El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 07, 2013, 17:48:05
lo dudo!     dinámicamente a falta de probar el alfa,   ya que es novedoso hasta para esos test,     lotus lleva detrás   muchos más años de pruebas tests y construcciónes y modificaciones...

los italianos,  pa lo que son!!!   para buenos diseños!!     

el alfa es chulo a rabiar,    y un golpe en la mesa sobre muchos diseños modernos...     pero dudo de sus prestaciones...    a la par de que su precio me parece una burrada...       45k     era un precio coherente...    haroa han sacado un coche que se venderá por cuentagotas....   amos!  un ferrari barato!...

el évora es tecnologicamente más avanzado que un éxige...    pero es que el éxige es un coche de carreras que puede andar por la calle....     diseño espartano,  prestaciones de deportivo   y mecánica de competición...       meterle mano a un alfa 4c o un évora   creo que no entra en los planes de mucha peña....     creo que es  una comparación de 2 coches de una orientación parecida (ojo solo orientación!)  y un tercero de una misma marca,  pero que no tiene nada que ver con los otros 2...

abro paraguas!
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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 07, 2013, 17:56:29
Hombre, es un poco lo que dice Antimach, para ser un Alfa, vale bastante, eso sí, hace tiempo que salvando el 8C que Alfa no hacía un trabajo tan bueno.

No digo que no lo valga, pero que me esperaba que arrancase en 45.000 en versión pelada. Claro al no poder llevar cambio manual, etc. todo encarece. Tienes razón puntoloco que lleva todo lo necesario y poco se puede pedir más.

La verdad es que tendría dudas entre Evora y 4C, buena comparativa...

De entrada no sé si es por novedad o que, pero me quedaría con el 4C.

Vosotros?

No he probado el Evora pero si me he subido y hable con un propietario que lo tuvo una semana... Para venderte que es un coche cómodo con todo, no lo es, me comentó que en diciembre a una temperatura de entre 0 y 10 grados, malaga-granada se pasaba jodido por el frío irremediable en los pies... A la semana había dado el pago por un precioso 991. Por cierto que era rápido pero tampoco tanto y mucho menos tenia todo lo que tiene el 4c. Vamos que yo a falta de hablar con un propietario del 4C o probar ambos creo que iría por el 4c.

Por cierto Mave el Exige v6 es más de 10mil euros más caro... Pero si yo tambien me quedaría el Exige por esos mismos motivos, la marca y el diseño.

PD: 75k vs 63k nuevo y matriculado en Españistan.

Yo he conducido un Exige, y tengo un "amigo" con un Évora... así que me he subido que yo recuerde 3 veces en el coche y créeme si te digo que seguro que estábamos a menos de 0 grados (estábamos en pleno invierno en Sierra Nevada) y no noté nada de lo que mencionas del frio en los pies... eso ha de ser un defecto de fábrica del coche que tenía el chaval que te subiste con él...

Como es lógico no e probado el 4C pero si te digo que es bastante más cómodo el Évora que el Exige... a mi entender y por las sensaciones que me transmitió el Évora, es un coche de carreras pero algo mas "ligth" que el Exige, ojo! que no digo que sea suabón... digo que tiene mas comodidades que son de agradecer a la hora de conducción.

Y digo más... no descarto y nunca descartaré que mi próximo coche sea un Évora... (paraguas abierto por si las moscas...) ;)
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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 07, 2013, 18:09:21
lo dudo!     dinámicamente a falta de probar el alfa,   ya que es novedoso hasta para esos test,     lotus lleva detrás   muchos más años de pruebas tests y construcciónes y modificaciones...

los italianos,  pa lo que son!!!   para buenos diseños!!     

el alfa es chulo a rabiar,    y un golpe en la mesa sobre muchos diseños modernos...     pero dudo de sus prestaciones...    a la par de que su precio me parece una burrada...       45k     era un precio coherente...    haroa han sacado un coche que se venderá por cuentagotas....   amos!  un ferrari barato!...

el évora es tecnologicamente más avanzado que un éxige...    pero es que el éxige es un coche de carreras que puede andar por la calle....     diseño espartano,  prestaciones de deportivo   y mecánica de competición...       meterle mano a un alfa 4c o un évora   creo que no entra en los planes de mucha peña....     creo que es  una comparación de 2 coches de una orientación parecida (ojo solo orientación!)  y un tercero de una misma marca,  pero que no tiene nada que ver con los otros 2...

