Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 18, 2013, 23:09:07
Gracias Anti! No conocía ese enlace!

Por cierto, es más lo que parece que lo que es en realidad. En los coches modernos puede ser una odisea, pero en estos es poca cosa.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 19, 2013, 10:22:21
Creo que el mío es big nose, pero ya lo acabaré de averiguar. Es curioso porque el sello de aceite cambia entre big y short, y en el parts no dejaba dudas cual le correspondía a mi modelo. De todas formas, da igual, casi que es lo que menos me preocupa.

Envíales al parts tu número de chasis y te lo dicen :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 19, 2013, 10:24:28
A ver, tu motor por lo que veo es un 1.8, por lo tanto no debes preocuparte por eso, los short nose eran algunos de los primeros 1.6, y se diferenciaban porque la polea del cigüeñal era de 4 ranuras en vez de 8

Y la junta tórica de la que hablas que no sabes donde va, es la que va puesta en la salida de la bomba hacia el tubo de entrada del radiador de la calefacción ese tubo va metido a presión, tira de él, cambia la junta, la egresas un poco y a su sitio.
« Última modificación: Diciembre 19, 2013, 10:29:06 por Vuelta »

Desconectado Vuelta

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 19, 2013, 10:34:28
Ahh! y diluye esa pintura, que está muy espesa... (eso sin contar que no es la más indicada para pintar esas piezas...)

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 19, 2013, 12:42:49
Amen lo que dice Vuelta.
Por cierto,la junta de labomba si que se puede poner correctamente. Juega con ella, dale la vuelta, inviertela, y comprobaras que haces coincidir toda la junta con el "agujero".
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 19, 2013, 18:42:10
Hola!

Hoy la verdad que he hecho poca cosa, pero productiva.

Vuelta y Sansón, con pocas palabras me habéis ayudado mucho. La tórica la he localizado y cambiado. La tapa, le he dado la segunda capa de imprimación después de lijarla. Le he echado más disolvente y ha mejorado mucho, aunque no se ha quedado como me gustaría del todo. Da un poco igual porque con lija fina se queda de lujo. Así que volveré a darle a la lija y haré prácticas para pintar con la pintura definitiva.

He cambiado la bomba de agua, pero estoy cabreado con Mazda. Para 65€ que cuesta la bomba (25 más que una aftermarket) le ponen muy poco interés en su fabricación. Una de las roscas donde se atornilla la tubería de salida de agua (donde iba la tórica que no sabía donde iba) estaba mal hecha. El tornillo se torcía hacia dentro. Aún forzando para que entrara recto el maldito tornillo doblaba para un lado.

He tenido que rectificar la rosca con un macho:



La polea del cigueñal ha salido con la 5ª metida y el freno a tope. El retén es lo que más me mosqueaba. El que he quitado no perdía, pero al poner el nuevo, no ha entrado tan fácil como el de los árboles de levas.



A la mínima, se doblaba el labio y salía el muelle. Lo he encarado ya en el eje de forma correcta, pero no sé si al meterlo a presión habrá doblado algo. Creo que no, pero es que los de los árboles de levas entraron hasta al final casi con los dedos, ya que la parte superior del alojamiento se desatornilla. Bueno, si veo que pierde, ya sé desmontar la distribución para cambiarlo.

Este es el aspecto actual del motor:





Para mañana quiero ir a comprar la dinamométrica y apretar todos los tornillos que pueda. No podré acabar hasta después de vacaciones, que me lleguen las piezas que faltan  :crybaby2:.


Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 19, 2013, 18:43:57
Por cierto, la junta de la bomba de agua si que encaja con el agujero. Me ha costado como 15 veces darle la vuelta pero al final encaja xD. El mecánico que cambió la anterior junta no le dio tantas vueltas se ve xDDD.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 19, 2013, 19:46:54
Ya te lo decia que encaja perfectamente. Hay que darle vueltas, pero encaja.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 21, 2013, 21:58:45
Bueno, parón por vacacional. Pero tengo un mensaje para vosotros:





Muchas gracias por toda la ayuda/opiniones/etc que me dais todos.


PD: Vuelta, tu que ya llevas unas cuantas tapas pintadas. Esta vez utilizaré la pintura que tengo, pero tu cual recomiendas utilizar? Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 21, 2013, 22:04:05
Feliz Navidad para ti también. Pasó un rato entretenido leyendo tus experiencias.


Zapatalk :)

Desconectado Vuelta

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 22, 2013, 08:59:25
Yo uso pintura de automoción con su catalizador y la laca lo mismo, de carroceria. Pero si no quieres complicarte preferiria usar pintura en spray de la Marca Motip y luego laca de la misma marca antes que el esmalte ferrico que has comprado.
Los spray CRC tampoco van mal.

Desconectado Vuelta

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 22, 2013, 09:10:55
Ahora estoy haciendo ésta, es un tricapa, falta lacarla.




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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 22, 2013, 22:32:15
:babeando:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 23, 2013, 11:10:43
Que pasada Vuelta. Gracias por la info. Para la próxima vez ya lo sé.

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 23, 2013, 12:02:54
Bueno, parón por vacacional. Pero tengo un mensaje para vosotros:





Muchas gracias por toda la ayuda/opiniones/etc que me dais todos.


PD: Vuelta, tu que ya llevas unas cuantas tapas pintadas. Esta vez utilizaré la pintura que tengo, pero tu cual recomiendas utilizar? Un saludo.

Que foto más chula!!!!!!!!!

Feliz Navidad para tí también! Que lujazo tener un sitio así para el coche ..................................
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