Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 20, 2014, 21:57:04
chiquitín.... no será que las gomas de los injectores,  es por el material que te habían comentado   (no me acuerdo el color-material y quien te lo comentara!)
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Re: Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 21, 2014, 18:04:31
Pues fue Anti. Y como tu dices, si y no.
He visto que la que fugaba era una de las antiguas (dos de las nuevas las jodí. He ido al taller de mi colega y no tenía de mi medida. He ido a La Mazda y eran 3e más iva cada una  y las tenían que pedir.
He ido a una tienda de recambios y me han dicho que no tenían, pero me han remitido a una tienda de flexibles justo al lado. Ahí me han dado 4 de la misma medida y 4 más de otras ligeramente más grandes por 2,30. Hay que fijarse mucho para darse cuenta. Voy a poner pas grandes, ya que se han medido las juntas viejas, que supongo que tras 20 años habrán encogido.

Es en esta tienda donde me han dicho que el  viton aguanta muy bien las temperaturas pero no la gasolina. Así que ya sabéis. Queda confirmado lo que dijo Anti, aunque en este caso fugaba por otro sitio.

Luego está el tema gomas. Ya me han llegado.



Lástima que tenía el coche con el colector de admisión desmontado. Ya lo he pintado. El acabado es regulero, se ven imperfecciones, pero me da un poco igual porque el colector en si tiene un acabado muy malo, así que me conformo como ha quedado.



Si todo va bien, y sobrevivo a una cena de empresa esta noche, lo montaré todo mañana y el lunes iré a cambiar gomas y a alinear. Si no, tendrá que esperar todo al lunes siguiente.

Os mantendré informados. Un saludo y gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 21, 2014, 18:16:53
mantendrás cotas o probarás a darles más alegría para aprovechar las ruedas semis?
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 21, 2014, 19:30:48
mantendrás cotas o probarás a darles más alegría para aprovechar las ruedas semis?

Pues en teoría algo más soft. La última vez ni por asomo se podía poner en las cotas deseadas. Acababa de cambiar los silentblocks y parece ser que todavía no se había asentado todo. También el otro día aflojé todos los tornillos de la suspensión y los apreté con dinamométrica, ya que la primera vez que lo hice no disponía de este tipo de llave.

Aún así, en teoría con los semis me haría falta algo menos de caída, pues es un neumático más ancho, y con mucho más agarre, así que aún teniendo mayor grip lateral, necesitaré menos caída para conseguirlo.

Mi idea es algo parecido a esto:


Delante          Derecha       Izquierda
Convergencia  +0º05            +0º05
Caída             -0º40            -0º40
Avance           +5º                +5º     O el máximo.

Detrás
Convergencia   +0º5              +0º5
Caída              - 1º10' ¿?      - 1º10' ¿?


¿Como lo véis? Mejor le meto 0,10 de caída negativa más en cada rueda?



A ver que sale de esto. Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 21, 2014, 21:33:28
Lo del vitón estaba claro !! :mola:


Respecto a las caídas, lo veo más espatarrao de detrás que de alante.  Por lo que yo tengo te digo que 0º40 delante está bien. Pero si dejas esa caída delante rebajaría la trasera a 1 máximo o incluso un pelín menos.

Y si quieres el 1º1 detrás, pues subiría la delantera.


Es que las veo muy desequilibradas para el balance que tiene el coche.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 22, 2014, 01:20:06
la verdad es que no sabría decirte una alineación chula para sacarle el máximo partido a las semis...    porque a parte de todo esto,   hay el uso que le vas a dar tu, y como lo quieres notar...     la verdad es que has de manejar muuuuuchas variables...

sabiendo que parámetros tocar, y lo que obtienes al tocarlos..  puedes mirar de hacerte una configuración más personalizada...    yo de ti, escaparía de alineaciones muy agresivas
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 22, 2014, 08:52:33
Cuando pruebes esas gomas avisa. Que quiero saber el flanco que tienen. (duro/blando) que me tientan, pero quiero flanco duro duro.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 22, 2014, 09:40:25
la verdad es que no sabría decirte una alineación chula para sacarle el máximo partido a las semis...    porque a parte de todo esto,   hay el uso que le vas a dar tu, y como lo quieres notar...     la verdad es que has de manejar muuuuuchas variables...

sabiendo que parámetros tocar, y lo que obtienes al tocarlos..  puedes mirar de hacerte una configuración más personalizada...    yo de ti, escaparía de alineaciones muy agresivas

Con la alineación que llevamos los SAS va de cine. El flanco de las semis es más duro y como te pases de caídas tendrás un coche nervioso en conducción normal.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 24, 2014, 10:15:04
Que pinta más guapa tienen esas gomas  :sisi3: A ver como van, ya nos contarás  :beer-toast1: (de Federal se oyen muchas cosas, tanto buenas como malas, uno ya no sabe quien tiene razón  :roto2rie:)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 24, 2014, 16:39:34
Hola chavales.  :hello:

Hoy tengo el día bueno. He cambiado las gomas y alineado. El resultado no ha podido ser más positivo.
En cuanto al agarre, de momento no puedo decir nada, habré hecho 10km con las nuevas gomas, y como todavía ando en rodaje no he querido ponerlas a prueba.