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Estoy muy deacuerdo en lo que dices, pero ojo, que estamos hablando de un coche que pesa (o declara pesar) 895kgs. Y todos sabemos que lo que se vende en gramos vale más que lo que se vende en kilos. Y precisamente los lotus que presumían de ser el Biocentury de la automoción ya superan la tonelada. Quizás el 4C les venga bien para que se miren al espejo, se vean las lorzas y decidan apuntarse al gimnasio.

Deacuerdo que cada vez hay más restricciones, y más sistemas de seguridad obligatoria que van subiendo y subiendo de kgs la balanza, pero ahí está el 4C, que contra viento y marea no llega a 900kgs, o al menos eso declara.
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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 07, 2013, 18:20:59
Hombre, es un poco lo que dice Antimach, para ser un Alfa, vale bastante, eso sí, hace tiempo que salvando el 8C que Alfa no hacía un trabajo tan bueno.

No digo que no lo valga, pero que me esperaba que arrancase en 45.000 en versión pelada. Claro al no poder llevar cambio manual, etc. todo encarece. Tienes razón puntoloco que lleva todo lo necesario y poco se puede pedir más.

La verdad es que tendría dudas entre Evora y 4C, buena comparativa...

De entrada no sé si es por novedad o que, pero me quedaría con el 4C.

Vosotros?

No he probado el Evora pero si me he subido y hable con un propietario que lo tuvo una semana... Para venderte que es un coche cómodo con todo, no lo es, me comentó que en diciembre a una temperatura de entre 0 y 10 grados, malaga-granada se pasaba jodido por el frío irremediable en los pies... A la semana había dado el pago por un precioso 991. Por cierto que era rápido pero tampoco tanto y mucho menos tenia todo lo que tiene el 4c. Vamos que yo a falta de hablar con un propietario del 4C o probar ambos creo que iría por el 4c.

Por cierto Mave el Exige v6 es más de 10mil euros más caro... Pero si yo tambien me quedaría el Exige por esos mismos motivos, la marca y el diseño.

PD: 75k vs 63k nuevo y matriculado en Españistan.

Yo he conducido un Exige, y tengo un "amigo" con un Évora... así que me he subido que yo recuerde 3 veces en el coche y créeme si te digo que seguro que estábamos a menos de 0 grados (estábamos en pleno invierno en Sierra Nevada) y no noté nada de lo que mencionas del frio en los pies... eso ha de ser un defecto de fábrica del coche que tenía el chaval que te subiste con él...

Como es lógico no e probado el 4C pero si te digo que es bastante más cómodo el Évora que el Exige... a mi entender y por las sensaciones que me transmitió el Évora, es un coche de carreras pero algo mas "ligth" que el Exige, ojo! que no digo que sea suabón... digo que tiene mas comodidades que son de agradecer a la hora de conducción.

Y digo más... no descarto y nunca descartaré que mi próximo coche sea un Évora... (paraguas abierto por si las moscas...) ;)

Yo solo me subí, el que llego indignado fue el, si bien no se cual era el viaje porque tardaban 4 horas, creo que paso a buscar a alguien por almería o que se yo... y ya te digo que se hizo al final con un 991, lo mismo tu fuiste poco rato o eres de buena circulación. Ahora el coche mola mucho y como deportivo lo es y bastante... Logicamente está a años luz del Exige en cuanto comodidad, también lo está en cuanto peso y dimensiones. También el Evora era de las primeras unidades y puede aun tuviese defectos por pulir ya que en la semana que lo tuvo no se le paraban de encender luces que si de esto o aquello... En cuanto a tiempos... No distaba mucho de un z4m lo cual saca tu tus propias conclusiones. Yo no se por cual me decidiría pero el lotus me llama mucho por la marca y por que personalmente parece más coche, aunque el 4c tiene cositas que pueden hacerlo un bicho dificil de domar, sobretodo por las dimensiones, el peso y el motor...


