Después de una larga espera, por fin veremos pronto la versión de producción del Alfa Romeo 4C. Este deportivo de motor central, hermano pequeño del Alfa 8C Competizione, se presenta oficialmente el mes próximo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El fabricante italiano ha hecho públicas ya las primeras imágenes del modelo definitivo, mientras esperamos a su puesta de largo en la cita suiza. El Alfa Romeo 4C se basa en el prototipo presentado en Ginebra hace dos años y se fabrica en la planta de Maserati, en Módena. Se pondrá a la venta este mismo 2013 y supondrá la vuelta de Alfa Romeo al mercado norteamericano.
Con menos de cuatro metros de largo, dos metros de ancho y una altura de apenas 118 centímetros, este coupé de propulsión monta en posición central una evolución del motor que equipa el Giulietta QV. Se trata de un bloque de aluminio de cuatro cilindros, de inyección directa de gasolina y turboalimentado, de 1.750 centímetros cubicos, junto a una transmisión automática de doble embrague en seco o TCT (Twin Clutch Transmission), accionable mediante levas tras el volante.
Este pequeño deportivo italiano promete una relación peso potencia de 4 kilogramos por CV, gracias al chasis de carbono, lo que debería hacer de él toda una delicia a nivel dinámico, junto a su trabajada aerodinámica. Además, en el 4C estará disponible el selector DNA para elegir el modo de conducción adecuado en cada situación, incluido un cuarto modo denominado “Race“ ,indicado especialmente para un uso en pista.
A nivel estético el Alfa Romeo 4C tiene muchas similitudes con su hermano mayor, el 8C Competizione, aunque desde la marca aseguran también que se inspira en gran parte en el mítico Alfa Romeo 33 Stradale. Además, mantiene la parrilla típica que lo asemeja a todos y cada uno de los modelos de la gama Alfa actual.
Ya en el interior destacan dos asientos de tipo bucket y materiales como la fibra de carbono, cuyo protagonismo no se queda sólo bajo su piel. De momento sólo nos queda observar las fotografías con detenimiendo y esperar a Ginebra, donde conoceremos el resto de la información oficial.