Ya lo tengo!!!!.. que se debe pagar por un muy buen z3M s54 (fotos pag 10)

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mamón! es mi opinión y creeme que probarlos cual niño con una sonrisa y bajar decepcionado no es lo que esperaba ni mucho menos, ya lo contaré con pelos y señales.

por otro lado entiendo que un m es un m y tener algo por debajo siempre te deja con una espinita.

Sólo por curiosidad, en que marcha ibas y en qué rpm's cuando pisaste a fondo y te decepcionó?

Lo digo por que macho, pocos coches te impresionarían si un M de más de 300 cvs te dejó indiferente (más en un Z3), a menos que esperases una reacción tipo "turbo" en bajos, algo que obviamente no es. Un M, aun con un par muy decente, sigue siendo un atmosférico, y como buen aspirado, esos 300 cvs están arriba  :sisi3:

Yo soy de los que dice, que si un M no te impresiona, es que ibas en la marcha incorrecta  :elrisas:

Por ejemplo, en cuatra o quinta, a 100 km/h pisas a fondo, y el coche anda y empuja, pero nada del otro mundo. Ahora bien, engrana tercera, pisa a fondo y te pegará al asiento hasta que corte inyección a 170 km/h y si quieres, engranas cuarta, a fondo otra vez, y sigue subiendo como un animal hasta los 220 que vuelve a cortar inyección.

Y cuando vas en tramos revirados, mucho ojo que por encima de las 5.000 vueltas, es capaz de perder tracción hasta en tercera si necesidad de provocarle mucho ni pisar a fondo ....... cuidado cuando vas alto de vueltas  :sisi3:

No se, me has dejado roto  :roto2:

Saludos!
« Última modificación: Febrero 18, 2013, 09:11:40 por MigYecla »
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Ahora bien, engrana tercera, pisa a fondo y te pegará al asiento hasta que corte inyección a 170 km/h y si quieres, engranas cuarta, a fondo otra vez, y sigue subiendo como un animal hasta los 220 que vuelve a cortar inyección.

Y cuando vas en tramos revirados, mucho ojo que por encima de las 5.000 vueltas, es capaz de perder tracción hasta en tercera si necesidad de provocarle mucho ni pisar a fondo ....... cuidado cuando vas alto de vueltas  :sisi3:

PFffffffffff quiero uno :moscatrans:
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puntoloco

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mamón! es mi opinión y creeme que probarlos cual niño con una sonrisa y bajar decepcionado no es lo que esperaba ni mucho menos, ya lo contaré con pelos y señales.

por otro lado entiendo que un m es un m y tener algo por debajo siempre te deja con una espinita.

Sólo por curiosidad, en que marcha ibas y en qué rpm's cuando pisaste a fondo y te decepcionó?

Lo digo por que macho, pocos coches te impresionarían si un M de más de 300 cvs te dejó indiferente (más en un Z3), a menos que esperases una reacción tipo "turbo" en bajos, algo que obviamente no es. Un M, aun con un par muy decente, sigue siendo un atmosférico, y como buen aspirado, esos 300 cvs están arriba  :sisi3:

Yo soy de los que dice, que si un M no te impresiona, es que ibas en la marcha incorrecta  :elrisas:

Por ejemplo, en cuatra o quinta, a 100 km/h pisas a fondo, y el coche anda y empuja, pero nada del otro mundo. Ahora bien, engrana tercera, pisa a fondo y te pegará al asiento hasta que corte inyección a 170 km/h y si quieres, engranas cuarta, a fondo otra vez, y sigue subiendo como un animal hasta los 220 que vuelve a cortar inyección.

Y cuando vas en tramos revirados, mucho ojo que por encima de las 5.000 vueltas, es capaz de perder tracción hasta en tercera si necesidad de provocarle mucho ni pisar a fondo ....... cuidado cuando vas alto de vueltas  :sisi3:

No se, me has dejado roto  :roto2:

Saludos!