El que me subí era como este pero todo negro, el interior tambien.
« Última modificación: Marzo 07, 2013, 18:23:28 por puntoloco »

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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 07, 2013, 18:24:34
Bueno... sobre gustos colores como bien se dice, pero me parece algo insólito que digas que en prestaciones se le parece a un z4m... me da a mi que es algo más radical...
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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 07, 2013, 18:53:56
Bueno... sobre gustos colores como bien se dice, pero me parece algo insólito que digas que en prestaciones se le parece a un z4m... me da a mi que es algo más radical...
Bueno... sobre gustos colores como bien se dice, pero me parece algo insólito que digas que en prestaciones se le parece a un z4m... me da a mi que es algo más radical...

yo he dicho tiempos y lo digo con conocimiento de causa. si bien cada uno tiene unas manos.

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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 07, 2013, 22:12:05
A menos 4C me parece precioso. A ver si sacan una versión Roadster y ya me caigo de espaldas.

Chasis de carbono, de 4 metros, superligero, 240 Cv con motor turbo,..... Es un Z3 del siglo XXI!!!!

Tengo muchas ganas de ver uno en directo, y de ver las pruebas de periodistas del motor, y comparativas con otros modelos.

Por cierto, la tirada será de 3.500 coches al año, lo cual es poquísimo. Es decir, que será un coche muy exclusivo.

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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 07, 2013, 23:14:32
Por cierto, la tirada será de 3.500 coches al año, lo cual es poquísimo. Es decir, que será un coche muy exclusivo.

y ya por eso tiene que costar 60000pavos??       amos!!      yo si pago eso  me espero algo más que un diseño muy xulo!!    que quieres que te diga,     me espero más de un Brera vitaminado!      eso si...    como roady,  va a ser un logro...     tan cacheado, a ver como se las arreglan para mantener la cintura y proteger a los ocupantes....      quizás se esperen para sacarlo, a que la fusión con mazda dea sus frutos!!!
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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 08, 2013, 00:46:58
Por cierto, la tirada será de 3.500 coches al año, lo cual es poquísimo. Es decir, que será un coche muy exclusivo.

y ya por eso tiene que costar 60000pavos??       amos!!      yo si pago eso  me espero algo más que un diseño muy xulo!!    que quieres que te diga,     me espero más de un Brera vitaminado!      eso si...    como roady,  va a ser un logro...     tan cacheado, a ver como se las arreglan para mantener la cintura y proteger a los ocupantes....      quizás se esperen para sacarlo, a que la fusión con mazda dea sus frutos!!!

Cuesta lo que cuesta porque lleva entre otras cosas una bañera y paneles de fibra de carbono, con ello consigue meter en 900kg suficiente diseño, comodidad, un cambio de marchas secuencial... se parece al Brera en el bloque 1.75 como mucho. Con ese peso y esa potencia a nada que esté bien afinado será un juguete de cuidado.

A menos 4C me parece precioso. A ver si sacan una versión Roadster y ya me caigo de espaldas.

Chasis de carbono, de 4 metros, superligero, 240 Cv con motor turbo,..... Es un Z3 del siglo XXI!!!!

Tengo muchas ganas de ver uno en directo, y de ver las pruebas de periodistas del motor, y comparativas con otros modelos.

Por cierto, la tirada será de 3.500 coches al año, lo cual es poquísimo. Es decir, que será un coche muy exclusivo.

Si la wikipedia no miente, un Z3 M Roadster / Coupé pesa en torno a los 1400kg (!). Eso son 4,36kg/CV frente a los 3,75 del 4C.

No sé cuál sería el Z3 con mayor ratio de potencia/peso, pero el más ligero ya pesaba 1100kg.
« Última modificación: Marzo 08, 2013, 00:48:51 por Juanmi82 »
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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 08, 2013, 08:25:30
Por cierto, la tirada será de 3.500 coches al año, lo cual es poquísimo. Es decir, que será un coche muy exclusivo.

y ya por eso tiene que costar 60000pavos??       amos!!      yo si pago eso  me espero algo más que un diseño muy xulo!!    que quieres que te diga,     me espero más de un Brera vitaminado!      eso si...    como roady,  va a ser un logro...     tan cacheado, a ver como se las arreglan para mantener la cintura y proteger a los ocupantes....      quizás se esperen para sacarlo, a que la fusión con mazda dea sus frutos!!!

