baja de puta madre. La pruebo como 5 veces y ni un problema. La dejo arriba del todo y la limpio como tenía pensado. Acabo, me monto en el coche y me voy a casa. Cuando llego, voy a bajar el cristal para abrir la puerta del garaje y eso no va  :sherlock:. Baja dos dedos solamente. Si la fuerzo con la mano, luego consigue bajar hasta la mitad. Por miedo a cargarme algo, decido dejarla subida y hacer todo el viaje con la ventanilla subida, lo que es una putada, pero bueno  :vomitar:

Al volver, me he puesto con este asunto.
Ya suponía que lo más probable fuese que los cables bowden se hubiesen deshilachado, ya que al montar el elevalunas, había un cable que tenía un hilo (solo uno) partido. Como era poca cosa no le dí importancia, pensé que no pasaría nada porque uno estuviese roto.

He desmontado el panel y he ido desmontando cosas  que suponía que estaban bien para descartarlas.
Primero he quitado el cristal. El mecanismo seguía sin poder subir ni bajar, el cristal no estaba atascado.
Luego he desmontado el motor eléctrico. He sacado el rotos y he limpiado los contactos, las escobillas y he limpiado y engrasado el tornillo sinfín.






Al montarlo todo de nuevo, el problema persistía, así que he ido a desmontar lo que creía que estaba causando el problema, y así era  :sisi3:




Solo uno de los cables estaba mal, pero he pedido al parts el kit de reparación, que consta de los dos cables y el tambor de nylon. Con gastos de envío y todo me ha salido por unos 60€. Si no piensas que son 60€ por dos cables de freno de bicicleta se lleva bien, no es caro.




Por último, en estos últimos 5 días y 2255 km el coche no me ha dado ningún problema, a excepción de los que ya traía antes de empezar. Ayer le hice el cambio de aceite tras 10.000 km. Castrol Magnatec 10W40 y filtro de aire y aceite Mann. El de gasolina no tocaba esta vez, lo suelo cambiar cada dos cambios de los otros.

El de aire no parecía estar muy mal:




Pero visto desde más cerca se ve algo más de mierda...




Como curiosidad, siempre me ha parecido que el filtro de aire que Mann fabrica para este coche tiene una rejilla algo restrictiva. Otras marcas no la llevan. Sin embargo, confío en que una marca como Mann sabe de sobras lo que hace.






Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 10, 2014, 18:44:07
lo curioso es que es por la parte ya filtrada de la caja conde que presupone que ya no habrá objetos extraños,    desconozco la utilidad de esa regilla.

por lo de la ventanilla ya ves!    a veces la mayor chorrada es la mas japuta...    mi hermana en el toledo forzó tanto el elevalunas que se tuvo que cambiar entero...     había trozos de cable liados sobre simismos  y sobre otras piezas,  montado sobre carriles y roto o mellado separadores...       a veces  dejar quito algo es la mejor opción...  jejeje

por lo del arranque,  no se me ocurre nada más a lo ya comentado.     Mig es el otro que suele tener este eventual fallo... no se.. es curioso.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 10, 2014, 18:48:07
Mig es el otro que suele tener este eventual fallo... no se.. es curioso.

No. Nada que ver con lo que me pasa a mí. A Jotajota le sucede con el coche caliente, y a mi me sucede siempre con el coche frió, y cuando le ha estado pegando el sol a más de 40º unas cuantas horas.

Sobre lo del arranque, es curioso, pero eso me lo hizo varias veces cuando compré el coche. Después nada de nada. No lo ha vuelto hacer y ya se me había olvidado. No sabría decirte la verdad.

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