Pues tiene que ver en el peso y se presupone (a falta de las pruebas pertienentes de las revistas) que en el comportamiento.
A mi también me gustan los cambios manuales, pero he de decir que los automáticos son más efectivos, ¿divertidos? dependerá de cada usuario, a mi como te digo me gustan más manuales, pero reconozco que los automáticos ofrecen de unas mejores prestaciones y puede ser que por ello hayan decidido montarlo en el coche.
Antes cualquier coche bajaba de la tonelada, y mira que eran grandes, hablo de coches como VW Jetta, etc....
Ahora es impensable una berlina de calle normalita de menos de 1 tonelada. Hoy en dia como dice Clubman, se inflan de más y más peso, con más y más medidas de seguridad que contibuyen a su vez con el peso, y todo por y para cumplir la normativa.
Quiero decir que hacer un coche de 895kgs hace 20 años no tiene mérito alguno, pero a dia de hoy es otra história, cada vez es más dificil contener los kgs a un coche, y por ello cada vez tienen que emplear mejores materiales para contrarestar lo que están obligados a instalar para pasar los test. Y más aún en este caso si quiere tener como bien dice Clubman, lo mejor cada uno; la calidad de un cayman y el peso de un exige...
Si me dijeras que este coche pesa 1300kgs si que pensaría que se han pasado un poco con el precio. pero como decía antes lo que se vende en gramos vale más que lo que se vende en kgs. Un chasis de carbono no lo tiene cualquier coche. Y eso se paga.
Y luego está todo el estudio que ha habido detrás, ese coste fijo se ha de repartir entre las pocas unidades que se van a fabricar y a vender. No es como un seat ibiza que se vende en grandes cantidades.