Cuesta lo que cuesta porque lleva entre otras cosas una bañera y paneles de fibra de carbono, con ello consigue meter en 900kg suficiente diseño, comodidad, un cambio de marchas secuencial... se parece al Brera en el bloque 1.75 como mucho. Con ese peso y esa potencia a nada que esté bien afinado será un juguete de cuidado.

+1. Hacer un coche de 895kgs no debe ser barato.
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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 08, 2013, 11:21:48
y ya por eso tiene que costar 60000pavos??       amos!!      yo si pago eso  me espero algo más que un diseño muy xulo!!    que quieres que te diga,     me espero más de un Brera vitaminado!

Ya te han contestado. Que yo sepa, no existe ningún coche de producción con el chasis de Carbono, salvo el X-Bow de KTM, si es que lo consideramos un coche de producción.

Eso hace que sea tan ligero,.... y caro. Vamos, que yo no le veo ningún parecido con un Brera.

De todas formas ojo, porque el 8C es un coche precioso, pero no es nada efectivo. Es decir, que hicieron un coche muy bonito pero no lo afinaron bien a nivel de chasis. Esperemos que con este se hayan esmerado más.

Lo comparaba con el Z3 por tamaño, y poco más. Es que me gusta el concepto de coche pequeño, ligero, y de potencia "razonable", y no lo que hace ahora la mayoría de las marcas, en las que aumenta el tamaño y peso de los coches con el paso de los años.

Lo que sí me parece una pega es lo ancho que es. 2 Metros de anchura es mucho para una carretera de montaña.

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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 08, 2013, 12:59:42
Precisamente vosotros... que me digais que es dificil hacer un coche ligero.......   en fin...   lo de brera es por  hacer un simil de despropósito. .. que querian hacer una cosa y al final salió todo lo contrario y asi les fue....   

Segundo... que me digais que no pudieron poner un manual que tubieron los pobres que poner un automático.   Que suelen ser mas costosos de hacer mantener y diseñar. ...   cuando un manual pesa menos... ocupa menos y suele ser mas divertida....    no se si seguis por donde quiero ir....

Si queremos datos.. ahí están. ..   si quieres hacer un coche bonito y divertido.. puedes hacerlo....   ahora.  Si ya lo quieres chulo y con comodidades de berlina.  Hay que achantar con consecuencias...    lo de usar carbono para aligerar... ojo que me mola mas que a vosotros.....    seguro!!!  Pero con la premisa que expliqué antes... se podrian haber ahorrado un par de cosas...   

Y por eso temo al nuevo ND  y su alianza con mazda....  espero que prevalezca el saber hacer de los japos y tansolo el diseño de los italianos...

Y que os conste que ya antes de lo de este salón ya os tengo comentado que me mola el 4c...  y lo vuelvo a repetir..   que me sigue molando...     esto antes de que repartais +1s.  A destajo sin pararse a meditarlo.
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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 08, 2013, 15:10:08
Precisamente vosotros... que me digais que es dificil hacer un coche ligero.......   en fin...   lo de brera es por  hacer un simil de despropósito. .. que querian hacer una cosa y al final salió todo lo contrario y asi les fue....   

Segundo... que me digais que no pudieron poner un manual que tubieron los pobres que poner un automático.   Que suelen ser mas costosos de hacer mantener y diseñar. ...   cuando un manual pesa menos... ocupa menos y suele ser mas divertida....    no se si seguis por donde quiero ir....

Si queremos datos.. ahí están. ..   si quieres hacer un coche bonito y divertido.. puedes hacerlo....   ahora.  Si ya lo quieres chulo y con comodidades de berlina.  Hay que achantar con consecuencias...    lo de usar carbono para aligerar... ojo que me mola mas que a vosotros.....    seguro!!!  Pero con la premisa que expliqué antes... se podrian haber ahorrado un par de cosas...   

Y por eso temo al nuevo ND  y su alianza con mazda....  espero que prevalezca el saber hacer de los japos y tansolo el diseño de los italianos...