Lo primero decir que es mi opinión y mis sensaciones, que pueden no compartirse y que yo esté muerto, pero he tratado de ser lo más objetivo posible, pudiendo estar alterada mi percepción por un infernal 997s y por mi gran amor a los zetas (siempre se dice que es mejor ir con expectativas bajas, yo iba con ellas altas por lo que ayuda a mi conclusión) y por el amor incondicional a la ya extensión de mi cuerpo en forma de zeta.

En el caso del z4m, lo comento brevemente, ahí era aun cauto cauto y abrumado por la supuesta potencia y que estaba mojado no le pise mucho, un par de estrujones de 3mil a 7mil en 2 y 3 en recta por supuesto, un coche que no es mio y en mojado no me apetecía nada pisarle bien, pero me sorprendió su falta punch, aunque tampoco lo probé como se merece. Me bajé más pensando en el volante y lo grotestamente gordo que me había parecido... Desde luego si al probar un z4m lo que más te impresiona es el volante es que algo no está bien en el probador o en el coche. Tiempo despues probé mucho más a fuego un z4 3.0 con SMG reprogramado y sin catalizadores que me sorprendió más, si bien las expectativas por lo destrozado que estaba no eran altas me sorprendió mucho la patada que pegaba cada vez que le daba a una leva sin despegar el pie del fondo del acelerador, logicamente la sensación de meterlas a capón con el pedal a fondo me impresionó bastante.

El z3m, fue en versión coupe, con grupo corto de 3.71 (tres punto setenta y algo seguro) y la versión de 321 con autoblocante mecánico, calzado con semis michelin. No es mi coche y se presuponía una aceleración pasmosa, por lo que las pruebas fueron de aceleración, no me iba a poner a cruzar en rotondas ni similar pues no creo eso sea lo que os ha sorprendido de mi comentario... Pues le pise en segunda a unas 3mil vueltas hasta el corte para acto seguido engranar tercera, para luego meter 4 y por ultimo quinta hasta 220 o un poco más donde me pareció que ya era una velocidad más que aceptable, hice eso mismo varias veces, sobretodo exprimir la 2º y 3º. Por supuesto que anda más que mi coche, por supuesto que lo noto, pero jamás pense que la diferencia sería tan leve en sensaciones. Si bien es cierto que me moví por mi barrio por lo que se en que tramos a fondo pongo mi coche y este alcanzaba mucha más velocidad, pero de sensaciones pues no notaba mucha diferencia. Falta de punch. Tampoco esperaba el punch de un biturbo o que se yo... Pero el 997s de 350cv ese si que te clava en el asiento, pues sinceramente entre esa referencia y la del mio pues diria que yo notaba unos 280 o así... quizás ese 997s manda a las ruedas muchísima más potencia no lo se...

Ya digo que me sorprendió la falta de punch, si bien se compensa con que estira bastante. Lo mismo es tan sumamente lineal que te clavas poco a poco en el asiento y entonces no da tanta sensación. Me sorprendió, lo que retiene el motor, lo cual me hace pensar que las perdidas entre el motor y las ruedas son mayores, lastrando quizás las prestaciones. Es más un tema de sensaciones, ya que yo sorprendido por la falta de punch veía lo rápido que alcanzaba velocidades de crucero y me sorprendía, la causa es la linealidad del motor, quizás demasiado ¿progresivo?. Me baje y dije, joder que putada estoy muerto y ya no siento los cv... Al menos no estoy ciego y veo como afectan al velocímetro...

Ahora respecto al interior, a mi personalmente no me gustan los cromados, nunca me han gustado y aunque sea todo un M no lo perdono, es cuestión de gustos, una ves superado el trauma de los cromados que estoy cansado de verlos en los z3, me llamó la atención de una manera no grata las agujas del marcador. Yo sabía que eran rojas y no era la primera vez que veia un cuadro M, pero me había sentado delante y me había deleitado durante tanto tiempo como para que desapareciese la obnubilación. Una vez ya con la mente fría pude observar que no me gustan las agujas rojas del m, si bien las del no m no son nada del otro mundo estas son, ya no más feas, si no a mi parecer más cutres y en esto no creo que haya discusión alguna, si tuviese ambas en la mano y se las mostrase a gente, no creo que a nadie le gustase la que va pintada en rojo cutremente respecto a la que es como translucida sin ningún tipo de pintura cutre...

