Hola, este es mi coche, un Miata 1.8 del 94 USA.
El coche está guarro porque había llovido, y está en el garaje en pleno proceso de reacondicionamiento.
He de decir que apenas conozco el modelo en general, y mi coche en particular.
Que yo sepa tiene muelles Eibach y suspensión Bilstein. Discos de freno EBC y pastillas GreenStuff. Tiene latiguillos metálicos delante. No tiene ni dirección asistida, ni elevalunas, nada. Solo aire acondicionado y no funciona.
Alguna cosa que ya he hecho ha sido poner las bombillas a las luces de posición traseras-laterales del modelo americano. Por cierto, una de las luces estaba derretida, pero todavía es utilizable.
También he cambiado una bombilla de cruce, averiguando en el proceso que ya monto los faros europeos con las luces de posición incluídas (aunque desconectadas).
También he montado unas Toyo Proxes TR1, ya que las gomas que tenía estaban literalmente en las lonas. He llevado el coche a que revisen ese silenciador, han arreglado los soportes del escape porque estaba cogido con bridas metálicas, y han rellenado el silencioso de fibra. El sonido ha bajado considerablemente, pero sigue siendo alto, y el escape sigue sin ser el suyo, por lo que creo que no pasará la ITV. Además tengo que cortar el embellecedor del escape, me parece exagerado... También he podido limpiar el vano motor y quitar la pegatina del número 3. Poquito a poquito...
Mi hoja de ruta es:-Poner unas gomas nuevas.-Poner un silencioso más civilizado.-Acabar con el óxido.
-Hacer distribución y mantenimiento de motor completo.
Otras modificaciones menores pendientes:-Quitar la pegatina del 3. No me desagrada del todo, pero creo que sin ella estaría mejor.-Poner un radio CD que al menos sea negro.
-Limpieza exhaustiva del vano motor. Esto lo voy a hacer en cuanto pueda sacar el coche del garaje.-El anterior dueño me dijo que el freno de mano, en la rueda del copi se queda trabada, todavía no lo he mirado, pero tengo que repararlo si o si.
Preguntas varias:
-A vuestros ojos de expertos, ¿hay algo especialmente mal que tenga que reparar y que no haya nombrado?
-Tengo pensado avanzar el encendido, ¿Hay alguna modificación más que sea recomendable para el motor? de momento no tengo pensado turbarlo.
-¿Que le haríais vosotros?
-Tenéis fotos de mi diferencial, ¿sabéis por las fotos si es autoblocante?
-¿Que aceite usa la caja de cambios?
-¿Existe alguna página o software de Mazda donde pueda ver los despieces del coche? Algo al estilo RealOEM para BMW.
La carrocería parece estar libre de óxido, pero hay partes como algún refuerzo, el puente trasero y la carcasa del diferencial, los palieres, etc no están tan bien:
Nunca había tenido problemas de óxido, así que no sé muy bien como actuar. Agradecería que me dijerais cual es la gravedad del asunto. De momento he reparado uno de los refuerzos del chasis, aunque como soy inexperto en el tema no sé si lo habré hecho bien:
Primero lo fácil, el refuerzo en forma de u que hay bajo el chasis, como ves tiene óxido.
Me he puesto a desmontarlo y efectivamente habían tornillos que no estaban muy por la labor de salir.
como ves algunos tornillos en partido antes de desenroscarse.
Una vez fuera he procedido a lijar y limar con distintos útiles.
Como no lo había hecho nunca he probado con lo que tenia, un taladro con cepillo de puas, una radial, lima y lija. El resultado final antes entrar en la cabina de pintura era este:
He usado pintura en espray antióxido que he comprado en una gran superficie.
Ahora estoy esperando a que se seque la pintura.
Esta tarde iré a comprar tornillos de métrica m12 porque en el primer sitio que he ido no tenían.
Al final, este ha sido el resultado:
La idea es hacerle la distribución al completo, cambiar aceite de motor y caja de cambios. Tengo pensado usar un aditivo en el motor para el aceite y que limpie el interior. El anterior dueño me dijo que el usaba aceite 10-40, pero según el Autodata, para mi zona que rara vez se baja de los 0º creo que sería mejor un 5-30... En teoría solo probará Castrol EDGE o algún otro de calidad. La idea es que si tiene que sudar aceite que lo sude. Y si es viable entonces se reparan las fugas, y si no pues o se vigila el nivel o se usa un aceite más gordo
Los cables de bujía son unos NGK, por lo que voy servido. Las bujías creo que son las BKR6E 11 ¿No? ¿Puedo montar algo mejor? Y por último los filtros, que marca va bien para estos coches? Yo para el BMW suelo poner MANN o BOSCH, y estoy seguro que con cualquiera de estas acertaría, pero me pregunto si hay alguna marca de calidad similar, y a ser posible japonesa como el coche que sea recomendada.
Mi idea es ir actualizando el post a medida que vaya modificando.
Un saludo y mil gracias!