Y que os conste que ya antes de lo de este salón ya os tengo comentado que me mola el 4c...  y lo vuelvo a repetir..   que me sigue molando...     esto antes de que repartais +1s.  A destajo sin pararse a meditarlo.

Pero es que querían hacer eso, no algo rollo Elise/Speedster con la parrilla de Alfa. Hay un punto intermedio entre un Rolls con 300kg de piel de vaca y madera maciza y eso.

Con lo de manual vs. automático no sé qué decir, no he probado ningún coche con secuencial en el mundo real, pero conduciendo virtualmente con el G25 acabo siempre tirando de levas y me lo paso igual de bien que con el hierro. Con un automático haces que el coche sea más cómodo en ciudad, especialmente si tiene un embrague deportivo algo duro y no te apetece llegar a casa después de tragarte un atasco y meter la pierna izquierda en una bañera con hielo.
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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 08, 2013, 15:16:53
Precisamente vosotros... que me digais que es dificil hacer un coche ligero.......   en fin...   lo de brera es por  hacer un simil de despropósito. .. que querian hacer una cosa y al final salió todo lo contrario y asi les fue....  

Lo es Uhia, lo es. Hacer un coche ligero cómo un Elise con un nivel de calidad similar a un Cayman y que cumpla toda la normativa moderna, tanto la Europea cómo la de USA es MUY complicado.  

Segundo... que me digais que no pudieron poner un manual que tubieron los pobres que poner un automático.   Que suelen ser mas costosos de hacer mantener y diseñar. ...   cuando un manual pesa menos... ocupa menos y suele ser mas divertida....    no se si seguis por donde quiero ir....

 Un manual también consume más y resulta más difícil hacer la adaptación (Que le pregunten a los propietarios de Lotus sobre los problemas con el tacto del cambio tanto los Europa, Elise y Esprit pecan de eso). No es algo que me guste, pero es el futuro. Un 911 GT3 ya se ofrece sólo con cambio secuencial PDK. Has probado un coche con DSG? Le da mil vueltas al del mío, por ejemplo

Si queremos datos.. ahí están. ..   si quieres hacer un coche bonito y divertido.. puedes hacerlo....   ahora.  Si ya lo quieres chulo y con comodidades de berlina.  Hay que achantar con consecuencias...    lo de usar carbono para aligerar... ojo que me mola mas que a vosotros.....    seguro!!!  Pero con la premisa que expliqué antes... se podrian haber ahorrado un par de cosas...    

Y por eso temo al nuevo ND  y su alianza con mazda....  espero que prevalezca el saber hacer de los japos y tansolo el diseño de los italianos...

Yo también lo espero :sisi3:  

Y que os conste que ya antes de lo de este salón ya os tengo comentado que me mola el 4c...  y lo vuelvo a repetir..   que me sigue molando...     esto antes de que repartais +1s.  A destajo sin pararse a meditarlo.

A mí me gusta, pero con los faros del concept y no esa cutrez que le han puesto.
« Última modificación: Marzo 08, 2013, 19:09:31 por Clubman »
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Re: El Alfa Romeo 4C se presenta en Ginebra

  • en: Marzo 08, 2013, 15:46:31
aer por partes y que me aclare!!!    que coño tiene que ver este 4c con un élise y un speedster  (ambos espartanos a más no poder)   incluso éxige.. compartiendo como único concepto común   en que son biplazas con techo-techo

sabeis como es un lotus,   por efren o por dlv,   y más de 2 conoceis un speedster,   lo mismo pero más anguloso,  y según los propios lotuseros,  incluso más espartano que el lotus...



por lo de la fusión,    es 50%50    50 terror y pánico   y 50 de que salga yá!

que me los compareis con el 4c     para mi ahora mismo  me suena a comparar 4x4 contra miatas..   y es por eso de toooodas mis respuestas...

y no dudo que robotizadas o automáticas hagan decentemente su trabajo....    pero no me nieges que son más costosas de diseñar y de mantener...     y que son 2 o 3 veces más voluminosas que una manual!   y es más pesada que la manual...       quiero pensar que lleva un tipo transaxle para un todo atrás!!! no?
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