El resumen es el 997s empuja mucho más y estira mucho más, con estirar me digo a que la marcha y empujón hasta tener que engranar la siguiente dura más. A ver consigo reunir a ambos para una prueba de aceleración y entender la diferencia de sensaciones. Ya que yo presuponía mayores sensaciones en el zeta por se mucho más espartano y rudo.

PD: Sepe mi coche tambien tiene autoblocante como todos los coupes y como muchos 2.8 roadster.
« Última modificación: Febrero 18, 2013, 10:55:09 por puntoloco »

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Para los modelos de los 911 nunca me aclaro  :roto2rie:. Un 997s es integral no?

Nada más por tracción, ya es muy superior al Zeta, y en cualidades dinámicas también es superior.

De todas formas, las sensaciones, sensaciones son. Muy dificil de "medir"  :mola:

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Para los modelos de los 911 nunca me aclaro  :roto2rie:. Un 997s es integral no?

Nada más por tracción, ya es muy superior al Zeta, y en cualidades dinámicas también es superior.
De todas formas, las sensaciones, sensaciones son. Muy dificil de "medir"  :mola:

Es que no es nada fácil:
Los 997S son tracción trasera, igual que los GT2 y GT3
Los 997 4S Tracción 4, igual que los Turbo.

Un carrera es un coche muy raro. El motor lo llevas detrás del culo, y al acelerar te ruge en el oído. En aceleración es genial, pero ojo en curvas si levantas el pié en apoyo, cosa que en un Z no pasa nada, y en un 997 se mueve que da gusto, incluso aunque no estés apretando.

El Z3 da más sensaciones, aunque todo es muy relativo y puede que el sonido tenga algo que ver. Está claro que les separan muchos años de evolución, así que un 997 es superior, pero también más grande, y filtra más las sensaciones. En fin, que a mí también me han sorprendido las declaraciones de Punto. Un Z3M es una bestia, es un SuperZ y eso se nota, y la calidad general es superior, pero también es cierto que un Z3 no M con una buena puesta a punto de chasis, es superior al chasis de un M de serie.

Al final, Sepe quiere un M. Es algo psicológico. Lo necesita, y un No M no le llenaría igual, aunque a efectos prácticos le hiciera disfrutar igual. Es una opinión muy respetable.

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Al hablar de "sensaciones", me he acordado de este spot, viene que ni pintado  :elrisas:

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Aunque ya se sabe que un 911 es un 911  :eusa_whistle:

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« Última modificación: Febrero 18, 2013, 13:26:04 por MigYecla »
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Baneamos a Puntoloco por sus opiniones fuera de tono?


























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 Es broma ehh, me ha gustado leerlas  ;) A mi me pasó algo parecido con un M3 SMGII con el que me llevaron a fuego. Creo que subí con las expectativas demasiado altas, de que iba a ser un puto avión e iba a ir pegado al asiento todo el rato. No fue tan así y me dejó un poco... escéptico  :sisi3:
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Punto respeto tu opinion, pero te aseguro que me descoloca lo que dices, no me compares un 2.8 con un M, si un M te decepciona, el 2.8 con 130cv menos no imagino lo que te debe decepcionar....si tu estas encantado con el 2.8, creo que lo que has probado no lo has probado bien, quiza no te basta con una vuelta.......el tema de sensaciones por lo que veo cada uno lo percibe de forma muy distinta
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Punto respeto tu opinión, pero te aseguro que me descoloca lo que dices, no me compares un 2.8 con un M, si un M te decepciona, el 2.8 con 130cv menos no imagino lo que te debe decepcionar....si tu estas encantado con el 2.8, creo que lo que has probado no lo has probado bien, quizá no te basta con una vuelta.......el tema de sensaciones por lo que veo cada uno lo percibe de forma muy distinta

