mamón! es mi opinión y creeme que probarlos cual niño con una sonrisa y bajar decepcionado no es lo que esperaba ni mucho menos, ya lo contaré con pelos y señales.
por otro lado entiendo que un m es un m y tener algo por debajo siempre te deja con una espinita.
Sólo por curiosidad, en que marcha ibas y en qué rpm's cuando pisaste a fondo y te decepcionó?
Lo digo por que macho, pocos coches te impresionarían si un M de más de 300 cvs te dejó indiferente (más en un Z3), a menos que esperases una reacción tipo "turbo" en bajos, algo que obviamente no es. Un M, aun con un par muy decente, sigue siendo un atmosférico, y como buen aspirado, esos 300 cvs están arriba
Yo soy de los que dice, que si un M no te impresiona, es que ibas en la marcha incorrecta
Por ejemplo, en cuatra o quinta, a 100 km/h pisas a fondo, y el coche anda y empuja, pero nada del otro mundo. Ahora bien, engrana tercera, pisa a fondo y te pegará al asiento hasta que corte inyección a 170 km/h y si quieres, engranas cuarta, a fondo otra vez, y sigue subiendo como un animal hasta los 220 que vuelve a cortar inyección.
Y cuando vas en tramos revirados, mucho ojo que por encima de las 5.000 vueltas, es capaz de perder tracción hasta en tercera si necesidad de provocarle mucho ni pisar a fondo ....... cuidado cuando vas alto de vueltas
No se, me has dejado roto
Saludos!
Lo primero decir que es mi opinión y mis sensaciones, que pueden no compartirse y que yo esté muerto, pero he tratado de ser lo más objetivo posible, pudiendo estar alterada mi percepción por un infernal 997s y por mi gran amor a los zetas (siempre se dice que es mejor ir con expectativas bajas, yo iba con ellas altas por lo que ayuda a mi conclusión) y por el amor incondicional a la ya extensión de mi cuerpo en forma de zeta.
En el caso del z4m, lo comento brevemente, ahí era aun cauto cauto y abrumado por la supuesta potencia y que estaba mojado no le pise mucho, un par de estrujones de 3mil a 7mil en 2 y 3 en recta por supuesto, un coche que no es mio y en mojado no me apetecía nada pisarle bien, pero me sorprendió su falta punch, aunque tampoco lo probé como se merece. Me bajé más pensando en el volante y lo grotestamente gordo que me había parecido... Desde luego si al probar un z4m lo que más te impresiona es el volante es que algo no está bien en el probador o en el coche. Tiempo despues probé mucho más a fuego un z4 3.0 con SMG reprogramado y sin catalizadores que me sorprendió más, si bien las expectativas por lo destrozado que estaba no eran altas me sorprendió mucho la patada que pegaba cada vez que le daba a una leva sin despegar el pie del fondo del acelerador, logicamente la sensación de meterlas a capón con el pedal a fondo me impresionó bastante.
El z3m, fue en versión coupe, con grupo corto de 3.71 (tres punto setenta y algo seguro) y la versión de 321 con autoblocante mecánico, calzado con semis michelin. No es mi coche y se presuponía una aceleración pasmosa, por lo que las pruebas fueron de aceleración, no me iba a poner a cruzar en rotondas ni similar pues no creo eso sea lo que os ha sorprendido de mi comentario... Pues le pise en segunda a unas 3mil vueltas hasta el corte para acto seguido engranar tercera, para luego meter 4 y por ultimo quinta hasta 220 o un poco más donde me pareció que ya era una velocidad más que aceptable, hice eso mismo varias veces, sobretodo exprimir la 2º y 3º. Por supuesto que anda más que mi coche, por supuesto que lo noto, pero jamás pense que la diferencia sería tan leve en sensaciones. Si bien es cierto que me moví por mi barrio por lo que se en que tramos a fondo pongo mi coche y este alcanzaba mucha más velocidad, pero de sensaciones pues no notaba mucha diferencia. Falta de punch. Tampoco esperaba el punch de un biturbo o que se yo... Pero el 997s de 350cv ese si que te clava en el asiento, pues sinceramente entre esa referencia y la del mio pues diria que yo notaba unos 280 o así... quizás ese 997s manda a las ruedas muchísima más potencia no lo se...
Ya digo que me sorprendió la falta de punch, si bien se compensa con que estira bastante. Lo mismo es tan sumamente lineal que te clavas poco a poco en el asiento y entonces no da tanta sensación. Me sorprendió, lo que retiene el motor, lo cual me hace pensar que las perdidas entre el motor y las ruedas son mayores, lastrando quizás las prestaciones. Es más un tema de sensaciones, ya que yo sorprendido por la falta de punch veía lo rápido que alcanzaba velocidades de crucero y me sorprendía, la causa es la linealidad del motor, quizás demasiado ¿progresivo?. Me baje y dije, joder que putada estoy muerto y ya no siento los cv... Al menos no estoy ciego y veo como afectan al velocímetro...
Ahora respecto al interior, a mi personalmente no me gustan los cromados, nunca me han gustado y aunque sea todo un M no lo perdono, es cuestión de gustos, una ves superado el trauma de los cromados que estoy cansado de verlos en los z3, me llamó la atención de una manera no grata las agujas del marcador. Yo sabía que eran rojas y no era la primera vez que veia un cuadro M, pero me había sentado delante y me había deleitado durante tanto tiempo como para que desapareciese la obnubilación. Una vez ya con la mente fría pude observar que no me gustan las agujas rojas del m, si bien las del no m no son nada del otro mundo estas son, ya no más feas, si no a mi parecer más cutres y en esto no creo que haya discusión alguna, si tuviese ambas en la mano y se las mostrase a gente, no creo que a nadie le gustase la que va pintada en rojo cutremente respecto a la que es como translucida sin ningún tipo de pintura cutre...
El resumen es el 997s empuja mucho más y estira mucho más, con estirar me digo a que la marcha y empujón hasta tener que engranar la siguiente dura más. A ver consigo reunir a ambos para una prueba de aceleración y entender la diferencia de sensaciones. Ya que yo presuponía mayores sensaciones en el zeta por se mucho más espartano y rudo.
PD: Sepe mi coche tambien tiene autoblocante como todos los coupes y como muchos 2.8 roadster.