El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • 64 Respuestas
  • 11709 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 08, 2013, 16:45:32
Pues tiene que ver en el peso y se presupone (a falta de las pruebas pertienentes de las revistas) que en el comportamiento.
A mi también me gustan los cambios manuales, pero he de decir que los automáticos son más efectivos, ¿divertidos? dependerá de cada usuario, a mi como te digo me gustan más manuales, pero reconozco que los automáticos ofrecen de unas mejores prestaciones y puede ser que por ello hayan decidido montarlo en el coche.

Antes cualquier coche bajaba de la tonelada, y mira que eran grandes, hablo de coches como VW Jetta, etc....

Ahora es impensable una berlina de calle normalita de menos de 1 tonelada. Hoy en dia como dice Clubman, se inflan de más y más peso, con más y más medidas de seguridad que contibuyen a su vez con el peso, y todo por y para cumplir la normativa.

Quiero decir que hacer un coche de 895kgs hace 20 años no tiene mérito alguno, pero a dia de hoy es otra história, cada vez es más dificil contener los kgs a un coche, y por ello cada vez tienen que emplear mejores materiales para contrarestar lo que están obligados a instalar para pasar los test. Y más aún en este caso si quiere tener como bien dice Clubman, lo mejor cada uno; la calidad de un cayman y el peso de un exige...

Si me dijeras que este coche pesa 1300kgs si que pensaría que se han pasado un poco con el precio. pero como decía antes lo que se vende en gramos vale más que lo que se vende en kgs. Un chasis de carbono no lo tiene cualquier coche. Y eso se paga.

Y luego está todo el estudio que ha habido detrás, ese coste fijo se ha de repartir entre las pocas unidades que se van a fabricar y a vender. No es como un seat ibiza que se vende en grandes cantidades.
« Última modificación: Marzo 08, 2013, 16:49:10 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 08, 2013, 16:58:57
aer por partes y que me aclare!!!    que coño tiene que ver este 4c con un élise y un speedster  (ambos espartanos a más no poder)   incluso éxige.. compartiendo como único concepto común   en que son biplazas con techo-techo

sabeis como es un lotus,   por efren o por dlv,   y más de 2 conoceis un speedster,   lo mismo pero más anguloso,  y según los propios lotuseros,  incluso más espartano que el lotus...



por lo de la fusión,    es 50%50    50 terror y pánico   y 50 de que salga yá!

que me los compareis con el 4c     para mi ahora mismo  me suena a comparar 4x4 contra miatas..   y es por eso de toooodas mis respuestas...

y no dudo que robotizadas o automáticas hagan decentemente su trabajo....    pero no me nieges que son más costosas de diseñar y de mantener...     y que son 2 o 3 veces más voluminosas que una manual!   y es más pesada que la manual...       quiero pensar que lleva un tipo transaxle para un todo atrás!!! no?

Lo del Lotus/Speedster lo digo porque tienes 2 formas de hacer un coche ligero con similares tamaños y rigideces:
- Hacerlo más sencillo que el mecanismo de un botijo. Este sería el ejemplo del Lotus/Speedster. Pesa poco porque no lleva ná por dentro, y me ha parecido que tus críticas hacia el 4C se debían a que tiene exceso de pijadas, por eso los he mencionado.
- Hacerlo de materiales "exóticos". El 4C.

El 4C lleva motor central y creo que sí que será transaxle (como casi todos los coches que llevan el motor y las ruedas motrices en el mismo extremo del coche). En un VAG un DSG te pesa 70kg más que una transmisión manual, no sé cuánto aumentará el volumen.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 08, 2013, 19:16:31
aer por partes y que me aclare!!!    que coño tiene que ver este 4c con un élise y un speedster  (ambos espartanos a más no poder)   incluso éxige.. compartiendo como único concepto común   en que son biplazas con techo-techo

sabeis como es un lotus,   por efren o por dlv,   y más de 2 conoceis un speedster,   lo mismo pero más anguloso,  y según los propios lotuseros,  incluso más espartano que el lotus...



por lo de la fusión,    es 50%50    50 terror y pánico   y 50 de que salga yá!

que me los compareis con el 4c     para mi ahora mismo  me suena a comparar 4x4 contra miatas..   y es por eso de toooodas mis respuestas...

y no dudo que robotizadas o automáticas hagan decentemente su trabajo....    pero no me nieges que son más costosas de diseñar y de mantener...     y que son 2 o 3 veces más voluminosas que una manual!   y es más pesada que la manual...       quiero pensar que lleva un tipo transaxle para un todo atrás!!! no?

Lo del Lotus/Speedster lo digo porque tienes 2 formas de hacer un coche ligero con similares tamaños y rigideces:
- Hacerlo más sencillo que el mecanismo de un botijo. Este sería el ejemplo del Lotus/Speedster. Pesa poco porque no lleva ná por dentro, y me ha parecido que tus críticas hacia el 4C se debían a que tiene exceso de pijadas, por eso los he mencionado.
- Hacerlo de materiales "exóticos". El 4C.

