Hola!
Hoy he sacado un rato para limpiar y tratar la capota con el acondicionador para capotas de vinilo de Renovo.
Las fotos no dicen mucho. Soy muy mal fotógrafo y la cámara del teléfono se adecua a la luz que hay en ese momento, por lo que puede parecer que la capota está más negra o más blanca según haya hecho la foto. Pero como lo prometido es deuda, las cuelgo.
Así estaba antes de empezar a limpiarla:
Para la limpieza utilizado el APC de Limón Sport 50/50, un cepillo de cerdas suaves y microfibras para ir aclarando.
Visualmente no se apreciaba diferencia entre la parte limpia y la sucia, sin embargo la microfibra se ha quedado
negra. He repetido el proceso pero usando agua mineral (la del grifo es de pozo y tiene mucha cal) con tal de eliminar restos del APC que hubiesen podido quedar. Seguidamente he preparado el coche para aplicar el producto.
Los más observadores os habréis dado cuenta de que la luneta trasera no la he protegido. Está hecho a propósito. Según he leído la luneta también es vinilo, por lo que es recomendable limpiarla y tratarla como tal. En cualquier caso se va a pulir en breve
Con un pincel, he ido aplicando el producto por la capota. Al principio se me ha quedado cara de
. Pues la capota lo repele (normal, es vinilo) pero a base de darle con el pincel, enseguida le he cogido el truco y he aplicado el producto por toda la capota.
En esta foto se ve claramente la mitad a la que le he aplicado el producto:
Tras un rato de espera, el producto se ha secado, y este es el resultado:
Como os he dicho, no notaréis nada o casi nada en la foto. En vivo tampoco hay un gran cambio, sin embargo si que es perceptible. Todo el vinilo ha cogido un tono más de brillo, y como bonus, la reparación con vinilo líquido ha quedado más disimulada.
Por otra parte, hoy he recibido pulimento para la luna trasera. Es este:
No se que tal será, pero quiero pensar que será más agresivo que el de renovo, que ya usé en otra ocasión y que funcionó bastante bien. Pero la cagada de la paloma necesitará algo más fuerte si quiero disimularla algo. La duda que tengo es si usar pulidora o a mano. Debería comprar una pulidora, algo que sin duda haré, pero para la luneta me parece más fácil hacerlo a mano.
Por último, ayer recibí una chuchería muy interesante:
Como ya sabéis, mi coche monta Eibach Pro kit y Bilstein HD. Cuando el asfalto es liso no hay problema, y en circuito me lo paso teta ya que voy en un kart. Pero para cuando voy de ruta, cuando el asfalto no es todo lo liso que debería no es operativo. Necesito algo que pueda adecuar para circuito y el resto de días usar una configuración más confortable.
Supongo que esperaré unas semanas a montar los amortiguadores.
Os mantendré informados.
Un saludo y gracias!