En ningún momento creo haber dicho que el M sea como un 2.8 o ande como tal. Los comparo porque tengo que tomar una referencia, y en este caso la referencia ha sido por debajo con mi 2.8 y por encima con el 997s. Tres motores atmosféricos de alta cilindrada y 6 cilindros. Y he dejado muy latente que en cuanto sensaciones me refería al motor es decir las sensaciones que me transmite de clavarme en el asiento al pisar a fondo, cuanto de intensa es esa sensación y cuanto dura, si acaso también puedo comparar lo que retiene y el sonido.

Que no lo entiendas no significa que yo no lo sienta así, el 2.8 no me decepciona, es más me sorprende lo bien que empuja mientras que el M me decepciona, lógicamente si del 2.8 esperase que es un M me decepcionaría aun más pero como no espero eso y espero algo mucho más dócil...

El problema y no solo opino yo esto es que el motor es demasiado lineal lo cual puede dar la sensación de que no acelera todo lo que está acelerando, es poco explosivo y rabioso. Para poner un ejemplo diré que el mazda arriba de vueltas respecto al zeta al dar un pisotón te clavas más en el asiento que el zeta, si bien es solo un golpe y ya, mientras que en el zeta es más progresivo, es como la falsa sensación de un turbo, pero al final es eso sensaciones lo que yo siento, no voy con la regla de medir el cuarto de milla ni voy mirando como sube el velocímetro.

Entiendo que es difícil de entender, y que cada uno es una cosa ya que no todos esperamos lo mismo ni somos iguales gracias a dios. Yo no discuto los números eh? hablo de sensaciones y de aceleración, no de curva u otros temas donde el motor influye más bien poco. Y sinceramente por muchas veces que acelere en recta no creo que vaya a mejorar mi apreciación lo que es es lo que hay. Si acaso volver a probarlo ahora con las expectativas en su sitio podría dar lugar a una mejor valoración.

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Noticias amargas, despues de mucho pensar, daros la tabarra y decidirme, hablo con el propietario para decir el si  y resulta que ahora es el quien se lo tiene que pensar, una vez lo ha pensado, me comunica que si lo quiero el precio es de 35500 euros, reconozco que quiza tarde un poco en decidirme, pero es lo que hay.....si me hubiera dicho  no lo vendo, lo puedo entender, pero el decirme que si lo quiero seria a ese precio 2300 euros mas, me ha jodido bastante, era una persona al que tenia un cierto aprecio, aun sin conocerlo mucho
« Última modificación: Febrero 18, 2013, 21:05:25 por Sepe I///Mola »
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Pues que poca palabra y formalidad. Z3M hay pocos, entiendo que te interesará ESA unidad, pero es para mandarlo a la mierda.
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Pues que poca palabra y formalidad. Z3M hay pocos, entiendo que te interesará ESA unidad, pero es para mandarlo a la mierda.

Bueno tampoco quiero polemica con este asunto, si yo me hubiera decidido antes esto no hubiera pasado, en fin ya saldra algo, ademas es mucha pasta para un z3M
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Y un Honda S2000?
Es un cochazo, y no estan tan caros.

Así pruebas algo nuevo, no sé... si tenias un Z3M y lo vendiste, por algo seria...no te llenaria.
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Privateer, creo que es evidente que SI le llena y que se arrepiente mucho.
A veces no se valora lo que uno tiene hasta que lo pierde.
Yo veo muy positivo que quiera volver a tener uno, y es que seguro que no lo decepcionará porque ya lo conoce ;)
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No se, alguna vez has salido con una ex?
La echas de menos, asi que piensas que "bueno, porque no?"

Después, ya con ella, te empiezas a acordar de primera mano de los defectos y problemas que propiciaron la ruptura...

Jeje, no, lo digo medio en broma, probablemente si que le satisfará.
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