Lo primero que tengo que destacar, es que tras el alineado la dirección se ha vuelto más suave. Creo que cuando compré el coche, Antimach ya apuntó que podría ser por una caída excesiva. El caso es que tras la primera alineación, el coche seguía igual de duro y con una caída excesiva.
Posteriormente, cambié todos los silentblocks y pinté los brazos. Volvieron a alinear el coche, pero los valores que arrojaba la máquina no entraban en lo deseado. Como acababa de cambiar todos los silent, lo dejamos pasar, para reintentarlo más tarde, tras rodar un tiempo.

Bueno, tras unos cuantos km, y las tandas del Calafat, la semana pasada aprovechando que tenía llave dinamométrica aflojé y reapreté todos los tornillos de la parte delantera de la suspensión. Hoy he ido a montar los nuevos neumáticos, y he dejado aproximadamente la caída delante sobre los -0º4 y creo que gracias a esto, la dirección ahora es más suave.


El resto de cotas, no han podido dejarse según lo deseado. La máquina que han utilizado para alinear, no detecta el avance, así que no tenemos ni idea de como ha quedado y es bastante imprecisa. Sin embargo, ha quedado bastante bien, sobre todo delante.
Lo deseado era una variante más suave de las cotas de FM.

Esto es así porque mi coche tiene el chasis lleno de refuerzos, silent blocks de poliuretano, eibach+bilstein y neumáticos semi slicks. Si bien no son los mejores semis ni mucho menos, siguen siendo semis  ;). Básicamente cuanto más duro sea el coche y mejores las gomas menos caída se necesita.

Así, que me han dejado la convergencia a 0 delante (quería +0,10 pero pasaba de 0 a 0,20), y la caída sobre -0º4. El avance es un misterio xD.

Detrás la cosa ha ido algo peor. La convergencia a 0º5 y la caída no lo se. Por un momento, ponía algo como grado y medio en un lado y dos en el otro. Posteriormente yo me he distraído hablando por teléfono y no sé como ha quedado, pero mi colega me ha dicho que los ha igualado un poco. Parece que algo hay mal en la parte de atrás. La verdad que en la parte de detrás tampoco hemos perdido mucho tiempo porque se nos hacía tarde. Hemos dejado la convergencia como queríamos y las caídas parejas en la medida de lo posible.


Además, puedo decir que las toyo eran mucho más ruidosas. No me había dado cuenta de esto hasta ahora que he probado otras gomas.

El caso es que desde que arreglé los grillos que me provocaba la estabilizadora, cambiar las gomas y cambiar el cierre del capó, el coche ha dejado de hacer ruidos por todas partes. Parece mentira, pero con estas tres cosas que he solucionado en poco tiempo, parece que esté estrenando coche. Estoy muy contento solo por esto, pero es que además he suavizado la dirección y mejorado el agarre (eso espero, aunque no lo he probado es de cajón!) poniendo goma más gorda y de mayor calidad.

Recapitulando, el coche ya no hace ruido, para que deje de parecer un coche de delincuente tengo que arreglar la cúpula de una puñetera vez.

Creo que mecánicamente el coche está sencillamente perfecto. Solo me queda cambiar el retén del cigueñal por la parte del embrague, todo llegará...

Por mi forma de ser, ahora que mecánicamente está a punto ya me puedo preocupar de lo estético.


Por último, saludar a mis fans, que ya me han dicho que tengo admiradores más allá de este foro.  ;)


Un abrazo, os iré contando!

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Re: Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 24, 2014, 16:42:17
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 24, 2014, 16:48:01

Por último, saludar a mis fans, que ya me han dicho que tengo admiradores más allá de este foro.  ;)


 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Me alegro Juanje! Poco a poco pero ese Miata ahora, está mejor que nunca  :bow: :bow:

PD. Estéticamente tampoco es que tengas que hacer mucho, estaba muy bien no?
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 24, 2014, 20:46:25
Menudo crack!!!

Estás hecho un artista!

Respecto al avance, en los mx-5 cuanto más avance, menos caída y viceversa. Como yo también tengo 0,4 delante deduzco (pudiéndome equivocar) que debes andar por los 5º de avance -máximo ronda el 6-

« Última modificación: Febrero 24, 2014, 22:21:39 por Antimach »
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Re: Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 24, 2014, 21:08:39
Gracias Anti, aunque esto fue fácil me lo hicieron en el taller. De momento, no tengo desmontadora de neumáticos ni máquina para alinear, pero todo llegará.

Por cierto, he recordado que no os había enseñado el colector de admisión montado. Así que antes de entrar en el trabajo he hechi alguna foto. No había mucha luz, pero se intuye como ha quedado.





La rampa como véis ya no es roja. La pintura estaba saltando por donde se había mojado con gasolina, así que he decidido quitar toda la pintura.

La verdad que ahora mismo conduzco el coche muy agusto. Supongo que conocéis esa sensación de cuando todo es perfecto en algún aspecto. Pues mecánicamete lo encuentro así. No me preocupo por nada, solo de conducirlo.

Que dure!

Un saludo y gracias!

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Re: Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 26, 2014, 00:15:15


Ahora se ve mejor.

Un saludo!

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