Hola corazones
!!
Ayer sábado me dispuse a montar algunas de las piezas que me habían llegado.
Para empezar, monté los centradores. Mirad en la foto la diferencia entre unos y otros:
La prueba en carretera vino luego, pero el resultado fue 50/50. Ha desaparecido una gran vibración que tenía sobre los 110/120 km/h, pero siguen algunas otras vibraciones más suaves. En principio no me preocupa en exceso, ya que hay varios factores que influyen en esto, a saber; coche de 20 años, muchos kilómetros, ningún silentblock cambiado y dirección que transmite absolutamente todo. Creo que esto se irá paliando y solucionando por si mismo a medida que vaya restaurando cositas. Creo distinguir entre 3 tipos de vibraciones en el volante distintos. El más grande ha desaparecido, pero queda otro continuo muy leve, y otro que aparece y desaparece según le de. A veces aparece al frenar, pero no creo que sea de los frenos porque no aparece siempre. Creo que aparece cuando someto a cierta carga el tren delantero.
Aproveché para instalar estos clips y muelles:
Creo que cada vez le saco más pegas a esa pinza trasera. Creo que lo mejor va a ser comprar un par de pinzas aftermarket, que no son excesivamente caras. Ayer me pareció que el tornillo que tapa el husillo allen se me pasó de rosca (y no hice mucha fuerza). La verdad que si sumo el husillo, el tornillo interior y un kit de sellos y juntas para cada pinza me sale por la mitad de lo que costarían dos pinzas nuevas no originales en eBay, y ya me quito una pieza oxidada de encima...
Luego seguí con el TPS...
Monto en que había comprado de un despiece y... el coche funciona igual de mal que cuando me cargué el mio... Pienso un poco, y me acuerdo de que el sensor tiene los agujeros para instalarlo con cierto recorrido para el ajuste:
Pues lo ajusto a tope en el lado contrario y... FUNCIONA!
El coche funciona exactamente igual que sin el
. Pero al menos ya no se me enciende la luz de check engine.
Lo cual me hace pensar, que el mío, que empezó a funcionar mal cuando lo limpié,NO ESTABA MAL, SOLO ESTABA MAL PUESTO... Además este sensor es el culpable de que comprara la consola que no me hacía falta, y que me costó un cojón y parte de otro que me la enviaran a España
. Bueno, más se perdió en la guerra.
Bueno, esta mañana he salido a dar una vuelta con el coche, a exigirle un poco más, y he sacado algunas conclusiones.
La primera de ellas, es que el coche es demasiado duro. He ido por carreteras reviradas, y realmente es poco eficaz. Cuando el suelo es llano, es acojonante lo que se agarra, pero subiendo por carreteras con algún bache, como cualquier puerto de montaña, el coche se comporta tal y como lo que es, un kart. Cualquier desnivel, lo catapulta hacia arriba, y cuando cae, se vuelve un poco inestable. Las sacudidas son bestiales, sobretodo en la parte de atrás, es aún más dura que la de delante. El caso es que cualquier pequeño bache te hace perder el control.
Lo que no me cuadra es que en mi Zeta, tengo exactamente la misma configuración de Eibach y Bilstein, y a pesar de ser duras de cojones son civilizadas. Este coche es casi imposible hacer que la suspensión oscile algo. Me cuesta creer que esta combinación de suspensión sea tan heavy, sin embargo no veo otra explicación.
En la excursión de hoy, tras unas cuantas sacudidas bastante fuertes, y tras coger algunos baches -que no he visto- casi salgo disparado por encima del coche si no es por el cinturón. Si, exagero, pero no tanto como podáis imaginar. Luego han empezado a escucharse algunos grillos, como de cojinetes, y algún ruido ligero que venía de atrás como a carraca. La cuestión es que no me había percatado de estos ruidos antes porque no había pasado por un camino tan estrecho con montañas a los lados, que hacen rebotar el sonido. La verdad que este coche cada vez suenan cosas distintas. Enciendo el coche y suena algo, lo apago, lo vuelvo a encender a los 5 minutos y hace otro ruido que no tiene nada que ver
. Creo que es la magia de los coches viejos y faltos de cariño. Como decía antes con la vibración, imagino que ya se irán paliando a medida que vaya dándole mimitos, amor y cariño... y
...
Bueno, y llegamos al plato fuerte:
Yo después de esto no me lo pienso más, GL5 y a correr. En mx5parts venden solamente un mobil1 que es GL4/GL5. El caso es que creo que en demasiadas ocasiones la gente deja de opinar para afirmar categóricamente una cosa u otra sin haber experimentado por si mismas. He leído bastante por guirilandia, y he encontrado de todo, pero lo que no he encontrado es alguien con una caja de cambios averiada por haber usado GL5. Yo puedo estar equivocado, pero esto ya lo he vivido antes con el BMW. Personas que afirman verdaderas barbaridades solo porque al primo de un amigo del compañero de clase de un primo lejano suyo el coche le hacía un ruido raro y resulta que se le fue el turbo. Ergo cualquier persona que tenga un coche con un ruido raro se le va a joder el turbo.
Pues yo si leo en el manual que le puedo poner API GL5, le echaré GL5,y si en 50.000 km la caja de cambios dice basta, os prometo que si hace falta os aviso por teléfono uno a uno para que no lo pongáis. Y que quede bien claro que esto no va por ninguna persona de las que estamos aquí. Que os amo cosa bárbara, y a todos os estoy muy agradecido, y me ha encantado que Antimach le haya faltado tiempo para venir a este hilo a decirme lo del GL5
. Esto lo digo por la cantidad de afirmaciones categóricas, inamovibles, irrefutables y con pena de muerte si osas a la discrepancia -que no opiniones- que he leído en guirilandia. Yo mismo estaba convencido de que se necesitaba un aceite sólo GL4, pero creo que estaba equivocado, y me parece más sensato hacer caso de lo que dice el fabricante que de la gente que no ha roto la caja de cambios. Y si ahora alguno de los que leáis esto me hacéis llegar una información con cierto grado de veracidad que indique lo contrario a lo que estoy diciendo rectificaré encantado.
Cambiando de tercio, hoy, tras llegar a casa de la excursión, he ido a regular el retrovisor de la parte dle copi, y ha acabado endesgracia
Me he quedado con el retrovisor en la mano
. Mi mujer ha dicho que menos mal que me ha pasado a mi, y no a ella cuando intentaba girarlo como yo le decía
.
Bueno, he investigado, y he visto en el hilo de MigYecla unos enlaces de uhia sobre el retrovisor que creo que me lo han aclarado casi todo. Parece que solo se me ha roto esta pieza:
Creo que si soy capaz de desmontar la base, y sacar el trozo de tornillo que hay dentro, solo tengo que sustituir ese tornillo por otro de la misma métrica, si no tendré que comprar algún retrovisor, pero bueno, creo que lo podré arreglar con coste reducido.
En fin, un abrazo, como siempre os iré contando mis aventuras y desventuras con Rayo.
Un saludo!