El 4C lleva motor central y creo que sí que será transaxle (como casi todos los coches que llevan el motor y las ruedas motrices en el mismo extremo del coche). En un VAG un DSG te pesa 70kg más que una transmisión manual, no sé cuánto aumentará el volumen.
Exacto.

Cuando salieron, los cambios DSG sí que eran pesados, pero diría que los de última generación pesan algo menos.

En espacio visto desde arriba es algo más ancho pero también es más corto, debido a que tiene dos ejes primarios y dos secundarios, pero ni de coña es 2 o 3 veces más grande, no cabría en el 90% de coches en los que se monta.

Contestando a Uhia, sí, un cambio automático es más difícil de diseñar desde cero y si tuiveran que diseñarlo sólo para el 4C el coste sería desorbitado.

Pero es que ese cambio es común con otros coches más del Grupo FIAT y coger el cambio tal cual y ponerlo en el 4C no es tan caro.

Lo único que estoy de acuerdo es en el mantenimiento, siempre serán más caras de mantener que las manuales.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 08, 2013, 23:49:09
Ahora hasta un GT3 lleva cambio de doble embrague, así que no serán tan malos.

En un coche con este tipo de cambio, tanto las transmisión como el embrague Durán más que en uno manual. Todos los cambios son perfectos, por lo que no creo que el mantenimiento sea más costoso.

Pero sí que es cierto que pesa algo más que una manual. Es el futuro. Motores con turbo, cambios secuencia les de doble embrague.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 09, 2013, 00:13:37
díseo a un cambio SMG que yo me se,   y que sin duda es divertido (porque hace su trabajo!)   pero reza pa que no se te casque!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 09, 2013, 02:28:03

En mi opinión el 4C es relativamente barato,si lo comparas por ejemplo con un LOTUS EVORA (que tiene una potencia parecida y pesa 400 kg más) el ALFA es unos 15.000 euros más barato,recordemos ambos deportivos con motor central

Yo el unico "pero" que le pongo es el carecer de una caja manual al menos en opción,por muy efectivas (que lo son) que sean los cambios de doble embrage una parte de su clientela creo que preferiria tener "tres pedales"

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 09, 2013, 08:57:41
díseo a un cambio SMG que yo me se,   y que sin duda es divertido (porque hace su trabajo!)   pero reza pa que no se te casque!

ese cambio es prehistórico. Todo evoluciona amigo, y los actuales nada tienen que ver.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 09, 2013, 19:34:24
No me gusta ni el sonido ni los escapes elegidos... aparte añado lo que ya dije, las ópticas delanteras son horrorosas y va super subido de suspensión, parece un Mazda   :gaydude:

[ Invalid YouTube link ]

A alguno os gusta como suena esto?  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 12, 2013, 22:23:57
No me gusta ni el sonido ni los escapes elegidos... aparte añado lo que ya dije, las ópticas delanteras son horrorosas y va super subido de suspensión, parece un Mazda   :gaydude:

[ Invalid YouTube link ]

A alguno os gusta como suena esto?  :roto2:

+1

suena a Seat 1430 tuneado

la verdad es que en cuanto a acabados deja mucho que desear... los mandos de calefacción parecen sacados de un Fiat 500 y el salpicadero en general se ve muy simplón

Nada que ver con el sonido de un Porsche Cayman y el interior lujoso que tiene. Claro que un Cayman cuesta 58.000 euros con 265 cv. Habrá que ver los precios del 4C a igualdad de potencia... pues sus precios partirán de los 40-45.000 euros.
« Última modificación: Marzo 12, 2013, 22:27:34 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 12, 2013, 22:31:48
a la espera de que salga una versión roadster, me quedo con el 8C que es precioso

http://www.turbosquid.com/FullPreview/Index.cfm/ID/542740
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 14, 2013, 10:17:59

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 14, 2013, 13:53:01


No da muy buen rollo esta foto con el cementerio en el fondo...  :ehm:
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 20:46:40 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 14, 2013, 19:47:07
:24:

Pues no mucho no... además los coches van de luto?

:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 14, 2013, 22:34:38
Que poca consideración tenéis. Es el funeral del Brera.

Desconectado tonimccloud

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
  • Mercedes SLK200 R171

Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 15, 2013, 00:18:54
es mas caro que esto:


Y aunque pese 400 kilos menos, ya veremos si mas rapido/efectivo. Y por el tema de Alfa, mi anterior coche fue un Alfa Brera 2.2JTS...NUNCA MAS, cuando no tenía una cosa tenía otra, acabé harto.
  • ConcentracionesConcentraciones1