Hola chavales!
No veas que risas me he pegado hoy. De entrada, necesito un colector de admisión nuevo
!
Pues hoy pretendía limpiar colector, rampa de inyección y tapa de balancines, comprar la pintura e imprimar todo.
Bueno, pues para empezar, quería utilizar el método de agua y salfumán al 50/50 y un chorro de fairy para limpiar toda la mierda.
Lo primero la pintura. He comprado imprimación y pintura plateada. El dependiente me ha jurado que no hacía falta laca para darle más brillo ni protección, pero bueno, una vez todo pintado creo que volveré a ir. La imprimación tampoco hacía falta para todo, pero algunas piezas al ser de aluminio me ha dicho que mejor le ponga. Los dos botes me han costado 30€. Si que es cara la pintura.
Bueno, ya con todo el material, manos a la obra!
Antes que nada, unas fotos, sin mucho sentido, pero para recordarme luego que tornillos y tapones iban en cada sitio:
Luego he metido la rampa y los colectores dentro de un cubo:
He llenado de agua y salfumán...
Aquello ha empezado a hervir cosa mala. He tenido que sacar el cubo a la calle porque no paraba de salir espuma, y esta se ha comido la parte superficial del suelo del garaje
. El agua con salfumán, se ha ido sin remedio al huerto de al lado, y yo rezando para que no viniera el dueño y viera que le estaba regando con salfumán. En total 6L de salfuman... No me siento orgulloso, pero tampoco tenía alternativa. Mi intención era guardar el salfumán de nuevo en sus botellas y tirarlo de forma adecuada, pero...
Total, que el aluminio del colector ha sucumbido al ácido. Ya no me acordaba yo de cuando mezclábamos papel de aluminio con salfumán en una botella de cocacola de 2L.
Me he cargado el colector, ya que se ha quedado todo demasiado rugoso.
Además, curiosamente las partes más afectadas han sido las que eran más lisas. Es decir, en la parte que va la mariposa y en la que va a la culata.
Bueno, tras asimilarlo, la rampa ha quedado de puta madre!
Una capa de imprimación:
Le he dado otra esta tarde, pero no tengo fotos.
Luego me he puesto con la tapa de balancines:
He descubierto que la junta estaba pellizcada, y sin el sellante que hay que aplicarle.
Y dejo la tapa reblandeciendo la mierda, eso si, esta vez solo con agua y fairy
Bueno, tras buscar en los desguaces cercanos, he tenido que desechar la opción de arreglarlo por la vía rápida. Estoy a la espera de que me conteste Vuelta por si tiene algo, y si no tiraré de ebay, que ya he estado mirando algo. El colector todavía es aprovechable, pues planificando la zona donde apoya no debería haber problemas, pero la verdad, prefiero hacer las cosas bien y no tener dudas de si estará o no correcto. Mirando el lado positivo, me sirve para hacer la mod que dice Uhia. Por cierto, mi colector no son como los de las fotos, es todo de una pieza.
Bueno, y con esto y un bizcocho... a finales de semana me voy de vacaciones, por lo que sé que el coche va a estar al menos 3 semanas en off. A ver si esta semana puedo quitarme de encima la pintura de todo lo demás y la distribución.
Un saludo y gracias!